Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires

Fecha Civil

Micaela, el 29 de Mayo de 2023 a las 14:31 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 34

Como andan aminovias?

Vengo a postear algunas dudas que van surgiendo y no puedo resolverlas....el registro civil aparece de aca a 4 meses la fecha.

Y me encantaria tener la fecha antes de agosto/septiembre cosa de poder terminar la invitacion digital y enviarlo con los detalles del civil/iglesia y fiesta. Pero me esta sacando energia en la cabeza. Porque no encuentro otra forma para tener la fecha de civil antes de agosto/sept. La fisica si la podemos hacer porque iria iglesia y fiesta, pero la digital no.

Me gustaria dar la invitacion online en agosto y tengan tiempo hasta septiembre de confirmar, mas que nada la gente que tiene que viajar...Y si tengo que invitar a alguien extra no da invitarlo a ultimo momento...


¿Uds que opinan?¿Pudieron sacar turno en el registro medianamente rapido o como fue?

LAS LEOSmiley shame

34 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 19 de Junio de 2023 a las 12:37
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa betania...No en ambos partidos. Pero el registro es mas lindo el de mi partido por eso. No pense en buscar ambas opciones pero igual creo que salen ambas fechas en ambos, nose deberia fijarte. Voy a chequear....

    Nosotros queremos el miercoles 22/11 o Jueves 23/11. La idea es hacer alggo luego del civil a la canasta decidi...(me re cuesta pedir pero bueno es lo mas economico ajja)

    • Responder
  • Betania
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Ustedes tienen el mismo domicilio en el dni? Porque una opción (la que vamos a usar nosotros) es ver en que registro civil correspondería a cada uno por su domicilio.
    En mi caso yo tengo domicilio en La Plata y mi novio en City Bell, por lo que tendría opción doble para conseguir viernes 24/11... sino 22 o 23, tampoco tendría problema... y si por toda las mala suerte no conseguimos ahí... el 18/11 iba a ser nuestra fecha inicial, por lo que tampoco pasa nada si nos casamos por civil una semana antes.

    Piensan hacer alguna celebración o brindis después del civil?
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI, lo se. Ayer entre y haabia hasta 10/9 asi que de a poco va llegando. Dejare las del civil sin hacer °!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Lamentablemente el registro civil no da fechas tan anticipadas. Pero avanza igual con las invitaciones que tienen tantos horarios el mismo dia que no te vas a quedar sin lugar. Eso si, estate atenta de entrar seguido a medida que se van habilitando fechas para no colgarte
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale genial . Nos vamos avisando...

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii 😣 innecesario
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Confiemos dale dale. Todas en las mismas

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo necesito para el 16/11 Asiq voy a ir entrando en julio por las dudas y cualquier cosa chiflo!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y yo busco la semana previa, el feriado es el 20/11 asi que seria Miercoles 22 o Jueves 23 ya que la fiesta es el sabado 25/11.

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ojala podamos encontrar la que queramos... Es una ansiedad aparte esto che jajaja

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si o si 6 meses antes, pero mi miedo es pedir la fecha y que unos meses antes me digan que no hay lugar, me muero!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay gracias jessi por el consejo, no me siento tan maaaaaal. Lo bueno es que las fisicas podemos mandar a hacer ya que no dice el civil. Y las digitales nos falta solo eso agregar y esperaremos a enviarlas por la fecha y les dare un mes y medio para que respondan. Pero siempre hay gente colgada tal cual. Y la lista suplente siempre esta jaja asi que gracias por ese consejo.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mica! Vos que fecha buscas de civil? Quizás también entre nosotras podemos ayudarnos…
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah bueno, entonces ya está, Micaela Smiley love

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, el STD ya fue enviado. Esperaremos no queda otra jaja

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que es una merda eso! No sé pq no podemos sacar fecha antes 😌 aparte tengo miedo que me ocupen la fecha tmb jaja falta mucho pero ya tengo ese miedo 😂 Igual con 2/3 meses antes está bien para que la gente se organice y pueda llevar cositas! 🤗
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI, no queda otra que esperar... Ni el movil te dan antes?

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, re estamoss todas atentas todos los dias !! Hoy entre y habia hasta 31/8 de a poquito ajja.Nosotros la del diseñador pondremos lo del civil pero sin festejo. El festejo la enviaremos a los mas cercanos...

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI, asi es . Habra que entrar cada dia y estar atentos

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, me pasa igual entro dia por medio a chusmear , pero me voy a volver loca pero bueno no me siento sola de que soy la unica jaja. Si seguramente la entreguemos post saber la fecha de civil y lo q mandare aparte va a ser el festejo de civil ya que no queremos mucha gente pero al ser a la canasta que se yo..jajaj gracias por los tips

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te juro que esto fue de las cosas que mas ansiedad me dio, asique te entiendo x 1000. CABA no da turno de registro civil hasta 3 meses antes de la fecha, con lo que nos dejaba re poco margen para enviar las invitaciones y sobretodo para las confirmaciones. Te digo que respires, que intentes armarte de paciencia y vayas haciendo el seguimiento del calendario para poder enganchar justo la fecha y horario que a ustedes mejor les convence. Algo que hicimos SI para poder ganar tiempo es mas o menos una semana antes de que se libere nuestra fecha, mandar a hacer las invitaciones digitales (o hacelo con el tiempo que tu proveedor te diga, nosotros usamos fixdate), ellos nos daban 2 correcciones / ajustes sin costo extra, con lo que pudimos ver la web con unos dias de antelacion para ajustarle alguna que otra cosita y en cuanto tuvimos el turno , esto lo enviamos como una "correccion", el apartado del civil estaba vacio a la espera de conseguir el horario que queriamos. En 24hs teniamos la web lista con todos los datos e inmediatamente empezamos a enviarla a todos nuestros invitados.

    Te recomiendo que para ganarle a la ansiedad , si van a hacer web y enviarlo por mail o whatsapp vayan armando el mensaje con el que quieren enviar la invitacion con toda la informacion que sea necesaria (por ej. fechas limites de confirmacion, si estan o no incluidos niños, que den aviso de alergias o intolerancias alimenticias etc ) .

    De todas formas, siempre hay invitadxs que cuelgan, que se pasan de la fecha limite, que llegan con lo justo o que se bajan la misma semana, paciencia!! y SIEMPRE hay gente que esta dispuesta a ir a tu boda aunque los invites 2 dias antes. Te lo digo por experiencia. En mi caso invite a gente la ultima semana para cubrir bajas y nadie se ofendio, todos estuvieron mas que contentos de venir a la fiesta.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Micaela Smiley heart

    Como dicen las chicas, habrá que esperar a agosto para tener la fecha del civil; sin embargo, podés enviar un save the date, sobre todo a los que están lejos, ¿qué decís? Smiley sexy

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica, la verdad que el civil es algo que me quita el sueño. Tengo que pedir turno 6 meses antes con el civil móvil de córdoba, pero me muero de miedo de que no haya fecha, que sr alargue el trámite y demás cosas.
    La verdad es algo que me pone de los pelos, pero bueno, hay que hacerlo y esperar lo mejor!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mica!
    Si, son 3 meses antes. Recién en agosto se va a habilitar nuestro mes. Aunque en julio empiezo a entrar todos los días. Obvio que si veo que habilitan (aunque sea otra zona) te aviso.
    Coincido con Carla. Yo mandaría hacer invitación digital de iglesia y fiesta. Eso hice yo. La hecha por diseñador es save the date y la que tiene datos de iglesia y fiesta. Para civil la voy a hacer en Canva siguiendo los colores de la otra. Apenas sepa, la armó y mando.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica ! Yo también me caso en noviembre pero me dijeron que son entre 3 y 2 meses antes el turno…
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Yo tmb vivo en provincia y a veces entro a chusmear y hay fechas de 3 meses antes cómo decís vos! O sea que hay que estar atentos e ir mirando todos los días a medida que se acerque la fecha. La idea en nuestro caso era hacer los save the date y las invitaciones con la fecha de la iglesia y fiesta. Y después hacer otra invitación pequeña para los más cercanos con los datos del civil pq total la idea es que vayan pocos ese día. Nosotros las haremos en Canva, pero en tu caso si vas a contratar a alguien te aconsejo que hagas las invitaciones más importantes y de última te haces en Canva otra para el civil, sencilla y chau 😌 otras ideas pueden ser enviar los datos por WhatsApp, hacer un grupo, una difusión, o enviar los datos por Instagram, publicar alguna foto o algo así. Espero te sirva alguna!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale mica saludos
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale todo dato sirve...cualquier cosa te escribo.

    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cualquier cosa pregúntame me case hace dos años en 2021 y se varias cosas q piden en el civil
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Giuli!!

    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale si perfecto ojalá se resuelva entonces y puedas sacarte eso de encima
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me acerque y me dijeron que una vez que tenga el turno me acerque con todos los papeles necesarios. Me caso en provincia en San isidro.

    Estoy viendo con una amiga que trabaja en la municipalidad si sabe algo. Sino esperar...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración