Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fabiana
Novia Principiante Abril 2023 San Juan

Como pedir que paguen la opción de la fiesta ???

Fabiana, el 30 de Septiembre de 2022 a las 16:32 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Buenas tardes estoy organizando mi boda y hemos decidido que cada invitado deberá pagar la opción de la fiesta. Mi consulta es saber si alguna utilizo esta opción, como lo realizaron y cuales fueron los resultados gracias

19 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Octubre de 2022 a las 08:16
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fabi!

    Veo que las chicas te fueron dando sus opiniones fundamentadas en cuanto a su experiencias, creo que como bien dice Jessi, no hay cosas buenas o malas, todo depende del estilo de casamiento que quieran o puedan tener, ver un poco en que pueden reducir, pero si quizás, vería de elegir o que paguen el cubierto, que eso en Mendoza se estila mucho o que hagan un regalo en dinero, pero las dos cosas juntas no se suelen pedir.

    Por las dudas te dejo estos post relacionados: Cobrar tarjeta

    4 FRASES para pedir dinero en las invitaciones🤑💲

    ¿Qué van hacer finalmente?

    Besos

    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fabi! La verdad que intentamos utilizar las dos opciones que los q faltan paguen su plato y el cbu en la cuenta pero no, la verdad que no nos resulto de hecho muchos se bajaron para no pagar el plato y o tener que hacer un regalo de dinero
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo particularmente soy fan de hacer todo, lo q se pueda obvio, para mis 15 y de mí hermana fue así. En un salón de barrio hicimos hasta la mayoría del cotillón, Deco, suvenirs, tarjetas todo nosotros. Y la comida igual. Se repartió entre todos algo. Elegimos q hacer y después cada uno hacia su parte. Todo te económico. Y no significa q sea feo. Es más estresante? Si xq tenés q hacer y estaré los detalles para q sea prolijo pero lo re vale, yo veo mis fotos de 15 y sigo orgullosa de lo lindo q estaba todo. Es un plus al recuerdo.
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah gracias 🙂 por compartir tu experiencia, nosotros tmb teníamos esa idea de hacer algo así entre todos , tipo a la canasta, y es una opción que estamos evaluando aún. Más que nada por la situacion económica del país un casamiento to simple como el que queremos salle 970.000 y no tiene nada ostentos. Asiq estamos evaluando y como decis se suma la ropa los anillos y olvidatebsi le metes cotillón y souvenir llegaste al millón fácil. Bueno gracias por responder 😊 y compartir éxitos en tu casamiento
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder 😊
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo asegurar que se que hay personas sobre todo familia que se ofenderian es inexplicable pero real. Por eso es que se nos generó esta duda. Aparte se les dará un tiempo prolongado para que ahorren el dinero y la opción es de 6700 pesos. Pero bueno pensé que sería más fácil esto y no es así ja gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal si alguien no puede pagar no tiene más que hablarle con nosotros y se soluciona, al igual que en casos donde son 4 en una familia. La idea es compartir con todos y la fiesta no es para nada ostentosa, pasa que acá un casamiento mínimo sale 900.000 , es por eso que si por lo menos puedo juntar algo de "plata ayuda" me paree bien.Aunque varios comentarios me dicen que esta bueno eso, yo se que en córdoba por ejemplo se usa mucho
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mí experiencia. Cuad decidimos casarnos ibamos a hacer fieston en quinta. Después dijimos tanta plata tanto gasto preferimos vacaciones. Ahora tenemos fecha en un mes nos casamos y empezaron todos los familiares q q hacemos, q comemos algo y así. La verdad es que nos encantaría hacer una fiesta pero no nos da el cash, pus un mes. Y nuestra casa es chica somos 30 nada más pero no tengo ni patio, vivimos en depto. Estamos viendo la opción de alquila el salón de una sociedad de fomento q está muy lindo y es mucho más económico q un salón de fiestas. Tema Deco pienso hacer todo yo con ayuda, mí comadre y mejor amiga, y mí mamá. Y obvio e futuro esposo xD lo qmas me preocupa en cuanto a presupuesto es la ropa!! Pues ropa mía hasta el calzón xq real no tengo ropa más q la de andar en casa. Ropa de el q nos falta camisa y quería conseguir el chalequito xq el siempre solo con su chalequito. Y ropa de las dos nenas. Entoooonces a todo esto decidimos pedir la comida, x ej yo voy a hacer paté de pollo en pancitos, y todavía no sabemos q más. Y mis cuñadas y mamá van a hacer empanadas y pizzas que fue lo q decidimos, nos pusimos de acuerdo en eso para q no haya tanta variedad. Podría ser cualquier otra opción sandwich x ej. Yo lo plantee con mis cuñadas y mí vieja xq hasta ellos lo sugirieron pero de x si siempre que nos juntamos se hace esto de un poco cada uno y funciona bárbaro,, lamentablemente la situación económica no es fácil para casi nadie hoy en día, si es gente q te quiere nadie se va a ofender, y si se ofenden q no vayan te hacen un favor, xq signifixa que no te quieren! 😂 Te deseo mucha suerte con eso! Pensa en lo qustedes quieren y necesitan nada más. El qrealmente los quiera los va a ayudar en lo que puedan!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En provincia de Buenos Aires, por ejemplo, no sé estila cobrar la tarjeta. Sé que en otras provincias sí. Lo pienso como invitada: si se casa mi mejor amiga, obvio que voy, ahorro y la pago. No pensaría mal porque es mi mejor amiga. Pero si es un poquito más lejana probablemente no iría. No me ofendería, no tendría por qué ofenderme, pero en general no salgo mucho, no voy a fiestas y entonces no lo pagaría. Ahí entra mi opinión como novia y pienso que el casamiento es algo que una decide hacer, y si la gente quiere hacer regalos genial, pero no es requisito. Es súper personal. No creo que la gente se "ofenda" porque sea mala. No creo que sea ofensa directamente.
    Creo que el ejercicio es pensarlo como invitada. Y quizás también cuando invitas, si pagan todo ustedes, está bueno pensar en quiénes harían todo lo posible para ir. Es súper súper personal.
    Si estás decidida a cobrar tarjeta, sé bien clara y ponelo en la invitación. La gente que esté en condiciones económicas para pagarla seguro irá y quiénes no, tal vez no vayan pero no se van a ofender.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira es un dilema de muchos post que vengo leyendo!!
    No hay algo que este bien o este mal!
    Yo creo que cada uno hace lo que quiere y lo que puede! Es el casamiento de uno! Es verdad que mucha gente se puede ofender o simplemente decidir no querer gastar la plata en el casamiento y decidir no ir! Pero eso ya depende del otro!Van a tener su fiesta con la gente que puede estar y decide hacerlo ademas!Y si alguno quiere pero x las condiciones económicas no pueden capaz pueden hablarlo.ckn uds por privado y ver como se resuelve . No hay algo q este bien o mal! Es lo que cada pareja de novio quiere hacer! Muchas no cobramos cubiertos pero otras tantas si! Asi.que decidan lo que uds les parezca y puedan! Y dp transmitirlo directo y concreto! Como no podemos solventar el gasto pero el sueño nuestro es concretar este amor atraves del casamiento decidimos celebrado bajo wstas condiciones. Entendemos si alguno no puede asistir Y los valores de los platos! Es mi punto de vista ! Espero que te sirva
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hago una pregunta sincera, realmente queres tener en tu casamiento a alguien que se ofenderia si tiene que pagarse el cubierto? Entiendo que puede generar molestias pero te juro que no me entra en la cabeza, que la gente especule con que uno puede afrontar semejante gasto o gastarse todos sus ahorros para dejar conforme a un grupo de personas. Sean sinceros y bueno quienes tengan ganas y puedan estar lo haran, es al menos mi manera de pensar.


    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que algunas chicas lo hicieron y tuvieron buenos resultados...yo no me animaria. Prefiero tener una boda mas sencilla con menos personas a pedirles que paguen el cubierto, pero es una opinión personal.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que si no se estila donde vivís , Podes enviar algún mensaje diciendo que para poder tenerlos presentes ,dAdo que no pueden costear todo ustedes ,deberían pagar su cubierto. Nosé bien como ayudarte por qué acá no se usa y la verdad que si cobraría más de uno me criticaría y no vendría . Puesto que acá se ve como que es un gasto que uno decide hacer. Nosé igual que estilo de fiesta pensas hacer si escuché acá que varias chicas de no poder cada familiar o amigo las han ayudado colaborando con algo.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acá tampoco se estila y es hasta ofensivo, como allá.

    Yo creo que si hablan con todos y explican que no pueden solventar toda la fiesta, lo van a entender. Por ahí alguien que haya hecho lo mismo, te pueda dar una mano mejor que yo jaja

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola seria el valor de la tarjeta por persona. Acá donde vivo no se estila mucho eso
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Principiante Abril 2023 San Juan
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el valor de la tarjeta seria. Pasa que acá donde vivo no se estila eso. Es más hay personas que se ofenden es por eso que consulto.


    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabi!

    ¿A qué te referís con opción de fiesta? ¿Al plato/tarjeta?

    Yo creo que, como hacen muchos. Agregar a la invitación

    Valor cubierto: Mayores $xxxx
    Menores $xxxx
    Menores de x edad: no abonan

    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabi. ¿Que sería la opción de la fiesta?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración