Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Honguito
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Cotillón con polvos holi de colores!

Honguito, el 23 de Julio de 2015 a las 15:41 Publicado en el Foro ceremonia 0 24

El polvo Holi consiste en ingredientes naturales (harina de maíz y colorante alimentario) y originalmente se utiliza en el festival de primavera india, “Holi”.
Los colores se ven muy bien sobre la ropa blanca y después se pueden lavar sin problema. El polvo desaparece cuando lavas tu pelo.

Explosión de polvos Holi

Cotillón con polvos holi de colores! 1

El festival Holi simboliza el final del invierno y es una de las celebraciones más alegres de toda la India. Las calles explotan de colores, y la gente está coloreada de rojo, amarillo y verde. Justo al norte del país las familias indias celebran este festival para honrar a los dioses de “Holi”. Depende de la región las celebraciónes duran entre dos y diez días.

Celebración Holi en la India

Cotillón con polvos holi de colores! 2

El lema del festival es: Colorido esencial. Para la gente hay varios motivos de alegría: honrar a los dioses, el comienzo de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal. Por eso, se lanzan al cielo cantidades de polvo de color, se canta se baila hasta que desaparezca el último gris del invierno

(Particularmente mi casamiento es al final del invierno, así que definitivamente quiero hacer esto!!!)

Invita a la gente a tocarse y jugar entre si

Cotillón con polvos holi de colores! 3

Un sueño de infancia se cumple. Colores y colores por el cielo, y todo el mundo empapado de arriba debajo de todos los colores. Las imágenes de la explosiónes de colores circulan a través de la Red y durante semanas se ha anunciado el espectáculo colorido: “Holi Festivales de colores”, han tenido lugar en todas las ciudades importantes este año, ¿Pero quién inventó esto en realidad?

A los chicos les fascina esta experiencia!

Cotillón con polvos holi de colores! 4

La fiesta de Holi viene desde India originalmente y los hindúes acarrean esta tradición por mucho tiempo. La ocasión de esta fiesta tan enérgica varía según la región. Algunos la celebran en el honor de los dioses, otros celebran la victoria del bien sobre el mal, para celebrar el cultivo del año o para despedir el invierno. La fiesta puede durar entre dos y diez días y tanto se lanzan colores, como se canta, baila y ríe.

Amistades renacidas

Cotillón con polvos holi de colores! 5

En Alemania esta fiesta es conocida especialmente bajo el nombre de “Holi Festival”. Aunque la palabra Holi no tiene una relación con la palabra inglesa holy (santo), se trata de una leyenda a la hija del demonio Holika. Esta fiesta de la primavera también se nombra de diferentes maneras en diversas regiones de la India. Junto al nombre de “Holi” hay por ejemplo el término “Phagwah”, “Kamdahana” o “Dol Yatra”.

Holi Festival, Alemania

Cotillón con polvos holi de colores! 6

La moda de los festivales de color se ha extendido con la velocidad de un rayo y mientras tanto las entradas para los eventos en Alemania de este año son apenas todavía conseguir. Lejos de la India, aquí la tradición llena de colores se continua, bailamos, cantamos y reímos, y especialmente lanzamos coloresSmiley smile

Holi Festival, Mexico

Cotillón con polvos holi de colores! 7

Holi Festival, Brasil

Cotillón con polvos holi de colores! 8

Fuente: Holi.es

Proveedor de casamientos.com.ar: Polvos de Colores

La verdad me encanto!!!

24 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 14 de Marzo de 2019 a las 11:27
  • V
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os vuelvo a dejar el link, he visto que no se ha puesto... https://luminososfluorescentes.com/es/polvos-holi/sobres/colores-100-gr

    Espero que os sirva para esas sesiones fotográficas molonas! Ya me contaréis Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los Polvos Holi!!!! De hecho yo los utilizaré en la sesión preBoda. Quiero tener unos recuerdos muy coloridos y alegres.

    He encontrado una tienda de polvos holi en Madrid que, además de poder ir personalmente, también hacen envíos. Tienen muy buenos precios y calidad y estoy encantada Smiley love Os he dejado el link por si alguna más se anima Smiley winking

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, pero ninguno de los salones que vi lo permiten Smiley tongue

    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2020 Santiago del Estero
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo pensado hacer una pre-boda acá en Palermo con este tipo de producto. He visto resultados de amigas y me han encantado.

    He encontrado esta tienda y los polvos de colores parecen muy buenos. Dicen que son naturales y aptos para celíacos y alérgicos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2017 Entre Ríos
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy me enamoré de esta idea!!! 💖
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2017 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en dos semanas, y hemos decidido probarlo! nos encantó la idea a los dos! Queremos organizar algo diferente!! En nuestro caso nos lo va a llevar la gente de https://fiestasdecolor.com/ que se dedican a organizar eventos y fiestas holi, ya os contare..

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En cualquier casa de cotillón. Sino hay un proveedor en la pag:

    https://www.casamientos.com.ar/cotillon/polvos-de-colores--e109888

    Smiley winking

    • Responder
  • Rochi
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Rochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde los consigo???
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quedan divinos, pero me da no se q por el vestido!!!!! jajajaja. Soy muy miedosa con eso!

    Y justamente cuando vi las fotos, me acorde que en muchos salones no se puede tirar espuma, ni papel picado ni los aerosoles de esa serpentina de goma... asi que no creo que en los alones que permiten eso, permitan estos polvos! Hay que averiguar primero con el salon, antes de ponerse a preparar todo.... no sea cosa q te lo tengas que guardar para cuando se vaya el invierno de la india!!!! jajajaj

    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me Encantaa!! Me gustaria mucho poder hacerlo...

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más allá de los polvos Holi, estoy viendo una inmensa cantidad de gente con el lema "el salón no me deja hacer tal o cual cosa"... Me parece indignante porque una esta pagando (y no poca plata) con muchisimo sacrificio para hacer lo que le gusta y esas trabas no me causan ninguna gracia. No estamos hablando de vengalas en un lugar cerrado... Pétalos y papel picado nunca dañaron a nadie... La verdad y en una sola palabra: Indignada.

    • Responder
  • Belen
    Novia Principiante Enero 2016 San Luis
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaa..!! en el salon no nos permiten, ni polvo ni espuma ni papeles..! nada.!! donde los consiguieron.??

    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para la sesion pre boda me parece mejor, después mostranos las fotos!! Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME parece hermoso... pero en el salon no lo permiten!! ni siquiera PETALOS!!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paso. no me gustaria manchar a la gente, y por mas que sea colorante alimenticio, los colores azul y rojo quedan, porque cuando hago repostería, te manchan los repasadores y trapos, y por mas que los laves muy bien, quedan una marca

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Abril 2016 Santa Fe
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea super colorida!!!, pero en el salon no me permiten arrojar polvos de colores, ni papelitos! Smiley sad

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pero es temporario, porque son lavables. A mi no me molestaria que nos ensuciaramos al final de la boda je je con la diversión que eso implica! Y el que no quiere ensuciarse (lease, seguramente abuelas) puede aprovechar para sacar las fotos =P

    Yo tadavía no contraté el salón y es un problema para los que ya lo contrataron, pero lo voy a poner como condición. Que nos destinen un lugar para hacer esto! No me lo quiero perder! Al fin y al cabo, es nuestro casamiento, estamos pagando para hacer lo que nos gusta je je

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana viaje a bs as y me los traje!! Son para la sesión preboda.. buenísimos!
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Me encanto la idea! pero a nosotros, como dicen varias de las chicas no nos dejan en el salon! pero para la sesion preboda, me re animo!!! tenes idea donde los puedo conseguir?

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema... A mi también me encanta pero mancha y el salón y los vestidos lindisimos de las invitadas creo que podrían ser un barrera. Besos!
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    So hermosos!!!! Y mucho mas divertidos y baratos que la espuma jaja pero nuestro no nos deja usarlos Smiley sad asique sera serpentina nuestra opcion
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy divertido!! Y tal cual Luci, para sesiones prebodas es un amor como quedan las fotos Smiley winking Mirá la de estos novios, ellos lo hicieron con pintura https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/sesion-de-fotos-preboda--t47995 Smiley smile ¿Vos tenés pensado hacer alguna sesión?

    • Responder
  • J
    Novia VIP Enero 2016 Buenos Aires
    Jor. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso!! es muy alegre! me encantaria poder hacerlo!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería genial!!! Divertidisimo y vistoso! Si bien lo veo complicado como cotillón envarios casos (muchos salones ni siquiera permiten el uso de papepapel picapicado o serpentinas) creo que sería fantástico para una sesión preboda, por ejemplo! Muy lindoo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración