Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nanu
Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires

Cuando todo cambia de rumbo.

Nanu, el 17 de Agosto de 2019 a las 17:45 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Está vez, a diferencia de todas mis otras entradas de avances, me toca contarse un retroceso.
Lamentablemente mi GD del 2 de noviembre se cancela. Si, me caso por civil, pero en resto de la fiesta es algo que tuvimos que dejar para el año que viene.

Las cosas no está bien a nivel general y muchas cosas que no había llegado a pagar y/o congelar aumentaron su precio a más del doble de lo que estaban, pasando a tener un valor que no puedo pagar.

Ejemplo: las patas de pernirl es algo que no podés cancelar su valor hasta 30 días antes del evento, lo que me salían dos patas para 100 personas abril/mayo (10 mil las dos) hoy están a 15 mil pesos cada una, una suma de dinero con la que no cuento y menos a 80 días del evento. Teniendo en cuenta que el proveedor me dijo que para esa fecha creer que aumenten un 20% más.

Ese es el ejemplo más reciente, pero así me pasó con todo lo que me quedaba. Cotillón, bebidas, mesa dulce...
Mi familia se ofreció a ayudar -dijimos que no- y aún así no habríamos llegado.
Pero logré hablar con la quinta, me dijeron que después de las elecciones de octubre me van a decir cuánto más tengo que poner para el año que viene misma fecha, me toman como parte de pago lo que ya había abonado en principio de año. No todo es tan malo...

El civil sigue en pie, por qué casarnos es lo que realmente importa. Una amiga me ofreció su casa que tiene un patio muy grande y la familia de ambos insistió en ayudar con la cena de ese día y las bebidas. Obviamente es un gasto mucho menor ya que la cantidad de personas se redujo considerablemente.

Aún así, sigo comprando cosas. Sigo haciendo la decoración, y sigo avanzando solo que un poco más lento.
Voy a seguir acá en mi rol de destacada, ayudando a todas en lo que pueda, cómo siempre.

Cuéntenme sus avances!! Quiero ver cómo van.
¿Alguna está en una situación parecida?

Besotes!

16 Respuestas

Última actividad por Belén, el 21 de Agosto de 2019 a las 15:52
  • Belén
    Novia Habitual Septiembre 2019 Mendoza
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a menos de un mes y muchas cosas que habia soñado tener en mi boda lamentablemente no van a poder ser posibles. Empezamos a recortar cosas y nos quedamos con lo que tenemos que pagar si o si...el resto son lujos. Pero no importa lo importante es mi gran dia y se que a pesar de todo saldra genial!!!

    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nanu lamentablemente hay muchos novios en igual situacion. Es terrible la suba del dolar sumado a la inflacion que venimos teniendo desde hace un año. Nosotros zafamos bastante por que empezamos en Agosto del año pasado a señar cosas pero aun asi hay cosas q no se abonan hasta ultimo momento (flores por ejemplo, horas de trabajo de los decoradores, traslados, etc) que lamentablemente tenemos que asumir... estamos a 24 dias y nos propusimos disfrutar lo q nos queda y hacer lo q mejor se pueda con el dinero q hay y no volvernos locos

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nanu!

    Linda arriba el animo, la verdad que da un poco de impotencia que la economía interfiera en los sueños de uno, pero vas a ver que solo se hará esperar un poquito más, pero cuando llegue será a lo grande!!!Smiley heart


    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nanu! Está muy complicada la situación. Yo estoy a menos de 25 días y el jueves pasado me llamaron del catering que me aumentaba un 20%. En tan poco tiempo mucho más no podemos juntar. Desde entonces que entre en crisis, quiero mandar todo a la miercole, tengo náuseas, dolor de panza, ganas de llorar... Pero bueno, empezamos a recortar gastos y a resolver con lo que ya tenemos (por suerte mucho lo compramos antes de los aumentos). Nuestra fiesta igual va a ser chica, sino calculo que hubiésemos tomado la misma decisión que vos!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nanu ! Lamentablemente es algo que no podemos manejar y los aumentos nos afectan a todas. Yo por mi parte solo tengo fijo el precio del salon y la comida , no me quiero imaginar lo que deben haber aumento el resto de los proveedores que nos faltan (y el vestido uff ).

    Lo importante es que sigue en pie el casamiento , solo que se atrasa un poco la fecha de la fiesta. Que bueno que la quinta te reconozca la plata y pensa que vas a tener mas tiempo para seguir organizando todo tranquila. Te mando un abrazo fuerte!

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Nanu. La verdad que es un horror la situación actual... A mí no me pasó porque me imaginé que algo así sucedería y congelé el precio de todo. En 2015 me pasó que reservé unas vacaciones y el día después del balotaje me quisieron aumentar un 40% y gracias a que tenía ya una seña me lo tuvieron que mantener. Pero igual me dijeron que los otros huéspedes habían accedido a pagar más... Tuve una pelea horrible. Lo bueno es que te casas igual y que la familia os va a ayudar y que bueno lo de tu amiga! Muchos ánimos!!!
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comenté de forma general en el debate. 💖
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble! Crei que iba a ser la única en una situación así... Y aún que sería genial que nadie lo pasé, ver qué ustedes también la están luchando no me hace sentir sola.
    De verdad que sus comentarios fueron un mimo al alma... Gracias!!
    Nunca me hubiera sentido tan acompaña de haber estado en esta hermosa comunidad. Y acá voy a seguir todo lo que dure.
    Las amo virtualmente. 💖
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nanu estamos todas complicadas las ke estamos mas cerkita de la fecha tenemos ya varias precios congprecos pero siempre se te ve afectado el aumento en una u otra cosa! Pero lo imporate es ke no decistas de tu GD xq tarde o temprano llegara y lo super disfrutaras!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nani, estamos todos en la misma situación... Me nuestra parte creo que vamos a disminuir muchos gastos... Tenía un menú con un buen asado típico, creo que lo vamos a pasar a unos pollos con ensalada... Predominará la sencillez y la sensatez de los gastos por sobre todo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nanu! Que pena tener que atrasar teniendo todo encaminado pero lo bueno es que el civil sigue en pie 💪 y eso es amor! 👏👏👏 A nosotros nos pasó de decir "nos casamos" y empezamos a averiguar, pero al no convivir y la gran distancia a la que se fue a vivir mi novio se sumó todo! La mudanza a 1800km, comprar todo para vivir juntos, el casamiento...es un gasto que hoy no podemos afrontar y no sabemos aún cuando podremos 🤷🏻‍♀️ asique por el momento sigo como destacada ayudando pero sin fecha fija de GD. Esperemos que la situación económica mejore porque somos muchas las que tienen que dejar la fiesta de lado 🙂
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Nanu la verdad que es muy difícil si no te congelan precios. A nosotros nos paso el año pasado cuando el dólar se fue se 20 a 40. Por suerte ya teníamos todo pago y congelado. Solo tuvimos que recortar detalles. De no haber sido así seguro tb cancelabamos.
    Igual me alegro que siga en pie casarse y re quedes con que es lo más importante.
    Más adelante seguro puedan tener el festejo que sueñan!!!
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Yo también en un momento me puse re mal...dije debo ajustar un poco y sacar algunas cosas de la lista...no me quedan muchas cosas por pagar pero sumando, es mucho, más que debo pagar cosas habituales de todos los meses, dos niños....pero después me tranquilice y me dije, lo que se podrá y si no, ni importa, todo va a salir como soñé. No te desesperes, pensa positivo, estamos todas igual, la incertidumbre nos preocupa. Pero seamos optimistas!!!!!!!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nanu!!! Nosotros también estamos viendo si seguimos o no...y eso q no hacemos fiesta,sólo vamos a ir a un restaurante...pero todo sube demasiado y el sueldo igual
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se fue muy caro.. Todo! Nosotros por suerte no llegamos a señar el lugar eso me tiene mas tranquila.. Yo imagine que después de las elecciones de octubre iba a pasar algo así pero no pensé que sería ahora! Así que en mi caso me clave un poco con cosas que comencé a comprar antes de estas elecciones y ahora las tengo que terminar de pagar y están el 40%mas.. Pero bueno se hará lo que se pueda.. También contarles que el vestido que compre no se si será el que siempre soñé pero es el que puedo pagar y así con muchas cosas que uno va resignando y acomodándose a la situación.. Tranquila que a muchas nos pasa esto.. Hay que hacer lo que se pueda y disfrutar de poder compartir el gran día con la familia y amigos (aunque sea algo simple)
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto ! En mi caso x suerte me congelaron los precios, pero aún no compre las bebidas, comida y cotillón! es algo que me desespera! El reloj corre y a Diciembre solo quedan 4 sueldos 😱😱 mi tema es que tengo que llegar si o si y como pueda xq vienen primos de Mendoza que te tienen el pasaje y primos de Miami 😱🤦🏻‍♀️
    Salga como salga, no con todo lo que pretendíamos en un principio...pero con mucho amor y con la gente que nos quiere que se hacen tremendo viaje para compartir con nosotros !
    Esta muuuuy difícil, nosotros estamos súper ajustados para poder hacer la fiesta y cada vez se pone más difícil... que no decaiga!!! Lo importante es que están juntos y que el proyecto sigue 💕 más adelante pueden hacer su 🥳👏🏻 Seguí manos a la obra y comprando de a poco !!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración