Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires

Casamiento Sin Niños, ¿cómo comunicarlo?

Camila, el 28 de Enero de 2022 a las 21:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9

Hola comu!!

Les traigo un tema delicado para conversar y aún más para comunicar. No queremos niños en nuestro casamiento, ya que en la familia ¡no hay ninguno! Nos está costando pensar como indicarle a nuestros compañeros de trabajo (nuestros jefes vienen con parejas y tienen bebes que para ese momento tendrán cerca de 1 año el más pequeño) que es un casamiento sin niños porque no queremos que se ofendan, pero queremos que quede claro que ese día no podrán venir con sus hijos. La verdad es que el casamiento no tendrá ni niñera, ni espacio para los chicos y como hago la ceremonia ahí tampoco quiero bebés llorando/chicos tirando o rompiendo al decoración mientras estamos intercambiando los votos. Estuve en casamientos donde pasó esto!

Por momentos nos pareció egoísta, pero la verdad que pusimos todos nuestros ahorros en este casamiento y no queremos que haya chicos corriendo por todas las mesas, llorando o a los gritos, y además los cubiertos de niño no son baratos, el catering que elegimos nos cabra el 70% del cubierto de adulto. Además, insisto con que en la familia no hay chicos, en los amigos cercanos tampoco, y por ende serían hijos de conocidos/compas de trabajo y no niños con los que nos sintamos intimamente relacionados. Claro está que si fueramos una familia numerosa con muchos chicos no estaríamos teniendo esta conversación!!

Algun tip?

Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Agustina, el 2 de Febrero de 2022 a las 19:52
  • Agustina
    Novia Curiosa Abril 2024 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi pareja vamos a hacer los mismo!! No te tiene que importar que se ofendan. Si en verdad los aprecian van a ir igual al casamiento. Nosotros vamos a aclarar en la invitación que es sin niños. Saludos y suerte!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cami me sumo a lo que dicen las chicas, además muchas veces le damos más vueltas y es más simple. Lo único que puede llegar a pasar es que no vayan, más vale que te avisen con tiempo asi te organizas. Por lo general los mapadres,(yo no soy) intentan no ir con chicos entendiendo todo lo que vos explicas aunque no sea fácil dejarlos al cuidado de alguien. Si son conocidos quizás puedan tener a un familiar de ellos que los ayuda en eso.

    Para el caso es su fiesta, sin pena deciles +18 o el texto que te compartió Martu y listo... a seguir disfrutando Smiley sexy

    Contanos como sigue...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Córdoba
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una solucion puede ser que el precio de la tarjeta sea el mismo para TODOS, sin diferenciar nigun tipo de edad ( sin importar que el salón tenga tarjeta direfenciada), capaz que si le entras por el bolsillo dejen los niños con los abuelos
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Como va? Te cuento, yo tengo 4 sobrinos que obvio vendrán pues son como mis hijos. Pero ahí cerré tema chicos. TODAS MIS AMIGAS TIENEN HIJOS, y cuando DIGO TODAS ES TODAS. También mis primas, y demases. Y la verdad no quiero que haya chicos. Por todos los motivos que vos enumeraste. Y encima ES MUCHA PLATA.

    Yo la hice corta: Mande este mensaje: Si te sirve copy paste jaja: Besos!

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Chicas aprovecho los avisos parroquiales, para decirles, con tiempo y súper mega respeto , que nuestro casamiento es sin niños

    Serían muchos si participamos a todos y no podemos

    Además queremos que vengan a divertirse sin ninguno tipo de ocupación más que comer y tomar mucho alcohol

    espero sean entender

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Banco la idea de juli , +18 excelente opcion

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Evento +18" abajo, y súper claro.
    Si son personas que no son familia ni amigos cercanos no deberían por qué ofenderse. Bastante que los invitan...
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami!! 2 de mis primas cuando se casaron en las tarjetas pusieron que era sin niños. (Yo no tengo, así que no tuve problemas en pensar quién me los iba a cuidar) pero la gente que si tiene quién se los cuide, la verdad ir a una fiesta sin los niños, a los padres también les sirve para poder salir solos y disfrutar sin tener que renegar. Quizás nos hacemos una idea de que se pueden ofender, pero al final.. creo que les haces un favor 🤭
    No tengan miedo y comuniquen "sin niños".
    No me acuerdo mis primas qué palabras usaron.. pero una me parece que puso: Tarjeta Mayores: ............ (Vacío porque era gratis). Pero solo eso, entonces ya te indica que no hay menores 😅 y la otra me parece que si puso en la tarjeta -sin niños-
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He visto algunas invitaciones dónde dicen "+18" o "Evento no apto para niños/as" y los madres y padres entienden perfectamente
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Entiendo, es un tema que para algunos es delicado ya que muchos tiene. Incluso el pensamiento de "llevar al nene para que se divierta con otros nenes" y la verdad muchas veces hace que esto sea un descontrol y hasta desafortunadamente no se logra tener goce de la celebración.


    Creo, y esto puede estar en lo correcto como no, porque no tengo niños ni tampoco habrán niños dado a qué gran mayoría de mis invitados son todas personas mayores de edad y muchos sin ánimos de tener hijos, por lo que no suele pasarnos esto. Pero he conocido una amiga que festejo su cumpleaños con sus amigas en la que ella pidió que por favor no lleven niños, que era un evento para y por sus amigas, pasar tiempo juntas festejando su cumple. Entonces la tarjeta solo puso el nombre de cada una y una aclaración con gran amabilidad en la que decía "por favor, esta es una fiesta, habrá música alta y ganas de festejar, quizás haya ruido altos y/o nulas actividades que entretenga a menores, de ser posible no venir con niños, es solo para mayores".La mayoría lo había tomado bien, pero si entiendo que era una situación incómoda para ella, pero fue más sus sensación que lo que verdaderamente pasó.Espero te ayude, quizás comprendan y hasta seguro se copan. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración