Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires

Criterios para elegir salón

Delfi, el 19 de Agosto de 2020 a las 22:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 12
¿En qué se basaron a la hora de elegir el lugar adecuado?

12 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 21 de Agosto de 2020 a las 01:08
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Delfi, me sumo a lo que mencionaron todos

    Primero armamos la lista de invitados, es importante a la hora de pedir presupuestos

    Nosotros queríamos un salón con gran parque porque queremos festejar al aire libre, y que quede cerca de casa porque todos nuestros invitados viven super cerca, así que elegimos uno de la misma localidad donde vivimos

    Elegimos también en base al Precio, el lugar no es costoso y nos brindan hasta noche de bodas, y un día extra para fotos.

    Elegimos el menú, tenían varias opciones, todas super abundantes

    Contratamos el servicio all inclusive, y con coordinación de ese día, porque me encanta estar en todos los detalles de la organización pero ese día quiero desligarme un poco, la Ambientación tenía 6 opciones con diferentes empresas y costó decidirme porque todas son divinas

    El Dj un genio, aceptó mi lista de reproducción de temas, porque hay muchos temas que no me gustan y no quiero que los pase ese día 🤣🤫 así que va a pasar esos 120 temas que le di.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Enero 2021 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo, que Capacidad Precio y acceso.

    Nada mas que eso, el resto lo veras de acuerdo a que tipo de festejo queres. Si afuera o adentro. Si verano o invierno. El estilo de la boda tiene mucho que ver tambien.

    Espero te ayude!

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa!! ¿Cómo estás???

    Veo que las chicas te están ayudando con muchos tips y consejitos.

    Por mi parte te dejo unos debates que te pueden ayudar:

    >TIPS para una boda al aire libre
    >Organizar un casamiento íntimo
    Linda, ¿Cómo te gustaría tu casamiento?

    Un besito y nos cuentas

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola delfi, nosotros nos basamos primero en el presupuesto y la capacidad, luego en la accesibilidad del lugar (si cuenta con escaleras ascensor, amplitud de los baños, etc..) puesto que algunos invitados tienen movilidad reducida. Por otro la lo que ofrecen, en nuestro caso está todo incluido en el salón, hasta la ceremonia que sehace al aire libre y en el caso q el clima no nos acompañe else mismo espacio se puede techar, nuestra fecha es en noviembre x lo q estimamos que haga calor.
    • Responder
  • Bren
    Novia Adicta Enero 2021 Córdoba
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?? Yo me base que queda cerca de la ciudad para que todos puedan llegar sin inconvenientes, el espacio (en mi caso tengo menos de 100 invitados y me costo encontrar un salon chico) que vaya de acuerdo con la fiesta ( mi gd sera de noche no me molesta que no tenga parque) y si me gusto ppr último el precio ( en caso que se postergue no nos cobra nada extra)
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos definiendo la fecha en que nos casamos, decidimos Abril (por la luna de miel) y por nuestro aniversario. Como el clima en esa fecha es cambiante, a veces mas fresco, a veces mas calor, decidimos un salon cerrado.

    Luego hicimos una lista de invitados para saber la cantidad de gente. Y la ubicacion, no queriamos que quede tan alejado. La familia de mi novio es de Quilmes y mi familia de Merlo, Zona Oeste, asi que decidimos que iba a ser en CABA, mitad de camino.

    Empezamos pidiendo presupuestos a varios provedores de la comu, y en base a eso descartamos fuimos a ver un par. Pero cuando elegimos nuestro salon, nos enamoramos a primera vista, sentimos que era ESE. Asi que lo reservamos.

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Delfi lo mas importante primero es el presupuesto que saben que cuentan, en nuestro caso nos gusto que fuera todo al inclusive

    • Responder
  • Matias
    Novio Novato Marzo 2021 Córdoba
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi
    Lo primero en lo que tenes que basarte es en el presupuesto con el que contas, de ahí empezas a buscar salón. Una vez que encuentres el que te gusta y conocida con la temática que vos queres hacer te fijas en cosas que son esenciales pero aveces no las tenemos en cuenta como:
    Si lo vas a hacer al aire libre, que el salón te brinde un plan B por si llueve.Grupo electrógeno (en caso que se corte la luz).Servicios de salud.Servicios de seguridad.Son cosas que no tenemos siempre en cuenta pero que son importante para poder resolver eventualidades.Es en lo que me fijé en todos los lugares que visité.Espero que te sirva, saludos.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola delfi! Como estas!? Pará elegir salón tuve en cuenta las siguientes cosas y son las que suelo recomendar aquí en la comu a otras novias 😊


    1- cuántas personas estimo que voy a invitar. Eso me dara la pauta de si necesito un salón GRANDE o uno mas PEQUEÑO.
    2- En qué estación del año me caso? Tener en cuenta factor clima es importante. Si deseo un lugar AL AIRE LIBRE ( buscar que ofresca plan B carpa o salón cerrado por si llueve) o directamente busco algo CERRADO... Y que tenga jardín no me es importante? En mi caso cuenta con ambas cosas. 3- COSTO. Para mi era una condición obligatoria tener un salón que me congelara precio, para poder ir ahorrando y saber cto necesitar. Ademas de que este dentro de mi presupuesto. Y no meterse en algo que desp no se pueda pagar. Por suerte lo conseguí 😊
    4- SERVICIOS QUE OFRECE hice una comparación precio versus servicios y habian salones muy económicos pero que no incluían nada. Y por el contrario salones excesivamente caros... Recomiendo ser ordenado en esto. Y tomarse el tiempo de hacer una lista con los servicios que ofrece cada uno y precio. Así yo enconte un salón excelente con un precio intermedio pero que tiene todo, coordinadora para el GD, DJ e iluminación, mobiliario para el civil, bares libre, sadaic y adicapif incluido. Y la comida obvio. Aparte no necesita mucha deco 😊.
    5- por último la UBICACIÓN que dieta de fácil acceso para todos los invitados.
    Espero que te sirvan los tips de todasMuchos besos!! ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi!
    Son tantas cosas para tener en cuenta. Te cuento lo que nos pasó a nosotros:
    Desde el primer momento dijimos que queríamos hacer la ceremonia en el salón, entonces buscamos un salón que si o si tenga parque. Lo otro que miramos es que sea cerca... Todos nuestros invitados viven en zonas cercanas a dónde vivimos nosotros, entonces nos pareció importante buscar un salón que sea cerca y accesible para todos. Otra de las cosas que para nosotros era importante era el tema de la comida.. ambos de familias italianas, dijimos "preferimos un salón que sea tranqui pero sea buena la comida, antes que un lugar reeeeee top y que te sirvan esa comida gourmet que nuestros invitados no van a disfrutar!" Jaja malísimo. Y la verdad conocimos un salón que está muy lindo y tiene muy buenas referencias. Es cerca de casa, y tiene un parque muy lindo. Así que sin dudar dijimos "es este!". Y lo bueno es que el salón cuenta con decoradores, wedding planner, DJ.. entonces eso nos ayudó un montón! Yo creo que lo principal que necesitas tener en cuenta es que se amolde a su presupuesto y tenga todas esas cosas que para ustedes son importantes y quieran que estén en su boda.. además influye mucho el estilo de fiesta que hagan, si es de día o de noche... Tienen ya alguna idea? Estuvieron viendo opciones?
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Delfi

    Te voy a comentar que me pasó a mi con el tema del salón. Desde el principio cuando supimos que nos ibamos a casar, ya sabiamos que queriamos en un restaurante que es parte de nuestra historia y que nos encanta.

    Hasta ahi todo bien.. pero hablamos con la dueña ya que es local propio y no alquila y ella nos dijo que tendriamos que esperar hasta el año que viene porque ella se iba de viaje a italia para unos cursos y que no sabia si pasaba 1 mes o 1 año.. Fue un balde de agua fria porque era algo que ya teniamos en la cabeza como plan inicial.

    Al otro día pensamos mejor y dijimos: "Por algo no se dió, busquemos otro con la misma onda y que esté de acuerdo a lo que queremos". Y así yo ya tenía un lugar que me encanta y al otro día pedi presupuesto. Ya estamos en los ultimos detalles de las formas de pago para firmar contrato semana que viene.

    Larga historia, perdon jajajajaja Pero depende de cada pareja el lugar, si es una boda grande o chica, cual será el estilo, etc...

    Nosotros elegimos un restaurante que tiene jardin y barra propia con tragos premium. Nos resultó barbaro lo que ofrecen, además de que en el paquete nos incluyen una wedding planner y una decoradora, además del DJ, sonido e iluminación.

    Es ir buscando lugares que les gusta y pedir presupuestos hasta que uno cierra en todoooooooooooooooo

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff en muchas cosas jajajaja

    1) obviamente que nos guste y se adapte a nuestro presupuesto.

    2) en nuestro caso en particular, tenía que ser si o si en CABA, aunque vivimos en el conurbano, porque la mitad de los invitados vienen del interior y del exterior. Y es obvio que se van a alojar en capital (porque por acá no hay nada de alojamiento), y ya que se vienen queríamos hacerles la vida un poco más fácil.
    3) tema pandemia: a mí me daba mucho miedo el tema de reservar un salón (que señarlo requiere un monto significante de dinero) y que no puedan sobrevivir a la cuarentena y se funda. Así que el que reservamos para nuestra tranquilidad, primero tienen una cláusula en el contrato de que nos permite mover la fecha de ser necesario sin costo adicional, y además el salón pagó una aseguradora que nos dió un seguro de caución. Así que si por alguna razón la fiesta no se hace (ajeno a nosotros), nos devuelven seguro el dinero.
    Bueno se hizo largo, pero posta todos los puntos fueron determinantes para la elección.Espero te haya servido!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración