Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maru
Novia Habitual Diciembre 2020 Misiones

casamiento un Lunes ??

Maru, el 29 de Febrero de 2020 a las 22:05 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 15
Holaa mi casamiento cae un lunes 21 de diciembre y tenia esa duda sobre si no es muy comienzo de semana. ¿Que opinan?

15 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 2 de Marzo de 2020 a las 09:09
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maru!

¡Muy bienvenida a la comunidad, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!

Veo que las chicas te han estado comentando según sus experiencias.

¿Qué tipo de casamiento sería civil?

Si es para realizar la fiesta lo veo muy comienzo de semana, pero es una decisión muy personal que tiene que ir de la mano con lo que a ustedes los haga felices.

¿Qué tipo de casamiento tenés en mente?

P.D: revisá tu buzón que te dejé el regalito, disfrutalo!

• Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Felicitaciones por el gran paso!!! Ummm a mí no me convence. Lunes lo veo complicado, si es a la noche la gente no se va a quedar hasta las 5 de la mañana, y si empieza a la tarde van a tener que pedirse el día en el trabajo (y no todos pueden o quieren). Además es muy cerca de Navidad y muy fin de año en general. En este país viste que se puede prever muy poco, quizás la gente llegue sin un peso o con muchos gastos por las fiestas.
    Pero obvio que depende del tipo de ceremonia y festejo que están pensando. Si es algo muy chiquito, solo con íntimos, podés alquilar un salón, hacer el civil tipo 19 hs. y ahí mismo empezar con un cóctel bien relajado. Algo de baile, la cena (no hace falta que sea formal con mesas y cubiertos), vals y torta. Un fiestón 👌
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo haria el civil ese dia. Pero fiesta viernes o sabado
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se caso un miercoles al medio dia, le fueron la mitad de los invitados, charlalo con tus invitados, quizas algunos puedan tomarse el dia o aprovechar quizas un dia de sus vacaciones, consultalo, ella lo hizo sin preg y bueno, pasó eso
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Para mí es arriesgado. Seguro los invitados más cercanos se queden pero vas a correr el riesgo que muchos se vayan antes. Pongan en la balanza lo que uds prefieran.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru! Coincido con las chicas. Si es sólo ceremonia civil, no me parece mal. De hecho, la mayoría de los casamientos por civil son día hábil. Pero la fiesta, me parece un poco arriesgado. Hay que tener consideración por los invitados y ese día todo el mundo trabaja y al día siguiente también. Corren el riesgo de que la gente no vaya, o vaya un ratito. Para mí, hay que hacer la fiesta un fin de semana o feriado. Los novios tienen licencia, así que se manejan, pero los invitados no! Yo lo haría el sábado siguiente o el anterior.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru! Si sólo es el trámite en el registro civil no hay problema porque va el que no trabaja o el que puede pedirse el día. Pero si hay fiesta no porque sacando de lado que la gente odia los lunes, la mayoría iría sólo cuando termina su jornada laboral y muy cansados luego de un día agotador, sumado a que en diciembre ya todos llegan cansados y con la locura de las fiestas
    • Responder
  • Maru
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no la idea no es terminar tan tarde la fiesta
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil o la fiesta? Si es civil no está nada mal. Ahora si es fiesta va a estar difícil para los invitados. Nunca hay que olvidarse que los novios al otro día por lo general están de licencia y no tienen obligaciones. Pero los invitados en su mayoría al otro día tiene que trabajar. Salvo que lo hagas a la tarde/noche. Si su idea es hasta la madrugada va a estar difícil...
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru!! Si es la fecha del civil creo que no habría problema. El tema es que si es la fiesta probablemente a algunos se les complique ir porque son días laborables
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Septiembre 2020 San Luis
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una fecha importante para vos me parece genial. Pero tené en cuenta que tal vez a alguno de le complique ir.
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emocion! nosotros también nos pusimos de novios un 21 de diciembre de 2017. No nos casamos un 21 de diciembre porque tenemos familia lejos y las fiestas. Pero coincido si piensan hacer una fiesta nocturna capaz es too much. Jajajaj pero depende de muchas cosas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Nosotros teníamos la misma idea! Pero cuando vi mí régimen laboral ajustamos la fecha.
    En lo que respecta a la organización del casamiento mí sugerencia es hagan lo que más felices los haga a ustedes.
    • Responder
  • Maru
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es una fecha significa porque un 21 de diciembre nos pusimos de novio,gracias por recomendación 💕
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru!
    En lo personal creo que si solo es el civil no habría problema.
    Nosotros elegimos un viernes porque la fiesta es al día siguiente y desde el momento en que me caso me empieza a correr la licencia por matrimonio. No puedo elegir cuando tomarla. En el caso de mí FM es diferente y el podría haber elegido cuando empezar la licencia.Me parece que a menos que tu idea sea terminar muy tarde ese día, mientras no te afecte con los días que te tomas para la luna de miel está bien. Si les queda cómodo o es una fecha significativa no le veo problema!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración