Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires

Dilema iglesia

Natalia, el 21 de Diciembre de 2021 a las 17:15 Publicado en el Foro moda nupcial 0 26
Como estan chicas? Reserve salon para noviembre del año que viene: loockme de ballester. El salon tiene horario de 8 a 5 por pandemia. Hoy llame a la iglesia que esta a la vuelta del salon, la iglesia de la merced y nos dicen que el primer turno para ceremonia es a las 8 y media. Que dura media hora, 40 minutos. A lo que nos estariamos perdiendo 1 hora de fiesta 😔 ustedes buscarian otra iglesia? O mas o menos los horarios son los mismos en las iglesias? Nos parecio comoda esa porque queda a la vuelta del salon pero ahora dudo..

26 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 20:46
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscá una iglesia que te case a las 18:00 o casate a las 19:00 en la misa y llegan a las 20 al salón!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por lo menos por ahora no te preocupes tanto..disfruta preparando otras cosas que quieras para ese día y que te lleven mas tiempo..y luego más cerca de la fecha te vuelves loco jajja..no mentira, disfruta cada momento. Por que son unicos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje! Tratare de no preocuparme y disfrutarlo al maximo ❤❤
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nati..!! Yo creo que para noviembre del año que viene ya estará todo un poco más tranquilo..por ahora yo no me preocuparía tanto de eso..si de tenerlo seguro la iglesia y el salón.. y después más adelante tipo agosto..ver que pasa con la pandemia.. suerte y disfruta cada momento..!!
    • Responder
  • Agus
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en octubre, en Martin coronado. No son más de 20 min de distancia, y nunca nos dijeron eso. O mi proveedor se manejó muy mal y todo eso no nos lo dijo, o el de ustedes. Ojalá todo les salga bien y se lo puedan habilitar hasta más tarde, o consigan una iglesia que les de los horarios 🤍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijo que por disposiciones del gobierno el horario de finalizacion era a las 4 por eso al.contratar una fiesta de 8 horas tenia que empezar a las 8. Pero si que llegan a habilitar el horario de cierre hasta las 5 podia empezar la fiesta a las 9. Estamos cruzando los dedos que para noviembre 2022 sea asi
    • Responder
  • Agus
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos horario de salón a partir de las 21. Me parece súper temprano que empiece a las 20. El salón no te permite cambiar horario?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo habia pensado eso. Muchas gracias por la sugerencia ❤
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Córdoba
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro casamiento optamos por hacer la ceremonia al mediodía y la fiesta por la noche. Si podes conseguir otro horario en otra iglesia quizás es más conveniente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Muchas gracias por tu sugerencia. La verdad que nos gustaria sin misa, algo corto. Volvere a preguntar en la iglesia cuanto es lo mas corto que se puede hacer
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Re busca otra Iglesia! Tenes bocha de tiempo.

    Por otro lado, para noviembre del año que viene quizás te extiendan el horario hasta las 6am

    Y en ese caso, podes casarte a las 20hs por Iglesia, y hacer la fiesta a las 21.

    40`de casamiento por Iglesia, es que seguro es con MISA! ¿eso es lo ustedes quieren? averigua bien, porque es muy largooo casarse con misa! en general duran 20 minutos!

    Besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Cómo va?? A mi me pasaba lo mismo, pero fui a la iglesia, les explique la situación y les pedí si era posible hacer la ceremonia a las 17.30. Le consultaron al cura y no hubo problema. A las 19 hs en general tienen todas misa, asique me pidieron puntualidad. El ingreso al salón es a las 19 y la fiesta termina a las 4. De la iglesia al salón son 15 minutos de traslado.
    De todas maneras esto es en Mardel pero bueno.. sirve como info.

    Besotes
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nati!

    Decile al cura que arranque por la pregunta importante jaajja,

    Te entiendo y a mi tampoco me gustaría perderme una hora del evento, no es mucho perooooo, también tendrías que tener en cuenta, cuanto tiempo perderías si buscás una Iglesia que te quede más lejos en traslado.

    Por lo que veo a varias chicas les pasa un poco similar, espero que puedas conseguir una iglesia que te de chance de hacerlo a las 18.00 -19.00 hs.

    ¡Mantenenos al tanto!🙏

    Besos

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati. Qué día te casas? Nosotros un domingo y hablamos con la iglesia para que la ceremonia sea luego de la misa alrededor de las 20, pero en el salón nos indicaron: el contrato es por 8 horas y hasta las 5.30 máximo. Así que tipo 21 ya podemos llegar sin problemas. Será que ya hablaste o podrás para estirar un poco el horario de fin de fiesta? Otra opción , además de buscar otra iglesia cercana, es que el cura oficie la ceremonia en el salón. En tal caso podrías averiguar varias opciones y con todas ellas evaluar lo mejor para ustedes
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yoli ❤
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los lados donde averigüe los horarios de iglesia y salón son los mismos. Yo pedí a las invitados que vengan 15 minutos antes así yo entraba justo a las 8. Dura 30 min y de ahí al salón. También hasta las 5.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, algo asi seria ideal. Ademas de que a la salida de la iglesia mientras los invitados van llegando al salon nosotros hacemos las fotos con el fotografo
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati!! Yo iría a ver otras iglesias por las dudas, aunque no sean taaan cerca. Alguna que tenga disponibilidad a las 18.30, 19.00 hs sería ideal. Tene en cuenta que al salir de la iglesia, también vas a destinar al menos media hora más entre saludos de invitados y fotos en la puerta.
    Cada iglesia tiene sus horarios, yo me casé a las 18.00 y hubo otra boda a las 17.00 hs!
    • Responder
  • Anni
    Novia Habitual Abril 2022 Catamarca
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general la iglesia suele poner los horarios para casamiento despues de la misa vespertina. Yo buscaría opciones tal vez si buscas otro sacerdote pero pedís la iglesia un poco más temprano. Así hicimos nosotros. Nos ofrecían horarios a la tarde/noche pero sin misa. Cómo nosotros queríamos una misa y preferíamos el atardecer para la fiesta, les dijimos que llevamos un amigo sacerdote que nos case y no tuvieron problema.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajjaajjaaja. Pasa que las iglesias católicas suelen empezar los casamientos despues de la misa final del día (que se hace al atardecer) O al menos antes era así. Hay iglesias q hacen casamientos en la mañana o mediodía. Yo fui a dos casamientos a la mañana tipo 10.30 u 11 am. Pero hace muchos años ya. No sé cómo se estan manejando ahora. Pero te queda un espacio bastaaante largo entre la mañana y la fiesta de la noche.
    Aparte de la hora esa, tenés q tener en cuenta la otra hora que se suele usar para q los novios se saquen fotos antes de llegar al salón.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon...de 8 a 4 son las 8 horas del salon...si, creo que igualmente 7 horas es bastante tiempo. Y la comodidad de la cercania. No se 😭
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá vecina de la zona (literal estoy a 3 cuadras del salón y La Merced).
    Si me preguntas a mi, de 8 a 5 es un horario muy grande de fiesta. Por ejemplo nuestro salón es de 21 30 a 5 (y ahí encima dentro de ese horario tenemos la ceremonia porque es en el lugar).
    Así que yo creo que la fiesta de 21 a 5 está más que bien (son 8 horas...). Y así tenés la comodidad de tener el salón y la iglesia cerquita.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, yo buscaría otra iglesia
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me hiciste reír, apurando al cura! Jajaja
    Es genial que la iglesia esté a la vuelta, es súper cómodo. Pero, te diría que pruebes buscando otras iglesias por la zona a ver si conseguís un horario que les convenga más. De todas maneras, pensándolo se me ocurre que si lo hacen en esa iglesia, ponele que salen de ahí y tipo 9 ya están entrando al salón tanto los invitados como ustedes. En cambio, si lo hacen en otra iglesia, quizá después de que termina la ceremonia ustedes tengan que hacer tiempo hasta que lleguen todos los invitados para hacer su entrada, y quizá terminan entrando a la misma hora.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Y no queriamos perdernos 1 hora de fiesta 😔 digo una hora redondeando de que quizas se retrase un poco mas lo que te saludan a la salida...sino le digo al cura que arranque ya por la pregunta importante y vaya al grano jaja
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ubicación de la iglesia me parece bastante cómoda. Preguntá en alguna cercana a ver si tienen otro horario x las dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración