Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vicky
Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe

Entrada a la Iglesia

Vicky, el 22 de Noviembre de 2013 a las 00:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 45

Bellas, ustedes ya saben cómo ingresan a la ceremonia?
Al menos en Argentina, y según el ritual de la Iglesia Católica Apostólica, hay dos entradas posibles:

1) La típica: Todos esperan ya en la Iglesia a que entre la novia con el padrino (por tradición el padre)

entrada con padrino

2) Otra opción es que llegan juntos a la Iglesia, el novio y la novia, y el sacerdote los espera en la entrada, les hace un saludos, charla unos segunditos y entran juntos en procesión: primero el sacerdote y atrás los novios.

En nuestro caso, está casi decidido que optamos por la segunda opción. No tengo buena relación con mi padre, por lo que no me mueve que "me entregue". Además, el sacerdote nos comentó que es lo mejor de esa manera. No recuerdo que palabras utilizó exactamente, pero dió a entender eso.
Aparte, creo que es muy tierno entrar como novios, juntos, de la mano, y salir como esposos Smiley heart

entrada Iglesia

UstedeS? Quién las entrega? o se arriesgan como nosotros con la 2da opción?

45 Respuestas

Última actividad por Jazmín, el 15 de Marzo de 2019 a las 18:27
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si bien este posteo es de hace unos años espero nos ayude a mi novio y a mi
    En lo personal no quiero que nadie me entregue, mi novio no cree correcto que entre sola.
    Me resultaría muy simbolico que entremos juntos. Le comparti el posteo asi lo charlamos juntos 💜
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acompaña mi papá.....creo q si no tenes buena relación con tu papá; no podes forzar algo q no hay y q a vos quizas te vaya a poner incomoda en tu gran dia. Suerte!!
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre imagine la entrada con la primera opcion. Mas alla de que nadie nos va a "entregar" porque no somos encomiendas, jajaa, yo lo veo como el simbolismo del traspaso de una familia que te dio la vida y te crio, hacia un momento donde vas a empezar una nueva familia, la tuya, que empieza con la persona que te esta esperando al final del altar. Esto mas alla de que en la realidad ya la hayan formado, con hijos y demas, pero para mi estos pasos simbolicos hacen una marca fuertisima en la vida!
    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo voy a entrar con mis hermanos mi mayor y el menor, ya que mí papá falleció hace 3 años, esa es mí idea, tengo que preguntarle al cura sí me lo permite, sino entraré con mí hno mayor, espero que pueda, ellos dos son muy importantes en mí vida!!! Me gusta la idea de que te entreguen!!!
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada día que se acerca el casamiento, más extraño y lamento no tener a papa para ese primer encuentro vestida de blanco y que me lleve al altar. Voy a llorar mucho ese día.

    Por surte lo voy a tener a Walu mi FM para sostenerme

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja que graciosa!!! Yo tambien quiero la entrada tradicional!!

    Me encantaría vivir ese momento con mi papá, aunque la idea de que "me entrega" no me gusta; prefiero pensar que me acompaña.... Lo adoro y se que para él es super importante estar conmigo así que voy a entrar con él!!

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en mi caso va a ser igual. Nose si poner cortejo!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2014 Entre Ríos
    Lelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas: En mi caso, mi familia como ya les conté falleció en un accidente, así que mi papá no está ...Gracias a Dios, va a viajar desde USA mi tío, el hermano de mi mamá (que también fallleció en el accidente) y va a ser él quien me lleve y acompañe a encontrar a mi FM.

    Para mí, será especial, porque además de mis hijos, de mi familia lo único que me quedó es mi hermana y mi tío, y ambos, viajarán de USA. Será todo muy especial. Mi FM, decidió entrar con su abuela, que es la persona más importante y querida por él, así que también será distinto.

    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá sueña con ese momento desde que le dijeron en la clínica "es una nena"!!!!!! Así que obviamente voy a entrar con él!!!!
    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a entrar con mi hermano a la iglesia... porq quiere ver a mi novio ahí esperándome
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a entrar con mi papá....somos solo dos mujeres y mi hermana mayor solo se caso x civil...es como que no quiero que el se pierda eso..y aparte des er la ,maschica,soy su mimada desde siempre,jjeje

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira cyntia... Más allá de lo que quiera tu novio me parece que es algo que debes decidir vos también porque ese momento es tuyo el de la entrada.. si vos queres entrar con tu papa hacelo.. para mi fue una experiencia hermosa entrar del brazo de mi papa.. aparte porque soy la más chica así que imagínate.. Así que tendras que decidir. ..
    • Responder
  • Andrea y Matías
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Andrea y Matías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAAA....TRATÁ DE Q SEA LIVIANO PARA ÉL Y NO TANTO PARA VOS!!!JAJAJAJAJA

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entro con mi tio y espero que no se me desmaye jajajajaja!

    Cuando le pedí que fuera mi padrino de bodas, se emocionó mucho y la verdad es que odia ser protagonista y para él, si bien no me dijo nada, sé que es un esfuerzo el hecho de entrar con todo lo que significa la entrada de la novia.

    Asique le dije... te espero en el hotel para tomarnos unas copas de champagne asi la entrada la hacemos mas liviana....jajajjajaja!Smiley xd

    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos entrar juntos. Ninguno de los 2 tenemos papa y mamá así que nos gusta la idea de caminar juntos al altar.

    • Responder
  • Andrea y Matías
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Andrea y Matías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO VOY A ENTRAR CON MI TIO DEL ALMA YA Q A MI PAPI LO PERDÍ HACE MUUUCHOS AÑOS!!!!

    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi papá!!! el novio dsps...que espere jjaa

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero entrar con mi papá, pero mi novio quiere que entremos juntos. La verdad, no se qué hacer!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no hay hombre, ahí si la mejor opción es entrar con tu novio!
    esta muy bien que tu hermano haga eso. Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q aveses no tenés ese hombre importante... mi padre fallecio y mi hno viene de afuera para entregarme, si el no venia seguro entraba con mi novio...
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a entrar con mi papa, me gusta la idea de que el novio este esperando en el altar y que mi padre me entregue a al para convertirme en su esposa. Y si no fuera mi papa, de igual forma elegiría a algún hombre súper importante para que me entregue. Sola es lindo pero no es lo mismo que estar acompaña por alguien y entrar con el novio no me gusta, la novia necesita,ese momento, y sentir que al final de esa alfombra que lleva al altar, esta ahí esperando el amor de nuestras vidas, el hombre con el que vamos a compartir toda nuestra vida. Pero bueno, cada un elije lo que mas la hace feliz asique suerte!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vicky, yo entre con mi papa, no le hubiera sacado ese gusto y yo me senti super feliz de entrar con el

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana entró sola cuando se caso, ya que mi papá ya había fallecido. Yo opte por buscar un hombre significativo y voy a entrar con el. No porque me molestara entrar sola, sino que es un amigo de mi papá que estuvo en momentos sumamente difíciles y es tenerlo a el en ese momento es como tener a mi papá un poquito mas cerca.

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaah genial el dato!!! Voy a ver cuando me de una vueltita por la iglesia lo averiguo! Gracias Vicky!

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Averiguá! Los invitados los esperan dentro de la Iglesia, no afuera!
    Los únicos que están "afuera", o bine en la entrada de la Iglesia, son el novia y el sacerdote... el resto, ya están en "posición" jaja

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo Vicky! yo tampoco voy a entrar con mi papá, pero si con mi hermano (tengo 4 hermanos varones y menores!) pero es re lindo tu detalle Smiley smile en mi caso quisiera entrar con alguien y que Iván me espere en el altar porque lo sueño así...

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2015 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la segunda opcion!!!

    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi entrada va a ser la tradicional...

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me entrego mi papá y fue muy emocionante

    • Responder
  • Celina
    Novia Adicta Diciembre 2013 Santa Fe
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia de la segunda opcion!!! pero igual me gusta mas la primera porque no quiero que mi novio me vea antes. entro con mi hermano!!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda idea Vicky la segunda opcion,no la conocia!!!! Pero yo creo que sera la primera la nuestra, aunque voy a ver si averiguo lo de la segunda opcion, es linda, pasa que una de las iglesias elegidas no tiene mucho espacio afuera, coparian la vereda los invitados ja ja, veremos!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajajajajajajaja me haces reir con tus anecdotas!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración