Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefania
Novia Novata Junio 2024 Buenos Aires

¿Invitados en solo mesas o mesas y livings?

Estefania, el 2 de Septiembre de 2023 a las 23:15 Publicado en el Foro organizar una boda 1 15
Guardado
Hola, Comunidad! Nos casamos en junio 2024. Por el momento tenemos solo el salón con catering y definimos para 90 personas. Aún no decidimos si poner a los invitados en mesas como se suele hacer con menú formal o hacer un mix entre mesas asignadas para familiares como abuelos y tios + livings para amigos, primos, etc sin asignación y todos con menú informal. Ambos me salen igual, no hay diferencia de precio. ¿Me cuentan sus experiencias u opiniones? A veces creo que mesa quedará muy rígido y el living más dinámico. Otras que el living lo hará demasiado descontrolado e informal y la mesa le dará más peso al evento. Help jaja

Solo mesas

42%

25 votos

Mix de mesas y livings

57%

34 votos

15 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 19 de Octubre de 2023 a las 14:45
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay yo en mi caso por el tipo de evento hice solo living pero creo que por ahi un mix queda bueno

    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata Junio 2024 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a todos y todas! Gracias por sus opiniones y experiencias. Aún andamos dubitativos pero seguro más sobre la fecha decidiremos. Como no implica un costo adicional elegir mix de mesas y livings o menú formal/informal (el salón cubre todo) es más una decisión de formato jaja como hicieron algunos, voy a ver que porcentaje de personas mayores tenemos y cuanto de jóvenes para determinar de decidir. Gracias totaleeeeees.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso elegimos solo mesas, pero los livings me rre gustan si tenés el presupuesto
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegi mesas,pero es porque nosotros optamos por ese estilo. Elegimos que sea mas formal. Mas elegante. Aunque en la recepcion habra algunos livings y sillones,pero es afuera. Luego entran al salon y se sientan por mesas todos.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Bueno en nuestro caso preferimos q sean mesas, y de hecho hasta contratamos sillas más cómodas que las del salón, elegimos esa opción primero porque queríamos un menú más formal y segundo para que todos tengan lugares y no queden parados ni estén sin lugar... para mi es más cómodo para los invitados...

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi que la gente se siente donde quiera con quien quiera, por eso la opción del mix es más relajada para los invitados también. Y te evitas el estrés de la asignación de mesas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros lo hacemos mix d mesas u livings para que no sea tan formal ! Una boda relajada 😎
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mix te permite que todos medianamente esten sentados. En nuestro caso hicimos algo similar y la gente mayor va a elegir sentarse en la mesa, grupitos mas jovenes los vas a ver parados o en mesas altas y siempre va a estar el que prefiere tirarse en un silloncito.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad usamos todo livings, pero nuestra fiesta es en un barco, no sé si tomarlo como referencia jajaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Noviembre 2023 Capital Federal
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Estefanía, ¿qué tal?
    Con mi novio desde el principio quisimos bajarle un poco el tono solemne a la fiesta, así que optamos por modalidad cocktail, con bandejeo e islas, por lo que tenemos un mix de livings, mesas altas y mesas (pero no las grandes típicas de cena gala sino cuadradas de restaurante). Tenemos poca gente mayor, pero de todas formas tuve que hacerles mucho hincapié a la ambientadora y al salón de que pretendemos de que haya asiento para todos. Con el argumento "es cocktail" te calculan un 60-75% de asientos y nos parecen demasiadas horas para que haya gente sin lugar. A su vez, nos recomendaron regular lo "desestructurado" y, por ejemplo, reservar ciertos lugares para determinados grupos por algún motivo (por ejemplo, para gente mayor las mejores sillas).
    Otra alternativa es hacer algo intermedio: modalidad livings para la recepción y luego pasar al salón con mesas convencionales. Pero eso depende del tipo de locación.
    Creo que otro factor que debés considerar que no te mencionaron todavía es si el salón te incluye los livings (y cuántos), porque es un presupuesto adicional significativo alquilar el mobiliario.
    Saludos.

    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Abril 2024 Capital Federal
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende principalmente del menú, si es algo que necesite platos y cubiertos, elegí mesas. Si es más finger food (y tenes bastantes invitados jovenes) elegí living, el ambiente que dan me encanta.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Como dijeron las chicas, elegí mesa basándome en mi experiencia y mi elección para mi GD.
    La posta la canto Flor ! La elección varía mucho al tipo de invitados y el menú que pongas.
    Particularmente no estuve en un mix como lo estas detallando pero si fui a una casamiento donde usaron mini livings para la recepción y después pasamos al salón "ppal" donde estábamos todos en mesas.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Elegí mesas porque fue mi elección en base a mi experiencia y mi tipo de invitados.
    En primer lugar porque queríamos menú criollo y además, tenemos un 30% masomenos de 60 años para arriba, que si bien podríamos haber hecho mix. Nos pareció que tanto ellos como la mayoría iban a esperar la mesa, el menú y demás protocolo.
    Por otro lado, el único casamiento que tuve con livings me fue incómodo. No alcanzaban las sillas y sillones. No había uno por persona. Me fue incómodo. Nunca coincide el número de sillas de un sector con el del grupo que se quiere sentar junto y, siento que es incómodo. Un mix está bueno. También depende de qué tipo de comida quieras servir.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Voté lo que nosotros elegimos pero pq es un evento más formal. Creo que si uds quieren que sea descontracturado la idea de los livings re va!
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?? Mi primo se caso en febrero e hizo un mix de mesas y linvings sin asignar mesas, quedo cómodo y la gente se sentó como quería y quedo cómodo para la gente mayor. Fue menú informal. Yo en mi caso elegí cena por lo cual es con mesas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración