Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires

Que día lo festejarían?

Daniela, el 18 de Septiembre de 2021 a las 15:20

Publicado en el Foro recién Casad@s 42

Hola chiquis! Les traigo una duda que hace un tiempito me planteo (dudas de esas que sólo me surgen a mí) 🤭 Resulta que hoy le dije a Diego: "hoy cumplimos 7 meses de casados" toda emocionada de lo rápido que está pasando el tiempo.. y él me mira y me dice "pero como? Si nos casamos el 21.." a lo...
Hola chiquis! Les traigo una duda que hace un tiempito me planteo (dudas de esas que sólo me surgen a mí) 🤭
Resulta que hoy le dije a Diego: "hoy cumplimos 7 meses de casados" toda emocionada de lo rápido que está pasando el tiempo.. y él me mira y me dice "pero como? Si nos casamos el 21.." a lo que le respondo que si, pero que el 18/02 fue el civil. Y ahí me dice que ya lo mareé.. porque cuando íbamos a casarnos yo le planteaba que la fecha más importante era la de la ceremonia por iglesia.. entonces para él, se festeja ese día.. y ahí me surge la duda.. según el contador de la app, llevamos 209 días casados (porque cuenta desde la fecha de la ceremonia y fiesta), peeero en realidad llevamos 212 días casados legalmente.
Entonces me puse a pensar, sin entrar en toda esa vuelta de decir "Hoy cumplimos x días de casados por civil"... "Hoy cumplimos x días de casados por iglesia". Que día toman ustedes cómo la posta del día en que se casaron, como para contar aniversarios, festejos, etc... Perdón chiquis, son estas preguntas filosóficas que me surgen un sábado a las 3 de la tarde! 🙃🤣🤣

42 Respuestas

• Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marii! Si, es como decís. Pero me agarró duda porque recuerdo a mí mamá diciéndome "hoy hace xx años que nos casamos.. ah, pero hacen xx años y días que nos casamos por civil.. ahhh pero hacen xx años que estamos juntos" y no quería hacer lo mismo! Jajaja 🤣
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caro! Y yo preocupándome por 3 días. Yo creo que en tu caso, amerita festejo doble! 🤣 Nosotros también tomamos el de la iglesia, pero cuando llega el día del civil estoy así como "bueno, hoy es 18... Pero la iglesia fue el 21.. se hace algo? Se menciona?" Jajajaja
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniiii ❤️❤️❤️ Nosotros tomaremos la fecha de la iglesia!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Fe
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani, El del civil cuenta.
    Yo voy a tener fiesta y ceremonia, pero igual contaríamos como referencia la fecha del civil.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos nos dicen "hagan dos aniversarios"😂.
    Pero creo que al final de cuentas va a contar el del civil por el tema de que como desdoblamos el civil termino siendo varios meses antes que la fiesta. Entonces el "wow estamos casados" llegó fuerte con el civil (además de que las alianzas quedaron con la fecha de civil).
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Córdoba
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que podes festejar en las dos fechas! Jajaj pretexto para hacer cosas juntos!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Creo que es particular
    Yo contaría por fecha de civil. ☺️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani, lo que te pasa a vos, me pasa a mi tambien! Pero tu diferencia de dias es pequeñisima en comparacion a lo que será la mia 🙈 yo me casé por civil el 16/04/21 y por iglesia me casaría el 22/01/22..mi gran recelo en casarme en distintas fechas es ese que planteas: cuándo festejas aniversario? Nos pasará a todos los de la pandemia.

Yo opté xq celebrar el mas trascendental para mí y para él: iglesia. Tambien xq es el que pudimos "elegir". El civil lo hicimos en la fecha esa xq la ceremonia religiosa era al dia siguiente ( y luego se suspendio)..o sea, la prioridad siempre fue la fecha de iglesia. Pero es muy personal la eleccion
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maga, sos de las mías! Pero entonces voy a tener que esperar 3 días más para festejar! 😂
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casamiento por iglesia ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración