Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Roo
Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires

Problemaaas

Roo, el 11 de Mayo de 2016 a las 14:57 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Chiicass unaa pregunntaaa Es verdad qe te piden bautismo comunion y confirmacion par casarte ?Mi marido y yo tenemos bautismo y yo comunionNecesitoo ayuudaa Ya estoii mediia maal !

18 Respuestas

Última actividad por Gise, el 12 de Mayo de 2016 a las 00:40
  • Gise
    Novia Curiosa Enero 2017 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no ofenda mi comentario, va con la mejor: Pero el casarte por no Iglesia no es un trámite de que papeles te piden... Sino es una cuestión moral, de ser conscientes ante todo qué con tu futuro marido te comprometes ante Dios para todo la vida a amarlo. Y guste o no, como leí en otro comentario, es un Sacramento... Y no hay nada más lindo que ser conscientes de eso, de confesarte y comulgar antes de casarte, para estar en gracia. De consejo: ah tomar conciencia de lo que implica casarte, para no frustrarse después. La comunión para los católicos es el Sacramento más importante. Pero más allá de todo, sólo te piden el ccertificado de bautismo, y es por lógica... Sin ofender porque leí varios comentarios como si se tratará de papeleríos y para eso está el civil. Jeje. Un beso
    • Responder
  • Roo
    Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de zona nortee Mañaname voi a dar una vuelta en la iglecia qe elegimos Espero no poder cambiarla!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo certificado de bautismo. Con eso TIENEN que casarte jajaja. Es cierto, no te lo pueden negar.
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella... acá (Río Negro) no piden nada solo bautismo!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? es segun la iglesia...yo soy catequista de niños con capacidades diferentes en una capillita y nos casamos ahí y con el bautismo y comunión basta y sobra...fíjate bien hay lugares q te piden todo pero otros no
    • Responder
  • Natalia
    Novio Habitual Enero 2017 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola roo, cuando fui a la iglesia me pidieron el papel de bautismo para matrimonio nada más. Antes de pedían los tres pero ahora nada más que bautismo. Igual averigua en tu iglesia. Yo me caso en una Católica besos y suerte!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Febrero 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría tenés que tener los 3 para casarte, pero la mayoría solo te pide fe de bautismo. Los mas exigentes te hacen tomar la comunión pero sin todo el curso. E incluso se puede hacer durante la ceremonia de casamiento
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2016 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros que somos de chaco solo con el bautismo ya esta, se hace el cursillo dos meses antes para abrir el expediente, pero depende de la iglesia
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solamente la fe de bautismo bella!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron sólo el bautismo!
    • Responder
  • Lilian
    Novia Experta Julio 2016 Santa Fe
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros q somos de Rosario Santa fe nos pidieron solamente bautismo obvio q me dijeron q para ello es importante q tengas todos los sacramentos pero no sólo nos pidieron el bautizmo
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron solo bautismo....tal vez depende de la iglesia que elijan..
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la Iglesia Católica debes tener los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación recibido para poder tomar el Sacramento del Matrimonio. Dependiendo las otras religiones deberas averiguar cuales son los requisitos a cumplir, también podes hacer una ceremonia laica para demostrar su amor.
    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Noviembre 2017 Misiones
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, hola! Para la iglesia católica el matrimonio es uno de los 7 sacramentos. Los que llevan una vida Cristiana activa los van cumpliendo en un orden determinado: Bautismo, Comunión, Confirmación... luego vendría la Vida Consagrada (monja, cura) o Matrimonio. Teóricamente tenés q pasar por los tres anteriores para llegar al matrimonio. En caso de que la persona no haya hecho la Comunión, se organiza para que la reciba junto con la Confirmación y así cumpla con los requisitos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q solo el bautismo!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola roo, los requisitos dependen de cada iglesia. acercate a averiguar

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo Bautismo!!! Tenes que pedir en la iglesia que te bautizaron el comprobante de bautismo para matrimonio.

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roo. Por lo que tengo entendido te piden bautismo, pero deberías confirmarlo en la Iglesia q te vas a casar. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá