Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Curiosa Abril 2018 Buenos Aires

Règimen Economico Matrimonial

Andrea, el 23 de Enero de 2018 a las 16:24 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 9

Hola chicas!! Què régimen económico matrimonial han elegido???

No sè muy bien las diferencias, ni en què ocaciones convienen uno u otro... Me ayudan?

9 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 24 de Enero de 2018 a las 16:17
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2018 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Anto! No es un tema menor.. jajja gracias!!

    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre!

    Mirá acá te comparto algunos debates que hablan sobre el nuevo código civil! Espero que te sean de ayuda! Smiley shame

    Nuevo código civil entra en vigencia

    Nuevo codigo civil cosas a tener en cuenta.!!

    Se casaría con un acuerdo pre-nupcial?


    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2019 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea. Lo que te han dicho Antonella y Brenda está muy bien...solo me restaría agregar que en caso de que no optes por ningún régimen la ley determina que en caso de divorcio se riga por el régimen de la ganancialidad...es decir 50 y 50. En caso de que optaras por algún régimen podés cambiarlo luego de transcurrido un año. Saludos.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no sabía cómo era, entregué el formulario y no complete esa parte 😯
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brenda gracias por la explicación, yo cero de cosas legales y todavia no lo charlamos con mi fm, asi que esta bueno estar informada. Aunque espero que ninguna tenga que hacer uso de eso!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, nosotros elegimos separación de bienes, no es solamente como quedan los bienes en caso de divorcio, sino que tu marido y vos pueden actuar como dos personas juridicas independientes, por ejemplo, yo le puedo salir de garante para que el alquile una propiedad o al reves. Con el sistema de bienes gananciales no se puede. Si quieren tener propiedades a nombre de loa dos, igual se puede, se escritura a nombre de ambos y listo. Pasado un año, podes cambiar de regimen. Me asesoro una amiga abigada, te recomiendo que si tenes algun conocido en el rubro, le preguntes tus dudas, esta todo en el codigo civil nuevo, pero viste que a veces la redaccion es medio confusa.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea!! Tu debate me informo porqie la verdad q no tenia ni idea
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2018 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias brenda! Estaba muy desinformada en este tema!!

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andre! te comparto un debate que lo explica bien: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/nuevo-codigo-civil-entra-en-vigencia--t59207

    A groso modo te cuento que básicamente tienen la opción de elegir dos régimen: el que se venía usando siempre (bienes gananciales durante el matrimonio y si se divorcian es mitad para cada uno, sin importar quien compró cada cosa y con que dinero se compraron) y el nuevo régimen que es de separación de bienes (se diferencian los bienes que tienen cada uno antes del matrimonio y los que son comprados durante el matrimonio; es una acuerdo donde cada uno, si se divorcian, se queda con lo suyo).

    Igual en cada registro seguramente te explican bien, de lo contrario, le consultas a un abogado o escribano que te va a saber asesorar bien según tu caso particular. Te mando un beso!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×


Usuarios destacados

  • Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá