Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Dani
Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires

Despedida de soltero/a se invita a conocidos que no estan invitado/as a la fiesta? a ver a ver que se debate

Dani, el 22 de Julio de 2016 a las 08:41 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 28

A VER A VER SI ME AYUDAN.....ESTO VA A SERVIR NO SOLO PARA NOSOTRAS SINO EL MOMENTO DE TENER QUE ORGANIZAR UN EVENTO A UNA AMIGA Y/O FAMILIAR !!!!!

Tengo mucha gente que me dice por si sola...SI HACES DESPEDIDA DE SOLTERA VOY EH? PERO NO ESTA INVITADA A LA FIESTA...

Tengo otra que me gustaria que venga pero no la invité a la fiesta....

QUE SE HACE??? ESTA MAL INVITAR A MUJERES QUE CONOZCO CON LA QUE TENGO LA MEJOR PERO QUE NO SON "AMIGAS" NI TIENEN LA SUFICIENTE CONFIANZA CON MI FAMILIA PARA SER PARTE DEL GD????

A proposito ayudenme a DECIR SI a estas afirmaciones ....que creen mas recomendable... teniendo en cuenta que probablemente organice la despedida en una casa particular y pensamos contratar animacion (inlcuye karaoke y baile)para la despedida, con juegos, caja sex,cotillon y deco, pizza, empanadas,bebida, torta "alegorica", souvenirs, regalos.

A-SE DIVIDE EL TOTAL DEL GASTO ENTRE LAS QUE PARTICIPAN....

B-SE PAGA TOTAL DE LA ANIMACION ENTRE LAS PARTICIPANTES, deco, cotillon y cada una lleva algo para comer y beber....

C-SE LE DEBE REGALAR ALGO A LA NOVIA... bridal shower....QUE CADA INVITADA LLEVA UN REGALO....

D-LA MITAD DEL GASTO CORRE POR CUENTA DE LA NOVIA

E-LA NOVIA NO PAGA BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA!

Gracias por la ayuda, espero que a uds. tambien les sirva

besos!Dani

28 Respuestas

Última actividad por Dani, el 23 de Julio de 2016 a las 17:09
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu punto de vista!besos

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhhh que bajon!

me dijiste GENTE MAYOR!! aajjajaja!

igual me hago cargo, soy una novia fugitiva pero bueno ahora me enamoraron je je

gracias Maga por tu tiempo!

ya la estan armando y vienen solo las que estan invitadas a la fiesta!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Joya entonces.... Jajajajajajajael dónde está el a era porque vi que das puntos de preguntas y por lo menos el primero dice "B se paga el total...... " pero ahora veo que si hay un A, debo haber estado dormida

Ahora que me decis el porque no van entiendo mucho más..... En ese caso si se invita, porque tu idea principal fue que esas personas vengan a la fiesta..... No es que no habías pensado en invitarlos...

El bridal shower hasta donde he entendido (porque esto que me pongan nombres en inglés yo no se) es lo mejor para la gente mayor, es la reunión donde se juntan en una casa o salón que se alquile.... Todas llevan un regalo para la novia, ropa interior o esas cosas, o bien, cosas electrónica de cuidado personal, plancha de pelo depiladora ( estos regalos no son individuales sino que se junta entre todas) o bien cosas para la casa, como reparadores, cuadros, tazas de café, esas pequeñeces..... Estos regalos generalmente se avisa, osea se invita a la gente y le dicen, debes traer un regalo para la novia.... Por ejemplo. La fiesta en si es tranqui, un té.... Charlas, aveces contratan sexologas para hablar del tema, o streper, incluso una amiga me dijo que en una había un cantante (no muy relacionado con el si de una despedida) básicamente va en tus gustos..... Y otro detalle, que acá no se usa pero.....en conjunto, es decir hombres y mujeres...... Todo esto lo saque de mi tía que vive en Canadá y me explico que es el bridal shower, acá se usa como un tipo de despedida allá es una fiesta aparte...

• Responder
  • Romina
    Novia Adicta Marzo 2017 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido.,las amigas de la novia planifican, hacen y costean la despedida de soltera, al menos eso hicimos con una amiga y eso es lo que creo que van a hacer conmigo. Cuando me tocó participar como amiga en la despedida, con el grupo empezamos 2 meses antes o 3 con los preparativos. Primero le pedimos nombre y teléfono a la novia de las invitadas, aparte de nosotras, segundo elegimos temática, lugar,juegos, que íbamos a comer y beber. Entre todas pusimos un poco de dinero, lo que sobró a la semana, con las cu ntas y deudas saldadas le regalamos el dinero qu sobró para que haga lo que quiera. Esa es mi experiencia como organizadoras. Creo que nos amigas harán lo mismo!!!!
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh ok!

entonces no estoy tan loco en plantearme todo esto!

genia Paola!

besooooooooooooo

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente Maria! gracias por tu tiempo y felicidades a la cumpleañera tambien!

mi fm dice que hacen con los tupper??? ajjajajajaja

imperdible!besos

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate chicas! En mi caso como mis grandes amigas de la vida no viven en mi ciudad, tampoco la parentela directa, no soy muy partidaria de despedidas, como viajan para mi casamiento y una de ellas cumple años, haremos el festejo de las dos. Con las locales un tupper sex para divertirnos ! Ahora si todas estan invitadas a la fiesta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo como 3 despedidas de soltera. (Tengo amigas por todo el país) ya me dijeron que ellas organizan todo. Lo único que les dije que yo ponía el cotillón porque siempre me gusta decorar y comprar cosas copadas, además que lo quiero hacer personalizado. Pero solo mis amigas y ovbiamente que estarán en la fiesta. Mi cuñada tmb está invitada pero me llevo súper bien!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad prefiero braidal shower no me gusta mucho la despedida así q prefiero algo q pueda compartir con mi flia. Tranqui y relajado
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani! en mi caso yo estoy organizando mi propio bridal shower con tematica vintage años 50s.. va ser en casa y todos son invitadas q van a la fiesta.. si bien, la deco, los juegos y los souvenirs estoy pagando yo, voy a pedir a las invitadas que traigan bebidas por ej.. y la que me quiera regalar algo bienvenido sea Smiley winking

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJA a mi me paso con una amiga que me invito a su despedida pero no al casamiento, la verdad me hizo sentir re mal, asique a partir de ese momento paso a ser conocida... asiq en mi despedida solo invitados Smiley winking

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PERFECTO BRENN GRACIAS POR TU DECISION!

BESOSSSSmiley star

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS POR TU OPINION FLA!!!

BESOSSSSSmiley kiss

• Responder
  • Flavia
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no se debería invitar a gente q no está en la lista de invitados! Yo, particularmente pedí q la q no va a mi fiesta aún estado invitada no vaya a mi despedida, creo q si no vas a estar en mi GD tampoco tendrías q estar en la intimidad de mi despedida.
    En cuanto a lo verdadero/falso.A: Si / B: puede ser / C: no / D: quise poner mi parte y me dijeron q no!!! / E: no
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo rotundo NO invitar a la despedida a gente no invitada a la fiesta, porque la despedida es parte del festejo en total...
    Tema gastos, la novia no deberia pagar nada a no ser que le pidan ayuda para pagar algo. Tampoco se le pide a los invitados que lleven regalos.
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido la novia no paga nada y lo organiza una hermana, mejor amiga ella ahí puede decidir quién paga que paga quien , hasta a quien invita Ami me la organiza mi hermana por ejemplo y ella se ocupa de todo yo le dije que yo non ponía nada
    • Responder
  • Gise
    Novia Curiosa Enero 2017 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAjaja es genial!! Me hiciste reir. Claro, cada situacion es diferente porque es de acuerdo al contexto donde vivimos! Es genial entonces tu idea, te re entiendo!!! Entonces no habria drama de que las invites!!! Smiley smile

• Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un grupo de wasap y les dije udes son mis amigas mis hermana cuñadas y mujeres q kiero así qles dejo el trabajo de hacerme la despedida de soltera .... Y cuando empezaron opinar salí y las dejo q organicen ellas así para mi es sorpresa.... Y sólo están las q yo kiero que estén....
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GENIA GISE!!! SE ENTENDIO????

Bueno, en mi caso, en mis 42 años he conocido muchisima gente a traves de negocios, de la profesion y saben que vamos a hacer una reunion para familiares y amigos.....

no obstante la mayoria...sabiendo claramente que no estan invitados a esa reunión intima, me piden acompañarme en la reunion de despedida porque tienen miedo de que me arrepienta!! ajajajjaj

nooo mi mama no! tiene 81 años creo que ve la sex box y la perdemos! asi que solo las que se prendan a disfrutar de este momento!

en sintesis! creo que hasta el momento, despedida para todas las que quieran pasarla bien

besosss

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Besos y gracias por tu comentario Lau

• Responder
  • Gise
    Novia Curiosa Enero 2017 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja que tema este! Yo creo que la despedida depende de las amigas de la novia!! En mi caso, quisiera estar con las mas jodonas y compinches mias, y obvio que estan invitadas a mi casamiento porque son mis amigas! En ningun momento paso por mi cabeza gente que no esta invitada, porque como que todas van a hablar del casamiento y no da. Creo que te tienen que conocer y hacerte pasar un buen momento, divertirse y que valga la pena!! Nada de regalos, sino pasarla genial. Nada de que sean las 12 y tengan sueño! jajaja

Mis amigas las organizan ellas, pero me dijeron que yo haga la lista de las que quiero que estén. Nada de cuñadas ni suegras, es la ley. jajaja

Buen dato lo de los gastos! Yo les dije que no quiero que gasten! En ningun momento pensé en pagar algo, porque me la organizan ellas! Pero es un buen punto a considerar, hay que hablarlo. Lo mejor todo dividido todassssss, para mi!

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Vicky.....la novia puede organizar lo que le guste para agasajar tambien...

NADA ESTA PROHIBIDO, Ya pasa a ser un tema cultural de lo que uno elige, esto no es protocolar....

perfecto, gracias por la data! genia! besosss

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí Depende si realizar una despedida de soltera o un Bridal shower, según Tengo entendido el Bridal shower lo puede organizar la misma novia con juegos y las chicas le regalan a la novia complementos Y regalos para la noche de bodas o Luna de Miel y La despedida de Soltero es más organizada por las amigas Dónde se puede ir a un boliche, una tarde de spa, juegos de kermeses irganizados por las amigas.

También difieren en cuestión de gastos: La despedida de soltera suele ser organizada totalmente por las amigas incluido gastos de la novia y el Bridal shower (si lo organiza la novia) corre bastante el gasto por el bolsillo de la novia a menos q lo organice la mejor amiga de la novia
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo toda la gente que quiero que este en la despe esta invitada a la fiesta, ya que son importantes para mi.

Pero eso a tu gusto! si tienen bien claro las que no estan invitadas, joya! asi despues no se te complica!

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJAJAJ! EXCELENTE! GRACIAS POR TU OPINION ETHEL!

BESOSSSS

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi despedida van solo personas invitadas a la fiesta y yo no pongo un mango, le avise a una de las chicas para que coordine unicamente.

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que no entiendas el debate, tus respuestas estan perfectas!

.lo que yo no entiendo es cuando decis "donde está el a?" se te corto lapalabra "problema"?

igual te cuento que hoy no es un tema de "querer" se trata de "poder", algunas no pueden movilizarse comodamente por razones economicas o porque tienen chicos y no tienen con quien dejarlos, etc, entonces por por ahi no asisten por no poder pagar....pero me parece que estaria bueno que se comparta entre todas...algunas tenemos mas de 40 y la cosa cambia! no estamos para un "Bridal shower" somos mas anticuadas y no estamos muy a tono, por eso surgen las preguntas...

igual ya me respondiste que "las que van a la despedida son las que van a la fiesta"....pero si una novia quisiera invitar a una vecina que tiene toda la onda, o la cuñada de una amiga que conocio en una fiesta NO SE PUEDE porque no esta invitada a la fiesta?.....que mal porque uno deja de ser soltera/o para la sociedad no para invitados, pero bueno, supongamos que la novia no trabaja y no tiene un grupo fuera de los invitados....

...me decias que la novia no paga porque la organizacion corre por cuenta de amigas, bien....y que la novia debe elegir que tipo de evento quiere...esta perfecto!

todas son diferentes situaciones distintas para cada momento economico, edad y demas pero bueno abierto el debate, toda idea, sugerencia, comentario.... ayuda!

gracias otra vez!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entendí mucho el debate, donde está el a?

Hasta dónde yo tengo entendido la gente que va a la despedida es las invitadas a la fiesta, si no las invitaste a la fiesta no van a la despedida "oficial " por llamarla de algún modo, por ahí las chicas del trabajo no están invitadas y entre ellas te realizan una despedida.....

Por otro lado, las despedida las suele organizar las amigas, la novia paga ni organiza....

Y lo último el tipo de despedida depende de vos, vos elegís si querés querés fiesta, salir a bailar o un bridal shower

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá