Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe

Boda civil, en el registro o en el salon?

Romina, el 20 de Noviembre de 2014 a las 09:04 Publicado en el Foro ceremonia 0 25

Buenos días chcias!!!! Estamos en la duda con mi fm, si casarnos por civil en el registro civil o llevarlo al salon de fiesta.. Acá para llevar la ceremonia al salón me cobran $3500, y mirandolo del lado económico, no hay diferencia, porque si lo hacemos en el registro, tenemos q comprarnos ropa ambos y hacer un almuerzo con nuestros padres. Mi fm se inclina más por hacer el civil en el salón, para que todos esten presentes.. y a mi me gustaría hacerlo en el registro, por el hecho de que soy abogada y casi todas las mañana estoy ahi, y soy amiga de todo el personal... Ustedes que van hacer?

25 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 21 de Marzo de 2015 a las 19:33
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Salon... sin dudarlo,lo mio fue pura casualidad que la iglesia me queda frente a la plaza y el salon en la esquina y un amigo me nombro la palabra "logistica de invitados" jamas lo considere, pensa en fuera de los gastos, si todo es en distintos dias tus invitados sufren el tema del estacionamiento en el civil, el religioso, el evento... todos quieren el mejor lugar o si no consiguen salen antes o llegan tarde si lo hicieras todo el mismo dia, ya estaran instalados y no tendrian inconvenientes de trafico, horario ni estacionamiento... es mi sugerencia... besos

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy del interior de santa fe, el precio y las condiciones varia de una provincia a otra, es potestad de ella y no de la nacion. Averigua en el registro civil.

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros registro civil, con la flia y amigos más íntimos! Después almorzamos y listo!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola romina, te hago una consulta, do donde sos? porq yo tb lo quiero hacer el civil en el salon, pero no se ni por donde empezar a consultar!

te pasaron precios?'

muchas gracias por la data!

besotes

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2015 Entre Ríos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hacemos en el salon. Analizamos costos y entre fotografo, alguien que filme, mi vestido, peinado, maquillaje.. el de la flia.. el del novio..mas que siempre algo de hace despues.. terminas gastando esa misma plata o mas.. y la mayoria de la gente no puede acompañarlos.. asique nosotros elegimos hacerlo en el Salon. La mayoria de los jueces son super buena onda.. es una ceremonia corta y esta bueno compartirla con todos!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2015 Santa Fe
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos en el registro civil, particularmente cuando fui a casamientos que lo hacian en el salón me aburri muchisimo!!! Prefiero dedicar el tiempo a mas baile o a comer o a las dos cosas. Después del civil iremos a tomar algo pero re tranqui. Para nosotros es mas importante la parte religiosa entonces como que lo del civil no nos preocupa tanto.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablabamos de eso ayer, la verdad que por el gasto de ropa no pienso que todos tengan que estrenar algo, nosotros por ahi si, pero nos va a servir para usar en las fiestas jaja

Y por el otro lado pensamos que si igual tenemos que ir el dia anterior a la fiesta al civil, ya que los que el Juez lleva es una copia, no puede sacar el libro del registro, con lo cual el tramite igual se hace en el civil, directamente hacemos el civil con un almuerzo intimo (algo que querramos comer ya que el domingo dia dle casamiento dificilmente comamos algo) y listo!

Ademas asi terminamos de ultimar detalles con la flia. Lo que si estamos pensando es hacer la iglesia en el mismo salon al aire libre, ya que la iglesia que habiamos elegido se quemo hace un mes y no creo que lleguen a reconstruirla.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola romi! Nosotros optamos por hacer la ceremonia religiosa en el lugar.. Besos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me encantaria hacerlo en el salon!!! no sabia que se podia, me pasarian info y si se puede hacer los sabados!!! Creo que es mas importante y emotivo, ya que pueden concurrir todos tus seres queridos, que siendo en el registro, dia semanal, muchos no pueden perder su dia laboral.

Gracias

• Responder
  • Romina
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romi, nosotros lo vamos a hacer en el salón, en un principal era para achicar gastos como vos dijiste y también para q haya algo el día de la fiesta ya q no hacemos ceremonia religiosa!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Enero 2017 São Paulo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con la misma duda, si hacerlo en el registro o en el salón. Como no vamos a tener ceremonia religiosa capaz el casarse en el salón frente a todos nuestros seres queridos es una buena opción. Veremos..
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Febrero 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Romi...te cuento q nosotros vamos a hacer el civil en la fiesta, pero solo nos cobran $ 750 pesos

exitos en la desicion!!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aprovechamos a pleno las instalaciones al aire libre del salón, nos casaremos por civil despues de la iglesia que es lo que mas nos importa! Nos ahorramos un día, un cambio de ropa y una comida, ademas de poder personalizar toda la ceremonia mucho mas!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en un comienzo era en el salón pero Ahora decidimos civil, capaz volvemos a cambiar. Ya veremos
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo pienso igual q vos
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos en el salón.. Nos pareció mas practico y mas económico.. X la rop los preparativos y todo lo demas
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en el registro...somos muy tradicionales, y creo que tiene mas emocion asi. Es mas vamos a hacer el civil una semana antes para llegar al gran dia mas tranquilos

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Romi!! Nosotros lo hacemos en el salon!!!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta tu punto de vista!!!! muy bueno Smiley laugh

nosotros lo hacemos bien intimo, solo padres y hermanos en el registro.

• Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romi! A nosotros nos sale $2000 aprox el civil movil,nos re conviene xq tenes que pensar en la ropa,en el almuerzo o brindis.. haciendolo movil participan todos los invitados..
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo otro es que Al hacerlo otro día, nuestra recepción va a ser más corta, se achica el tiempo antes de empezar a comer y por ende empezar antes el baile asi podemos invitar más personas después de la cena... Tipo 23 los vamos a citar
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira a nosotros se nos planteo lo mismo... Pero no vamos a gastar casi 4000 más del presupuesto xq tambien hay que sumar el traslado del juez de paz... Mi suegro nos dice.. Bueno pero tenemos que comprar ropa.. Yo le digo, bueno si quiere poner la plata el que se compra ropa que la ponga jaja... Lo más probable es que use algo que ya tengo, y cualquier ropa a estrenar nos va a seguír sirviendo, no es para usar sólo ese día, es como comprar ropa en cuotas para mi, y aprovecho a estrenar al civil.. Asi que no la cuento como gasto. Y con la comida, como son los más íntimos vamos a mi casa a comer empanadas caseras ( asi que es mínimo el gasto) y en el peor de los casos iremos todos a almorzar y cada quien se pague lo suyo.. Asi que en nuestro caso son 4000 contra menos de 1000 jaja
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi! Yo creo que ambas opciones tienen su parte buena. En el salón ahorran en tiempo y preparativos, y los invitados también porque se visten y se trasladan una sola vez. Y en el registro es lindo porque es más íntimo, a veces a la salida va gente que no va a la fiesta pero quiere verte, después el almuerzo solo con los cercanos mucho más tranqui, pudiendo hablar y compartir con todos ellos. Y va más con la idea que una a veces se hace, saliendo de ahí, con el arroz, etc! Más para vos que encima tenés un vínculo con el lugar!
    Yo creo que cualquiera de las dos está bien, pero si para vos es especial el Registro entonces estaría bueno hacerlo ahí! De última van vestidos tranqui, no gastan tanto y almuerzan solo con padres y testigos tal vez en su casa!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en el registro. Pero si hubiera tenido el dinero lo hacia en el salon.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!!

Nosotros vamos a hacer una bendición de anillos en el salón porque no nos queremos casar por Iglesia, pero si no hubiéramos planificado eso me habría inclinado por el civil en el salón, menos gastos, menos corridas para todos y, mas alla de eso, podes compartir ese momento con muchas mas personas.

Besos!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá