Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marina
Novia Principiante Diciembre 2020 San Luis

No sé cómo empezar 😭😭

Marina, el 11 de Febrero de 2020 a las 17:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Hola chicas, me caso el 4 de diciembre y tengo todas mis ideas organizadas incluyendo el tema de invitados. Me gustaría saber cómo empezaron a organizar su boda. Muchas gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Anita, el 13 de Febrero de 2020 a las 08:30
  • Anita
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que lo primero es pensar cuanto se quiere gastar, y de ahí hacer la lista de invitados. (Yo arranque haciendo la lista de todos los que quería que esten, y despues empece a filtrar a los que no eran tan importantes), ahi arrancas a buscar lugar y de acuerdo al lugar que elegis vs presupuesto la lista de invitados se filtra sola.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Te casas el día de mi cumple!
    Nosotros lo primero que hicimos fué definir fecha y definir un presupuesto. Luego, hicimos un listado de gente que no podía faltar y otra con aquellos a los que quisiéramos invitar si el presupuesto nos alcanzara. Ahí empezamos a buscar salón. Reservado el salón, pedimos fecha en la iglesia.
    De ahí, seguimos con foto y video. Luego cerré con la modista y compré las telas. Empezamos a buscar ambientadora y la ropa del novio. Estoy en vías de cerrar maquillaje y peinado y mucho mucho mas no resta. Éxitos.
    • Responder
  • Natasha
    Novia Habitual Abril 2021 Capital Federal
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari !
    Bienvenida !! 😍
    La verdad que en un principio me encontraba como vos! Sin saber dónde empezar ! Así que comenzamos :🤚🏻Pautando presupuesto 🤚🏻Buscando salones ( en nuestro caso particular somos resolutivos y nos gusta que el salón nos ofrezca el servicio de catering . Te ahorras un tema )🤚🏻Realizar las invitaciones y sabe the date ! Lo hize yo ya que soy diseñadora y si necesitas ayuda me escribís .🤚🏻 Lo que te recomiendo es que veas en la página los proveedores pero si no sabes por dónde empezar consultes a tus conocidos por contactos de fotógrafos , cotillones , donde hacer tu vestido de novia y demás 🤯 no desesperes! Solo es cuestión de empezar y a medida que veas tema por tema te darás cuenta que solo es cuestión de averiguar , compartir lo que necesitas y luego evaluar tus opciones ! Cualquier cosa que necesites me escribes !
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos de la herramienta de IDEAS y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

    Hagan una lista aproximada de invitados. Luego deberían definir un presupuesto estimativo. Van a hacer ceremonia civil/religiosa/simbólica? Ya definieron si quieren que sea de día o de noche?

    Si quieren un salón cerrado o un lugar al aire libre? En base a esas decisiones pueden comenzar con la búsqueda del lugar… Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo. Van a mandarles de todo. En base a lo que te envíen, empezar a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas.

    Vean el tipo de menú que quieren. Y definan el estilo de la boda, para que todo lo que hagan en el GD siga una línea.

    Después hay miles de cosas para hacer. En base al estilo elegido van a ir armando los look de ambos, la decoración.

    Luego ver si quieren tarjetas en papel o virtuales, souvenir, cotillón, sorpresas para invitados y/o atracciones como fotocabinas o shows en vivo.

    Y luego definir si tendrán o no Luna de Miel, y en caso de si tenerla elegir el destino.

    Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

    Te dejo algunas placas que quizá te ayuden y debates relacionados! Contanos qué te
    parece?


    No sé cómo empezar 😭😭 1


    No sé cómo empezar 😭😭 2


    No sé cómo empezar 😭😭 3


    No sé cómo empezar 😭😭 4


    No sé cómo empezar 😭😭 5


    No sé cómo empezar 😭😭 6


    No sé cómo empezar 😭😭 7

    Me caso. y ahora qué???

    Primer paso en la organización

    ¡5 puntos esenciales para definir tu casamiento!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina!

    Tranquila que al principio todas están un poco perdida y no saben bien por dónde empezar, pero acá en la comu estamos para ayudarte en todo lo que necesités.💪

    Te paso estos tips para que puedas tener claro los tiempos de cada tema, si no que también para que puedas facilitar cada tarea con las herramientas de la app:TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    10 Preguntas básicas para definir tu casamiento ¿LISTA?

    ¿Cómo venís con la lista de invitados? ¿ya han estado mirando lugares?

    Besos

    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, ¿Como estas?

    Yo organice mi fiesta en cinco meses, la verdad me volvi bastante loca, son muchas cosas para tan poco tiempo, pero vos tenes el doble que yo asi que por empezar vas re bien! Smiley smile

    Lo primero que podes hacer, es tener una agenda e ir anotando todo. Acá en la app también tenes el organizador que la verdad ayuda muuuuuchisimo!

    Ya tienen pensado que quieren hacer? Si ya tenes maso menos el tema de los invitados, podes ir viendo lugares en donde lo quieran hacer, definir si quieren que sea de día o de noche, a veces cuesta definir el lugar por eso empezaría por ahí ... Smiley smile

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero.. relajate!! Tenés tiempo, hace la lista de invitados, como dicen las chicas. Si no tenes agenda, un cuaderno!! O las mismas hojas de impresora, les pones un clip. Pero anota todo! Ya cuando sepas la cantidad de gente .. buscas el lugar, después la comida y el resto fluye solo!! Al menos así me pasó a mí ! Y me caso en Noviembre!!
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Marzo 2020 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, en la app podes encontrar muchas cosas que te ayude a dar los primeros pasos, y obvio 1 agenda para ir anotando todo, ideas, gastos, etc! Yo inicie con el vestido, jaja porque ansiosa por mil! Pero bueno, mi consejo tmb es que busques varias opciones y presupuestos con todo en general! Y en base a eso contratar em que más te convenga o guste! Sea el servicio que sea! Es muy importante que te sientas cómoda ya que esas personas van a estar formando una parte importante del día más importante para vos!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero y principal: una agenda!!! Así te podés organizar con las entrevistas con cada proveedor.
    Después necesitas tener una lista de invitados para ver un número estimado y buscar un lugar acorde. En lo personal prefiero hacer la fiesta en un lugar cercano, pero eso es a gusto de los futuros esposos. Fijate los pro y contras de cada lugar según tus/sus necesidades.
    Recomiendo contratar fotógrafo profesional porque es lo que te va a quedar de recuerdo. Si podés comprar cosas con tiempo como el cotillón, hacelo (en varios lugares ya dijeron que en marzo aumenta) Tenés que plantearte si van a hacer save the date e invitaciones y el que formato (papel o digital).En esta app hay un listado de cosas para hacer según los meses que faltan para el gran día. Es muy útil
    • Responder
  • Yenhy
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Yenhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comenza con la lista de invitados;planteate el presupuesto aproximado a gastar; una vez que sepas la cantidad sali en busca de aquellos que concuerden con el mismo y que tengan ese toque que te guste ya sea salón cerrado o quinta.Fijate también el tema de la iglesia que no quede muy distanciada de el mismo o a tras mano.eso fue lo que hice yo. Ahora estamos con los demás detalles.que sea con suerte!!!!!😊
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella..lo primero que hice fue tener una agenda de ovia donde voy anotando todo! Buscamos salón e Iglesia y reservamos von mucho tiempo y después de eso de a poco comenzamos a hacer algunas cosas de decoración, souvenirs y comenzamos a comprar cosas que podíamos tener guardadas por ejemplo cotillón, kit de baño, etc.
    En la agenda voy anotando todas mis ideas e hice una lista de tareas, también anote los proveedores que elegimos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En la app hay un listado de tareas. Yo ya lo planee sin usarlo (porque emocion)
    Primero seria la lista de invitados
    Fecha aproxY ver salones , quintas, estancias, restaurantes... donde quieras hacerlo. (Pensar en que no sea tan lejos para que puedan ir los invitados, o pensar en como iran )
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Bienvenida y muchas felicidades. Acá en esta app t ayuda mucho la organización y entre todas. Lo primero ver la cantidad d invitados
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!!! Bienvenida a la comunidad ♥️ Fíjate que desde la app tenemos un organizador que te va a ir guiando para que todo salga paso a paso, a mí me sirvió un montón.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración