Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vero
Novia Curiosa Noviembre 2020 Buenos Aires

Civil y trabajo.

Vero, el 24 de Diciembre de 2019 a las 00:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11
Aminovias!!! Como están? Nosotros por acá definiendo la lista de invitados y viendo los últimos salones.

Quería hacerles una consulta quizás me puedan ayudar. El día de casamiento por Civil ¿cómo corre en el trabajo? ¿Debo pedir un día de vacaciones? ¿Es una licencia especial?
A todas muchas gracias 👰♥️

11 Respuestas

Última actividad por Vero, el 4 de Enero de 2020 a las 20:57
  • Vero
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamy!!¡¡ nosotros nos casamos el 6 de noviembre solo por civil y queremos aprovechar ese día xq el 90% de nuestros amigos y familia van a poder estar (es el dia del bancario). El tema es que para nosotros es un día no laborable y el lunes 9 queríamos volver a nuestras tareas xq por el momento no nos vamos de luna miel. Gracias
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bellaa!! En mi trabajo me dijeron que me dan una licencia de 15 días por casamiento y comienza el día del civil..yo me caso por iglesia y civil el sábado 7 de noviembre asique ese sería el primer día de la licencia
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, tendrías que averiguar, pero por lo general se toma como fecha de licencia de casamiento las unión civil, que es la que tiene validez legal.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende la ley que ampare tu relación de empleo! Generalmente aplica la ley de contrato de trabajo que establece una licencia de 10 días desde el día del civil. Ahora bien, otro tipo de empleos se rigen por otras leyes, como la administración pública o también por convenios colectivos de trabajo complementarios a la ley que establecen otros plazos más favorables! Tendrías que ir a rrhh con la reserva de la fecha para pedir la licencia Suerte!
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Nosotros nos casamos por Civil, hacemos algo en casa y el finde la fiesta pero no nos queríamos tomar los dias porque no nos vamos de luna miel (al menos no por ahora) por eso no quería que me corrieran los días. Gracias!!
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!!!
    Desde ese día empieza a correr la licencia por matrimonio, a mi ayer justo me entregaron el certificado en el trabajo, y me lo pusieron que empieza con fecha del 10 de enero( es el día que me caso por civil) así que de ahí me corren los doce días que me dan.
    Por las dudas igual pregunta, pero debe ser así en todos lados! 😊
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comienza la licencia por matrimonio!por eso muchos se casan el viernes para ni perder tantos días para una potencial luna de miel.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Marzo 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! Cómo te dicen las chicas, cuenta como el primer día de la licencia por matrimonio, pero por ley también te dan un día para trámites. En mi caso, como los trámites los podemos hacer antes de entrar al trabajo, negocié para que ese día extra me lo den para el civil y la licencia por matrimonio empieza a correr el día que nos vamos de luna de miel.
    Es cuestión de negociarlo con tu empleador!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! La Ley de Contrato de Trabajo estipula una licencia de 10 días corridos comenzando en el día de tu civil.
    Recordá que si sos parte de un sindicato, lo que definan sus estatutos están por encima de la LCT. Por ejemplo, comercio te da 12 días corridos.
    Tenés que comunicarle a tu empleador tus intenciones de casarte y una fecha estimada con anticipación y luego confirmarla cuando tengas el turno. Éxitos y Feliz Noche Buena!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero,

    Como te dice Vale, hay una licencia matrimonial.

    Por si acaso te dejo más info por acá:

    Licencia por matrimonio!

    Licencia por matrimio duda

    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el día que ya te empieza a correr como licencia matrimonial... Pero háblalo con tiempo en el trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración