Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Azul
Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires

¿Qué opción es mejor?

Azul, el 8 de Enero de 2022 a las 00:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Guardado
Hola!! Escribo un poco tímida.. soy nueva y me da un poco de vergüenza jaja pero leer cómo se ayudan entre todas me animo a hacerlo. Me presento, soy Azul 🙋🏼‍♀️ Nos casamos en diciembre de este año (o principio de enero), así que ya comenzamos a meternos en el tema de la organización porque vamos a hacer todo nosotros, gracias por todos los post!! Me voy leyendo todo! Súper útiles 💛💛
Mi principal duda es.. salon con todo incluido o buscar los proveedores por separado??
Cómo lo hicieron ustedes? Y qué es mejor en relación al presupuesto? Estamos tratando de ahorrar lo más posible, no queda otra jaja Gracias!! Las leo

Salon con todo incluido

70%

30 votos

Proveedores por separado

28%

12 votos

13 Respuestas

Última actividad por María, el 12 de Enero de 2022 a las 10:29
  • María
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos todo por separado, ya que tenemos amigos que son fotografos y djs entonces nos cobran menos... Y tema de comida haremos todo finger food y compramos por nuestra cuenta mucha bebida ya que son muy alcoholicos jaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1ero: es menos el peso sobre tus hombros 2do es menor el gasto que tenes.. te lo recomiendo...
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Azul!

    ¡Que bueno que te animaste a romper el hielo y crear este post!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa!Smiley ring

    Cómo bien votó la mayoría, los servicios integrales tienen muchas ventajas no solo en la parte económica, ya que de seguro te ahorrás unos pesos, si no que también en el tiempo de planificación y en la seguridad de que todo salga bien, ya que todos los proveedores están acostumbrados a trabajar juntos.

    Todo incluido o servicios por separado. ¿Cómo elegir?

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azul!
    Bienvenida. No hay una respuesta ciertamente mejor que la otra.
    Una te puede resolver dolores de cabeza pero puede ser que esos proveedores cerrados no ofrezcan los que vos quieras exactamente.
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo incluido es mucho mejor por que ya conocen mucho el salón y todo lo que necesitan para que salga todo perfecto en el dia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Bienvenida a la comu!! Un salon con todo inclhido es una gran gran ayuda. Te olvidas de muchas preocupaciones y trabajo. Pero depende mucho de tu presupuesto. Yo averiguaria varias opciones de salones para elegir el que les guste y se adapte bien a su presupuesto
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola azul! felicidades por la boda y bienvenida!
    El salon con todo incluido más que ahorrarte dinero te va a ahorrar dolor de cabeza, de todas formas yo estuve mucho tiempo haciendo cuentas y pidiendo presupuestos (entre hacerlo en una casa y contrtar todo por separado o un salon) y salia lo mismo. Con lo cual me decidi por el salon y no tengo que pensar en catering, sillas, mesas, carpa, dj, vajilla, alguien que organice y mozos. Despues la deco, el cotillon, los souvenirs y miles de cosas mas las voy a hacer yo despacito!

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomiendo que contrates uno todo incluído y después si le querés cambiar algo seguro podés arreglar con el lugar.... Si contratas todo por separado es mejor tener una wedding planner para que controle por lo menos ese día... Porque te vas a volver loca controlando ese día los proveedores y vos tenés que estar tranquila y relajada
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azul! Bienvenida a la comunidad! Tu pregunta nos la hicimos todas en algun momento de la planificacion y la respuesta es DEPENDE.
    Cada eleccion tiene sus pro y sus contras y todo depende de lo que vos prefieras y priorices y de tu presupuesto. Tengo para escribir un libro sobre ésto pero resumiendo:

    1) Si contratas todo incluido, fijate en el presupuesto final, en las referencias cada uno de los proveedores "incluidos" en ese combo, y en casamientos previos que se hayan hecho en ese salón
    2) Si contratas x separado tenes la ventaja de poder elegir vos a los prestadores de servicios pero quizas economicamente te sale un poco mas caro..o tal vez no! Muchas veces uno cree q por ser todo incluido es más barato y a veces terminas pagando más. Puede ser mas complicado organizarlos a todos pero no es imposible si son gente confiable y con experiencia comprobable. Cada uno sabrá y hará su trabajo.
    Me pasó de contratar un servicio q incluia salon, catering, musica, barra libre, y wedding planner..y resulta que barra libre era literalmente muy de baja calidad, y wedding planner a mitad de pandemia, dejó de haber..tuve que salir a buscar barra y wedding planner x mi lado. No se me reconoció lo que pagué x esos 2 servicios que NO tuve. Entonces mi recomendacion es que antes de contratar, te fijes bien en pros y contras.
    Te mando un gran saludo!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol Azul, felicitaciones por el compromiso y muy bienvenida!!!

    Seguro a todas nos alegra que esta comu te esté ayudando a planear tu GD. Creo que todas nos ayudamos con post como estos también, donde conversamos y debatimos sobre distintas cuestiones. Así que ánimos a seguir creando temas 👏🏻👏🏻 (Me pasa aún lo mismo de vergüenza pero cada vez menos jaja)
    En relación a tu consulta yo contraté todo incluido, además de las cosas que dicen las chicas y las obvias razones (te olvidas de lidiar y coordinar con cada proveedor) me paso de ir a ver otros salones y no me sabían decir cuánto iba a salir la fiesta, nadie me pudo dar un monto solo decían -esto puede sufrir aumentos según la inflación, según la situación de la fecha- 😱😱 Imagínate cómo estábamos!!!?
    Mi consejo igual, es que escuches y conozcas todo para poder elegir. Dependerá mucho de qué tipo de boda eligas, si recién empezas quizás no estés tan segura o si, pero insisto con que veas todas las opciones y no te quedes con ganas de nadaaa!! Además hay que analizar formas de pago, cuotas, etc. Mi casamiento será en un salón cerrado en CABA(espero la pandemia no me arruine el día jaja) pero fui a ver fuera y dentro de caba para analizar todas las opciones. Súper disfrutemos esta parte del casamiento también jaja Tenes un número de invitados aprox? Podes ir consultando con los proveedores para conocer precios. Nosotros consultamos por acá, hicimos un pequeño filtro y concretamos entrevistas personales. Ay es hermoso cuando te muestran el salón listo para evento 😍
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos así..después de averiguar tanto de la otra forma..era muchoooo stress. Así te desligas y te ocupas tranqui de tu vestido, peinado, etc .
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2022 Capital Federal
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azul! Bienvenida a la comunidad! Qué disfrutes este viaje hermoso que es preparar todo!


    En cuanto a tu consulta, generalmente depende del lugar, pero suele ser más barato todo el combo, no sólo porque hacen reducción de costo al ofrecerte el conjunto de servicios, sino porque también los lugares suelen cobrar un canon si no contestas a los proveedores de ellos. Lo que puede llegar a ser más económico (pero yo no lo hice) es alquilar una quinta por un día y un cátering aparte. El tema es que tenga los baños suficientes como para la cantidad de gente que haya, porque si bien es solo la locación y ya, hay que pensar en la cantidad de gente que va a estar tomando mucho y la actividad acorde en la vejiga. Además después vas a sumar contrataciones que pueden ser el bartender, DJ, meseros, servicio de limpieza, decoración, alquiler de carpas y sillas, cristalería... Y si bien por ahí sale más barato, en el combo te ahorras el dolor de cabeza de estar buscando y lidiando con tantos proveedores..Qué idea tienen para la fiesta? Por ejemplo nosotros optamos por algo al aire libre sin mesas, todo fingerfood.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola azul tendrías que chequear presupuestos, pero esta consulta la realizaron varias novias, la gran mayoría optó por pack todo incluido, sinceramente te ahorras tiempo y presupuesto porque suelen armar el combo y muchas veces al trabajar en conjunto sale mas económico que contratar por separado, ya que hay lugares que te cobran un canon por cada proveedor extra que adiciones, por temas de seguro y demás... Además ya conocen el lugar, ya saben trabajar todos juntos, coordinar, etc eso es una salvación porque saben el timing perfecto de cada cosa.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración