Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Asignación por matrimonio: como tramitarla y cuanto pagan!!!!

Debb , el 19 de Diciembre de 2013 a las 16:39

Publicado en el Foro antes del casamiento 258

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos: ¿En qué consiste la asignación por matrimonio? Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en...

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos:

¿En qué consiste la asignación por matrimonio?
Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en relación de dependencia o adscripto a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo) por contraer matrimonio. El monto de dinero lo pueden recibir ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren en el Régimen de Asignaciones Familiares.

PASO 1 - REUNÍ LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
1- El original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”, provista por ANSES o una nota en la que se solicite el pago de Asignación Familiar por Matrimonio, que deberá tener:

-Nombre y Apellido del Titular.
-Nº de CUIL.
-Fecha de casamiento por civil.
-Provincia, Localidad y Código Postal en el cual se desea percibir esta prestación (para la boca de pago).

2- Original y fotocopia del DNI del Titular y de su cónyuge o contancia de DNI en trámite (en caso de extravío o robo).

-Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIL.

---- Si ya realizaste este trámite (y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el ANSES) no hará falta que vuelvas a presentar toda la documentación, sólo llamar al “130” y solicitar el pago.
----En el caso que el matrimonio se haya producido en el extranjero, deberán presentar original y fotocopia de la partida de matrimonio. Deberá estar traducido y visado por el Consulado Argentino en el exterior.

PASO 2 - CHEQUEÁ LOS REQUISITOS

1- Ser trabajador: en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2- Información del titular y su grupo familiar registrada en el ANSES. (Si los datos del titular ya se encuentran actualizados no es necesario presentar esta documentación. Si se produce alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas del ANSES con toda la documentación).

3- Documentos, notificaciones efectuadas en el domicilio declarado, siempre son válidas.

4- Tiempo para solicitar el pago: desde los 2 meses de matrimonio hasta los 2 años del mismo.

5- Trabajadores permanentes: deberán estar en relación de dependencia a la hora de contraer matrimonio. Trabajadores de temporada: prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6- Beneficiarios de Prestación por Desempleo: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

7- Beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

8- Deberán cumplir con los topes, individual o del grupo familiar, establecidos en la normativa vigente a la fecha en que contrajeron matrimonio.

Antiguedad – Trabajadores en Relación de Dependencia

- Antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de contraído el matrimonio.
- Los beneficiarios de Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad.
- Trabajadores permanentes y de temporada pueden computar para la antigüedad requerida por el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en que se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

PASO 3 - SOLICITÁ EL PAGO
-Para solicitar el pago, se debe pedir turno para “Asignaciones Familiares – Prestaciones De Pago Único”, a través del Número Gratuito 130 o desde http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/turnos-otorgamiento-y-consultas-63

Montos vigentes
MATRIMONIO

(IGF “Ingreso del Grupo Familiar” entre $200 y $30.000.00)

VALOR GENERAL: $1.125
http://www.anses.gob.ar/trabajadores/asignaciones-familiares-trabajadores/montos-vigentes-334

No se duerman....que nos hacen carteraaaaaa!!!! Besotes

258 Respuestas

• R
    Novia Curiosa Febrero 2016 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!!

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Neuquén
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

30.000 entre los dos es el tope maximo. y cada uno NO PUEDE SUPERAR $15.000

Tope minimo $200

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Febrero 2016 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si hay un tope en los haberes mensuales para poder gestionar este beneficio? Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Annaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no me equivoco trenes hasta 2 años después del matrimonio...

• Responder
  • Maria Luz
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Maria Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial, gracias por el dato!!

• Responder
  • W
    Novio Novato Mayo 2015 Buenos Aires
    Waldemar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo presente todos los papeles el viernes 11/09/15,,pero en la Ansses me dijeron que por q yo cobré más de 15.000 en junio,yo me case el 15/05/15,,,no me corresponde cobrar,lo cobre en bruto más de 15.000
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que autónomos no entra en esto.
    • Responder
  • Cindy
    Novia Adicta Septiembre 2016 Tucumán
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola perdon por mi ignorancia, pero que pasa cuando los yo y mi fm solo tenemos trabajos independientes????? Solo es para los que trabajan en relacion de dependencoa?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te hago una consulta... Yo soy docente y mi caja es IPS... puedo hacer a través de ANSES ese trámite igual?

• Responder
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas alguna sabe si este beneficio tambien es para autonomos? No monotributistas! Autonomos

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Abril 2016 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena info! yo sabia de esto en algun momento lo estudie! pero me olvide! gracias por recordarmeee

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro dato a tener en cuenta.: para percibir la asignación hay q tener una antigüedad mínima de 6 meses corridos!
    Saludos! Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Novata Agosto 2015 Río Negro
    Giseh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola m case el 5 de agosto yo ya trámite todo esta en marcha quería saber si cobra sólo mi esposo porq el trabaja. Posdata nos conocimos en habbo este año 2015 xd en el mes de abril a fines de este, era de buenos aires ahora esta conmigo en viedma, todo ah pasado muy rápido y sigue fluyendo. El amor siempre es posible no importa donde uno este siempre nos encuentra n.n
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Río Negro
    Sabry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pregunta...me paso que nos casamos el 17/8/2015.mi marido cobra x quincena.le dieron 10 dias corridos(incluyendo sabado y domingo xq el jefe le dijo que le tenia q pagar esos dias tambien).hoy veo q le depositan el sueldo,el dia esta en $371 (sin contar el 20% adicional x asistencia y los descuentos de jubilacion etc).si se toman los dias serian 16,serian unos $6000 en bruto.pero le pagaron $3400!!!!....

y mi otra gran consulta...aca en la patagonia (rio negro),se pagan $400 x mes al conyuge....eso como es?cuando y como se hace?lo cobra x recibo o x suaf?

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Abril 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El formularo lo llenan en el anses o lo tiene que llenar uno mismo?porq tengo turno mañana para entregar los papeles

• Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2024 Entre Ríos
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cobra solo uno de los conyuges, no?

• Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2011 Buenos Aires
    Sabrymontero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me case e n 2011 y no tenia ni idea de esto.. ya lo perdi o todavia puedo realisar el tramite?? Mil gracias

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Noviembre 2015 Neuquén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El texto dice q tenes hasta dos años despues
    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Mayo 2015 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si yo me case el 8/05/15 pobre hacer el tramite igual?o ya esta lo perdi!??
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antetodo, no hay porqué pedir perdón por no saber, nadie nace sabiendo! Te cuento, no, la asignación por matrimonio existe por el hecho de haberte casado por civil, si los dos son empleados registrados (en blanco) los dos la cobran, sino, sólo quien está en blanco. Ten{es que esperar dos meses de celebrado el matrimonio y presentar original y fotocopia dle DNI de cada uno y, obviamente, el certificado de matrimonio civil. Con eso vas al ANSES más cercana a tu domicilio, llenas un formulario, elegis el banco por donde se te paga por única vez (son pagos únicos, es decir, NO HAY MÄS QUE ESA PRIMER CUOTA) y listo! No tiene nada que ver con ningun otra asignación, ya que los requisitos para cobrarla son haberte casado y tener un empleo registrado (antes, sólo por eñ hecho de haberte casado, se te daba, aun si estabas monotributada, cosa que desde 2007 ya no ocurre)

• Responder
  • -vero-
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    -vero- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por mi ignorancia, este trámite de hace cuando Tenes hijos?
    • Responder
  • Mila
    Novia Experta Noviembre 2016 Santa Fe
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se realiza antes de casarse el tramite?? Gracias x la infoo!! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2015 Corrientes
    Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case hace unos dias, me paga algo anses mi marido trabaja el basico de su sueldo es de 18.000 d.n.i ****. muchas gracias

• Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2015 Córdoba
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, recibo la asignacion universal por dos nenas que tengo y me case hace dos meses, mi esposo no tiene trabajo fijo , vive de pequeñas changas.podemos recibir el subsidio por casamiento!nos casamos el 13/3/2015. gracias.

• Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estpo se hace antes del casarse???
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisima infooooooooooo !!!

• Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información! !!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Mendoza
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente info, yo algo sabia pero no del todo! mil gracias!

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Estela!!! Cómo vas con los prepas? Leí que ya empezaste con tuti!! Me alegro Smiley smile Te paso unas ideas para tu casamiento de verano

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/el-color-ideal-primavera-verano--t47556
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/dulces-para-casamientos-de-verano--t46920

Espero te gusten!! Smiley smile

• Responder
  • Taty
    Novia Habitual Noviembre 2016 San Juan
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy un poco burra jajaja. Mi novio trabaja en relacion de dependencia puede el hacer el tramite?
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x el dato.. ni enterada de que se cobraba. jeje
    • Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dato. Sabés cual es el valor actualmente?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración