Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luciana
Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires

Decoracion Diy, como hago ese dia???

Luciana, el 19 de Junio de 2019 a las 00:54 Publicado en el Foro organizar una boda 0 25
Buenas noches chicas, vuelvo a reaparecer a 93 dias de mi gd! 3 meses antes de la fecha, termine de decidir que no voy a contratar la decoradora del salon. Tuvimos muchos idas y vueltas con el presupuesto y no me gusto la actitud de no darme opciones mas economicas, por eso hable con mis amigas y familiares y vamos a hacerlo nosotras. Tengo pocas mesas y el salon es chico asique me voy a animar.
ahora la duda que tengo es: ese dia, voy yo a decorar o las mando a mis amigas y flia? Sera muy estresante ir, decorar, volver a prepararme y despues fiesta? Jajaja no se como voy a hacer!
Ustedes como hicieron? Gracias!!

25 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 1 de Julio de 2019 a las 19:44
  • Luciana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mil gracias por sus opiniones, la verdad es que me anime y compre muchas cosas ya, y me parece re divertido organizar todo como yo quiera. Ese dia voy a mandar a alguien a que arme todo, tal vez me paso una horita pero nada mas. Y aparte mi salon es muy bonito por si solo asique tanto no hay que hacer... gracias a todas por motivarme!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tenes que disfrutar. Me parece mucho stress que te encargues personalmente. Lo que podes hacer es que vayan tus amigas y fliares y vos pases cuando este mas o menos listo a fines de ver que este mas o menos como vos lo querias

    • Responder
  • Daiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii anímate!!! Yo decidí no contratar decoradora! Pienso hacer todo con una amiga que le gusta mucho y tiene toda la onda para esas cosas ♥️♥️
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro, soy igual. Quiero ir yo ya que tengo todo 100% planeado y me da terror si no voy a decorar que llegue al salon y no me guste algo 🙈 pero bueno creo que voy a tratar de relajar y mandar a alguien que se que va a dejar como yo quiero jaja gracias
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luciana! Anímate lo vas a disfrutar te lo aseguro...en nuestro caso nos juntamos con 2 matrimonios amigos y en 1 h y media liquidamos todo el secreto es llevar todo hecho y definido y en un ratito lo armas y como dicen las chicas delega x ejemplo los centro de mesa hizo una parte mi cuñada y yo otra, una amiga se ocupó de las suculentas y yo de las macetas y así...realmente fue muy agradable compartir ese momento con nuestro amigos. Éxitos
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente igual, pero bueno. Creo que voy a tener que ceder en algunas cosas.
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma ire a decorar todo!!! Lo hice para el 15 de mi hija. Y salio todo mas que bien. Es como algo relajante al menos para mi.
    • Responder
  • Chio
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira, yo iba a hacer la deco, pero conseguí un buen presupuesto. Igual, lo que iba a ser, era ir a la mañana cosa que haya mucho tiempo entre que preparo el salón y la preparación!
    Ayy ya siento las mariposas de los nervios!

    Exito!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luciana, si no es mucha la decoración porque el salón es chico, anímate a ir un rato antes con gente que te pueda dar una mano. Capaz hasta te resulte un momento para el recuerdo compartir esa parte de la preparación con las personas más cercanas!
    Yo al salón lo voy a decorar con mi novio y mi vieja seguramente. También he conocido novias que fueron unas horas antes a decorar ellas con ayuda de gente conocida y salió todo bien! Lo importante es que te dejes toda la deco ordenada y preparada la noche anterior, así vas con las ideas bien claras y lo ordenas rápido! Mucha suerte!
    • Responder
  • Nancy
    Novia Curiosa Enero 2020 Corrientes
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ami me pasa igual. Estoy yo sola comprando y armandoy alquilando todo para la decoración. Pediré el salón unos días antes almenos para hacer lo que pueda adentro del salón porque también quiero hacer al aire libre. Igual seguro pediré ayuda. Pero no puedo delegar porque si yo no veo cómo hacen parece que no me va a gustar. Soy muy detallista.
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi opinión es que si soy muuuuy detallista y la decoración es mucha manda a tus amigas y fliares con las indicaciones justas y después acercate a chequear (yo soy infumable creo que estaría yo metida jajaja). Si es poca, tal vez puedas encargarte vos con ayuda. Todo depende de lo que hagas para la deco y del tiempo que te den en el salón.

    Tenés algunas ideas ya?
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luciana!

    ¡Creo que tomaste una gran decisión!


    Acá te dejo algunas ideas:

    >> ¡Decoración Romántica para enamorar a tus invitados!

    >> Decoración con luces


    Y sobre tu pregunta... Ya vi que las aminovias te ayudaron! Haceles caso que siempre tienen razón!


    Besitos!!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, deberías mandar a tus amigas, ese día reservatelo para descansar. A menos que seas muy detallista y quieras estar haceli temprano bien temprano cosa que despues puedas descansar un rato
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me paso lo mismo, me excedía mucho el presupuesto por lo que decidí hacer todo yo misma. Centros de mesas, ubicaciónes, kit ... Todo...
    Ese día supuestamente puedo llevar al medio día las cosas, y si hubo fiesta 2 hs antes del evento (que me deja muy justa de tiempo) pero planeo mandar a mis amigas y mí mamá con mí cuñada a que ayuden, como no es mucho se supone que podrían hacerlo en poco tiempo y seguro los del salón ayudan
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le planteé esto mismo a la coordinadora de "mi" salón y nos dijo que ya tienen 1 o 2 mozas que están cancheras en montar decoraciones, me cobran un adicional por hora y lo hacen ellas. La tenía re atada la coordinadora, se nota que no fue una situación nueva lo que le planteé. Quedamos en eso y cuando se lo conté a una amiga se puso re feliz, me contó que para el casamiento de su hermana ella y su mamá decoraron y terminaron cansadas y arreglándose a las apuradas como comentaban más abajo. Fijate, capaz que podés hacer lo mismo. Y sino encargarle a alguien, intentá no robarle mucho tiempo así puede volver a su casa a prepararse.

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sherazade que suerte que te lo dejan toda la semana! Es ideal, ojalá tenga la misma suerte
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luciana! Te felicito por animarte! Yo también estoy preparando toda la deco con mis manitos, creo que se puede ahorrar mucho dinero.
    Para ese día creo que deberías pedir ayuda, a mí me cuesta muchísimo delegar tareas, quiero hacerlo todo yo y corroborar que esté como a mí me gusta.
    Creo que pediré al salón que me dejen ir un día antes a preparar todo, o por lo menos lo que vaya dentro del salón ya que la ceremonia será al aire libre.
    Te invito a que te animes, estamos para ayudarte y aconsejarte con cada detallito
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romina! Gracias por tu respuesta, lo ultimo que decis de armar todo y que ella lo arme no lo había pensado. Pero dudo que trabaje asi, porque ella me dijo que la unica ayuda que me podia dar era congelarme el precio pagando el 50% o algo asi. Yo le dije que algunas cosas las podia hacer yo y no me dio opciones. De hecho tuve ganas de crear un post porque tengo muchas dudas respecto a como se manejan las decoradoras, y si era una locura pagar por eso o son todas asi. Voy a consultar esa idea, creo que es una muy buena opcion.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! En nuestro caso, nos dieron la opcion de contratar la decoradora del lugar, contratar a otra decoradora o bien podia armar las decoraciones yo y ella (la decoradora del lugar) me cobra un costo por armarlas ese dia. Quizas te sirve esta idea y proponerselo ya que vos podes buscar costos de todos los materiales, indicarle como van y ese dia te desligas. Suerte!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lu coincido con las chicas, vos ese dia no te tenes que encargar de nada mas que arreglarte, estar relajada para disfrutar el GD, asi que lo mejor es mandar a alguien.

    Si bien yo contrate a la decoradora, llevamos todo el dia anterior y le mande indicaciones y fotos de como tenia que armar todo lo que nosotros hicimos. Asi que te recomiendo que hagas lo mismo, vos hace todo llevenlo cuando el salon se los permite. Hace una lista de lo que pones en cada caja o bolsa, saca fotos de como queres que lo armen y listo!


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Lu... Yo que vos mando a tus amigas y familiares, salvo caso que puedas armar todo un día antes que podría ser una opción y ahí si puedas ir vos tipo a supervisar y ver como te gustaría, caso contrario ese día dedícate a descansar porque el día se vuelve largoooo...

    Que lastima que no hayas podido llegar a un acuerdo con la decoradora,... yo ame a la mia y me re ayudo y sirvió.

    Pero bueno si no te puede dar opciones tampoco es justo pagar demasiado, con todos los gastos que implica el GD.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luciana! Mira, te cuento mi experiencia en mi fiesta de 15 años, que es lo mas vivido y cercano que tuve. En esa fiesta, el salon que alquilamos no incluia decoracion y mis padres habian decidido decorar ellos mismos. El salon te daba el mismo día a la mañana para arrancar a decorar. Fueron mis padres, mis vecinas amigas y yo, arrancamos a las 9hs y terminamos 18hs. Y despues fue volver a casa y bañarnos, cambiarnos, peinarnos, maquillarnos ..todo a las apuradas! La fiesta empezaba a las 22hs y llegamos a las 23:30hs..asi que mucho más no te puedo decir. Si tuviese q volver el tiempo atrás, te diría que ese día delegues todo en alguien cercano a vos ( q no seas vos, ni el novio ni los padres) y que sepa bien lo que querés decorar y cómo hacerlo..y confiar que todo saldra bien! Es mi más sincero consejo. Ahora que me caso: contraté decoradora, pero los arreglos florales los haré con mis amigas que irán ese día a poner cada uno en su mesa. Pero iran ellas..yo no! Ojala todo lo que comentamls te ayude a tener un plan de accion para qie ese día estes relajada y tranquila
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pienso que lo mejor es que pidas ayuda a algún familiar o amigo íntimo, que sepas que no necesita arreglarse mucho y pueda estar más para la decoración antes de la fiesta. Igual fíjate porque en muchos lugares te dicen que podes ir un día antes y empezar a preparar el salón así el día del evento no corres para todos lados!
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu yo voy a ir yo a decorar el salón no es mucho solo voy a decorar lo q es la mesa de la torta poniendo un telón y después decorar mi mesa y nada más tampoco lo cargues mucho yo le voy a dar más protagonismo a la mesa de la torta lo otro lo dejo como está el salón . Q ya es un salón de fiesta el tuyo es un salón de fiestas ya está vestido?
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu,pienso que lo mejor es q mandes a alguien,ni loca vayas vos,tenés q estar relajada y divina,no como loca corriendo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración