Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe

Se casaría con un acuerdo pre-nupcial?

Romina, el 11 de Diciembre de 2014 a las 18:03 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 35

Hola chicas, soy abogada, y se me ocurrió crear este debate, en vista a que en agosto del 2015 entraría en vigencia el nuevo codigo civil arg, y habilita los acuerdo pre-nupciales..... Ustedes aceptarían firmar un acuerdo pre-nupcial si su fm se los pide?

35 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 6 de Enero de 2015 a las 16:14
  • Lourdes
    Novia Curiosa Marzo 2024 Salta
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dijeron muchas chicas con eso es presuponer desde el principio la falla del matrimonio, asi q yo no lo haria.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Principiante Diciembre 2015 Santa Fe
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No... Pienso casarme para toda la vida...
    En caso de que no sea así se vera... Pero es como de entrada suponer que puede fallar...
    Tiene que ver con las creencias de cada uno...yo no podría casarme con alguien que piensa en un primer momento en la posibilidad de que fallemos...
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos nada, así que como dijieroin la única preocupación es envejecer juntos. Yo lo firmaría, aunque me costaria afrontar esa desconfianza.

• Responder
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm yo particularmente no aceptaria, porque por las cosas que me enseñaron a mi, en el casamiento uno se vuelve una sola carne, todas nuestras cosas materiales pasan a ser de los dos, y me parece bueno y justo. Se perderia la escencia de compartir, de decir lo mio es tuyo, y cosas asi.. por mi no

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy dependiendo los bienes monetarios de cada uno no??? Nosotros no tenemos mucho capital!!! Jajaja... Pero no lo haría! Porque se supone que vos estás apostando a esa persona!!! Ami me molestaría mucho si me lo pidieran o lo plantearan! Me parece que la idea del matrimonio va mas allá de los bienes económicos! Cuándo se plantea ese acuerdo... En un punto es que dudas que no dure toda la vida!!! Desde miiiii punto de vista!!! No? Repito... No tengo el capital cómo para ni pensarlo! Jaja pero es mi punto de vista!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso exactamente como vos, es un acto de amor. Quisimos evitar suspicacias del entorno (el de èl) y dejar buen claro que tiene o es potencial tene cada uno, c
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no.no me casaria si tendria que hacer una arreglo asi.el.amor no es compatible con los intereses monetarios
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, tengo entendido q hasta ahora no, pero no sé con el código nuevo, no creo q cambie, la herencia es personal

• Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde el punto de vista iusfilosófico estoy de acuerdo. Creo que sólo para casos en los cuales uno de los cónyuges va a generar durante el matrimonio mucho más que el otro. No hablo del caso del señor que trabaja de 9 a 18 y la señora cuida la casa y los chicos eh? Si bien hay desigualdad en la generación de ingresos, si a ella le pagaran por su trabajo de ama de casa podría ganar algo similar a su marido.

Hablo del caso en el que uno se queda en casa -o no- y el otro por su actividad genera muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha plata, no asimilable al otro cónyuge. Creo que en ese caso es lógico pensar en un prenupcial. No debe verse como desconfianza ni falta de voluntad de estar unidos toda la vida sino como una forma de arreglar de antemano algo que puede ser muy conflictivo en el futuro; es más, me parece un acto de amor respetar la unión pensando en que si se separan más adelante lo harán en los mejores términos posibles.

Ustedes para qué fueron al escribano? Porque lo que es tuyo antes del matrimonio permanece así.

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedé afuera por dos meses!!!! En fin, ir al escribano como hicimos fue lo mejor...vos que opinas sobre la posibilidad del prenupcial?
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotris hicimos lo que se permite hoy, es decir, un inventario de bienes propios y como habiamos hecho las refacciones en casa de él. Me pareció un acto de amor dejar todo claro desde el principio de manera tal que todo siga siendo transparente... Y al momento de elegir el regimen patrimonial, el me sorprendió optando por la mancomunidad (yo quería patrimonios separados)
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que ganaste Antes de casarte, fue regalado o heredado durante el mattimonio es tuyo propio, no ganacial
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada colega, el codigo unificado empieza a regir en enero de 2016...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2015 Santa Fe
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cuando heredás mientras estas casada también se considera ganancial? Si es el caso lo tendría que hacer Smiley surprise jajajaja

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que nosotros no tenemos una cantidad de bienes como para tener que hacer un acuerdo de ese tipo... aunque el mucacho se me hace el vivo y cada vez que puede me recuerda... cuando nos casemos tu autito va a ser tambien mio Smiley surprise jajaja fuera de todo chiste, para nosotros en este momento es lo tuyo es mio y lo mio es tuyo, sera porque no tenemos muchas cosas propias tal vez... recien estamos arrancando con nuestras carreras asi que creceremos juntos (esperemos) en cuanto a bienes se trate

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja que genia!!! excelentes clausulas, mas la de la infidelidad jajajaja

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa genial! Me hiciste reir! Como dicen por ahí; frente al divorcio no te quedes llorando, quédate con todo! Smiley winking
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente se sancionó hoy la ley que adelanta la vigencia del código a agosto! Vas a poder elegir régimen ganancial o prenupcial!
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo lo firmaría, en el caso de q alguno tuviera un patrimonio personal q resguardar, no es el caso, así q lo más probable es q no lo haga, aunq me encantaría incluir un par de cláusulas como: 1) las opiniones de mi suegra pueden y serán usadas como causal de divorcio, otorgándosele a la víctima (o sea yo) la totalidad del patrimonio y 2) en caso de infidelidad, la víctima (yo, nuevamente) podrá infligir a su victimario, el castigo q considere necesario, alegando emoción violenta, y recibirá como compensación, la totalidad del patrimonio Smiley winking jeje más allá del chascarrillo, creo q estaría bueno incluir ciertas "pautas de convivencia" además de lo económico

• Responder
  • Vanina
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos de la alta asi que me nefrega jaja. Eso es lo bueno de no ser adinerado que mi unica preocupacion es que podamis envejecer juntos !!
    • Responder
  • Vanina
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso es para la gente muy adinerada...
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Romi, el código es aplicable a partir del 2016 por lo que no vas a tener la opción. De todas formas, desconozco el estado patrimonial de ustedes pero es una figura que está pensada para gente con mucho mucho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero y que, luego de casados, es de esperar que uno de los cónyuges continúe produciendo mucho mucho muuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero.

En esos casos resulta injusto que la división en caso de divorcio sea 50/50 y se hacen pactos diferentes. Para el resto de los mortales lo que hoy establece el código está más que bien! Jejejeje!

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal coincido con rocio, es una demostración de que estas casando sin importar lo economico, te casas por amor.. no lo concidero un acto de desconfianza, no saben la cantidad de peleas y sufrimiento de niños (hijos) que se van evitar con estos acuerdos... Igualmente es una decisión muy personal y que varía en cada situación.. Me encantó que se prendan en el debate! Si entra en vigencia en agosto, yo misma le propuse a mi fm realizar un acuerdo.-

• Responder
  • Jorgi
    Novia Principiante Noviembre 2015 Entre Ríos
    Jorgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo firmaria, me parece que los bienes no tiene nada que ver con el amor!!! Lo que es de él, sigue siendo de él y lo que es mio sigue siendo mio. Y tener bienes en.comun. Todas.nos casamos con.la idea de.que es.para toda la vida.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas! yo estoy de acuerdo con deby! yo lo firmaria!!! Q se yo, hay q ver cada situacion... Nosotros somos pobres y no tenemos bienes personales, jajaaj. Pero hay q ver cada caso... si yo siento q es apra toda la vida, y q es mejor apra ambos, lo firmaria!!!!

Osea chicas, si m caso con Brad Pitt y m dice: solo m caso si firmas este pre nupcial... DONDE FIRMOOOOO???? Smiley xd jajajajjjjjaajajajajaaaaaaaaaaaaa

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la idea! Porque separa el matrimonio un poco de un contrato económico! Entonces te casas x amor y los intereses económicos de ambos quedan resguardados y fuera del matrimonio. El ejemplo más claro es el de las botineras! Un acto de amor de ellas seria firmarle el contrato Xq la plata es de ellos!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Santa Fe
    Costanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola romi, yo también soy abogada y como abogados siempre pensamos en lo legal o no? Si bien a mi no me rige porque me caso antes de que el nuevo código entré en vigencia, creo que es algo de cada pareja. El matrimonio civil es un contrato como leí en algún comentario, pero con esta nueva legislación cambia mucho ese contrato, no todo es de la pareja. En mi caso ni lo haría porque lo siento algo muy frío, pero vuelvo a decir, es muy personal.
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm creo que esos acuerdos son para personas que no tienen etica o moral...
    creo que lo que se construyo en pareja es de la pareja...
    aunque deberia interiorizarme un poco mas en el asunto....

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo haría porque somos dos muertos de hambre, jaja!

Na, hablando en serio... No tendría problema. Supongo que depende del tipo de acuerdo, pero si es algo razonable, todo bien, si el matrimonio civil no es otra cosa que un contrato! Smiley winking

Por otro lado, también pediría un acuerdo prenupcial razonable si creo que me conviene y me preserva.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que entre que cada vez es mas facil separarse, ahora esta esto del acuerdo pre nupcial entonces para que te casas?? al fin y al cabo excepto por religion el civil es algo legal te casas porque amas a esa persona pero estas haciedo un tramite legal si todo eso se pierde la verdad no me casaria y listo

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honestamente no me parece nada del otro mundo, aunque una vez que se vive en pareja todo para a ser de la pareja! No hay que dramatizar tanto el asunto!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá