Bueno, decidí darle algo de utilidad a esta cuarentena y empecé a hacer las vinchas de flores para el cotillón.
Hice una mezcla de ideas que ví acá y de videos en Youtube, y paso a explicarles mi paso a paso:
1) Dibujar círculos de dos tamaños distintos en la tela a usar (yo use tafeta). Primero corte los círculos en papel para usarlos de molde. Los mismos miden 7,5 cm y 6 cm. Y use un vaso y una lata de molde jajaja.Vamos a usar 4 círculos grandes y 4 chicos por flor.

2) Luego de cortar los círculos, cortamos un círculo chiquito por flor, muy a ojo, que va a ser la base.

3)Luego tomamos uno de los círculos grandes, y lo doblamos a la mitad. Y en el centro de esa mitad ponemos una gota de pegamento como se ve en la imagen:

4) ese círculo doblado a la mitad con el pegamento lo volvemos a doblar y nos va a quedar un pétalo como se ve en la imagen (este paso lo pueden hacer dando una puntada también, que es lo que hacían en Youtube. Pero a mí me pareció más rápido así jaja).

5) Tomamos el círculo pequeño para la base, y ahí vamos a pegar por la punta nuestro petalo:

6) Pegamos los 4 pétalos que hicimos con los círculos grandes, y luego por arriba pegamos los pétalos de los círculos más chicos. Estos últimos los ubicamos en la unión de los pétalos grandes:

7) Terminamos de pegar los pétalos, y así nos quedan nuestras flores:

8) yo pegué 4 flores por vincha, y he aquí el resultado:

Y por ultimo, pero no menos importante: LLEVAN TIEMPO. Lo más engorroso es cortar los círculos. Así que tomenselo con paciencia, con tiempo, y si pueden conseguir a algún familiar que les ayude, muchísimo mejor 😁.
Espero les haya gustado! 🥰💕