Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Horacio
Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán

Torta de mentiritas

Horacio, el 8 de Noviembre de 2016 a las 10:59 Publicado en el Foro manualidades 0 24
Buenas, tuve una primera reunión con la tortera (repostera), me aconsejo, q al ser en una fecha de calor, me conviene hacer la torta en una maqueta, con la decoración que yo quiera (imagen adjunta) xq dependiendo del peso, del relleno y de las horas que tiene que estar en el salón, pueden provocar que se rompa.
Y tener tortas, sin decoración, con el relleno que quiera, en la heladera y a la hora de la torta, se sirven las tortas de la heladera y la maqueta estará impecable toda la fiesta. . .
Es verdad que hace calor en Tucumán y en el lugar de la fiesta es en el cerro, si hace calor, hace mucho calor, si hace frío, hace mucho frío. . .

No se, no me convenció. Aunque vi la semana pasada que alguien subió aquí la foto de su torta en el casamiento y ya estaba un poco roto el fodan. Q opinan uds?

Torta de mentiritas - 1

24 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 9 de Noviembre de 2016 a las 21:31
  • Yanina
    Novia Habitual Abril 2017 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es buena idea
    • Responder
  • Horacio
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré 100 gr por persona lo demás, maqueta
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Abril 2017 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo hace tiempo en catering de un conocido hotel y las tortas de bodas no son las reinas de la cena. Los invitados comen como mucho un tercio de un piso de torta mediano. Asi q yo voy a hacer solo un nivel de verdad. Lo demas es solo para darle altura. Y un adorno caricaturesco.
    • Responder
  • Horacio
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No coincido con mucho de los comentarios que dicen que al haber mesa dulce, se consume menos torta.
    Yo creo que por más que haya mesa dulce, la gente quiere comer al menos una porción de la torta de casamiento. Y la mesa dulce se comienza a distribuir un rato largo después de la torta. Y la gente de las fiestas a las que fui, se mete todo lo que le das.
    Pero repito. Todos (generalmente ) quieren aunque sea probar la torta de casamiento. . .
    MI humilde opinión . . .
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta mucho la idea...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora se usa mucho la torta de mentira!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No entiendo, en el salón no hay aire acondicionado? Podes hacerla solo de tres capas. La de abajo puede ser de budin con frutos secos, si son pocas capas no te va a ceder, además hoy en día se usa crema vegetal que no chorrea y se mantiene en su lugar.

• Responder
  • D
    Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires
    Daiannitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi torta sera de 3 niveles, pero solo el de arriba de todo sera de torta, como para tener algo que cortar. pero los 2 pisos de abajo seran de mentira. tenemos muchas tortas y postres en la mesa dulce y no quiero que sobre tanto, porque me parece un desperdicio de comida y no me gusta.

• Responder
  • Horacio
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, llevan soportes. Pero igual aveces cede. También pensé en hacer el último piso de torta real, para cortar esa
    • Responder
  • Horacio
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo miedo que sobre, el tema es que no podes pedir cualquier relleno. Por ej, si pedís con frutillas , durazno, ananá o con Crema de manteca, luego arriba le ponen fundan, comienza a ceder y salir por abajo el líquido o se rompe el fundan. . . Y la torta me gustaría q esté desde que comience la fiesta, hasta q este el corte de torta
    • Responder
  • Horacio
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Florencia. La que yo quiero es ésa torta, pero, con 3 pisos, en lugar de 5 pisos. Pero no se si entrará en la heladera,
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece q una falsa tortabde ese modelo sería genial ya que si realmente la querés así de alta puede que el fondant se rompa
    • Responder
  • Nadia
    Súper Novia Enero 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La torta es hermosa y es una muy buena idea lo de la maqueta.
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Enero 2017 Entre Ríos
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aca mucha gente lo hace! Nosotros hacemos la torta de verdad, cuando empiezan a comer la guardan, es solo para que se vea cuando entran y eso!! Despues se saca para la hora de cortarla! Ademas es para que no quede pasada a humo, o le caiga algo como bebida o algo asi!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo aber con una señora que se encarga de todo. Te cuento para que la torta aguante se le pone varillas de bambú en cada piso para que aguante el peso. Lo que podes hacer algunos pisos de mentira y los últimos de verdad. Yo me caso en febrero y voy a hacer eso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo hago una torta de dos pisos y mesa dulce. Como es nude va a estar hasta lo.ultimo en la heladera
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2017 La Pampa
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu idea Yanina ! Smiley smile
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice cuando me casé. Elegimos una maqueta simbólica que aportó el salón y cortamos una básica en la mesa de tortas. Fue genial. Todos consumen de la mesa dulce mas que de la de bodas.. Smiley smile Tal vez a esa básica le podes poner un adorno significativo de uds. Yo quería hacer una pareja gamer pero no llegue con el tiempo!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2017 La Pampa
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece buena idea tener una de mentira y otra en la heladera .
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una mala idea la verdad, sobre todo porque lo de las condiciones del clima son ciertas. Además, el tema de la torta es bastante simbólico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se usa pero a mi particularmente no me gusta, es gastar plata al pedo, prefiero torta de verdad y la disfrutas. Podes servirla de postre si tenes miedo de que sobre mucho.

• Responder
  • Soledad
    Novia Máster Noviembre 2016 Santa Fe
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se reee usa la torta de mentira, yo la vi en varios casamientos. Yo por ejemplo quiero mesa dulce sin torta de boda porq para mi c tantas cosas dulces la torta la gente no la come, asiq me ofreció una chocotorta de dos pisos para q le ponga los muñequitos arriba y va a la heladera asiq mucha exibicion no va a ver jejej pero prefiero asi
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Horacio! Una pregunta... No es posible tener la torta de bodas decorada en la heladera y sacarla un ratito antes del corte de torta/mesa dulce? Tal vez que no sea tan grande como en la foto así entra en la heladera...
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer una torta chica, para,el corte simbólico y nada más. La mando a hacer, Aldo sencillo. Más sabiendo q después sirven todo con la mesa dulce. No te vuelvas loco jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá