Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires

Que día lo festejarían?

Daniela, el 18 de Septiembre de 2021 a las 15:20 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 42
Hola chiquis! Les traigo una duda que hace un tiempito me planteo (dudas de esas que sólo me surgen a mí) 🤭
Resulta que hoy le dije a Diego: "hoy cumplimos 7 meses de casados" toda emocionada de lo rápido que está pasando el tiempo.. y él me mira y me dice "pero como? Si nos casamos el 21.." a lo que le respondo que si, pero que el 18/02 fue el civil. Y ahí me dice que ya lo mareé.. porque cuando íbamos a casarnos yo le planteaba que la fecha más importante era la de la ceremonia por iglesia.. entonces para él, se festeja ese día.. y ahí me surge la duda.. según el contador de la app, llevamos 209 días casados (porque cuenta desde la fecha de la ceremonia y fiesta), peeero en realidad llevamos 212 días casados legalmente.
Entonces me puse a pensar, sin entrar en toda esa vuelta de decir "Hoy cumplimos x días de casados por civil"... "Hoy cumplimos x días de casados por iglesia". Que día toman ustedes cómo la posta del día en que se casaron, como para contar aniversarios, festejos, etc... Perdón chiquis, son estas preguntas filosóficas que me surgen un sábado a las 3 de la tarde! 🙃🤣🤣

42 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Octubre de 2021 a las 02:21
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 aniversarios dos festejos y listo jaja 😉 mis papas siempre tuvieron las dos fechas como aniversarios pero como fue de un dia para otro festejan el segundo dia. Si los anillos tienen fecha de boda esa es😊 te dejo Dani la lista de aniversarios para que festejen🎉Que día lo festejarían? 1
    Hay q celebrar todo más si se trata del Amor😊
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emmm...ni idea, yo lo tomaria de cuándo hicieron la fiesta jajaj...pero en caso de no haberla hecho (que no leí si aclaraste eso), yo lo tomaria desde el civil.

    • Responder
  • Nicolle
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Córdoba
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaaaro! Hay mucho por celebrar!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! Que bueno que igual pudieron casarse por civil. Van a hacer festejo más adelante? Después pueden festejar ambas 🥳 en nuestro caso, tomamos la fecha de la ceremonia, que sería hoy.. así que hoy estamos de festejo! Aunque no haremos nada 🤣
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Festejen todo entonces!!! ❤️
    • Responder
  • Naty
    Novia Principiante Octubre 2021 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Yo quería tomar la fecha de la ceremonia (creo que es lo que se hace habitualmente), pero con la pandemia, tuvimos que posponer la ceremonia (será en octubre) y desde el día que nos casamos por civil, esa es nuestra fecha oficial!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor, te re entiendo.. hace unos meses mí mamá me mandó un mensaje de "felices 5 meses de casados" y ninguno de los dos nos habíamos dado cuenta de la fecha en que estábamos! 🤣 Jajaja
    También en nuestro caso tomamos la fecha de la ceremonia ♥️
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dani, no puedo colaborarte mucho, nosotros somos cero fechas, ni nos acordamos sinceramente. Imagino que tomaremos el dia de la ceremonia, que es lo que mas "marcaria" para nosotros.. Nadie se olvida de las fiestas!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Lau, todas sus fechas importantes en un mismo mes 🥰 ya nos les falta nadaa! Que emoción!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo May! Nos casamos re cerquita! ♥️ A nosotros nos pasa igual, tomamos la de la ceremonia que es muy significativa para nosotros pero recordamos con mucho amor cada 18 que es la fecha del civil 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Nosotros también, siempre tomamos esa.. pero bueno, me agarró un momento de reflexión y dude! Jajaja además creo que mí subconsciente buscaba otra excusa para festejar 🤣
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awwwww me encantó! Que lindos! Es una fecha más que especial para ustedes! 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belu! Si, nosotros pensamos igual. En realidad tomamos la de la ceremonia, y recordamos siempre la del civil 🥰 pero bueno, venía bien una excusa para alargar el festejo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso eso así: 13/09 aniversario de novios, 29/09 aniversario de compromiso, pero vamos a unificar todo el 24/09 que nos casamos por civil, el 26/09 hacemos ceremonia simbólica y fiesta!!!
    Es algo muy personal
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2021 Tucumán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasaba igual! Ya vamos 6 meses de casados! 😍 Decidimos tomar la fecha de ceremonia religiosa como la de aniversario oficial. Pero siempre nos saludamos igualmente por la fecha del Civil. Se podría decir que festejamos doble 🎉🎉🥰😍😂
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani!

    Nosotros vamos a tomar el casamiento por iglesia!

    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani! Cómo estás? 🤩
    Definitivamente es algo súper personal, así que no puedo ayudarte tanto, pero te cuento nuestro caso. Nuestro aniversario de novios era 15 de septiembre, y quisimos casarnos ese mismo día para seguir conservando nuestra misma fecha, y así fue ❤️ así que nosotros vamos a usar la fecha del civil porque tiene este significado importante.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiiiiii, la verdad que hay que celebrar el amor siempre y cuantas veces se pueda.



    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tomariamos la de la ceremonia por toda la preparacion y emocion que llevaria y todo lo que significaria tambien
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na! Para mí, hay que implementar el festejo doble 🤣
    Nosotros finalmente tomamos la de la ceremonia, pero siempre recordamos la del civil con mucho amor 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja perdonnnn por hacerte dudar! Yo tomo la de la ceremonia, pero siempre recordamos con mucho amor la del civil.. 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaaro, yo pienso lo mismo e incluso esa es la fecha que tomamos.. pero si, mejor festejar ambas. siempre es buena una excusa para celebrar jaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jacqui, yo pienso lo mismo. La legal es el civil,la de la iglesia simboliza algo más "especial".. Al final, terminamos no celebrando ninguna de las dos! Jajaja
    Algunos meses salimos, otros preparamos algo rico en casa. Pero tampoco es el graaaan festejo. Por lo general tomamos la fecha de la ceremonia, aunque como bien decís, es mejor celebrar ambas! 🤣🎉
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dani!

    Que buen post y pregunta filosofal de sábado por la tarde jajajaja.

    Creo que es un muy buen dilema el que se presenta, por lo general casi siempre te casás por civil y al otro día o mismo día la fiesta, pero ahora con el desdoble y si pasa tiempo de diferencia, veo bien quizás tomar el civil como primera fecha.

    Aunque, creo que no viene nunca mal, celebrar los dos....Smiley xd 💃

    ¿Cuál va a quedar finalmente?

    Besos

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dani ! Yo creo que contaría la del civil ( ostias me hiciste entrar en dudas)
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes que yo tengo la misma duda pero mi mama y mi suegra me dicen que la fecha es la de la iglesia/ceremonia por lo simbolico que implica. Pero festeja doble y ya fue jaja Smiley xd

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani lo que pasa es que el día que te casas en sí es el del civil, es el legal, digamos .. el que simboliza todo porque consta en actas por decirlo lo más oficialmente hablando, y es el día que firmas, el 1 día que oficialmente son marido y mujer, la ceremonia religiosa y la fiesta es lo que te lleva a hacerlo después, sin civil no valida el resto por explicarlo de una manera más exacta y legalmente hablando, pero opino cómo Juli .. hagamos festejo doble 🎉🥳 nada más lindo que celebrar el amor y la la dos fechas ameritan reconocimiento ♥️ Siempre es lindo festejar, pueden hacer una fecha cena en casa y la otra alguna salida a pasear un ratito.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi situación, pese esa diferencia de meses, festejariamos solo el aniversario de casamiento x iglesia 🙈 El civil es inolvidable y hermoso por muchos sucesos pero, nosé porqué no creo festejarlo como tal.
    Yo creo que todo depende de uds. Toda ocasion es bienvenida de festejo.!! Nunca hace mal, al contrario!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Celee, nosotros también tomamos esa.. pero bueno, llega la del civil y te agarra cosita porque sabes que fue una fecha importante.. pero si, la "importante" para nosotros fue la de la iglesia y es la que grabamos a los anillos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro! Es que realidad ya estamos casados legalmente cuando nos casamos por civil. En nuestro caso elegimos la fecha de ceremonia y a los anillos le grabamos esa fecha. Pero cada 18, que fue el día del civil siento que igual vale la pena hacer algo, porque también fue una fecha importante. Entonces ahí dudo.. hacemos algo? No hacemos y esperamos hasta el 21? Hacemos los dos días? Aunque por lo general no terminamos haciendo nada ninguno! Jajaja 😂
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juli, hagamos doble festejo.. siempre es bueno tener un motivo para festejar! Jaja
    En nuestro caso tomamos la fecha de la ceremonia, que además como decís, es la que tienen grabada los anillos.. pero bueno, llega el 18 de cada mes y pienso "se festeja? Se hace algo? Se dice algo? " 🤣 (La piba quería festejo sea como sea) jajaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena esaa! Esperaba este tipo de respuesta para poder hacer festejo doble sin culpa! Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración