Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mercedes
Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires

Como pagar el casamiento y la luna de miel? Quien ayuda?

Mercedes, el 15 de Enero de 2020 a las 19:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Hola con mi pareja deseamos casarnos en noviembre 2021. Mi consulta es que es no tenemos plata para hacer la re fiesta menos el re viaje. El gasto de la fiesta y el viaje. Suelen ayudar las filas?

13 Respuestas

Última actividad por Noyu, el 27 de Enero de 2020 a las 13:00
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tengo un amigue que sacó un prestamo para pagar todo antes y con lo que le deposito la gente, cancelo la deuda.

    Otra es ir pagando mes a mes, si es para 2021, podes ir pagando ahora como te dicen las chicas.

    Por ultimo, otro amigue hizo un casamiento a la canasta. Él alquilo el salón, pero nos repartió tareas a todos. habia gente que trejo comida, otros bebida, otros hicieron deco, otros la fotos. Fue una gran idea.
    Exitos en lo que viene!

    • Responder
  • Mercedes
    Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ir contando a medida que pase el tiempo
    • Responder
  • Mercedes
    Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no sabemos Europ Italia, México República Dominicana
    • Responder
  • Justi
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Justi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros pagamos todo nosotros! La luna de miel tmb! Nos faltan 3 meses para casarnos y como empezamos un año antes los gastos no nos abrumaron tanto! Ya tenemos un 90% pago! Lo que podes hacer es poner un buzón para que te dejen dinero de regalo o cobrar tarjeta (no es lo que se estila acá en CABA) pero son opciones!!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes, nosotros pagamos el casamiento un año antes y, entre los regalos y, la tarjeta de crédito, pagamos la luna de miel. Para que no se nos pegaran los gastos, definimos la luna de miel una semana antes del casamiento (así que los gastos nos vinieron un mes después de la boda).


    A donde les gustaría ir de luna de miel?
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercedes!! En nuestro caso, las familias no nos están ayudando monetariamente, excepto mis papás, que me regalaron el vestido y cada moneda que tienen, aportan para el casamiento. Y una tía, que nos está regalando una parte de la decoración. Pero el ahorro grueso lo estamos haciendo nosotros, a costa de sacrificar prácticamente todo jaja lo que sí, en nuestro caso, los amigos se pagan el cubierto. Coincido con las chicas en que la fiesta es algo que quieren los novios y que uno debería solventarlo, pero no había manera. No íbamos a encontrar algo más barato de lo que conseguimos y la alternativa era no invitar a los amigos, y claramente ellos preferían abonarse su cubierto. Claro que acá en Mendoza se re usa eso. Y aparte nuestros amigos son todos jóvenes sin hijos. Y los pocos que tienen hijos, nosotros vamos a pagar el cubierto de los chicos (si deciden llevarlos), para que ellos solo tengan que abonar 2 tarjetas.

    Lo que sí, obviamente, resignamos luna de miel. Tuvimos que pedirle a los amigos que se paguen su cubierto, no nos vamos a ir de luna de miel. Me parece medio caradura.

    Y por lo pronto, nadie se ha ofrecido a regalarnos algún servicio. Hemos abierto lista de regalos y le hemos dado el número sólo a las familias, porque ellos no pagan nada del casamiento. Y vamos a poner una urna, por si algún familiar decide regalarnos plata, para no andar con el dinero en plena fiesta.

    Yo te recomiendo que hagan el cálculo de cuánto pueden juntar ustedes y en base a eso busquen los servicios, no se confíen en la ayuda de los demás porque muchas veces no pueden y otras veces no les nace directamente. Y vayan viendo qué cosas resignar, porque lamentablemente, ante dificultades económicas, no se puede tener todo!

    Por suerte se están preocupando con tiempo, así que algo van a poder juntar.

    Y sino, como hizo mi cuñado y una amiga mía, cobrarles a todos el cubierto. Y en ese caso, a ustedes les quedaría muy poco para pagar. A mí eso no me gusta, pero es algo personal. No sé cómo se lo tomarían sus familias.

    Contanos cómo avanza todo!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!

    Lo que hacen muchas novias es cobrar la tarjeta a los invitados, avisando con tiempo para que puedan costear este gasto o pagan el casamiento ustedes y piden como regalo dinero para la luna de miel, ya sea con cuenta bancaria o poniendo un buzón en el salón.

    Te dejo este contenido de interés:

    ¡6 Frases para pedir dinero como regalo de casamiento!

    Aviso de invitación

    Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!

    ¿A dónde se quieren ir de luna de miel?

    Besos



    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes! Todo lo tienen que pagar ustedes obviooo 🤷🏻‍♀️ es lógica pura! Si ustedes son los que quieren hacer festejo. Para casarse no hace falta festejar a lo grande pero es un capricho de las parejas y son ellos quienes deben solventarlo. Si alguien desea ayudarlos será voluntariamente y de corazón. Cuando todo es pagado por los novios podés poner una urna pidiendo el regalo en efectivo para la luna de miel pero ni es obligación, y por experiencia de la mayoría de las novias acá sabemos que nunca hay que contar con eso porque te desilucionas 🤷🏻‍♀️ es poco hoy en día lo que se recauda dada la situación financiera. Lo mejor es que hagan algo chico solo con los más allegados para reducir el gasto
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes! En mi caso, ayudan con gastos la flia pero coincido en que siempre es mejor que planifiques "cuánto llegarian juntar en el tiempo q tienen estipulado" y en funcion de eso, vayan buscando primero los proveedores de salon y catering, despues musica, despues bebida, despues vestido y traje, despues iglesia y/o civil, etc etc en orden de prioridades..así primero saldarás lo mas importante y lo demás, lo saldarás despues y si surge ayuda en el camino, mejor!
    • Responder
  • Pauluna
    Novia Adicta Febrero 2020 Capital Federal
    Pauluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un presupuesto en base a lo que ustedes como pareja pueden gastar sin ayuda. Si alguien se ofrece a ayudar mejor
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes eso es re relativo. Nosotros no recibimos ayuda de nadie. Solo el regalo de parte de mis papas que fue plata antes de la fiesta nos ayudo a terminar de pagar los cubiertos. Y nos quedamos con las ganas de la luna de miel soñada pq no nos dio el presupuesto. El regalo de los invitados no nos cubrió nada. Pero si tuvimos nuestra boda soñada acorde a lo que podíamos pagar. Lo hicimos pq podíamos y estuvimos dispuestos a ajustarnos para afrontarlo. Ninguno de nuestros padres podían aportar $ para pagarla y tampoco nos hubiera gustado. La fiesta es nuestra y nadie nos obligó a casarnos. Es mi opinión personal claro.
    Ahora bien hay muchas parejas que si reciben ayudas importantes como el regalo del vestido. El pago del salón o la luna de miel y no está mal si cuentan con eso. Y cada vez menos, ya que eso se usaba antes, hay parejas que sus padres pagan mitad y mitad. Obvio que depende de la situación económica de sus padres. No podés obligarlos a que te hagan una fiesta de ninguna manera. Tiene que salir de ellos en todo caso.
    La intención de casarse está genial pero creo que hay que hacer las cosas que estén a su alcance.
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes. Como dijo Flor, algunos t ayudan pero el mayor gasto lo hacen los novios..en nuestro caso el 70 % lo costeamos y lo otros nos regalan
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercedes! En nuestro caso las familias dieron una mano grande pero el grueso del festejo lo costeamos nosotros. Mi consejo es que elijan una opción acorde a sus posibilidades y después todo lo que venga de regalo bienvenido sea! Otra opción también puede ser cobrar la tarjeta a los invitados que es algo que suele hacerse mucho en el interior, en Buenos Aires, de dónde soy yo, no es común.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración