Hola!!!
Vi varios debates donde preguntan si hay que hacer dieta o no, o algunas que se meten con dietas “mágicas”... y quería tocar un poco este tema desde mi experiencia personal, que quizás les sirva a muchas.
Desde hace un tiempito que no estaba feliz con mi cuerpo, tenía esos kilos de más que ME molestaban... enloquecía a mi FM con el típico: “me ves más gorda que antes?” o el “estoy obesa”. Todo esto mientras miraba una serie en el sillón comiendo helado jaja.
El dia que me cayo la ficha que me iba a casar y cuando empecé a ver vestidos, me dije: “quiero SENTIRME feliz con mi cuerpo ese día”. Así que ni dietas mágicas, ni centros de estéticas con tratamientos antinaturales, ni polvitos o pastillas mágicas que te sacan el hambre... menos aún pasar por un cirujano -créanme que tengo conocidas que lo han hecho-. Nutrición, buenos hábitos y elecciones; y ejercicio. No más secretos que eso.
Recorri varios nutricionistas y termine, después de mirar mil veces su Instagram para ver su enfoque, los comentarios, todo... con quien es, PARA MI, el mejor de los mejores: Javi 😊 mi nutricionista.
Comencé a fines de abril... pesando 68kgs, en el último control de hace unas semanas estoy en 54kgs. Pero eso no significa nada, es sólo lo que dice la balanza... me enseñaron la diferencia entre masa muscular y grasa... me enseñaron a comer sano, a entrenar. Me cambiaron la cabeza jeje. Baje 14kgs en balanza si, pero baje 19 de grasa y subí 5 de músculo. Empecé con 78cm de cintura, y ahora estoy en 64, todos los pliegues de mi cuerpo están en las medidas saludables. Estoy fuerte, me siento con energía, como cual cerdito... y, siendo sincera, jamás en este tiempo seguí el plan nutricional a rajatabla, siempre tome mis copitas de vino nocturnas, siempre comí mis porciones de torta, mis pizzas, jamás dejé las harinas 🤗
Me ánimo a escribirles todo esto para que no se coman el verso de dietas mágicas y no se estresen como locas porque quieren ser una modelo su GD. El cuerpo las va a acompañar toda su vida, eh? Si, como es mi caso, quieren verse mejor, háganlo por uds; si casarse les hace dar el primer paso, bienvenido sea! Pero que sea por uds, para Uds... consulten a un profesional, que les arme el plan ideal para su estilo de vida, cambien hábitos, no restrinjan comidas porque crean que engordan, no busquen en internet soluciones mágicas. En mi caso, nunca creí a mis 30 años estar tan feliz con la imagen que me devuelve el espejo.
Les dejo fotos de como empece y como estoy -no miren mi look de entrecasa de la 2da foto, la saqué hace unos días muy relax y mi look lo noto jaja-. Imaginense que tan contenta estoy que me volví a poner mi piercing después de 4 años sin usarlo 👌🏻
Fueron meses de cambiar hábitos, que hoy tomo como naturales porque ya son parte de mi rutina... comer sano, elegir buenas opciones, entrenar mínimo 45’ por día... por mi trabajo actual, viaje bastante este tiempo, entrene igual. Me ponía en la habitación del hotel a hacer una rutina rápida, o si podía iba al gym o salía a correr... siempre te haces el tiempo para las cosas que te gustan, que tu bienestar esté entre esas cosas. Van a ver cómo al principio les da fiaca, pero una vez que terminan la rutina, así sean las 23.30hs jaj, obtienen una satisfacción mental y corporal impagable.
No me siento capacitada para pasarle mi plan nutricional porque está hecho para mi y creo que cada una debe verlo con un profesional. Pero si algunos tips básicos 😊 Armen platos con verduras, proteínas y carbohidratos: mitad del plato con verduras, 1/4 de proteína y 1/4 de carbos. Yo cuando estoy en Caba, me llevo al trabajo mi tupper. Les dejo una foto de mi comida de hoy para que vean que no es algo horrible y que no me mato de hambre. Es una Hamburguesa de quinoa napolitana hecha toda por mi, bastoncitos de zanahorias horneados, ensalada de rucula, tomates y semillas, y porotos aduki. Créanme que no cambio mi almuerzo por nada del mundo 🤗
Y por último y lo más importante... todas somos hermosas como somos. Cualquier modificación, como ya dije, que deseen, háganlo por uds, para uds... y como dice la imagen de la ultima foto que agregó: “REPITAN DESPUÉS DE MI: NO NECESITAN ESTAr FLACAS PARA CASARSE” . Les dejo el link de la nota esa por si a alguna le interesa https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2019/aug/09/marriage-fitness-wedding-health-sexism