Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia Habitual Abril 2018 Córdoba

Casamiento a la canasta?

Melisa, el 25 de Agosto de 2017 a las 11:15 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23

Buenos días comu, les comento que estamos en el dilema de decir la fiesta, mi FM esta terminando de estudiar, termina a fin de año, y el trabaja para pagar el estudio y algunos gastos menores. Aun no convivimos.

Pensábamos alquilar un salón o tal vez nos prestaban uno, pero hablando con los padres de ambos, ellos consideran que la fecha que hemos puesto es muy pronto, ya que mi FM no tiene un trabajo estable, yo si trabajo en 2 lugares.

Para evitar conflictos con la familia, y no tener que pedir prestado dinero para poder hacer una gran fiesta, estamos evaluando la posibilidad de hacer un brindis simple o una fiesta a la canasta.

La familia de él es muy grande, la mía muy pequeña, pero en total seríamos como 170 invitados.

Les pido consejos para poder definir que hacemos!!

Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Agosto de 2017 a las 22:03
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobrar la tarjeta es una buena opción! Nosotros Lo hacemos a tarjeta y con eso te desligas el gasto más grande. Hicimos una tarjeta linda diciendo que como regalo de bodas sólo te pedimos que abonos una tarjeta de tanto. Osea eso es lo que queremos como regalo. Y aparte te ase giras que solo van los que quieren y no por compromiso nadie. Es genial! Y a la idea como todo la saqué de aca! Éxitos!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece q la idea de a la canasta está genial, pueden hacerlo de día en un lugar abierto distendido y amigable con un estilo rústico y armar rincones tipo pic nnic quedaría genial hermoso
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente consejo!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus consejos!!! Ya me dieron muchísimas ideas!!

    Primero no sabia para donde ir, ahora estoy un poco más orientada!!

    Saludos

    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El tema de a la canasta a mi mucho no me va. El de cobrar aunque sea media tarjeta sirve, algunos se van a bajar...pero otros se van a sumar. 170 invitados es una barbaridad! Cuándo haces la lista realmente con el corazón te vas a dar cuenta quienes van realmente porque los quieren y los que van por compromiso. Hagan lo que puedan hacer. Sino lo dejan para unos meses más adelante. Yo pasé dos veces la fecha. Un saludo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en wue zona estas? Mira yo fui a averiguar en dulce maria, el lugar es hermoso y los precios muy baratos, dsp de las 8 no cobran alquiler! El menu es barato!Y tiene una playita, yo iba a festejar ahi pero es zona norte y se me hacia muy lejos, preferi pagar un poco mas y que sea mas cerca. Pero el lugar es hermoso, para 50 personas me lo habian cotizado a $17000
    Fijate si te sirve! Ustedes van a alquilar o ya tienen un lugar para vivir dsp del casamiento?Tengan en cuenta eso tmb, yo me mude hace unos meses y me costo como $30000 mudarme...Si ya tienen lugar, un problema menos!
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola meli, disculpa que lo diga, pero con 170 invitados es muy dificil. Te digo mi experiencia, nosotros somos solo 60 personas, y hasta el momento y reduciendo gastos vamos a gastar como unos 120 mil.

    Si ustedes creen que esa fecha es la indicada esta bien, si quieren hacer solo un brindis despues del civil tambien, ustedes tienen que hacer lo que quieran y puedan, el resto no existe. Suerte..!!

    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli, te cuento mi experiencia a ver si te ayuda a aclararte un poco.

    Mi FM es ingeniero y por suerte tiene un laburo bueno y estable.
    Yo me quedé sin laburo justo en plena organización del casamiento. Vivimos juntos desde marzo, lo cual fue un gasto gigante porque tuvimos que entrar al departamento nuevo. Y más allá de que yo tengo algunos laburos no muy fijos, no es lo mismo que tener un ingreso fijo mensual.

    Nosotros nunca quisimos la gran fiesta gran, desde el vamos sabíamos que no iba a ser de noche, ni en salón ni con música, ni nada, no es nuestro estilo. También sabíamos que por iglesia no nos íbamos a casar, no somos creyentes.
    Lo que sí queríamos era una fiesta campestre de día y con asado.
    Como en tu caso, mi novio tiene DEMASIADA familia. Yo tengo entre amigos y familia 25 nada más, el pasa los 100 sólo de familia. Entonces a la hora de evaluar costos era muchísimo, incluso economizando se nos iban a ir como base 100 mil pesos en hacer un festejo que tampoco queríamos tanto como para quedar endeudados.

    En nuestro caso lo que funcionó fue ser realistas.
    ¿Podíamos pagar el festejo campestre con asado? Sí.
    ¿íbamos a quedar endeudados? También.
    ¿Queríamos eso? No.

    Así que con esas simples respuestas decidimos que nuestro casamiento sea sólo por civil, con un almuerzo en un restaurant que nos encanta y que como no pagamos mucho de fiesta podemos contratarlo, noche de bodas en un lindo hotel y luna de miel all inclusive a Brasil. Que esto último, la luna de miel, si hacíamos fiesta desde ya que no íbamos a poder pagarla.

    Para plus de todo lo que te cuento, mis suegros nos van a regalar el gasto del restaurant, mi mamá varias cosas de la organización, así que nuestro gasto va a ser incluso menos de lo que pensábamos.

    Lo venimos planificando desde noviembre pasado al casamiento y me caso ahora en octubre, estoy a 50 días. Desde mi experiencia y por haber evaluado todas y cada una de las opciones (posta), te puedo dar tres consejos: 1) sean realistas y no quieran hacer una fiesta que no puedan solventar económicamente, pongan un monto real de cuánto pueden gastar y de ahí planifiquen, sobre todo si después de casarse van a tener que afrontar una mudanza; 2) es de gran ayuda que la familia participe de los gastos y de la organización, pero cuanto más lejos del asunto puedan tenerlos mejor... sé que suena mal lo que digo, pero en serio que a la gente le sale muy bien ser metida y muchas veces se creen con derecho a hacer lo que ellos quieran sólo por el hecho de que te están pagando esto o ayudando con aquello; 3) por último, tema invitados, mientras más puedas limpiar la lista mejor... hay que evitar los invitados por compromiso.

    Un beso muy grande y nos estamos leyendo!
    Ah y respecto a la opción de hacerlo a la canasta, si no tenés problema con no controlar que se come en tu fiesta, dale para adelante. La otra buena opción es cobrar tarjeta sino! Que resuelvan prontito!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería mejor buscar un salón y cobrar la tarjeta...
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus consejos y su apoyo!!

    Si creo que cobrando una tarjeta de $250 podremos comprar para una rica comida, algo simple como para compartir el momento.

    Sin tanta decoración ni detalles!

    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meli me parece perfecto que lo.hagan a la canasta! Lo.importante de ese día es su unión.. no es el echo de tener una gran fiesta.. lo importante es compartirlo con las personas que queremos!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli, coincido 100 % con lo que te dicen María Belén, si ustedes desean casarse en esa fecha adelante, no tiene que ser una gran fiesta y pueden hacerlo con una pequeña tarjeta, un matrimonio amigo se caso así y alquilaron un salón muy económico pero bonito y comimos muy bien por $200, ahora creo que con 250 pueden comer muy bien. La decisión es de ustedes en definitiva y pueden hablarlo con sus familias. Besotes hermosa

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli. Me parece perfecto cualquier tipo de celebración que quieran ustedes. Lo importante es el amor que los une y lo lindo de decirle a sus parientes y amigos: celebren con nosotros. Una opción es como lo planteas, o sino una pata con panes y salsas o pizzas y empanadas. Son comidas prácticas y no muy caras. Eso incluso pueden pedirle a sus invitados colaboración con eso y con 250 pesos pueden tener una cena o almuerzo riquísimo!
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meli que dilema.Te cuento que nosotros tambien conseguimos el salon sin pagarlo pero igualmente con los proveedores por separado el gasto es alto.Trabajamos ambos y la fiesta la pagamos integra por lo que solo invitamos a los mas intimos y tenemos 110 personas,si tengo que contar toda la parentela con la q no nos vemos pasas los 200 y es muchisimo gasto.Pueden pensar en hacer un civil y almuerzo intimo con la familia directa hermanos,padres y amigos mas cercanos,seria algo hermoso igual.Ahora si quieren invitar tanta gente van a precisar ayuda o cobrar las tarjetas,deberian charlarlo a fondo
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Septiembre 2017 Buenos Aires
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Melisa! Yo lo primero que haria es establecer un presupuesto y que sea de Uds. ver que es lo que pueden pagar, cuanto pueden pagar por mes, cuanto les sobra para aportar al casamiento y sobre todo porque tambien es muy importante, el TIEMPO que le puedan dedicar. Fijense de hablarlo entre uds. y hacer su propio presupuesto y ver que es lo que pueden hacer!

    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uh... es un tema...cuando es la fecha? como para ver con cuanto tiempo cuentan...sino otra opción es que hagan todo ustedes, incluyendo la comida.

    • Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Negri, es muy complejo lo que planteas. Lo que digo no es de mala onda pero uno no puede plantear algo sin contar con el dinero real que tienen, y por punto de vista personal, no podés encargar a otra persona a que te pague la fiesta si es un evento que pretenden ustedes. 170 me parece excesivo, de hablan con esas 170 personas, conviven, les preguntan cómo andan? Yo creo que podés conseguir un lindo lugar e ir pagandolo de apoco pero me parece que es mucha gente, no es poco el gasto para esa cantidad de gente. Notorius es un lindo lugar, en el centro, cerca del civil de Uruguay para 80 a 100 perssonas y manejan un precio re contra accesible. Pero bueno, también puede elegir tarjeta, pero desde el vamos al lugar le diría que llevo solo 100 personas porque la gente a la hora de poner plata, como estan las cosas en el país, prefieren no gastar 500-700 pesos en una noche, mas si son familias, y en el caso de que no paguen la tarjeta tienen que poner la plata ustedes.
    Fíjense cuánto pueden realmente aportar al casamiento, manejen un presupuesto real. Sé que las ganas confunden, pero no da endeudarse por un casamiento
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo hemos hablado solo con nuestros padres, como para que lo sepan, pero resulta que quieren manejar todo ellos.

    Igual la decisión final la tendremos nosotros!

    Todo me genera nervios, y ansiedad. Me gustaría definir lo antes posible, ya que solo faltan 8 meses, que pasan muy rápido!

    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros aun no le dijimos a nuestras familias x eso mismo, solo lo comoartimos con los amigos mas cercanos. Vamos a decirselo mas cercano a la fecha para q no opinen xq la gente siempre quiere enseñar como se debe vivir, pero sabes que? No hay una formula buena y una mala, hagan lo que los haga felices sin importar nada mas.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, si pensamos en cobrar la tarjeta, pero nuestros padres están con la idea que igual gastaremos muchísimo. Así que el domingo almorzaremos con mis padres y de acuerdo a eso definiremos, sino será el casamiento sin fiesta, celebraremos lo importante que es nuestra decisión de casarnos. Y haremos en el patio de alguna casa un brindis super sencillo.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que hagan lo que sientan y cuando menos participacion y menos sepa el resto es más sano para ustedes. La idea es poder disfrutar los 2 de los preparativos y celebrar lo lindo que es el amor y todo adaptado a las posibilidades de cada pareja. Hagas lo que hagas va hacer hermoso!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli, la idea del casamiento es celebrar el amor y adaptarse a lo que cada pareja puede. Creo que si ustedes pueden y quieren hacer algo mas pequeño con los mas íntimos esta perfecto, como así también invitarlos a todos, pidiendo colaboración para poder celebrarlo entre todos. No creo que nadie se ofenda en ninguna de las dos situaciones siempre y cuando lo hablen y estén de acuerdo y lo comuniquen a sus familias.

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli, cada uno hace su fiesta según los propios deseos, a veces los más cercanos opinan y nos mueven de nuestras expectativas. En particular nosotros iniciamos con la idea de una fiesta familiar, sencilla y sin cobrar tarjetas. Luego mi FM pensó me caso una sola vez, quiero tener a todos mis amigos y conocidos, ahí el presupuesto se iba de nuestras manos, así que optamos por cobrar la tarjeta, acá en santa fe se estila eso. A la canasta no veo cuál sea el problema, la cuestión es SU DESEO y AMOR, si las personas que invitan realmente desean compartir ese momento junto a ustedes lo harán de cualquier modo, pagando o no, llevándose la comida o no... SUERTE!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración