Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luz
Novia Novata Febrero 2023 Buenos Aires

Por dónde empiezo?

Luz, el 16 de Marzo de 2021 a las 13:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Por qué es tan difícil empezar? Estoy muy ilusionada y ansiosa pero me cuesta empezar a organizar aún teniendo la ayuda de esta comunidad

14 Respuestas

Última actividad por Aylén, el 18 de Marzo de 2021 a las 01:08
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luz!! Bienvenida y muchas felicidades por el compromiso 👏🏼👏🏼
    Qué lindo ver que se suman nuevas caritas.
    Las chicas ya dijeron un montón de cosas, coincido en que hay que respirar hondo y estar tranquila que todo va fluyendo, aunque al principio parece mucho y te sentis abrumada. Es normal!!La lista de tareas que tiene la app es de gran ayuda para que no se te pase nada. Yo la use un montón, quizás sin respetar tiempos, pero sirve mucho. Y para el resto... tenes un batallón de aminovios de la comu dispuestos a ayudar.
    Adelante y sin miedo!!
    • Responder
  • Mila
    Novia Habitual Mayo 2021 Capital Federal
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaaaaa! Fue difícil arrancar para nosotros, sobre todo porque teníamos las re ganas y estábamos a marzo de 2020... mucha montaña rusa de emociones porque cada vez que nos emocionábamos con algo, lo dejábamos pendiente por la incertidumbre, pero arrancamos de a poco y nos lo tomamos con calma. ¿Lo primero? Lista de invitados. Más ahora con tema pandemia, es crucial seleccionar a los que MÁS importan, los que realmente no se lo pueden perder. Después entrar a Pinterest y armar boards me ayudó un montón para los estilos de vestidos, el ambiente general de la ceremonia, la ropa del civil que es más fácil... Hay mcuhas ideas por ahí y lo mejor es entender bien desde el principio que es lo que les gusta y quieren hacer. Mi humilde recomendación Smiley winking

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Luz!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, estamos encantad@s de acompañarte y guiarte en esta hermosa etapa!Smiley ring

    Tranqui que al principio es normal sentirse un poco perdida y no saber bien para que lado arrancar, acá te dejo esta guía y una Agenda a tener en cuenta.

    ¿Recién comprometidos? Te dejo mis tips para que empecés a organizarlo todo 👇

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luz ya armaron la lista de invitados? Eĺigieron tipo de ceremonia? (religiosa/civil/simbolica)
    Tipo de boda?(clasica/rustica/chic/minimalista/etc) Y con eso ya arrancaste jaja☺ podes mirar vestidos, zapatos y buscar tu look y el de tu pareja. Fijar presupuesto. Podes crear debates de tus ideas asi te podemos orientar.
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luz! Paso a paso! Podes empezar decidiendo cosas (fiesta o no, ceremonia religiosa o no, día o noche) y después de eso, averiguar salones por ejemplo. Y solo eso, y cuando tengas, te moves a lo siguiente (iglesia, vestido, peinado, lo que sea)
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luz, yo estaba igual que vos. Arranque hace un mes y ya tengo salón. Lo primero que hice fue imprimirme un calendario grande para anotar todo. Y después fue buscar el lugar, ya que quería congelar el precio. Una vez que tuve eso me relajé muchísimo. Todo el resto lo puedo hacer tranquila con tiempo
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luz tenes mucho tiempo a favor así que eso es un beneficio enorme, tranquila que vas a llegar a hacer todo en tiempo y forma, coincido en que las alianzas sería un tip importante en resolver, tendría que evaluar el presupuesto a definir, ver la lista de invitados, podes armar dos listas así quizás podes ir sumando invitados de una lista provisoria en el caso de que alguno de la otra lista titular no pueda asistir, en base al presupuesto vas seleccionando salones o quintas, todo te va a ir llevando, podes mirar en pinterest y en esta comunidad que estilo de ambientación queres usar , paleta de colores, vestido, etc en Instagram también podes chequear muchas ideas, podes empezar a seguir ambientadores así vas sacando ideas, modistas, etc .. en la comunidad hay muchos debates y artículos que te pueden servir de guía, y vas a encontrar muchos proveedores también.
    • Responder
  • Luz
    Novia Novata Febrero 2023 Buenos Aires
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cintia!! Voy a seguir sus consejos ❤️
    • Responder
  • Luz
    Novia Novata Febrero 2023 Buenos Aires
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy muchas gracias por tu mensaje!! Es verdad, uno piensa que es bastante sencillo hasta que te empezas a adentrar. Gracias!

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii tranqui. Nosotras las mujeres somos muy voladoras o pensamos en todo a la vez y eso nos puede llegar a sentir abrumadas o que hay mucho para hacer. Y no te voy a negar..si hay muchos detalles y cosas para ir viendo y haciendo ja pero es importante las acciones. Comenzar un día,sentarte. Un anotador, lapicera o lo que quieras usar y empezar a anotar las prioridades. Como lei de algunas de las chicas pensar en las alianzas puede ser una primera opción. Luego ver cuando quieren casarse..y asi de a poco van a ir definiendo. Tranqui,cuesta manejar la ansiedad pero con el tiempo ya vas a ir conociendote y sabiendo como vos la manejas sin que te coma por dentro jaja y principalmente poder disfrutar esta hermosa etapa!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!! Bienvenida a la comunidad! Dicen que los comienzos son los más dificiles y aplica tambien a ésto. Es un mundo nuevo, y cuando uno se lo imagina parece todo sencillo pero cuando le toca "entrar en tema y decidir" ahi pasa ésto que te pasa a vos: chocas con muchas ideas desorganizadas y demasiadas opiniones y demasiadas ofertas de servicios y opcio es para elegir. Todo eso crea ansiedad y abruma un poco. Pero traquila porque TENES TIEMPO DE HACER TODO LO QUE SOÑAS PARA ESE DIA.
    Si te sirve mi experiencia: Lo que yo hice mucho es LEER esta comunidad ( q veras que aporta mucha informacion tanto en inspiracion como en proveedores). Tomate el tiempo para informarte sobre cosas de lo más grade a lo más pequeño: tips para eleccion de salones, iglesias, tips para elegir estilo de deco de casamiento, paletas de colores, estilos y cortes de vestidos, tipos de alianzas, etc etc. Es la clave para comenzar a planificar. A medida q vayas viendo, iras dándote cuenta acerca de tus preferencias y buscando más especifico sobre tal tematica y definiendo.
    Ejemplo: Yo a mi casamiento lo empece a organizar en un años (y despues se convirtió en 2 por la pandemia). Inicialmente vi lo más importante: como elegir un buen salon, y una iglesia. Una vez definido que necesitaba y qué quería, fui a recorrer salones e iglesias hasta que segun mis gustos y presupuesto: elegí la adecuada. Recien ahi avancé con leer sobre vestidos, y decoracion..hice el mismo sistema..la aplicacion de va ayudando tambien. Tenes una lista de tareas a resolver y los tiempos aproximados para llevar a cabo. Si tenes dudas: no dudes en armar un debate que aquí estamos para ayudarte a decidir
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luz !!! Paciencia ! Me pasa igual !!! ♥️♥️♥️♥️ Comenzó con lo más simple ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luz ! tranquila, hay tiempo ! comprar alianzas es lo primero porq los precios suben cada mes .Definí qué tipo de evento querés, el horario, lista de invitados y fijar un presupuesto máximo. De ahí en más... ir buscando precios, tipos de menú, estilo de decoración etc etc. Los precios van a cambiar de acá a tu fecha, pero para tener una idea aproximada, luego comenzá con lo más caro que es el vestido y traje.


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luz!

    Antes que nada, inspirá, exhalá y relajate.

    No solo la app es de mucha utilidad sino que nosotras estamose en la misma que vos y siempre damos una mano.

    Sumado a eso, tenés casi 2 años para prepararla!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración