Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia VIP Febrero 2016 Chubut

Suegras, guía completa.

Euge, el 27 de Octubre de 2015 a las 16:42 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 29

Es una figura muy difamada, pero la realidad es que hay suegras odiadas y amadas....como manejar la relación con la suegra durante la organización del casamiento?

Acá van algunos estereotipos...cual es el tuyo?

La metida: paciencia chicas, la metida está en todo. En los temas que le corresponden y en los que no también! La única opción es aprender a llevarla, marcarle límites de manera sutil, no confrontar y cada tanto invitarla a participar para que no sienta que la dejan constantemente afuera. Tengan en cuenta que las suegras tienen muchísima expectactiva con el casamiento, que lo viven como propio, y que en muchos casos ponen la $. Un tip? Acérquenle una lista de responsabilidades que a ustedes no les moleste tanto resignar...con eso la van a tener ocupada y quizás hasta pueden valorar su ayuda!

Los temas:
- Organización de las mesas de familiares
- Entrega de participaciones y RSVP
- Organización del menú del civil
- Coordinación de comidas familiares previas al casamiento
- Selección del menú, si la invitan a la degustación la van a hacer feliz!

La buena onda (x demás): quiere hacer el cotillón, la ambientación y la mesa de tortas a mano! Quiere hacer participaciones tipo tarjetas españolas, y se ofrece para hacer el vestido de la novia...como decirle a todo que no si lo plantea con la mejor predisposición?
Acá la clave está en sacar lo mejor de ella y canalizar de manera positiva su energía.
- Propónganle que pida presupuestos y deje su celular para que la contacten a ella
- Que reclame las cosas que no llegan a tiempo
- Que haga manualmente las cosas que a ustedes no les permite su presupuesto! (Souvenirs?)

La financista! Es como el yin y el yan, en todo lo bueno hay algo malo y viceversa....estas suegras pagan el casamiento, y creen que eso les dá derecho a contratar todo lo que ellas quieran y a decidir cómo va a ser la fiesta. Ojo chicas, muchas veces quien tiene el manejo económico tiene el poder, y es importante que lo tengan en cuenta antes de avanzar. Si creen que aceptar el financiamiento las va a llevar indefectiblemente a quedar relegadas de todas las elecciones y no van a poder soportarlo, pongan un freno, no acepten y hagan la fiesta que puedan por más modesta que resulte. Si aceptan, establezcan condiciones, charlen, abran el diálogo y marquen límites y responsabilidades.

Y las divinas! Que las hay, las hay! Se adaptan a todo, son compañeras en el punto justo, colaboran, se emocionan con las novias, son confidentes y serviciales, no esperan nada a cambio, y están siempre al pie del cañon!

Suegras, guía completa. 1Para tener en cuenta....las suegras son para toda la vida (mientras vivan!) son parte de la familia, sus futuros maridos las quieren y las necesitan. El casamiento es un momento especial que saca las emociones a flor de piel. Para las peleas siempre hay dos! No se presten a situaciones de tensión evitables y traten de pasar bien este momento tan lindo que es organizar el casamiento!

Y ustedes q tipo de suegra tienen?

Yo la metidaa! !!

Suegras, guía completa. - 1

29 Respuestas

Última actividad por Xoana, el 17 de Julio de 2016 a las 19:00
  • Xoana
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por suerte mi suegra me ayuda en muchas cosas entiendo que algunas veces sea metida porque se le casa el unico hijo, es muy buena onda porque siempre tiene ideas para mostrarme y si necesito ayuda en la preparacion de algo ella siempre esta disponible, es financista porque ella paga el traje del novio, las alianzas y mis zapatos de civil, y no se mete en la eleccion de nada ella va y paga y es divina porque siempre esta ahi para nosotros

• Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2016 Córdoba
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imaginate yo q le quito el unico varon y el mas chico .... me quiere ufffff jajajajaja es media rara pero bueno x ahi esta bien x ahi no ..... pero esta lejos yupiiiii
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja morí con Este debate.... Yo gracias a Dios tengo la divina... la amo y me ama... es mi segunda mamá. Es una genia, super dulce, metida 0 , compañera y siempre está para lo que necesite. Tanto para lo del casamiento como cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no le he podido sacr la ficha jajaj tiene un,poco,de todas
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es divina, empezamos mal, xq no me quería y estuvo mucho tiempo sin hablarme, pero desde que se dio cuenta que el hijo me ama y esta diapuesto a lo que sea por formar una familia conmigo cambio su actitud. Ya van a dos pruebas de vestido que me viene a buscar con el auto y me lleva...
    • Responder
  • Anita?
    Novia Habitual Febrero 2016 Mendoza
    Anita? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me reí leyendo esto, la mía sería buena onda por de más! Quiere hacer todo la vieja che jajajaj pero bueno entiendo q lo hace con buenas intenciones, aunq le cuesta soltar al hijo, se quería ir de Luna de miel con nosotros Imagínense! Y eso q ya tenemos una hija en común! Jajaj pero es buena después de todo, yo la quiero, ANTES la odiaba u uf pero desp se me paso, y mi mamá me dijo una gran verdad, q yo me enamoré de este hombre maravilloso q lo trajo al mundo ella y q lo crió ella asiq algo bien hizo....espero les sirva a ustedes también
    • Responder
  • Rosy
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas... les cuento que mi suera forma parte de las divinas, para mi suerte tengo una suegra muy compañera, se que cuento con ella en todo inccluso mas que mi mama comparto mas cosas con ella es lo mas

• Responder
  • Viviana
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo poco que la conoci era buena conmigo.. Me hubiese gustado conocerla y compartir algo de la boda.. Pero bue se fue antes de tiempo hace 3 años..

Pero sin duda me hubiese gustado sentir alguna de todas las cosas que dicen de las suegras...

Se que esta orgullosa de que adore a su hijo!!!!

• Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estaría encontrando la suegra negativa!!! No le puedo decir nada que todo es al pepe, es caro, se ensucia, no es elegante ni tiene forma. A d o r a b l e

• Responder
  • Ivii
    Ivii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las brujas no existen pero que las hay las hay; y algunas las tienen de suegras! Jaja la mia es bastante intensa (colombiana asi q imaginate super sanguinea) pero cuando no se acuerda q le robo a su bebe, me quiere je Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coooosto mucho qur mi suegra me.quiera le.robe al bebe jajaja Pero Ya esta sabe que amo asu hijo Y ella se dio cuenta que soy buena mujer Ahora todo cambio pero te aseguro qur la.sufriii muchoo ajja Smiley heart Smiley heart Smiley heart

Suegras, guía completa. - 1
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste vane es horrible?? Yo no se si prefiero que sea asi o q se involucre. Aca lo peor es q mi fm es su único hijo..
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte me toco una DIVINA!!! Es una dulce y nos ayuda en lo que puede, se mete pidiendo permiso y se super ubica, estoy sorprendida ajjajaja. Capaz sea porque me conoce desde los 14 años y es como una segunda mama tambien, nos vio crecer juntos y ser los que hoy somos. Estoy feliz de que ella sea parte de mi familia Smiley smile
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igualito que la tuya y el es hijo único... sp no se si es peor la metida o esta que cero ayuda

• Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2016 Córdoba
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es como la tuya!!! Desde que se entero ni toca el tema y cada vez que hablamos con amigos y ella esta presente se levanta y se va...así hizo con todas las nueras..es madre de 3 varones!!! Un horror
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Febrero 2016 Neuquén
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia es divina!! La amo ! Siempre para lo q necesitamos, es una genia (:
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es di vi na!! No jodee!! Hasta creo que me ama mas a mí que al hijo!Y me da de comerrrr jojo
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es de todo un poco jaja pero estos últimos meses se portó muy bien conmigo, me está salvando la vida con la organización y es un apoyo enorme... seguimos teniendo nuestras diferencias pero la adoro así como es... creo que 4 años de tratarnos estan dando sus frutos!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de estar en una relación 4 años bancando que mi ex suegra se dirigiera a mi como "la amiga de mi hijo", la suerte se puso de mi lado y mi actual suegra es como mi segunda mamá: La ADORO!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmmm que tema! La mía es divina.. por aahora no interactuoamos mucho desde la noticia... puede que sea como lA de denise o una metida.. veremos que sale.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia lamentablemente fallecio el año pasado, pero era buena onda! Y mi madre es una suegra ciclotimica!

• Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loco a mi sola ne toco una suegra macabra?
    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Divina, si bien se mantiene bastante al margen porque tanto mi fm como yo no dejamos que nadie decida ni opine nada, nos re banca y siempre esta dispuesta a darnos una mano. esta super emocionada con la boda y muy feliz con los preparativos.. su buena onda con todo el tema y su interes por nosotros es lo mejor!

• Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es DIVINA!!!! siempre esta cuando la necesitamos, es un poquiitooo metida, pero es la metida sana q no jode q se meta jajajaj
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial!!!!!!!
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo me llevó de 10 con mi suegra hasta salimos solas y a veces me quedó a dormir en su casa mientras mi novio no esta y ella esta feliz del casamiento es más me dice mirar he ya no hay vuelta atrás he e jajajaja
    • Responder
  • J
    Novia VIP Enero 2016 Buenos Aires
    Jor. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :Smiley heart tengo a una divinaaaa!!! Y la amo! No se mete en nada, ayuda y esta siempre predispuesta bien a todo!
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno pero falto la mia que no opina en mada y actua como si ni le interesa que el hijo se case.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia (Despues de haber pasado por Dracula, Hitler y otros demonios) es UNA DIVINA!!!!! Siempre me pregunta todo, antes de hacer algo.. Me consulta... Me mima... Si me ve decaida me anima... Hasta me hace masajes si estoy muy tensa!!! No es posesiva con el hijo... Al contrario!! A veces me defiende mas a mi que a el!! (No le digas eso a la nena!! le grita!! jajaja) Nunca espera nada (y por eso tratamos de darle todo)... Es lo mas de lo mas... Tiene sus cosas como cualquier ser humano pero la adoro!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá