Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Honguito
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Mi casamiento: así quedo decorado todo

Honguito, el 24 de Septiembre de 2016 a las 18:21 Publicado en el Foro manualidades 0 70

Buenas Buenas chicas!!

Les cuento que la decoración fue una de las partes centrales de mi casamiento.

Trabajé mucho haciendo estas cosas a mano, trabajaron mis damas de honor, mi madre, mi suegra, mi novio, mi padrino... Trabajamos todos!

Por más de un año estuvios juntando los materiales de la calle, reciclando cosas de la casa de uso diario, plantando, cultivando y cuidando las plantas, pidiéndole a amigos y familiares que nos guardaran tal o cual cosa...

El resultado fue muy bueno realmente y sé que sonará pesimista o inconformista, pero no llenó mis expectativas! Aunque la verdad es que quedó bien y todo el mundo nos felicitó por todo el trabajo hecho.

A todos les encantó la decoración y todos nos dijeron que se notaba nuestra mano en cada rinconcito y en cada detalle.

Eso es de lo más importante para mi: Dejar el mensaje a la gente de que todo se puede hacer con cosas que uno normalmente tiraria "a la basura" y de hecho, varias cosas de estas fueron rescatadas de "la basura".

Les voy a ir mostrando nuestro resultado:

La quinta: La ceremonia fue al aire libre, el camino hacia el altar estaba decorado con fresias y limones. Ambos, de temporada. Sobre la mesa, el jacarandá y los elementos para la ceremonia de plantación

La quinta: La ceremonia fue al aire libre, el camino hacia el altar estaba decorado con fresias y li

La quinta: La quinta era muy amplia y la gente tenía mucho espacio para recorrer. Los fotografos instalaron cámaras en la mesa ceremonial para grabar todo desde un punto fijo.

La quinta: La quinta era muy amplia y la gente tenía mucho espacio para recorrer

La quinta: Los parlantes a los lados de la mesa ceremonial, no es lo más bonito, pero realmente son muy necesarios. El árbol al que daba la ceremonia tiene unos 180 años.

La quinta: Los parlantes a los lados de la mesa ceremonial, no es lo más bonito, pero realmente son

La decoración: El confeti bar consistía en una canastita a penas rota que encontramos en la calle con un poco del relleno de virutas de madera y tronquitos cortados y pintados de la poda del barrio.

La decoración:

La decoración: El programa estaba cortado a medida y contenía una bolsita llena de semillas para que coman los pájaros en vez de arroz, para no desperdiciar comida. El frasquito del cartel de "llevate una" es reciclado y la cajita de pañuelos al final nadie la usó. La mesita de madera es una que tengo en casa y volvio a su lugar después de la fiesta.

La decoración:

La decoración: dentro del programa esto era lo que se leía. Las imágenes corresponden a la impresión como la realizamos, así era cuestión de cortar 2 por hoja y doblar.

La decoración:

La decoración: Esta es la parte de afuera de los programas, donde decia los datos de cada uno de los participantes en la ceremonia.

La decoración:

La quinta: Los livings estaban armados al lado del espacio de la ceremonia, a modo de recepción. Tenían suculentas que cultivamos todo el año para esto, en latas recicladas y decoradas con decoupage. A los lados pusimos plantines de flores envueltos en arpillera descartada como basura x un vecino. De fondo se ven el bar de tragos y el árbol genealógico de fotos colgadas

La quinta: Los livings estaban armados al lado del espacio de la ceremonia, a modo de recepción. Ten

La quinta: Cuando uno llega a la quinta se ve la casa donde se arman el rincón de novios y la mesa dulce (en la tarde). A la derecha se ve la carpa y a la izquierda el sector de la recepción con los livings

La quinta: Cuando uno llega a la quinta se ve la casa donde se arman el rincón de novios y la mesa d

La decoración: El árbol de huellas estaba colocado con la tinta y las instrucciones, al lado del rincón de novios. Tuvimos que comprar el atril pero tanto el cuadro en el que esta colocado como la plancha de fibrofácil en la que está pintado fueron encontrados en la calle y restaurados con pinturas acrílico y latex de interior. Obviamente pintados x mi. También encontramos tirado el cuadrito en el que estan las instrucciones.

La decoración:

La decoración: El cartel de bienvenida fue pintado por mi padrino sobre lo que yo había hecho de base. Todos los elementos, caballete, madera sobre la cual pintamos, fueron rescatados de la basura. Si compré el sello con el que hice el fondo de escritura antigua. También lo utilicé para decorar la cinta de los frascos.

La decoración:

La decoración: Las maderas donde pintamos el cartel de "vivan los novios" fueron encontradas en la calle, el cuadrito de las indicaciones también fue encontrado, los tronquitos son de la poda de otoño de los árboles de mi barrio, cortados por mi novio. La plantita esta envuelta en el mismo paño de arpillera que encontramos. Compramos si el chanchito y yo lo pinté. También imprimimos en hojas canson (que luego recortamos) todos los nombres de las personas para el seatting plan. La impresora laser ahorra mucho en tinta, por eso todo está en blanco y negro. Los toques de color los dabamos en otras cosas.

La decoración:

La decoración: El chanchito tiene un auricular de un par roto hace tiempo y reciclado para esto. Los nombres de las personas y el cartel de indicaciones, al igual que la mayoría de la papelería, tienen todas el mismo diseño.

La decoración:

La decoración: Los nombres estaban ordenados alfabéticamente.

La decoración:

La decoración: Mis letras corporeas... Una de esas cosas que no me quedó como yo quería. Con letras rectas como la N no había problema, pero la C fue un fiasco. Estan hechas de tetrabricks. Súper livianas y huecas. Ahora las voy a usar de macetas. Estan envueltas en cartapesta y pintadas con latex blanco. Las fijaron al piso co tronquitos. A su lado se ven los cajones decorativos.

La decoración:

La decoración: En los cajones habia canastitas y una balanza (de mi casa) con limones de mi limonero. Un cuadro con nuestra foto y más suculentas.

La decoración:

La decoración: El árbol de huellas una vez que empezaron a llenarlo

La decoración:

La decoración: el chanchito para los regalos en efectivo...

La decoración:

La quinta: En la recepción se armó una mesa en la que los mozos daban bebidas varias (jugo, cerveza, agua y gaseosas libres) y algo de comida (empanadas y sanguches de chorizo)

La quinta: En la recepción se armó una mesa en la que los mozos daban bebidas varias (jugo, cerveza,

La quinta: los livings tenían capacidad para unas 40 persoans en total

La quinta: los livings tenían capacidad para unas 40 persoans en total

La decoración: El bar de tragos consistía en palanganas pintadas con pintura metalizada (las de zinc salen una fortuna), rellenas de hielo y latas de diferentes tragos. Esto bajaba muchísimo el precio que nos pasaban x barra libre. Los cajones fueron a penas pintados con pintura blanca, latex, común y económica (incluso gratis si te sobró de lo que usas para tu casa como en mi caso). Obviamete son descarte de verdulerias de la zona. Algunos limones de mi limonero, como en todos lados. Las bombillas están en un frasco de mermelada limpio.

La decoración:

La decoración: Los invitados disfrutaron mucho las bebidas individuales. Se ven también las suculentas en las latitas recicladas.

La decoración:

La decoración: El rincón del árbol genealógico, con nuestras fotos con nuestros familiares más cercanos (primos, hermanos, tios, etc). Colgados con hilo de arpillera entre árboles, con brochecitos de colores.

La decoración:

La quinta: A pesar que yo no estaba de acuerdo porque quería que todo fuera lo más natural y al aire libre posible, armamos una carpa para el almuerzo y el baile por recomendación de la organizadora. Fue una suerte porque ese día hizo muchísimo frío y a la tarde/noche llovió. La carpa media 12 m x 12 m así que era muy grande. Si el día hubiera estado más templado, ibamos a levantar las paredes así se podían apreciar los alrededores.

La quinta: A pea

La quinta: Al llegar uno era dirigido por el propio camino hacia la recepción. Todo estaba rodeado por árboles y era muy grande el lugar.

La quinta:

La quinta: la entrada a la quinta esta ladeada por una cancha de fútbol/tenis en la que podían jugar los chicos hacia la izquierda y un gran espacio para estacionamiento hacia la derecha.

La quinta:

La quinta: Dentro de la carpa fueron armadas las mesas y el espacio de baile, una vez que se quitó la mesa de las ensaladas del medio. Fueron 11 mesas más la mesa principal. Estaban intercaladas entre si (en forma de zig zag), 5 y 5 de cada lado más una en cada extremo (la principal y la mesa nº 11), rodeando todo el sector de ensaladas/baile y con suficiente espacio para que la gente se mueva,

La quinta: Dentro de la

Mapa de la ubicación de las mesas, para que quede claro

Mapa de la ubicación de las mesas, para que quede claro

La quinta: Cada mesa tenía unos 10 comensales, con lo cual la verdad es que todos estaban cómodos.

La quinta:

La decoración de las mesas: cada mesa tenía una copia del juego de fotografía, un limón decorado, el centro de mesa era una planta envuelta en arpillera y el número eran unas cajitas, como de celulares, pintadas y decoradas con fotos y arpillera.

La decoración:

La decoración: El vino que compramos es de la marca "Los árboles" haciendo juego con la decoración

La decoración:

La decoración: Cada limón estaba envuelto con un hilo de arpillera y una etiqueta con nuestras iniciales.

La decoración:

Juego fotográfico: consistía en seguir estas indicaciones. Casi todos sacaron las fotos que pedimos, pero casi nadie tuvo la delicadeza de pasarme las fotos con el hashtag o por mensaje. Todavía las estoy tratando de recolectar.

Juego fotográfico

La decoración: En el baño habíamos colgado el juego de los solteros

La decoración:

La decoración: Yo misma edité sus fotos en las cuales usé la imagen de perfil de facebook de cada uno.

La decoración:

La decoración: Estaban colgadas en el baño (la de los varones en el baño de damas y viceversa). La primera foto era la nuestra en la cual ya teníamos el sello de casados y decía que nosotros ya no jugabamos más, pero que estos chicos todavía estaban solteros.

La decoración:

La decoración: el baño tenía frascos decorados con arpillera y cinta blanca reciclada de una sábana redecorada con el sello de letras antiguas. Dentro tenían flores secas. Los artículos de baño estaban en una canastita de frutas reciclada de mi casa

La decoración: el baño tenía frascos decorados con arpillera y cinta blanca reciclada de una sábana

La decoración: Los souvenirs eran árboles nativos comprados a la escuela de reforestación. Hace un año habíamos comprado las semillas y habíamos plantado nosotros mismos los nuestros, pero por desconocimiento usamos tierra común en vez de la correspondiente para macetas (que es más aireada, tiene más nutrientes, etc) con lo cual se nos murieron.

La decoración:

La decoración: El cuadro también es una madera encontrada en construcciones que descartan retazos, el frasco es reciclado, la arpillera es la de descarte de un vecino, cada souvenir esta atado con hilo de arpillera y tiene un circulito de madera de los mismos tronquitos que rescatamos de las podas de nuestro barrio. Algunos cajones de verdulería y por supuesto, nuestros limones orgánicos. El caballete es el que usamos en casa para la mesa. Muchos de los árboles no tienen "macetas" sino un envase de leche dado vuelta y reciclado como maceta.

La decoración:

La decoración: El photocall era la cortina de mi abuela (otra de las cosas que no me cerró es que la colgaron de manera horrible), un cajón de madera verdulero, una lata reciclada de lo que creo que eran tomates triturados, pintada con aerosol blanco, mis props de palitos de sushi reciclados y cartón de los electrodomésticos que alguna vez compre (cajas de un cartón muy duro, por eso recomiendo guardarlos), marcos de face y twitter también de carton, impresos con la impresora laser en blanco y negro (a escala grande, porsupuesto) y pintados a mano con fibras Faber Castell. La foto de estos marcos eran fotos reales 10x15 que corté y pegue a medida para que quedara más real. El cartel de "Photocall" también es de una madera reciclada.

La decoración:

La decoración: A la hora de la mesa dulce, una de mis damas de honor hizo estas canastitas de papel de diario, doblado y pintado (un laburazo!!!!). Le puso la arpillera, los frascos de mermelada decorados con arpillera y una cinta hecha con una sábana vieja que ya no servía coo tal, decorada con el sello que les conté antes, llenados con yerba y azucar... No hicimos a tiempo de decorar los termos. Pero dentro de todo no quedó tan mal.

La decoración:

Finalmente le muestro mi ramo, que contenía suculentas que podían ser plantadas después de la ceremonia. Lo gano una prima de Nahuel. Era pequeñito, más de lo que a mi me hubiera gustado. Las suculentas también son de las que yo misma cultive este año.

Finalmente le muestro mi ramo, que contenía suculentas que podían ser

Bueno, fue largo este post, pero espero que les sirva!!

Saludos!!

Smiley winking

Guardar

70 Respuestas

Última actividad por Jes, el 23 de Marzo de 2017 a las 15:25
  • J
    Novia VIP Agosto 2017 Corrientes
    Jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wauu!! Que lindo todo!! Me encanto!
    • Responder
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo espectacular! Pensaron hasta en el más mínimo detalle. Felicitaciones!

    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!! Por qué no te sentís conforme?? Quedó todo muy bello!! Muchísimo trabajo y dedicación!!
    • Responder
  • Bren
    Novia Habitual Abril 2017 Santa Fe
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto trabajo. Hermoso todo!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedo fabuloso ! felicitaciones!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo todo !!! con que plantilla hicieron el juego fotografico?=!!?

    • Responder
  • Danni
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Jujuy
    Danni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo hermoso a sentirse orgullosos de lo Que con mucho esfuerzo lograron !!!ideas originales
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Diciembre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito todo!!!! t felicitoooo!!!

    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosas ideas!! Me encantó todo, y tu toque personal en cada cosa!! Sos una genia!! Alguna idea te la voy a pedir prestada jeje!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó todo, me encantó como reciclaron mucho y pudieron reducir costos.

    Ojalá me diera maña para algunas cosas. Ahora voy a ver si hago los abanicos y lágrimas de felicidad DIY.

    Felicitaciones, hermoso todo!!!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo todo! !! Me encantó el estilo y la marca personal en cada cosa... se nota el amor que le pusieron a cada detalle
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2017 Córdoba
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divinoooo!! les copio el juego del fotografo y las fotos colgaditas!! muy muy lindo les quedo!! ahh y el mate tambien!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2017 Córdoba
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que belloooo!! los felicito!! saque muuuchas ideas!! gracias chicos!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2016 Salta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello todo! hermoso felicidades! !!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2024 Mendoza
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosura realmente es un trabajo increíble! Yo que me doy maña para las manualidades no se si llego a tanto. Mis felicitaciones
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow hermoso todo!!! Que laburo
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermoso Caro!!!! Muy detallado el post! Nos viene super bien a todas las que todavía estamos en camino! Muchas felicidades!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto!! todo muy hermoso!!!!

    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso amo los casamientos al aire libre te quedo bellisimo todo felicidades Smiley love 8
    • Responder
  • Lauri
    Novia Curiosa Marzo 2017 Santa Fe
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueniiiiiisimooo!!!! Smiley heart explicaste todo super bien y se nota todo lo que trabajaron, me gustó mucho la tematica del reciclado y las plantas, me encanta la naturaleza y cuidar el ambiente y ustedes hicieron todo eso, espero que inspire a sus invitados.

    Me encantó la decoración de las mesas, con mi novio hace unas semanas hicimos plantitas de "lazo de amor" para poner de centro de mesa en macetas de terracota, me gustó mucho la idea de los limones (cuantos tenés!! impresionantes y super lindos) vamos a ver si hacemos algo parecido en nuestra boda, tendremos que ver que fruta de temporada hay.

    El souvenir es genial, está buenisimo regalar árboles, regalar vida, el planeta lo toma super bien y está buenisimo que se los hayan comprado a la escuela.

    Felicitaciones!! hermosa decoración y excelente trabajo.

    • Responder
  • Kika
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve soñado!!!Smiley love Smiley love Smiley love
    • Responder
  • Maria Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE LINDO CUANTO TRABAJO !! FELICITACIONES BENDICIONES !!!

    • Responder
  • Ximena
    Novia Curiosa Enero 2017 Buenos Aires
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantooooooo y muchoooo todoooo....TE FELICITOOOO
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó todo nena!! la verdad que re lindo todos y cada uno de los detalles. Una siempre es autoexigente (por lo menos asi soy yo jaja) consigo misma, pero tenes que estar feliz porque todo les quedó maravilloso. Disfruten despues de taaaanto trabajo

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermoso todo...me encantó todo en onda rústica.

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La lista con las fotos para tomar??
    No entendí x_x

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2016 Santa Fe
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa jajaja no había entendido que iban las fotos de los hombres en el baño de mujeres y al revés!!!!, buenisima idea!!!! Gracias!!!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Honguito!! Qué belleza todo, no se dejaron ni un detalle, felicitaciones por el esfuerzo y la dedicación! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las fotos! quedo todo super lindo!!!!!!

    • Responder
  • D
    Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires
    Daiannitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow! Que hermoso todo! Estuviste en cada detalle. Me encantaron todas las instrucciones!
    • Responder
  • Giani
    Súper Novia Noviembre 2016 San Luis
    Giani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu deco todo estaba hermoso!!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve todo muy lindo! Felicitaciones. Te robo algunas ideas, lo de la lista con las fotos para tomar me parece una buenísima idea! Me gustó todo lo que hicieron se nota que se esmeraron.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración