Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal

Crisis pre casamiento

Micaela, el 4 de Mayo de 2022 a las 19:50 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 34

Chicas,

No soy de escribir posts acá pero la verdad siento que son las únicas que me entienden.

Mi familia no para de pelearse, mis damas de honor desaparecidas...

Mi prometido cada tanto me ayuda pero no está tan entusiasmado como yo

¿Les pasa?

34 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Junio de 2022 a las 02:35
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo importante y lo que me repito a mi misma es que tengo que estar bien yo y mi pareja, que quienes formarán un hogar somos nosotros. Cada uno con sus creencias y las respeto,pero siempre va a haber conflictos, y no solo eso, también personas que quieren llamar la atención. En mi caso sucede que la mayoría de matrimonios en mi familia fueron fallidos de manera estrepitosa y algunos casos convivencias largas (que terminaron en mal termino),así que casamientos no habían. De hecho soy de las primeras hijas que se casará. Creo en el amor y apuesto a sentirlo,pero siempre estuve rodeada de sentimientos negativos y frustraciones ajenas,luego conocí matrimonios que si funcionaron y pude ver mucho en ambos casos. En fin creo que lo primordial es que siempre charles bien con tu pareja,a mí me pasó que me estrese porque no podíamos coordinar bien,el está muy ocupado siempre con trabajo pero básicamente el está demasiado entusiasmado,de discusiones por el poco tiempo decidimos que contrataremos un wedding planner, para que coordinemos bien. Y luego ya va en tu forma de ser, yo suelo ser directa y tajante más si he sido muchas veces amable, cuando me cansan lo digo concreto: es mi boda y lo que pretendo es pasarla bien y que todos estemos bien,espero puedas razonar y entender que es importante para mí y que si significo algo para ti pondrás todo para dejar de lado aquello que te molesta o intentar solucionarlo sin perjudicar la boda. Quejarte no te servirá, tampoco callar, si diciendo eso no te sirve, la única opción es actuar, y tomar decisiones, obviamente calmada sin enojo que te lleve a ser impulsiva.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tómalo como un entrenamiento jajaj yo hace 23 años q estoy en pareja. Tres hijos. Y siempre siempre vas a tener este tipo de dramas. Con marido o flia. Lo importante es como lo resuelvas. Que no te afecte. Se inteligente y busquen juntos una solucion. Siempre recorda que lo importante son uds y su felicidad.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2023 Buenos Aires
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa comunidad♡Hoy me sentí muy identificada con este post y fue un salvavidas haber leído las respuestas y el apoyo pq nos pasa algo parecido
    Estamos en pareja hace 6 años y en un principio yo estaba re volada con la idea, había soñado todo tal cual como quería que fuera, él se copaba pero no quería saber nada entonces llegamos al acuerdo de que no ibamos a hacerlo y yo lo puse en un lugar de que no era importante.
    Pero ahora mi novio fue cambiando de parecer y esta súper involucrado y tiene ganas pero yo tengo mis dudas parece un chiste como lo cuento jajaNose siento que tal vez no es necesario pero a la vez me gusta la idea de pensar en toda la ceremonia y la fiesta y me encantaría tener un recuerdo de esos pero siento que es demasiada atención...
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Mica, me alegro que llegaran a este acuerdo y que todo se ponga en marcha.

    ¡Ánimo y éxitos! Smiley winking

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le di una listita con cosas que quiero que haga cuando él quiera y listo.

    Muchas gracias Smiley kiss

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica, paciencia. Siempre van a surgir debates pero nunca olvides que es TU boda, ni de las damas de honor, ni de tu familia. Tuya y de tu fm.

    Que él no se involucre tanto, suele suceder. El mio quiere a veces porque yo le hice el mismo planteo una vez, pero la verdad no se da maña con las manualidades ni nada asi que opté por delegarle cosas mas de averiguar presupuestos, hablar con proveedores o encargarse de trámites. Es muy común, no te preocupes. Las mujeres somos mucho mas soñadoras al respecto, no significa que él no esté entusiasmado.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja está muy bien!! Quizás puedan reunirse todas juntas cada tanto a pasar un lindo momento y organizar la boda mientras hablan de otras cosas. No olvides la despedida de soltera!! 😏 Eso por lo general lo organizan ellas, sin tu participación. Onda sorpresa. Aunque hay novias que decidieron organizarse las ellas. Va en gustos
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica, te re entiendo, mis damas de honor no se decidían por el color o gama, o tono para usar, por diferentes motivos, así que era la pelea del año, opté porque vayan como quieran sin color determinado, después se enijaban por sumar a una y otra no, entonces me cansé y opté por descartar damas de honor, y tener amigas y familia de compañía, fue algo similar pero colaboraron en acompañarme sin discutir, la decisión de cada cosa siempre era la mía, ellas solo me daban su opinión. Sino era un lío ponernos de acuerdo.

    Respecto a la familia, nos super ayudaron dando ideas, colaborando, nosotros les comentamos que su ayuda era bienvenida pero que la fiesta y la organización era nuestra prioridad.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja entonces, seguramente viene por ahí!! y más que sos la única!!! va a querer TODO para tu GD pero al mismo tiempo sabe que te pierde en cierto sentido jajaja

    Se enoja porque está triste que la "nena crece", no te sientas mal.. creo que todas son así (y es probable que sin nos toca en un futuro, seamos parecidas jajaja)

    Toda la suerte!

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy hija única Smiley xd

    Estamos de novios hace 10 años, ya debería haber previsto que algún día nos íbamos a casar...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja yo tengo 25 pero dos semanas antes cumplo 26.. Igual no le hagas caso.. yo me comprometí a los 4 meses de estar de novia y la única que se enojó, FUE ELLA! jajajaja hasta mis abuelos me dijeron que "el tiempo no tiene nada que ver, cuando sabes que es". Yo creo creer que se enojan porque se sienten viejas, porque su "nena" crece y la compinche no va a estar más 100% al lado de ella jajaja creo que viene más por ahí (no sé tu caso, pero yo soy la mayor y solo tengo un hermano menor jaja)

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Dani.

    Me pasó igual con mis quince por eso le dije a la coordinadora que tiene prohibido aceptar "sorpresas". A mi mamá le compré lana y la mandé a hacer mantas por si hace frío(?

    Ella todo el tiempo me pide "una tarea especial" y está re enojada porque me caso a los 24 años...

    Gracias!!!! Necesito pacienciaaaaa

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me hiciste reir con la orquesta...

    Mira, te cuento algo. Cuando fueron mis 15 yo quería entrar con un tema en específico y mi madre quería que entre cual princesa (cabe aclarar que escucho heavy metal y en ese entonces, me vestía como tal). Como tenía 15 años y "lo pagó ella", ganó. Se lo recrimino hasta el día de hoy. Le dije que era mi fiesta, no la de ella. Años después me confesó que hizo mis 15 como quisiera haber hecho los suyos. Le dije que no tenía que hacer eso, porque era mi fiesta.. Ahora, en el casamiento, quiere muchas veces hacer lo mismo, pero ahora LO PAGO YO así que, cállese señora! jajajaja.. Es SU fiesta, y lo que la pagan SON UDS. Y por mas que ella se las quiera regalar a la orquesta, Tenes que hacerle entender que no se casa ella, que a ustedes no les gusta y listo. Que de última, te de la plata equivalente en cancelar platos jajaja.

    Por otra lado, por ahí leí en un comentario que le des tareas específicas a tu novio... sabes que si!!! Yo hice que decida la música, que busque fotos, entre otras cosas... Así, no solo me ayuda, sino que se entusiasma un poco con los preparativos... Lo noto porque el cae en el casamiento cuando suceden cosas. Por ejemplo, reservar el salón.. o las alianzas. El otro día me dice "gorda, ya tenemos las alianzas... cuando pasó?" Jajaja son la mayoría así, no te preocupes.. no se meten en la organización porque, como dicen, piensan que en 1 o 2 meses se soluciona todo... pero mételo en la organización y vas a ver como va cayendo y lo ves entusiasmado!

    Les deseo lo mejor!♥

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parecen historias gemelas Smiley surprise

    Amo esta comunidad Smiley heart

    Gracias y acá estoy para vos también Smiley laugh

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta la idea de la reunión y ni se me había ocurrido!!!

    Mi mamá dijo que era "su" casamiento, imaginate como esta el asunto...

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa lo mismo con mi mamá, quiso contratar una orquesta de violines para la ceremonia Smiley ups

    Lo de mi novio es cierto, creo que es solo colgado

    Graciasssss

    (a huir de la gente)

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, voy a pedirle a otras que me ayuden jajaja

    Amo la idea del celu

    Muchas gracias!!!!! Smiley kiss

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le hablé recién siguiendo sus consejos y ahora vamos a organizar para terminar todo.

    Muchas gracias y besos Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, amo esta comunidad Smiley heart

    Muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, me siento re acompañada acá, por eso decidí escribir Smiley heart

    Ahora mismo me pongo a darle tareas a las damas de honor jajaja

    Muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es eso, las damas de honor no tienen ni idea qué hacer. Quizás yo esperaba que me hablen y deben estar más perdidas que yo. El problema es que una de ellas se va a vivir a España la semana que viene y la segunda no tiene un minuto libre.

    Tenes razón, voy a elegir todo y darle algunas opciones Smiley laugh

    Gracias!!!! Muchos exitos para el sábado

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranqui, más tiempo falta uno va agregando detalles, pues eso me está pasando jajaja
    Y sí él no da ideas es porque son así, pero seguro si le hablas del casamiento él te va a ayudar a decidir o elegir lo que estés en duda
    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también tenemos casi todo resuelto pero siento que faltan detalles... no sé... quizás porque soy muy perfeccionista jaja

    Gracias y besitos Smiley kiss

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2022 Capital Federal
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se pelean por cualquier cosa, el problema es que se quieren meter en todo y dar consejos y alquilar cosas sorpresa.

    Es cierto lo de las damas de honor, ninguna tuvo un casamiento antes, quizás es eso.

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Micaaa! me siento tan identificada con tu post que te juro que duele jajajaja

    Vamos que no estas sola!!

    Con respecto a mi familia tambien se pelean, al punto que un tio no se si va a querer ir al casamiento solo para no cruzarse con el resto ( lo cual duele un monton).

    Con respecto a mi novio, el me ayuda pero solo si se lo pido o si yo soy la que saca el tema. EL solo no viene con idea, opciones ni nada.

    Y por ultimo mis benditas amigas, ellas quisieron ir vestidas del mismo color al casamiento y a mi no me disgusto la idea, pero hacer eso seria que son damas de honor. Pero de damas de honor no tienen ni un pelo! No me están ayudando en nada de nada. Ni siquiera en lo que les pido ayuda. A este punto estoy empezando a pensar el verdadero significado de "amiga".

    Yo a todo esto lo estoy llevando bien y creo que es gracias a una amiga que no forma parte de mi barra, ella me esta ayudando bastante y cada vez que tengo que hacer catarsis le escribo a ella, solo para descargarme jaja.

    A donde quiero llegar con esto, no hace falta que estemos rodeados de todos nuestros allegados, con tener a alguien que nos escuche alcanza...

    Y obvio que aca estamos nosotras tambien para ayudar!

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!!Tranquila,comparto lo que dicen las chicas. En cuanto a tu pareja,te digo que es Súper NORMAL 🙄. Ellos tienen la fantasía que en 1 o 2 meses de puede resolver toda una boda,no piensan en los detalles y creo que el entusiasmo les agarrara nosé 1 semana antes jajajaj. Así que no es el tuyo!!Son todos!! Quizás podes darle alguna ocupación específica y que haga eso,de paso vos te desligas de algo,el participa y vos sentís su ayuda aunque sea algo chiquito en comparación con todo lo que haces vos.
    En cuanto a tu familia,porque se pelean?Por cosas del casamiento? Bueno,este es TU MOMENTO si no lo entienden lo lamento en el alma pero así debe ser. Que eso no te abrume.
    Y lo de las damas de honor,creo que una reunión y explicarle de buena manera cual querés que sean sus funciones y cuáles no,puede solucionar este inconveniente. Si las elegiste es porque son importantes para vos y ellas lo van a entender.Arriba el ánimo!!❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica!!! Te entiendo!!! En mi caso solo tengo una dama de honor, que me ayuda bastante pero me pasa que mi madre se mete mucho (como todas, creo ajaja)

    Mi novio es medio colgado con todo así que le tengo que pinchar para que haga las cosas pero no porque no está entusiasmado, es que es colgado nomás jaja puede que te pase lo mismo. Entusiasmado están, pero no son de estar organizando, buscando, decidiendo. Por eso tenemos la costumbre de yo busco algo que nos puede gustar, nos sentamos, y decidimos (normalmente lo hago decidir a el jaja)

    Relaxxx Mica! ♥ Cuando la gente se pelee, solo vete y escucha música (yo hago eso) así no me estreso! jajajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii. muchísimo pasa. Al principio le consultaba todo a mi pareja pero no congeniábamos con nada, el termino diciéndome que lo elija yo como quiero. Por momentos pienso que a el no le interesa... pero por después caigo en que si no quisiera no se casaría, sólo que los hombres no le dan importancia a tantos detalles. Ellos pondrán una torta en el medio y música y todo resuelto jaja. Mis damas en mi caso ojalá estuvieran ausentes jaja al principio super intensas queriéndome imponer sus ideas sobre la organización. Hasta que termine eligiendo lo que me gusta (nada que ver con sus ideas) by entendieron que las elegí para que me ayuden con las manualidades que a mi me gustan y no que ellas me elijan y organicen lo que quieran. Pero tranqui, es super común en las familias. Pero no lo podemos evitar lamentablemente. Si las damas no te dan bola con lo que necesitas que te ayuden, tratá de recurrir a alguna amiga copada o familiar. Paso a paso va a salir saliendo todo. No dejes para lo último...yo trato todos los meses de ir comprando algo (moño del auto, cartulina para deco, etc...) parecen pavadas pero tengo armada una lista en el celu y todos los meses voy comprando algo y tachando. Después es cuestión de sentarse a armar pero no se te acumula todo para el último. Vos podes y acá estamos para ayudarte Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mica!

    Ayyyyyyy estas cositas pueden pasar, y para todos ellos tengo una misma respuesta, hablar y trasmitir cómo te sentís en cuanto a su compañía o la falta de ella y la colaboración de organizar un día que en un abrir y cerrar de ojos, lo tenés encima.

    ¡Por ende, respirá, armate de paciencia y hablá con cada uno de ell@s, empezando por tu pareja, siempre entre dos es mejor!

    ¡Besos y ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que por eso es ideal estar en estas comunidades jaja
    Un pocomás de lo ya dicho..quizás con tus damas estaría bueno que vos propongas en lo que t3 gustaría que te den una mano..
    Y si! Los novios en una jaja quizás pensar alguna tarea para el, pero si tenes la libertad de ir eligiendo cosas vos buenísimo, preguntamos a nosotras jaja
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Micaaaaa acá hay equipo!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼
    En algún momento creo que me sentí un poco así 🙈 creo que es parte del proceso a veces. En relación a las damas de honor, opinó cómo las chicas. Es algo medio confuso en nuestra cultura, así que si no fuiste bien clara con ellas hacelo para evitar que te sientas así. Seguro son quienes te quieren mucho y hablando se puede resolver. También pasa que cada uno tiene sus propias cosas
    Yo tengo mis hermanas y dos mejores amigas, con ellas me hablo bastante del casamiento pero no constantemente siempre jajaja incluso ando medio achanchada con los preparativos. Son momentos, insisto en esto!
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho que te sientas así!


    En cuanto a las damas de honor vos les contaste que rol te gustaría que tomen? Yo me caso este sábado; y no tengo damas d honro, es más si alguien me pide serlo no se q tendría q hacer; capaz es el caso de ellas.
    En cuanto a tu novio, el mío tampoco hizo mucho… y es como dijeron en comentarios, ellos esperan opciones y ver que eligen. En mi caso hice así x mi salud mental. Lo q si hice fue darle dos trabajos a el solo, elección del auto y la banda de jazz. Tardo mil en hacerlo y tuve que ayudarlo debo admitir 😂
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración