Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba

Organizacion boda... Frustrada

Natalia, el 23 de Octubre de 2017 a las 13:21 Publicado en el Foro organizar una boda 0 27
Smiley sad hola hermosas mujeres! Quería compartir con uds que se me presento esta posibilidad de casarnos con mi novio, algo totalmente inesperado pero algo que desee toda mi vida. La propuesta de casamiento fue hermosa y emotiva. Pero mi novio quiere que sea el año próximo. Soy sincera... No contamos con tanto dinero y queremos hacer algo tranquilo y sin gastar tanto. Resulta que luego de las averiguaciones de civil, iglesia, salón, catering, centros de mesa.... Etc etc.. me doy cuenta que es tannnn costoso!!! Yo le tiré la idea a mi novio de una boda simbólica, le encantó pero insiste con lo religioso y y lo civil. La verdad me siento frustrada porque no crei que sería tan costoso y teniendo en cuenta que nuestras familias no son adineradas como para regalarnos la fiesta o lo que sea Pienso que deberíamos esperar, el tema será convencer a mi novio... La veo difícil. Jeje. Algún consejo de uds ante esto? Algo que decirme para alentarme? Ideas para no gastar tanto? Ayuda plis!!!!Smiley xd Smiley ups

27 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 28 de Octubre de 2017 a las 22:24
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande! Gracias melody! Nosotros pedimos eso de regalo, colaboración monetaria de lo que pueda cada uno y luego juntaremos nosotros. También había pensado en ese tipo de viaje ya que es mi sueño de años pero bueno, lo veremos en este año que surge. Si necesito consejos de viaje te escribo! Jaja muchas gracias por tus palabras y los felicito!!! Mucho amor para uds! ❤
    • Responder
  • Melody
    Novia Habitual Marzo 2018 Córdoba
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola linda!! me re alegro de verdad por tus decisiones ! celebro que las parejas sean felices con todas las decisiones que tomen en la vida!

    respecto a la luna de miel , en realidad no íbamos a tener, todo iba destinado al casamiento. El cambio en la decisión de hacer una recepcion en vez de una fiesta, me libero mucho para la luna de miel. no ahorramos. todo se fué dando, pero cambiar los planes fué la mejor decision para nosotros y la mas sana. Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melody! Concuerdo con vos en un montón de cosas. Prefiero viajar antes de gastar tanto jaja y encima volverme loca. Me alegro muchísimo por uds y por su organización. Yo te comento que el salón lo conseguimos pagar en cuotas y sin intereses así que lo vamos a hacer tranqui.el vestido me regala la hechura una amiga y yo solo compro tela (no compro más por Aliexpress porque perdí dinero y nunca me mandaron lo que compre). Los centros de mesa serán sencillos y ya tengo casi todo a un año de casarnos jejeje. Y lo de la luna de miel resolvimos pedirlo como regalo de casamiento porque en casa tenemos todo porque ya hace un año que convivimos, pondremos unas urnas para que aporte cada invitado lo que desee. La verdad ahora después de haber escrito este post estoy mucho más tranquila porque sé que no soy la única que pasó por la locura de no saber que hacer jaja. Gracias y me intriga mucho lo de tu viaje. Ahorraron antes, o cómo se van tanto tiempo? Escribime por privado 😊🤗
    • Responder
  • Melody
    Novia Habitual Marzo 2018 Córdoba
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nati !! te cuento mi experiencia respecto a este tema, (tuve exactamente el mismo tema que estas teniendo vos con esto de los gastos e hice unna publicacion contandolo todo). pero te hago el resumen jajaja. Inicie como todas, viendo salones, catering que la musica, que las invitaciones, que decorar el salon yo (porque supuestamente era mas barato), tambien tema bebidas,el fotografo, que el que te las prepara, los mozos, la vajilla etc etc tu ropa, la de él .... mirá aunque parezca suave , es muchiiiiisimo lo que hay que hacer para un casamiento , mas cuando no hay mucho presupuesto las cosas se multiplican. Eso no quiere decir que no valla a salir soñado y si sos de esas que le encanta hacer todo dale para adelante!! Smiley laugh , yo en un principio era ese tipo de novia. pero en este camino la fiesta (en mi caso) opacaba el sacramento en si. sumado a las disputas que si o si (anda sabiendo) vas a tener con tu FM porque aunque se lleven de maravilla , esto saca lo mejor y peor de cad uno. Asi que tomé una decision. consegui un hotel que en el valor de la tarjeta venia todo, (la mesa dulce, mozos y todo lo que te nombre arriba), sale $1000. vos dirás es una locura! y es cierto . asi que vino nuestra 2da decision. la cantidad de invitados. de 120 bajamos a 50. SI 50!!, como lo hicimos? estan invitados los que siempre están, nadie es por obligación. como nosotros pagamos las tarjetas solo nos salio $50000 todo. que en valores de un casamiento es re re barato. mi vestido. lo compre por ali express. no es un vestido de novia porque yo no queria uno, me abri a la posibilidad de un vestido blanco y tuve muchas mas opciones y me salio $700, asi es...$700. al salon ni lo decoro porque es precioso ais como esta y hubiese tenido que hacerlo tampoco lo haria jajaja (loq eu me costo esta decision) , souvenirs (ni loca gasto en eso, en lo personal me parece innecesario). estoy a 5 meses y con una tranquilidad que ni te cuento. Todo volvio a la normalidad entre los dos jajaja y estoy super feliz y disfrutando de muchas maneras este tiempo para los dos. y como no gaste en el casamiento me voy de luna de miel a europa por 2 meses. Espero te sirva mi experiencia y sea la que sea que tomes, te haga muy feliz!!! Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día chicas bellas!!!! Muchas gracias por tan lindas palabras y consejos. Ayer tuve un día así... Negativo y con bronca porque me molesta mucho pagar para casarnos en una iglesia!!!! Me parece muy absurdo. Por eso le dije a mi novio que lo replanteemos, no somos practicantes y no me parece necesario. Por eso la idea de una ceremonia espiritual es mucho más simbólica y emotiva. Por otro lado, soy maestra y en lo artístico siempre hice todo yo así que en eso estoy (aunque los "ensayos" de centro de mesa salieran horribles y no lo esperado jajajaja). El salón lo tenemos "visto" porque nos incluye todo, no hay que decorar y lo podemos pagar en cuotas. El servicio es con tarjeta y como dijeron algunas ya avisé a los más cercanos para que vayan sabiendo. Por eso lo estamos evaluando, excepto que aparezca una mejor opción!Y lo de la luna de miel también considero que podemos pedirlo como regalo porque ya convivimos y tenemos absolutamente todo lo necesario. Es una gran idea!!!! Les agradezco muchísimo todo su apoyo. Ya me levantaron el ánimo!!! Que tengan buen día!!! Y seguiré investigando para mejorar los presupuestos que tenemos! Ni hablar que no hay que endeudarse!!!! Un abrazo enorme a todas!!!! Smiley kiss Smiley heart
    • Responder
  • Shir
    Súper Novia Abril 2018 Santa Fe
    Shir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila bella!!! No desesperes... fijate que podes hacer de diy para que sea mas barato y ademas te entretenes, otra opcion es como hice yo.. les avise un año antes a los invitados para que vayan pagandose las tarjetas... con tanta anticipacion no hay excusas!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira Natu si dé algo te sirve ,lo que yo aprendí a diferenciar es la necesidad del gusto y el deseo ...Yo pienso me caso porque es necesario para mi ,por gusto puedo hacer una cena tranqui ..Y por deseo ya seria agregarle todos los chiches que se me ocurran ...acá lo que importa sin ustedes dos y su amor ...lo demás son agregados (pienso yo) espero haber sido clara ..un beso
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2018 Córdoba
    Koty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nati! Te cuento que las dos nos casamos el mismo día y justo La semana pasada me paso exactamente lo mismo que a vos!! (Será una etapa por la que todas pasamos??? Jajajaja ). Pero despues de renegar un par de días con los números me relaje un poco y me puse a investigar.... hay millones de opciones y lugares para tu gd! No hace falta endeudarse hasta la cabeza para compartir y festejar con tus seres queridos tu gran día!Así que mi Consejo es que te relajes, te pongas a investigar y trates de buscarle la vuelta a esta situación...Besotes! Y espero que el próximo debate sea contándonos que conseguiste tu lugar especial donde festejar tu gran día! ☺
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati. Bienvenida! Que decirte mas lo que las chicas dijeron. Muchas novias cuentan experiencia de organizar algo en alguna quinta de familiares , algo bien íntimo. Creo que hoy pese a que el mundo de bodas parece solo dinero dinero, hay tantas ideas y alternativas para que sea algo mas económico y doblemente hermoso.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati!! Primero antes que nada, bienvenida a la comu!!! Para eso estamos acá para ayudarte en lo que sea con respecto a la boda, tienen 1 año para diagramar todo!! Obvio que se puede hacer una boda sin necesidad de lujos ni de nada por el estilo y queda súper hermoso todo, nosotros hacemos todo caserito desde el catering hasta los souvenirs y tarjetas, todos los detalles son diy. Con respecto al vestido te recomiendo que te fijes ya que tenes un año de anticipación y estás más que a tiempo de comprarlo por aliexpress o lightinthebox, te ahorras también muchísimo dinero. Lo demás es ir buscando precios a si como fui buscando yo, se encuentran muy buenos precios en el mercado! No bajes los brazos! La situación economica hoy está mal en la mayoría de familias pero esto no impide que tengas tu GD. Tranquila!! 😊
    • Responder
  • Kathe
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Kathe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Natalia! Somos mujeres, queremos el mundo y nos ahogamos en un vaso de agua! Pero no todo está mal!! Te digo como: hoy en día sólo unas pocas nos casamos y eso hace que todo sea original. No hace falta un salón costoso con mesas y sillas vestidas y 10 platillos súper caros de comida que nadie come. Busca un lugar que sea económico,, decorarlo bien ! hace las cosas vos misma (vivan las manualidades!), Averigua comidas más que menú! (A veces muchas cositas comunes hacen que la gente deguste con felicidad y sea mejor) , y te vas a volver loca pero BUSCA PRECIOS! De vestidos, de trajes, de lugares, de flores, de imprenta, de cocineros, de mozos , de todo!! Y vas a lograr gastar menos de 50 Lucas (2 o 3 sueldos completos nomas) + la luna de miel. No desesperes; y disfruta! Exitos
    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Febrero 2018 Córdoba
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati... seguí buscando!. A mi me paso igual. .. pero busque y busque, encontré un salón que es chico pero se puede salir afuera xq hay un piso flotante de madera, el salón tiene el a servicio , Dj, luces, pantalla todo..Y los invitados se pagan su tarjeta xq no disponemos para pagarles a todos.El vestido me lo hace una modista, algo bien sencillo,conseguí tela a buen precio, los anillos son de plata y oro, osea a lo que voy con todo esto es que lo importante es que logren casarse y ser felices! La fiesta es una sola noche y ya! No vale la pena endeudarse... yo trato de hacer todo en manualidades, las invitaciones en CANVAS, deco con frascos de dulce etc etc... acá podemos ayudarte con ideas!!!. Y los invitados a los q realmente son cercanos,nada de invitar x compromiso jaja...Ojala te sirva!
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naty a no bajar los brazos! con los recursos que tienen hagan una fiesta o reunión tranqui. No se endeuden, hay miles de opciones super low cost!! te lo digo yo que estábamos gastando lo menos posible. xq sino no podíamos casarnos!! Conta con nosotras para lo que sea!!!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati, tranquila, creo que sino todas las novias, al menos una gran mayoría pasamos por lo mismo que vos. Quedate tranquila que van a llegar a un acuerdo. Cuando yo vi los números no quise saber nada con gastar esa cantidad de plata, pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Le dije a mi FM que podía llegar al siguiente acuerdo "Punto número 1: prohibido endeudarse! Nada de sacar préstamos para pagar el casamiento, se hace lo que se puede y lo que no, no se hace. Punto número 2: La fecha no se mueve. Cuanto más tiempo pasa, más gastás. Un año es tiempo suficiente como para pagar una fiesta para nuestros invitados más importantes. El resto de los puntos se pueden evaluar y reevaluar (puedo usar un vestido más barato, puede ser un menú más económico, podemos hacer una fiesta más corta en un lugar no tan elegante, etc.)". El aceptó, así que quedó definida nuestra fecha y elegimos un salón que pudiéramos pagar con lo que teníamos ahorrado y cuyo catering no era caro, y podíamos ir pagando por mes. Yo recomiendo mirar todas las opciones habidas y por haber (buscá salones lujosos, clubes de barrio, salones infantiles, para festejar de noche, de día, de tarde, fiestas de 8 horas, fiestas de 4 horas, catering completo, pizza party, etc.) y no descarten ninguna opción hasta que se sienten a comparar. Cuando tengan los números en la mano, fíjense a qué podrían llegar y denle para adelante. Es importante que armen una lista estimada de invitados, que recomiendo hacerla entre 3 columnas: A) los que no pueden faltar, B) los que queremos que estén, pero si no podemos, será en otra oportunidad, C) suplentes o "si me sobra plata, te invito". Y siempre calculen que lo que hagan alcance para la columna A, así no se sienten mal. Ideal que alcance para la columna B también. ¿Estuvieron viendo a los proveedores de la comu?

    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati, pueden hacer algo bien pequeño para la familia bien intima, y todos estimo que entenderan q sale caro y que no todos cuentan con la posibilidad o que tmb existen otras prioridades. Podrias abaratar costos, haciendo civil y ceremonia religiosa todo el mismo dia y un almuerzo o cena... todo junto... entonces es solo un atuendo... un almuerzo o cena sola tmb, y siempre con los mas intimos. Souvenirs, podes obviarlos; las invitaciones tmb... nosotros por ejmplo preferimos esa plata gastarla en otra cosa... y mas hoy q todos tenemos wp, armas una digital y la mandas asi... si haces una cena tranqui ya no tenes que hacer cotillon... entonces son cosas que podes ir descartando para no quedarte con las ganas de hacer una celebracion o un brindis. De echo, nosotros ibamos a celebrar la union en un salon para 60 personas mas chico y contratarlo x 4 hs.....como para ahorrar.. dsp contamos con la suerte q los familiares ayudaron un poco....

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhhh siiii te entiendo!!! Por eso no quiero gastar tanto. Prefiero viajar!!!! Jaja mil veces! Encima si hacemos esto debemos olvidarnos de la luna de miel 🙄 así que lo tendremos que charlar bien. Gracias!!!
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati hay que tratar d hacer lo más que pueda uno con suss propias manos.. buscar cosas sencillas.. frascos botellas velitas cajones de madera goma espuma para el cotillon etc y darse maña para hacerlo uno y que no sean tan caro como perdirlo o ir a comprar.. podes pedir que se paguen su tarjeta o parte de ella y con eso costeas el catering y como regalo un buzón para colaborar con la Luna de miel.. Nosotros somos docentes ambos y trabajmps mucho para poder realizarla pero es como te digo tenemos que tratar de hacer nosotros mismos lo más que podamos..
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gabi! Tenés razón. No quiero desesperar pero como a muchas les debe pasar, las mujeres somos las que siempre averiguamos todo je y bueno soy la que se preocupa porque trabajo todo el día y me da mucha bronca tener que gastar tanto en una fiesta. O sea. Por ahí no da. Lo charlaremos. Gracias linda
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira con el casamiento comenzamos con un año y medio antes y la verdad es que mes a mes venimos comprando cosas y casi ni lo sentimos ( creo q un año esta bien). Te cuento q hicimos la cuenta de nuestros gastos y son más de 150 mil pesos (hoy por mi experiencia recomiendo hacer algo intimo y pagar un buen viaje) , se gasta mucho en tratar de que los invitados disfruten.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Brenda!!! Voy a seguir investigando. Gracias por tu consejo.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati!! Mira como te dijo Pame... Tienen un año, asi q tranqui!! Casarse puede ser caro o no, por ahi nos emocionamos y queremos llenar todo de detalles, pero eso no es realmente necesario. Si quieren ahorrar hay formas!! Hagan algo con poca gente, nosotros hacemos la fiesta en un restorant (y nos sale bastante barato) hagan decoraciones simples y hechas por ustedes con materiales reciclados, al vestido podes alquilarlo, las invitaciones pueden no ser impresas. Pidan 1000 presupuestos para cada cosa, buscando se encuentran cosas muy lindas y baratas!! Nosotros tampoco tenemos una gran cantidad de plata y vamos buscando ahorrar en todo lo q se puede. Exitos con ese casamiento y no permitas q nada ñes frustre el sueño. Cualquier cosa estamos aca!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nieves! Que barato!!! Acá empezamos desde 25.000 y llegamos a uno de 12 mil. Pero bueno, es lo más barato que llegamos a conseguir hasta ahora. Igual no reservamos aún. Nosotros por regalos no necesitamos nada porque ya convivimos y ya tenemos todo. Íbamos a pedir que colaboren para la luna de miel. Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati!!! como vos bien decis...los precios están bastantes elevados...pero no desesperes: averiguá en miles de lados, pedí presupuestos y después decidan tranquilos... Alguna de las propuestas de los salones se va a ajustar a lo desean!!! Besos!!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhhh gracias Pame! Si, entiendo. Es que no estoy muy de acuerdo en pagar por tooooooodo hasta la iglesia. Me parece injusto. Estoy bastante en contra del sistema jeje. Si lo sé.muchas gracias por tus palabras. Muy agradecida
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te re entiendo xq nosotros también desde un principio quisimos algo sencillo x la plata... En nuestro caso decidimos empezar y ir viendo, muchas f las cosas te van regalando, y en cuanto a centros d mesa y decoración, la estamos haciendo nosotros. En catering no gastamos, hacemos asado... Y el salón si buscas hay baratos ($5mil nos salio a nosotros) si la idea es simplemente un cena y baile se puede! El tema es no emocionarse con querer agregarle demasiado ... Bah x lo menos a nosotros nos va saliendo así , espero q puedan lograr casarse para el año proximo5! Y sino... Esperar tampoco es malo, si de todos modos ya están comprometidos 💝💍
    • Responder
  • Gabi
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola naty! como estas? a no desesperar!! siempre cuando uno empieza a averiguar se encuentra que hay muuuchas cosas que tiene que tener en cuenta y la plata es un factor muy grande en esto. Lo que les recomendaría es sentarse a hablar los dos de cuál es su idea del GD y cuánta gente tienen pensado invitar. Yo creo que hay muchas alternativas diferentes, más tranquis, que capaz no llevan tanto gasto.. En la comu hay muchas ideas de manualidades para abaratar costos.. Y capaz gente de la flia o amigos se ofrecen a ayudar con cosas, x ej, manualidades o comida.. Hablenlo a ver qué tiene pensado cada uno.. mucha suerte!!!

    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati, bienvenida a la COMU!! Deberian sentarse a charlarlo mejor pero tienen 1 año y gracias a Dios es bastante tiempo para poder ir pagando las cosas de a poquito, nosotros estamos igual (nos casamos en 9 meses) y estamos tratando de pagar todo de a poco para q cdo llegue el GD no haya deudas ni nada!! Lo primero que deberian señar es el salon y catering que es lo mas costoso e irlo pagando de a poquito. Tranqui que aca estamos todas para leerte y aconsejarte!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración