Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Valentina
Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires

invitados no deseados

Valentina, el 3 de Julio de 2019 a las 16:30 Publicado en el Foro organizar una boda 0 38

¿Cómo manejan el tema de los invitados no deseados? Todos tenemos gente con quien nos sentimos comprometidos pero no quisiéramos que estén en nuestro casamiento. Si bien hay personas que no se van a poder evitar, mi pregunta va a referida a aquellos que no son tan cercanos pero uno tiene miedo de que se ofendan. ¿Los invitan? ¿Dejan que se ofendan y ya? ¿Alguna forma "cordial" de no invitarlos cuando pregunten por el casamiento?

38 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Julio de 2019 a las 14:12
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no podría decirles que no va a haber niños porque tengo 2 hijas y otra en camino que va a tener 9 meses para cuando me case.. Pero es verdad lo que decís.. Música fuerte y hasta tarde los niños no se lo bancan.. Y los padres mucho no pueden disfrutar..
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola les cuento que nosotros tampoco queremos que vengan con chicos. Salvo algunos sobrinos! Con respecto a los invitados no deseados....bueno es cuestion de ponerse los de acuerdo e invitar a los mas intimos...y al cabo que si no lo son no te van a pedir explicaciones...
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay de esos. En nuestra fiesta solo dos nenes. Hay una amiga de mi FM que jamás me invitó a nada, menos cuando se casó, y mi FM la invita igual con el marido y la verdad me saca. Hay otros tantos que quisiéramos invitar pero por temas económicos no podemos.y otros directamente va la participación. Para todos no se puede!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los dije abiertamente. "La fiesta es sin niños, el salón no está preparado para eso y realmente quisiera que disfruten hasta el final. De todos modos si no tenes opción avisame."
    Esa frase final fue para muy pocos. No quise que se transforme en un Kinder. Van niños contados con los dedos, 3 jaja.

    Para los chicos se hace larga una fiesta que termine a las 6 de la mañana, los papás no pueden disfrutar. Hay mucho ruido luces... no da.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente es algo familiar! que el que se ofenda se valla a freir churros, es el momento de amor de la pareja que lo expresa, creo yo con las personas mas cercanas
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino ogual que vos y con mi pareja decidimos eso!!
    • Responder
  • Ailem
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Ailem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos que a esas personas conocidas las invitaremos solamente a la ceremonia de la iglesia. A propósito la haremos en la Iglesia donde nos congregamos que es grande para que vengan los que quieran 😊
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale, creo que ea una noche para celebrar y no debería haber personas no deseadas, nosotros invitamos a todos y queremos que la pasen bien aunque haya personas que no sean deseadas
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuerdo con vos totalmente, yo tengo a mi Papa de sangre que a los 4 años de fue y nunca más lo volví a ver hace un tiempo lo vi en la casa de mi hermano mayor en su cumple con el se lleva bastante bien pero un Hola y chau de mi parte más respeto no se merece y sinceramente no esta invitado me da igual si se molestan o no, pero tendría que darse cuenta que nunca estuvo presente como deberia ni mucho menos va a estar en mi casamiento y mi pareja piensa igual que yo asique en eso no hay problema!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el tema de los hijos les voy a decir que ellos decidan si llevarlos o no y que me lo confirmen argumentando que es decisión de ellos si quieren tomarlo como una oportunidad para salir solos con su pareja (dado que no salen solos casi nunca) y poder tomar y disfrutar de la fiesta o si quieren tomarlo como una salida familiar. 😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina! El tema de los invitados es un temooon! Jajaja yo tampoco sé cómo voy a hacer! Es fea la sensación de quedar mal, pero tmb es cierto que ese día tenemos que ver caras que queramos y que signifiquen algo importante para nosotros
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendria que hacer una fiesta paralela para los niños de los invitados, porque serian como 25 niños (alquilo la casa de al lado!!😱)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es otro tema! Nosotros no sabemos bien como decirles a los amigos que no vayan con niños .. Los salones nos han pasado entre 800 y 900 pesos la tarjeta para cada niño de entre 3 a 8 años.. La mayoría tiene esa edad y son muchísimos! .. Se super encarece
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo que decís y pienso igual.. En mi caso tampoco quiero invitar a nadie de compromiso. Inclusive a familiares que son super cercanos y que nunca se preocuparon por saber como anda uno es mejor no invitarlos.. Con decirte que no invito a mi papá y su familia que nunca fue presente en mi vida.. El tema es mi pareja que por temas laborales tiene muchos compañeros y no quiere quedar mal con nadie así que es por compromiso.. Así que con ellos quedamos en cobrarles tarjeta al resto de los que queremos que estén presentes no le cobraríamos..
    • Responder
  • MELISSA
    Novia Novata Febrero 2020 Buenos Aires
    MELISSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí hacer una boda super íntima con solo familiares por una cuestión económica y de paso ahorro ese problema. Y el que se ofenda que se ofenda!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajaajajaj maaaaaaaal!!!! estoy igual. Vengo haciendome la boluda con un par de personas q siento q me preguntan por el casamiento solo para q los invite pero... ya tengo 230 personas osea no me entra ni uno mas! Yo creo que hay q pensarlo asi: si no son de las personas a las que recurris para contarle lo bueno de tu vida o ahogar las penas de lo triste de tu vida, ni vale la pena invitarlos. Total siempre hay alguno q se va a ofender igual jejeje

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Enero 2021 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no son muy cercanos yo no los invitaría. Ese es nuestro día y somos nosotros los que decidimos si se enojan lo siento x ellos y sino les decís que salgo en familia y listo
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra premisa básica del GD fue precisamente pasarlo con la gente que nos ama y nos quiere bien. Que cuando los miremos en las fotos - sigan o no en nuestras vidas - los recordemos con una sonrisa. Así que no vamos a invitar a nadie por compromiso. Si alguien se quiere enojar dos problemas tiene.... Jaja vuestro día, elegis vosotros.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi parecer no los invitaría, si se quieren ofender que se ofendan y ya.
    Yo en mi lista tenia a mucha gente pero ya no es cercana personas que se han alejado entonces las borré y me siento genial siento que no necesito personas que sean negativos en mi gran noche.
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ,nosotros hicimos la lista un monton de veces se nos hacian mas de 100 invitados algunos por compromiso y otros porque nos hubiese gustado que esten, pero como la fista la hacemos en una casa y con bajo presupuesto teniamos que bajar la cantidad a 75 personas, se nos hace difícil , sacamos mucha gente tios primos compañeros de trabajo ,con las parejas nos dio cosa no nos gusta decirle a alguien que no venga con su pareja, pero no queremos que vengan con NIÑOS, porque serian muchos chicos y no hay espacio, no sabemos como decirles
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb estoy con ese problema.
    tengo amigas q se pusieron de novias cuando yo ya había avisado del casorio. Y mi amiga da por sentado q invito al novio pero tampoco quiero q se ofendan.
    tampoco queríamos invitar nenes pero los padres no lo entienden
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vale. Mira yo de mi parte yo tengo 50 invitado yo de mi parte tengo una familia numerosa . Pero decidimos invitar a los más allegados y amigos nosotros los hacemos como mas íntimos lo que están siempre. Mas por el tema económica. Pero están los cara dura que se ofrecen para hacerte la mesa dulse jaja. Cada uno envita a la gente que en realidad quiere y los que están más presente.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es no invitar a nadie por compromiso.

    Desde la experiencia el GD es un momento super intimo, que se debe compartir con quienes merecen. Deben ser elegidos desde el corazon y ellos asisten tb pq asi lo sienten

    Te dejo unas placas que quiza te ayuden

    Invitados 1invitados no deseados 1Invitados 2invitados no deseados 2Invitados 3invitados no deseados 3Invitados 4invitados no deseados 4Invitados 5invitados no deseados 5



    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, olvídate y disfruta de tu fiesta con los que vos quieras que estén!!! Nosotros no invitamos a nadie que no quisiéramos que estén igual en mi caso cada uno paga sus cubiertos asique no hay quejas de nadie.
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale yo descarte a un montón de gente . incluso tíos y primos . Y tuve una hermana de alguien que no invite q me mandó un WhatsApp y me preguntó x su hermano!!!! Una cara dura total oseaaaa loca agradece que te invite a vs y me preguntas x si tú hermano no está invitado.????!!!!! Y me respuesta fue sencilla No TENGO RELACIÓN CON TU HERMANO Y MI CASAMIENTO ES ALGO ÍNTIMO! ASI DE faCIL FUE JAJA Y LA Q TERMINO SINTIENDO VERGÜENZA FUE ELLA! X DESUBICADA
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina.. Yo creo que eso de invitados no deseados, porque invitarlos,si la palabra lo dice no deseados lo digo con bienes onda. Yo no los invitaría además lo nuestro va ser algo muy íntimo y sabemos bien las personas que van
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vale ! Nosotros optamos por invitar a la gente que realmente nos importa y creeme que siempre por algun motivo alguien se va a terminar ofendiendo. La prima de mi fm se ofendio porque no invitamos a su novio de 3 meses (ni se como se llama) , obviamente vienen su mama su papa y su hermano que son familiares directos de mi fm pero nos termino reprochando que si "no viene su novio ella no viene" y la respuesta fue "bueno no vengas" . A nosotros nos esta costando mucho armar todo , nadie nos ayuda todo lo hacemos con mucho esfuerzo. Vamos a focalizar nuestras energias en nuestro dia , en nuestra union y no en el "que diran" porque al fin y al cabo pagamos todo nosotros asique tenemos la palabra final. Mi consejo es que inviten a quien ustedes sientan ♥ saluditos !

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen,

    El tema de los invitados es una de las tareas más difíciles de los preparativos 🤯 Por suerte las chicas te han estado dando su opinión, seguro te ayuda un montón.

    Hay unas infografías divertidas también para que lo tengas en cuenta Smiley winking

    La lista de invitados

    Y para cuando lo tengas más o menos definido acordate que está en la página el organizador de invitados:

    Invitados

    Mesas

    Suerte con ésto y contános cómo sigue todo Smiley heart

    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina como estas? Nosotros sinceramente no invitamos a nadie por compromiso. El otri tema es que nosotros vamos a cobrar la tarjeta entonces si alguien quiere ir la paga y listo. Si vos no la vas a cobrar decí que por témas económicos no podes invitar a todos.
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos pensando en algo íntimo y ahora estamos pasando los 100 invitados, igual sigo diciendo que es algo íntimo jaja.
    Seguramebre algunos se ofenderán pero mucho no nos importa, por algo no los invitamos 🤷🏻‍♀️
    Nos paso con los STD que mi FM se lo envío a una del trabajo y le puso “ahí estaremos los 4”... no se por qué dio pro sentado que íbamos a invitar a sus hijos (que además tienen 21 y 24 respectivamente). Me pareció medio cualquiera... pero vamos a solucionarlo cuando le demos la invitación impresa con su nombre y el de su marido nomas 😉
    me parece que esto de pensar que te van a invitar o creer que porque te invitan a vos van a invitar a tu novio, hijos hasta el perro! Jaja me parece mi desubicado. Yo hasta para los cumpleaños de mis amigos, si no me aclaran que nos invitan a los dos, voy sola... pero bueno, hay gente para todo 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale la verdad yo no lo pensé mucho, que se ofendan y ya 🤷🏻‍♀️ Solo digo q ya tengo todos los lugares ocupados (lo de intimo no puedo decir xq somos 170 🤦🏻‍♀️)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pensamos cobrar tarjeta pero en estos casos de invitados por compromiso si lo pensamos ya que no nos importaría demasiado si van o no a la boda... Pero si es un tema..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración