Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires

Help! el juez de paz nos dejo tirados!

Florencia, el 11 de Febrero de 2021 a las 19:10 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 25

Hola chicas!

Que caotico esto! Lei un par de debates pero no logro sacarme una duda para ver como resolver esto.

Originalmente nos casabamos el 11 de Abril de 2020. Nosotros vivimos en Moreno, provincia de Bs As y habiamos contratado un juez de paz que va habitualmente a nuestro salon.

El juez de paz es de CABA, entonces nos pedia un domicilio ficticio de capital, podia ser de un familiar, y ya con eso SIN TURNO, el nos hacia los papeles y luego iba al salon a la entrega de libreta, firma de los testigos y una ceremonia simbolica.

La fiesta se reprogramo para el 2 de Abril de este año corriente y el crack del juez de paz nos avisa hoy faltando nada, que el sistema no es mas asi y que deberíamos sacar un turno como se hace en la normalidad. Para el luego ir a la fiesta nada mas que a hablar. (Si, ya le pagamos)

Cuestion:

Turno en CABA no puedo sacar porque no resido ahi (y me imagino que estan colapsados)

En la localidad donde vivo no hay turnos hasta pasado Mayo.

Que me queda? hacer un cambio de domicilio a una localidad que si tenga turnos?

Dentro de provincia no se puede casar en un registro civil que no sea correspondiente a nuestra localidad?

Que harian??

Gracias!!!!!

25 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 7 de Septiembre de 2021 a las 13:32
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!! Siii si pude casarme! Yo viajé la semana antes y a las corridas hice todo pero pude, y eso q me olvide de presentar actas de nacimiento, etc etc, la jueza muy buena m ayudó a poder concretar. La pandemia creo q provoca mas sensibilidad, o al menos fue mi caso y me entendieron 🙈🥰
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Mi caso fue en buenos aires y tuvimos que hacer el cambio de domicilio. El documento llego 2 días antes de la fecha del civil. Un desastre. Te recomiendo que veas con tiempo este tema. Exitos!
    • Responder
  • Ema
    Novia Novata Septiembre 2021 Tucumán
    Ema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pudiste casarte en tucuman sin tener el cambio de domicilio?
    • Responder
  • Ema
    Novia Novata Septiembre 2021 Tucumán
    Ema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pudiste casarte ?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de las chicas, me dijo hace unas semanas que te podés casar igual sin el dni físico siempre y cuando tengas la constancia de que está en trámite.
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ivi!!! y que hiciste????

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sos una genia! estamos haciendo el cambio de domicilio a un pueblo. Lo unico que hay que pedir ahora que el tramite del DNI no se trabe. Les contare cuanto lo tenga resuelto! gracias!!

• Responder
  • Ivana
    Novia Principiante Marzo 2021 Capital Federal
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia... me paso exactamente lo mismo!! Espero puedas solucionar tu problema.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!! Que tema el civil, mirá yo me caso en tucuman (vivo en caba hace 5 años pero jamás hice cambio de domicilio) y todavia no tengo muy en claro qué se hace en pandemia. Hasta antes, en tucuman sacabas turno un mes antes..ahora tengo q averiguar xq me caso el 16 abril en teoria.
    Leyendo tu posteo, me suena a dificil la cuestion de resolverlo en poco tiempo y por la demanda q hay en capital.
    Te diria q al menos lo intentes y cambies de domicilio para poderte casar en caba..pero sino llegas al 2 de abril con turno x el motivo burocratico que sea..no te estreses!! No vas a ser ni la primera ni la ultima q haga su fiesta y despues se case x civil. Mi amiga PRE pandemia: no consiguio turno. Se caso 2 semanas despues x civil cuando volvio de su luna de miel. Así q ahora en pandemia, es esperable q sucedan éstos percances y va a estar todo bien igual. Yo me lo repito a mi misma tambien para no colapsar x temas que ya no dependen de nosotras. Te mando un gran abrazo!!
    • Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en provincia podes sacar en cualquier localidad, fijate de entrar todos los días a partir de las 12pm, yo soy de olvios y me caso en josé león suarez. tenemos domicilio en florida.

y si hablé con un juez de paz y me explicó, que si o si se debe tener turno en caba para ellos poder hacer cualquier movimiento. yo al tener domicilio en caba podía sacar. pero en caba tmb los turnos están difíciles, vas a tener más chance en provincia.

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si obvio! Sino así no tiene sentido.
    Si no llegan a conseguir y necesitas hacer el cambio de domicilio a CABA avisame y averiguamos si hay alguna forma de que te de mi turno, que no lo necesito urgente. Quizas hay alguna forma.
    Besos grandes
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati, si el tema es que la fiesta es el 2 de Abril, aca en zona oeste no hay nada de turnos. Ya me parece en vano hacer el cambio a capital si una de las razones por la que lo contratamos era para ahorrarnos la burocracia del tramite. Ahora estamos viendo si podemos acelerar un cambio de domicilio al pueblo donde nacio mi novio que si tiene turnos. Espero me de el tiempo! Gracias !!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor, nosotros también tenemos juez de paz, quizas sea el mismo, y también nos dijo lo mismo. Le escribimos hace un mes y nos dijo eso y esa misma noche pudimos sacar para el 26 de Marzo en CABA, con lo cual calculo que ahora habra para mediados de abril.
    La alternativa que nos dio si no conseguiamos turno es hacer la parte de los tramites después para cuando consigamos.
    En cuanto al cambio de domicilio, yo tengo que hacerlo para CABA hace un montón y esa misma noche lo saque y me dieron para el 04 de Marzo, con lo cual calculo que ahora habra para fines de abril. A las 12 liberan los turnos para esto. Te recomiendo que entres y todo el tiempo a ver si se desocupa algo o sino que hagas los papeles después. Es una mierda pero lamentablemente con los eventos si no te adelantas vos nadie te aviva de nada salvo que tengas wedding planner.Ojala puedas solucionarlo!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati, por mas que nos consiga el turno deberiamos hacer cambio de domicilio. Osea la realidad a la que me enfrento es que de la forma que sea voy a tener que hacer un cambio de domicilio pero nisiquiera encuentrro informacion de cuanto demora....

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati, por mas que nos consiga el turno deberiamos hacer cambio de domicilio. Osea la realidad a la que me enfrento es que de la forma que sea voy a tener que hacer un cambio de domicilio pero nisiquiera encuentrro informacion de cuanto demora....

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Flor!

Ayyyyyy siento muchísimo que pasara esto, estoy al tanto que están casando solo en los registros civiles, veo que podría haber avisado antes, sobre todo para que tengas que hacer los trámites correspondientes.

Algunas parejas optan por el cambio de domicilio, podrías consultar esto y sobre todo ver que tal vienen con la entrega de turnos.

¡Mucho ánimo y éxito bella!

Besos Smiley heart

• Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola florencia q stress!! Y ese juez, tan bondadoso, que les evitaba ir al registro oficial y pedia solo un domicilio ficticio, no les puede dar un turno ( el tiene mas acceso se supone y aparte ya se le pagó:"cuando se quiere se puede") con ese mismo domicilio q le iban a dar?😓 Sino sera como ya te sugirieron de hacer ceremonia simbólica, fiesta y después en mayo cuando saques turno van y firman. Ojala encuentres solución prontito. Suerte🍀
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No creo que se quemen de esta manera al dope!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Casi el mismo. Recomendado del salon. Quizas no nos este cagando, simplemente haya cambiado realmente pero podría haber avisado un poco antes para sacar un turno como se hace en la normalidad....

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo esto pagándole a él un canon diferente y mayor al costo del civil móvil? 😂
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mery querida,

El juez de paz nos entregaba a nosotros los papeles que habia que presentar el dia del tramiterio legal. Llevabamos todo completo incluso con la firma de los testigos. El cargaba todo ese dia como si fuese un civil normal. (todo un arreglo interno del lugar donde labura este buen hombre)

Es decir, te ahorrabas el turno y llevar a la gente.

El dia de la fiesta oficia la ceremonia y entrega la libreta.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!
    Que pena esto 😢
    Me explicás como iba a hacer el papelerio este señor si solo se pueden oficiar vía registro civil? Ustedes iban a ir a firmar el libro antes junto con los testigos?
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, me lo recontra lei pero esta info no la encontre Smiley sad gracias!

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,te diría que saques el turno que encuentres y dentro de lasn72hs posteriores a que saques tu turno x internet,que te acerques a la delegación y expliques tu situación, quizás tengan fecha disponible.
    Otra opción es que entres al fb de Registro de las Personas Provincia de Bs.As. y les mandes ahí un msj contando ésto, insistí hasta que te respondan.
    El cambio de domicilio para casarte en caba quizás lleve tiempofijate cuánto tardaría, por cualquier cosa.Y la última opción es hacer el casamiento/fiesta sin haber pasado por el civil, una boda simbólica y después van al registro cuando puedan.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo andas?

Si, es un caos es tema de los civiles 🤦.
    Te dejo acá un debate súper completo que hizo Georgie sobre el tema civiles:
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/turnos-registro-civil-caba-y-amba-toda-la-info-aca--t202851

Pero lamentablemente para casarse en un municipio la menos uno de los dos contrayentes debe tener domicilio en dicho municipio. Y por la pandemia, los civiles móviles están suspendidos 😣
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración