Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rosario
Novia Curiosa Febrero 2023 Capital Federal

Que ver o reservar primero??

Rosario, el 27 de Septiembre de 2022 a las 14:54 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Chicas buenas tardes!!! Vuelvo con una consulta porque nose por donde empezar,es que ver en presupuestos o reservar primero, salón, catering, vestido,etc?? Gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Paola, el 28 de Septiembre de 2022 a las 19:49
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso para definir la fecha nos aseguramos coordinar el salon (que venia con catering y Dj) el fotógrafo, maquilladora y la iglesia. Luego elegimos ambientadores y con eso cerramos la fecha. Después fuimos avanzando con lo demás temas tal como cabina de fotos, glitter bar, alianzas, vestido etc
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé con el salón, que tiene su propio catering, DJ, fotógrafo y ahora voy por vestido y alianzas. Lo hice en este orden porque son las primeros proveedores que vuelan para las fechas de temporada alta y porque está todo tan caro que en lo posible hay que congelar precios
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!

    Bienvenida!

    Primero el salón, intenta que el mismo tenga su catering. ( esto ayuda a que sea menos lio para vos y por que quienes tienen su propio catering por lo general te congelan el precio) SI tiene Dj el lugar muchísimo mejor, algo menos.

    Segundo mas importante para mi, los fotógrafos. Las fotos son caras, esa es una realidad y depende después de tus gustos y presupuesto el abanico se achica mas.

    Tercero: ALIANZAS, el oro esta caro asique si pueden comprarlas y pagarlas en cuotas tranquilos buenísimo. es un gasto alto.

    Cuarto: VESTIDO Y ZAPATOS. depende de lo que te guste las telas tiene precios de locos. asique te recomiendo que lo hagas con tiempo. En mi caso me hice el vestido con MUI es de la comunidad. Yo me caso en Marzo 23 y arranque en Mayo 22 ya tuve mi ante ultima prueba y en febrero ultima y entrega. me dio facilidad de pago asique se me hizo a meno.

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ro!

    Tal cual te dicen las chicas, el salón sería lo primero, así tenés más chances de encontrar las fechas que vos querés. Igual el fotógrafo y el DJ. Por ahí si lo dejás para el último ya no tienen tu fecha disponible.

    Te dejo la agenda virtual para que lo vayas viendo todo paso a paso:

    Agenda

    Y aquí el directorio de proveedores para que empieces a pedir presupuestos:

    Los mejores lugares para el casamiento

    Nos leemos 👀

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro! El salón sería en primera opción, porque de acuerdo a dónde busques están incluidos los servicios de dj,animación,deco,barra etc. En nuestro caso alquilamos en un club de campo, un quincho tremendo! Es un lugar clásico de festejos en mí zona, y lo mejor es que tenés todo incluido excepto deco (te sugieren un par) y mesa dulce. Son menos cosas de las que preocuparse 😅
    • Responder
  • Fla
    Novia Habitual Febrero 2023 Córdoba
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ro.. El salon! Si antes de señar la fecha te aconsejo que vean iglesias ya que segun la fecha que quieran hay iglesias q no casan. Y quizas tengan alguna en mente que les interese y no puedan tener ambas.. Desde mi experiencia ya q eso nos paso...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo salon y catering que es lo mas caro. Y cuanto antes lo reserves mas comodas te quedaran las cuotas para pagar
    • Responder
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo posible evita reservar en dólares... Busca algo que tenga un precio fijo y reserva lo antes posible ..
    • Responder
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tené en cuenta al reservar el lugar número de invitados...opciones si llueve ... Que impuestos tenés que pagar vos ... Que incluye el lugar .. que tipo de fiesta al aire libre o cerrado... Influye mucho en el precio si pagas impuestos... Pregunta porque suele estar en la letra chica
    • Responder
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa coincido.. lo primero el SALON porque a partir de ahí podés decidir que tipo de servicio de catering querés..luego seguí por el catering ... Sonido e iluminación.. por último de todo Deco ...
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo deberías comenzar con el lugar . Despues de eso, se va ir dando todo. En mí caso comenzamos con lugar , luego vestido , cátering, centros , souvenirs y cada detalle va sumando tiempo y dinero . Te conviene ir de a poco. Yo me puse meta dos cosas por mes y ahí vamos ajjaj.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros arrancamos con el salón, creo que es lo primero que tendrías que ver.

    Después analizar si quieren o esta dentro de sus posibilidades (presupuesto) que el salón sea con todo incluido o si prefieren alquilar solo el salón y catering por separado.

    Con eso definido después el resto se va dando.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que fuimos a ver y pedimos facil 10 presupuestos fueron salones, quintas, playitas, venues, espacios donde festejar nuestro evento, varios de los lugares tenian una red de profesionales para recomendarnos en otras areas como ser catering, barra de bebidas, deco, con lo que con el precio del salon, mas los proveedores que quizas solian manejar en el lugar (algunos espacios no permiten proveedores externos y otros lugares te cobran un fee por llevar otros que no esten en su lista ), teniamos una idea de cuanto aprox iba a salir la jodita.

    Nosotros con esto, mas las visitas, imprimimos todo, armamos planillas comparativas y repasabamos que nos ofrecia cada lugar y que no, algunos DJ incluido, otros no y asi

    Es una tarea larga y agotadora si no logran dar con el lugar de primera, pero tambien nos resulto super divertido ir a ver los lugares, recorrerlos, hablar con los dueños/ dueñas, empezar a darle forma a nuestra celebracion.

    Y una vez que deciden donde fijen la fecha con una reserva si pueden hacerlo, porque los casamientos se manejan con anticipacion y si lo dejas pasar puede ser que pierdas la fecha que habian elegido.

    Esto lo empezamos a hacer cuando faltaban 10 meses para el evento, nos llevo aprox 2 meses elegir el lugar final.

    Ese mismo mes contratamos catering, barra, decoracion, sonido iluminacion y DJ.
    Y faltando unos 6 meses retomamos con fotografia, maquillaje y vestido.

    En la medida en la que economicamente puedas permitirte comprar o reservar algunas cosas, con la inflacion que tenemos aca, lo mejor siempre es antes que despues, alianzas, tocado, souvenirs, cotillon, vestido, zapatos, todas cosas que no se vayan a echar a perder

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro! Primero que nada salón, seguro ahí mismo te ofrecen cátering y vas elegiendo el resto. El vestido cuando vos consideres que sea el momento pero primero que nada reserven el lugar
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!

    Lo primordial, el salón y el catering (Decoradora, si es que el salón no viene con deco incluida). Después, DJ y Fotografía. Después, tu vestido con el maquillaje/peinado y así ir con los detalles más pequeños!! Souvenir, tocado, ramo, shows (si es que quieren), alianzas.. etc etc

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración