Hola comunidad! Hoy me siento un poquito mejor de salud y de ánimos asi que aproveché para compartir con uds otro debate. Ésta vez escribo sobre un complemento importante en el look de la novia: El ramo!!
Como introducción al tema, les puedo decir que existen 2 grupos de ramos:
A) realizados con flores artificiales;
B) realizados con flores naturales
La elección de un tipo u otro depende del gusto de cada novia, del deseo de conservarlo con el paso del tiempo, y de la variedad de opciones que ofrezca cada grupo.
Quienes se inclinan por ramo de flores naturales, saben que existe una infinidad de opciones de flores para diseñar un ramo. Pero lejos de hablar sobre conceptos generales, ésta vez decidí compartir con uds mi búsqueda sobre un tipo especifico de flor: La Cala.
Si hay flores "polémicas" creo que ésta se lleva el primer lugar 🙈. No es una flor muy buscada por las novias xq tradicionalmente no tiene buena prensa: Se las suele ver en los funerales y por ende asociar a ellos. Pero no obstante, éste debate va dirigido a todas y especialmente a quienes sienten atracción por ésta flor y no se animan a optar por ella. Es información valiosa que puede ayudar a terminar de elegirlas.
La cala es una flor originaria del áfrica que tambien se la conoce como "lirio del agua", "flor de jarro" y "alcatraz". La flor tiene una forma que se semeja a una copa.
Caracteristicas
1) Sencillez: Es muy usada para las bodas clásicas y minimalistas.
2) Resistencia: puede crecer en el agua y sobrevivir a las heladas.
3) Flor de Estación: crece de abril a noviembre ( importante xq el precio será mas bajo en esa epoca)
4) Variedad de colores: Blanco, morado, amarillo etc etc
5) Significado: La cala blanca simboliza pureza, compasion y simpatía. Las de otros colores tambien tienen su signficado.
6) Costo: No es una flor costosa y un ramo suele tener 2 a 3 flores
Bueno, ahora conocen un poquito más de ésta flor. Me parece que merece la pena ser considerada una opción xq es una flor que tiene su encanto propio. Con la combinacion adecuada de flores secundarias y colores, puede convertirse en flor principal del ramo y aportar mucho estilo.
Yo elegi ésta flor para mi ramo xq me enamoré de su sencillez y porque complementa a la perfeccion el estilo minimalista de mi vestido (es un vestido corte barco recto y con brillo solo en hombros, cintura y V de espalda)
Tengo 2 fotos de "mis ramos ideales", ambas me gustan por igual. Me ayudan a elegir votando una de las 2 opciones?? Y de paso cuentenme: qué flor les gusta a uds??
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá
Artículos relacionados

La novia
El ramo de novia: la guía más completa para elegir el tuyo
El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes para el día de tu...

La novia
Ramos de novia sencillos: 50 ideas con mucho encanto
La belleza está en los detalles y el ramo de novia es un protagonista de la...