Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires

Aumento sel salon

Cintia, el 23 de Septiembre de 2021 a las 12:37 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Hola! Queria hacerle una consulta. No conozco ningun abogado con quien consultar. La fecha original de mi fiesta iba a ser el 25 de abril de 2020 ya estaba todo listo y pago y bueno por la pandemia no se pudo. El salon es cerrado por lo que recien ahora en octubre. Yo habia pagado todo en 3 meses con ayuda de nuestras familias y nuestros ahorros, porque cada mes aumentaba un porcentaje si pagaba congelaba el precio. Ahora me casare en diciembre pero debo pagar un ajuste de 4% mensual desde septiembre de 2020. O sea un 60% de recargo en los cubiertos y ademas el aumento del impuesto a la musica. A alguna le paso lo mismo? Si me podrian ayudar les agradeceria se hace todo muy cuesta arriba, ademas la frustracion de tener todo pago y ahora tener que pagar ese monto, mas la iglesia que tambien me aumento. Estoy muy triste. Este momento que deberia ser especial y feliz, con todas las trabas, lo estoy padeciendo mas que disfrutando. Saludos

18 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 29 de Septiembre de 2021 a las 16:50
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos ya vere que hago. Seguro lo pagare y de ultima despues vere. Porque en realidad igual en la cantidad se hace mucho pero el cubierto la verdad no me aumento lo que deberia aumentar. Igualmente me voy a asesorar si no despues de la fiesta.
    Y lo que si estoy indignadisima es con la iglesia, pero como soy se que no me voy a quedar callada. Y si tengo que ponerlo en todas las redes sociales lo hare, porque yo me caso por iglesia porque creo mucho en nuestro señor Jesus y que estos curas y administrativos de iglesia se crean superiores, y encima vistan intereses monetarios con ofrenda, me enoja. Asi que bueno ahora hare post de cosas lindas.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa ! Que situacion horrible , me imagino . Te mando un abrazo fuerte por si lo necesitas . Te fijaste si eso esta en el contrato estipulado? Porque de estar en contrato ahi calculo que no podrias hacer mucho, pero si no calculo que si
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cin!

    Siento mucho leerte así, sabemos que las reprogramaciones ya son una decisión difícil, lo del salón un poco me lo puedo esperar ya que desde el 2019 me imagino que es un contrato pre pandémico y seguramente no hay cláusulas que pueden existir hoy en día en pandemia, lo que me dejás boquiabierta es la iglesia.

    Me sumo a todo lo que las chicas te mencionaron, una, no estás sola, podés ver que acá hay un team que te apoya en las buena y malas.

    Dos, que te sentés a leer minuciosamente el contrato y si sentís que lo necesitás, ver de asesorarte con un abogado y en tal caso, cuánto te puede salir más si pagar este 60% o el abogado en sí.

    Tres, lo de la iglesia, no sé si es mucho o no, pero también compensaría si te sale más caro que ver una nueva quizás.

    ¡Mucho ánimo y no estés mal que todo se va acomodando y todo esto va a ser un mal sabor pasajero!

    Te merecés tu fiesta Smiley heart

    Besote

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien si firmaste un contrato lo tienen que respetar
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin! Cómo estás? Movete con el contrato y los recibos de pago! Contra eso no pueden decirte nada. ¿Otra iglesia no podés ver?. Me pone nerviosa a mi que estés medio sola en esto, pero acá estamos! Así que cualquier cosita descargate por acá también Smiley heart Dios te bendiga muchooo!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Enero 2022 Neuquén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Cin!!

    Coincido que deberías ponerte en contacto con alguien, porque si por contrato te dice que una vez cancelado todo no te pueden aumentar. Nosotros estamos pagado los últimos platos, pero el precio se actualiza a lo que todavía no pagamos, no a los que ya pagaste.

    Es todo un tema, pero vas a encontrar solución! ánimo!!!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pero qué espantosa situación. En las clausulas de mi contrato figuraba que podía sólo congelar hasta el 60% de los cubiertos del contrato, el 40% restante debía ser abonado a precios del mes del día de la fiesta. ¿Eso no te lo especificaba?

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow... me dejaste helada... imagino cómo estarás vos.... perdón pero qué poco profesionales.... o sea...eso debe ser voluntario, a menos que me digas q te ponen gente a decorarte todo y te ponen flores y q se yo... pero me aprece una barbaridad ese monto... no te puedo creer.... qué aprovechados....

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el contrato sale q se congela,se congela si esta todo pago, no puede variar. Lo q no esta escrito no se puede asumir, si no hay un item de catastrofe o enfermedad o pandemia en si, no se asume un aumento. Lo mejor seria q te asesore un abogado pero se q solo se cumple lo q esta escrito y firmado. Suerte
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin, cómo estás? Nosotros nos casabamos en enero 21 y pasamos a enero '22 por lo que tuvimos que pagar un aumento del 30% pero en nuestro caso, estaba por contrato que si había cambio de fecha se abonaba eso (y eso que nuestro contrato fue previo a pandemia). Tendrías que leer bien tu contrato a ver qué dice, ya que si no hay ninguna cláusula que lo marque (cómo fue nuestro caso), no pueden cobrarte.
    Aún así como tú casamiento está siendo año y medio después de la fecha real, es lógico te cobren un interés, xq a ellos no les sale lo mío el plato en diciembre 21 de lo que era abril 2020, pero tiene que ser un termino medio y/o según aumento de inflación, que me parece es lo que tomaron en tu caso (2020 hubo 50% de inflación y te tomarán un 10% de este año)
    Lee bien el contrato o consulta con un abogado por las dudas!!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi contrato decia que a medida que pagaba se congelaba el precio pero no decia nada de pandemias jeje lo firme en 2019 encima!! Ya hace 2 años que estoy con el tema, la incertidumbre y la falta de $ y que ya estaba toso pago y ahora todos los aumentos, me bajan el animo mal, encima yo tengo todo sobre mis hombros, mi novio un 0 a la izquierda , mi mama es mas ansiosa que yo me pone mas nerviosa aun, y mi suegra la unica vez que pedi ayuda se armo un bardo que ahora digo que sea lo que Dios quiera.
    La verdad me arrepiento de haber querido tener fiesta pero ahora ya esta. Y despues falta aun lidiar de ver quien viene y quien no. No quiero ni pensar!!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el mio lo pague rapido para que se me congele el precio se los cubiertos ese era el trato ademas no me case antes porque ellos no abriwron no es un salon abierto el año pasado se podian hacer casamientos al aire libre pero al see salon cerrado no abrieron y ahora yo tengo que pagar 15 meses de recargo. En comparacion a como estan las cosas no es tanto el recargo pero se hace pesado a 3 meses pagar todo junto por algo que ya estaba pago.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas? Mira tengo una bronca con eso es en la catedral de moron, la ofrenda le dicen los cara duras era cuando me iba a casar de 4000 pero resulta que to pague 2000 y cuando iba a llevar los papeles 15 dias antes pagaba los otros 2000. La cosa que empezo la pandemia hable me dijeron que me devolvian el dinero si queria le dije que no, que me iba a casar asi que lo dejen. Ahora me dicen que se actualizo el monto de la ofrenda y es de 9500 y como no pague el total se me iba a actualizar, y que pague los 7500. Yo le escribi que no podia pagar ese monto me dijo entonces que lo justo era que pague 4500. Y ahi quedo, le dije bueno gracias, pero lo justo no es eso lo justo qe pague los 2000 que faltavan y listo, aun no fui personalmente. Ya tenia todos los papeles hechos si cambio de iglesia es hacer todos los papeles y no tengo tiempo la verdad. Asi que bueno
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marianela. En el contrato decia que habia aumento por mes, pero al pagar se congelaba el precio del cubierto. Por lo que no deberian cobrarme nada. Por eso voy a ver si llamo a defensa del consumidor porque yo lo pague en efectivo hasta el impuesto de la musica.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cintia que dificil esto de reprogramar, pasa, depende del contrato q firmaste. Espero lo soluciones pronto. A no desanimarse☺
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin! Si, a veces por el tema de dinero se viene todo muy dificil.

    Tendrias que fijarte lo que decía el contrato del lugar. Hay muchos salones que aunque pagues los cubiertos, te cobran recargo. Hay otros que a medida que vas pagando, lo que pagas se te congela y lo que te resta sufre el recargo.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno...yo de dalones no sabría decirte,pero me hace ruido el tema denla iglesia... cómo que te aumentó? X_X , se supone que es algo voluntario y que no deben obligarte a pagar nada... qué iglesia es?. Cuánto te pide? existe posibilidad de que cambies de iglesia?
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí me iban aumentando por mes según inflación pero lo que ya había pagado me queda congelado y no me cobran una diferencia... Tendrías que ver el contrato que firmaste para ver si dice algo al respecto...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración