Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fatii
Novia Experta Enero 2023 Capital Federal

Dudas ceremonia

Fatii, el 20 de Octubre de 2021 a las 17:18 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 14
Hola comunidad hermosa, ¿cómo están? Nosotros entre el jueves y el sábado vamos a ver 4 salones, así que estamos ansiosos.


Les comento la duda que tenemos en la cabeza a ver qué nos comentan ustedes, que siempre dan buenos consejos.
Nosotros veníamos pensando en hacer la fiesta después de casarnos por iglesia, la cuestión es que muchos de nuestros amigos son medio anti iglesias y nos da un poco de miedo que no hayan q la ceremonia o que se empiecen a pelear o algo medio raro Smiley xd, sumando esto a qué mí novio es católico pero realmente no es practicante (yo si) no se realmente si hacerlo por iglesia o no.Y mí duda entonces es, los que solo se casan por civil cómo hacen exactamente? Perdón la ignorancia es que todas las bodas a las que fui el civil era un día de semana y después sábado a la tarde noche se hacía la ceremonial religiosa y de ahí se iba directo al salón. Se hace un día el civil y otro la fiesta?
Gracias desde ya a todas y todos!!❤️❤️❤️

14 Respuestas

Última actividad por Anto, el 21 de Octubre de 2021 a las 14:57
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fati ! Nosotros somos catolicos de nombre digamos, no vamos a la iglesia nunca. Optamos esta vez por hacer una ceremonia simbolica con un juez de paz en el jardin del salon. Es algo más moderno y no compromete a nadie
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fatii como estas?

    Imagino que todas te aportaron algo simil a lo que voy a decirte. Por empezar, no pienses en los invitados, imagino que el que realmente quiere pasar y compartir ese momento con ustedes, va a dejar de lado sus creencias y va a amoldarse.

    Por otro, va a depender de lo que realmente quieran y deseen ustedes, si es primordial o no pasar por la iglesia.

    En mi caso, te cuento nuestra desicion.

    Solo nos casamos por civil, y haremos una ceremonia simbolica en el lugar donde celebraremos. No sosmos ninguno de los dos catolicos, por eso no fue tema de charla.

    Lo que te diria, es que no dejes de hacer algo que para vos es importante por los demas ♥

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les agradezco mucho sus respuestas, son de mucha ayuda. Me hacen sentir más segura con cualquiera de las opciones que elijamos. Muchas gracias de corazón ❤️
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Enero 2023 Capital Federal
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir sus opiniones, puntos de vista e información, realmente me es de mucha ayuda!!! Graciassss❤️❤️❤️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fati,

    Si son amigos y ubicados no tendrían que tener inconveniente en asistir a una iglesia si eso los hace felices a ustedes.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fati!

    Primero que nada, siempre tus dudas pueden ser la de much@s más, por eso no pienses que sos ignorante ni nada, es genial consultar todo porque es contenido de ayuda para vos y otr@s.

    Segundo, no renunciaría a casarme por iglesia si sos practicante y lo sentís, lo hablaría con tu pareja y de tus amigos, el que quiera ir que vaya, pero creo que más allá de las creencias o no, siempre los amigos, hacen de lo que no está escrito por compartir la felicidad de sus amigos.Smiley winking

    Y tercero podés resolverlo como mencionan las chicas:

    Opción 1: civil en el registro (viernes) y al otro día iglesia y fiesta (sábado) o todo junto el viernes.

    Opción 2: Civil móvil en el lugar en el que se casen, esto puede ser viernes o sábado, se paga este servicio y se está haciendo en CABA actualmente, después pueden hacer una ceremonia simbólica o si sos practicante y tenés un cura conocido, pedirle que haga la bendición de anillos en el mismo lugar, tenés todo integrado.

    Opción 3: Casarte por iglesia y en el lugar de la fiesta, hacer el civil móvil como te expliqué arriba.

    Acá te amplio más información de ambas opciones: ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

    Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    ¿Qué van hacer finalmente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati! Cómo va? Si vos sos practicante como nos mencionas y querés realizar la ceremonia me parece fantástico. Podrías consultar la posibilidad de que el Padre asista a realizar la ceremonia al salón para que puedan realizar las Bendición de boda allí. Lo veo un poco complicado a eso pero podrías consultar. Sino si es importante para vos tenés todo tu derecho y me parece hermoso que lo hagas de esa forma , tus amigos deberían adaptarse a eso, no ustedes a ellos
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros ya nos casamos por civil, y la fiesta es en diciembre con una ceremonia simbólica en el parque del salón. Nos va a casar un amigo. Después está la opción de hacer el civil en el salón, pero no sé si se estará haciendo eso ahora.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati,si vos te querés casar por iglesia hacelo. el que quiera ir que vaya y el que no no... no veo por qué deberías privarte de hacer algo q te parece importante sólo por opinión ajena. Si realmente es algo que no te importa bueno, no pasa nada, pero no condiciones tu día a los gustos de personas ajenas a la pareja... porque se casan ustedes, no se están casando con sus amigos.
    Los invitan a la fiesta y les dan el opcional para asistir a la iglesia .
    Me sucedió que mi suegro y alguna otra persona son "anti iglesia" y que para qué me casaba ahí y blah blah blah... mi respuesta fué ésa... que tenían libertad de elegir si ir a la iglesia o no, que no les estaba pidiendo permiso, les estaba informando que me casaba en "x" lugar y fecha, con o sin su presencia y que no era motivo para ofenderse ni nada por el estilo, por el contrario les respeto su postura, pero yo me caso dónde quiero....faltaba más.... Tanto se quejaron y ahora vienen todos... ajajajajajajaa xD.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati!!
    No conozco a tus amigos pero seguro se van acomodar a sus gustos por ser un momento especial, y sino puedes pedirles que caigan directamente en el salón. Despues de enviar la invitación ellos pueden confirmarte sobretodo para el plato y mesa y así puedes saber cuantos van a ir. Otra opción es que hagan el civil el mismo dia de la boda en el lugar si quieren (aplica para días de semana y sabados me parece) o hacer una ceremonia simbolica (hay unas muy divertidas que las hace un maestro de ceremonia) . Mi consejo final es que organicen todo conforme a sus gustos que la gente sea la que se acomode, muchos éxitos 🌟
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cómo alguien Anti iglesia te digo: es su boda y hagan lo que quieran! Si uds quieren casamiento por iglesia sus amigos lo van a entender.
    Dicho esto, te cuento que en nuestro caso vamos a hacer una ceremonia simbólica laica en el mismo salón. Hay muchos proveedores que se dedican a oficiar bodas y lo que tienen de lindo es que te las personalizan. Nosotros por ejemplo contratamos a Laura Va Ceremonias que es proveedora de la comu y además está en IG.
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, otro punto a agregar: no suele coincidir el civil con la fiesta porque el civil es sólo días hábiles! Si se pudiera hacer todo el mismo día, creo que se haría asi. Pero en nuestro caso, nop.

    Hace unos años unos amigos se casaron e hicieron todo un Viernes (en Capital Federal te hablo): fue el juez del registro a casarlos al salón, y después de la ceremonia empezó la fiesta.

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fati! Nosotros no somos para nada allegados a la religión, no la pasamos bien en las ceremonias e iglesias que tuvimos que acudir (por ej, cuando nos tocó salir de padrinos de nuestros ahijados), así que obviamente no nos casamos por ahí!

    Tenemos pensado hacer el civil (unos días antes de la fiesta), y la fiesta la hacemos un Sábado, con la ceremonia laica (o simbólica) al comienzo de todo, por ej a las 18 sería la ceremonia en el lugar donde festejamos (que eso dura como mucho, 30min) y después ya arranca la recepción y la fiesta.

    Será cuestión de llegar a un acuerdo entre uds, a ver que les gustaría más, si realmente tiene un significado o no, etc.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira..yo no me voy a casa x iglesia. Vamos hacer el civil en la semana. Y el domingo al mediodía la ceremonia con un maestro de ceremonia en el salón.


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración