Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Reflexion sobre lugar para previa de novia

Carolina, el 15 de Junio de 2020 a las 16:49 Publicado en el Foro antes del casamiento 2 19

Hola aminovi@s!! Como andan? Bueno, hoy a duras penas pude armar éste debate, entre paciente y paciente 🙈. Inicié a las 08hs y recien termino ahora pero lo logré 🎊🎉💪💪


Arranco escribiendo lo obvio: todas soñamos con nuestro gran día y la verdad que cuando imaginamos "ese día" es imposible no pensar en la previa de la novia. Creo q la mayoria (asumo que no todas) ya están pensando en quiénes quisieran que las acompañen en esa previa tan linda pero tan llena de nervios a la vez. El tema planteado aquí no es con quién sino dónde hacerla?? Qué lugar es el más indicado o el conveniente??

La verdad que responder esas preguntas resultó más compleja de lo que pensé...cada novia es un mundo aparte y cada una tiene sus preferencias, y sus posibilidades. Entonces no puedo hablar de opciones perfectas e ideales sino de OPCIONES CONVENIENTES

Así que trataré de dar un pantallazo de lo que yo reflexioné sobre esto y al final les contaré mi elección.
Reflexion sobre lugar para previa de novia 1
OPCIONES

A) CASA o DPTO.:
- Puede ser casa o dpto propio de uds:
Ya sea si viven solas o si viven con su pareja, es una opción si ya lo tienen disponibles. La parte buena, es que conocen cada parte de su casa, saben cuál es el mejor sitio para prepararse, podrán "decorar" o "adaptar" cada cosa de su a casa/dpto al gusto de uds sin tener que pedir permiso a nadie (en el caso que quieran hacerlo). Si viven en pareja pueden consensuar si el novio o la novia se prepararán juntos o separados, o incluso si es una casa grande pueden prepararse en el mismo lugar pero en diferentes sitios para que no se vean entre sí. Dependiendo del espacio físico, es decir de las dimensiones del lugar, tienen la libertad de elegir el número de acompañantes xq son uds sus propias dueñas. Pueden venir todos a la misma hora o sino ir viniendo en diferentes horarios, si son muchos y desean no estar amontonados por así decir.

- Puede ser la casa o dpto de sus padres:
Es una opción para quienes ya viven en la casa sus padres o para quienes quizás viven solos o en pareja pero emocionalmente sienten que ese día quieren pasarlo en la casa donde vivieron siempre, es decir donde crecieron y dónde tienen hermosos recuerdos o porque sienten que es el lugar donde estarán cómodos tanto uds como sus padres o familiares y amigos. Los padres suelen sentirse cómodos en su vivienda y son los que suelen mimar a las visitas y a la novia mientras se está preparando.
- Puede ser la casa/dpto de un familiar o amigo de confianza
Es una opción para quienes por alguna razón no puedan disponer de un dpto/casa propia o habitación de hotel; ya sea porque todavía no tienen un lugar propio o porque es pequeño para la cantidad de personas que uds tienen pensado que los acompañen o simplemente porque les guste mucho la deco/el ambiente del lugar de su fliar o amigo íntimo o porque convenientemente es el lugar que les queda mas cerca del lugar de la celebración, o simplemente porque sientan que no quieren gastar en alquilar un lugar cuando tienen ésta posibilidad y se sentirían como en su casa.
- Puede ser una casa o dpto alquilado:
Es una opción para aquellos que no tienen un lugar propio y deseen más comodidad de espacio y más libertad de horarios ( q x ejemplo el hotel no los tiene xq tiene sus políticas de ruido, de horarios de llegada y salida, o de cantidad de visitas) o porque tengan muchos seres queridos que quieran que los acompañen y sientan que una habitación de hotel o su casa/dpto no los dejará estar cómodos y no quieren incomodar a sus seres queridos ( familia/padres/amigos) y económicamente puedan costearlo.
B) HABITACION DE HOTEL
Es una opcion para quienes decidieron pasar su noche de bodas en un hotel, ya sea porque lo vayan a pagar uds o porque les hayan regalado amigos o fliares o para los que vienen de otras provincias y no tengan un lugar propio y lo necesiten y les salga económicamente más rentable que una casa o dpto
La habitación de hotel tienen distintos tamaños segun sean habitaciones dobles o suite y las hay mas grande, ejemplo en el Hotel Hilton hay máster suite qUE es inmensa. Pero el precio también aumenta si piden específicamente "noche de bodas" xq el hotel suele prepararla para los novios con champagña, bombones, a veces hasta petalos de rosas ( depende del hotel) y hasta incluso con lo que uds le pidan siempre q los pidan con tiempo. Todo eso encarece los costos. Ademas tiene flexibilidad en los horarios de entrada al hotel ( que se hace mas temprano que lo habitual xq suponen q la novia querrá prepararse ahí) y de salida ( xq presuponen q los novios querrán aprovechar las horas xq vuelven muy tarde de la fiesta). También tienen mas flexibilidad con el numero de visitas ( permiten más visitas que lo habitual). Si ésta es una opción para uds:
- Pueden elegir una habitación con "opción noche de bodas" si desean por dimensiones estar mas cómodas o poder disfrutar de flexibilidad de horarios para prepararse con mas tiempo y poder recibir mas visitas y después aprovechar la habitación para pasar la noche de bodas
-Pueden elegir habitación en sus diferentes dimensiones "sin opción noche de bodas", si piensan en que necesitan ese lugar para poder prepararse porque lo desean así o porque lo necesitan por no disponibilidad de otro y están convencidas que agregarle el plus de noche de bodas no será aprovechado 100%
C) SALON DE BELLEZA
Hay salones de belleza que disponen de "un lugar especial para novias" que es básicamente un espacio destinado a las novias o quinceañeras (dependiendo del evento) y que está separado del resto de las clientas. A veces, dependiendo del salón de belleza, es una habitación aparte donde la novia lleva a sus familiares o amigas más íntimas y pueden prepararse. Quizás es más ajustada la cantidad de personas que pueden asistir pero es una buena opción para las que tienen personas concretas con las que desean prepararse y no disponen de lugar propio ( sea porque vienen de otras provincia o de otra ciudad y no eligieron otras opciones anteriormente descritas por el motivo que sea) o porque económicamente les conviene y no desean invertir en algo como esto.
Finalizo diciendo que el día más feliz de nuestras vidas ( aclaro que todavía no me casé y espero hacerlo cuando la pandemia nos deje jajaja ) no está marcado tanto por el lugar sino por las personas que nos acompañaran ( nuestro futuro marido, nuestra familia y amigos) y lo que elijamos siempre estará bien y lo disfrutaremos porque ese día será especial para nosotras ♥️
Ahora va mi elección: Yo soy tucumana pero vivo en Bs. As. y por ende no tengo casa propia en Tucumán. Mis papás viven en una casa en Tucumán pero un poco lejos del lugar de celebración. Yo tengo que pagar hotel para alojarme y de paso pasar mi noche de bodas en ese hotel y tener "la intimidad" que necesito (uds sabrán jaja). Tengo mis amigas ( son 10 damas y mamá y hermana) que serian las que estarían ese día conmigo. Mi solución más práctica y conveniente para mí sería: Pagar hotel con "opción noche de bodas" para tener más flexibilidad horaria de entrada y salida y sobre todo de visitas porque tengo varias. Permiten hasta 10 personas, así que consensué que 3 damas amigas que tienen hijos chicos, vengan 30 minutos antes así nos saquemos fotos. Elegí no prepararme en casa de mis padres

(imagino que podrían preguntarme porqué no elegí esa opción que parecería la más practica) por distancias y pero sobre todo porque mis papás se ponen muy nerviosos en querer atender a las visitas y no los quiero preocupados ese día sino relajados.


¿Ustedes cuál eligieron o elegirían ahora sabiendo ésto??

Las leo! 🥰🥰

**************

Y si querés conocer más acerca de esta Comunidad entra al siguiente enlace:

¿Cómo funciona la comunidad?

19 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 27 de Julio de 2021 a las 20:31
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro muy bueno el post. 😊
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja 🤣 y ... no te prometo nada, 😂 no creo poder cumplir con estar en la misma casa y no dormir juntos la noche anterior a la ceremonia, igual te digo que no somos de seguir las normas tradicionales de las bodas, la única tradición que voy a seguir es lo de no usar perlas ese día, y de cambiarnos por separado como para generar algo de intriga, y ese día de hecho vamos a compartir estar las dos familias juntas todo el tiempo y solo nos vamos a separar para cambiarnos, luego saldremos rumbo a la ceremonia en tandas por separado.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad que lo organizaste super ! lo voy a tener en cuenta jaja

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naty es que en tu caso tambien fue una desición lógica 👏👏 La verdad q no tenia mucho sentido cruzarte toda la ciudad y con el corazon en la boca de capaz llegar fuera de hora por pasar la previa en un hotel 🙆‍♀️🙆‍♀️ cuando tenés otras opciones mas convenientes! Yo te aplaudo con eso! En tu analisis seguro que viste más contras que cosas a favor y por eso elegiste lo mas favorable para vos en ese momento.
    Te cuento un secreto: mi sueño era prepararme en una casa grande con la familia del novio y de la novia ( como cuenta jacqueline y como se plantea Lu 😍) xq yo queria hacer tipo un almuerzo conjunto y a la tarde, cada uno en su sitio, arrancar con la preparacion. Soñaba con ese "verse sin verse" de los novios ( q adjunte la foto mas abajo) pero bueno, tampoco es lo más conveniente para mi ni economicamente ni por distancias. Y seguramente no tendré en fotos "ese momento" xq realmente no se va a poder ( no encuentro otra situacion donde lo podamos hacer 😂😂). A lo que voy es que uno lo resuelve lo mejor que puede. Esa fue una previa muy tuya. Realizada en tu casa, con tus padres, con tus recuerdos de ese lugar a flor de piel y sin tantas restricciones ni nervios por estar lejos de la celebración. Asi que sentite dichosa! Porque volviendo a los orígenes de todo: lo importante realmente es que esa previa existió y que fue compartida con las personas mas importantes de tu vida! ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo Lu! Es mi misma situación, tal cual. Yo tengo 10 damas + Mamá y Hna + fotografo + videografo + maquilladora y peinadora..No entramos en ningun lado real salvo que alquilemos una casa grande ( que economicamente ni organizativamente no podemos xq las casas grandes estan lejos del salón e iglesia). La opcion valida era el hotel y definimos que algunas damas lleguen antes, otras cuando ya se vayan la maquilladora y peinadora, y las que tienen hijos al final y simplemente para las ultimas fotos. Te lo cuento por las dudas no puedas cerrar el tema casa: el hotel tambien es una opcion aunque parezca a simple vista imposible jaja organizandote y hablando con el supervisor, podes llegar a algun "acuerdo". Es tu día, tienen q darte una solución si vos tambien cedes algunas cosas entendes? Ojalá consigan lo que les convenga y favorezca a los dos ♥️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jacqueline!! Me encanta tu eleccion! Es la más conveniente para uds, pero sabés qué me gusta más? Vas a poder hacer algo que yo soñaba y que lo tuve que sacrificar porque en mi caso no es práctico ( no disponemos de casa grande y cerca para alojar a ambas familias). Podrán "verse sin verse"antes del casamiento! Prometeme que lo haran!! ♥️♥️♥️
    Reflexion sobre lugar para previa de novia 2
    Yo moria por hacerlo 😭😭😭



    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Caro! como decis cada novia es un mundo.

    En tu situacion, tu elección fue la mejor!

    En mi caso lo dude mucho, siii obvio queria un hotel, averiguamos y todo. hasta pileta tenia. Y si bien era un gasto extra, nos paso que a casos practicos quedaba muy lejos del salón. Osea que para ir al salon tenia que cruzarme toda la ciudad, y era muy dificil calcular tiempos.

    Asi que opte por hacerlo en casa de mis papas, mi marido se quedo en nuestro depto.

    Hoy miro las fotos y la verdad no son hermosas jajajaa mi mama arreglo todo como pudo pero era medio un lio, pero bueno se hizo lo que se pudo!

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro que buen debate! Es algo que nosotros todavia no decidimos.

    Como vos , tengo muchas damas (7) y entre ellas , mi mama , mi suegra , las maquilladoras y los fotografos vamos a ser UN MILLON.

    Me encataria un hotel pero la mayoria no me permite tantas personas.

    Habiamos pensado alquilar una casa grande con parque , que lean se prepare abajo y yo arriba. El otro dia una amigo de el que vive a 7 cuadras de la iglesia le ofrecio la casa para que se preparen ahi , asi que seguimos evaluando jaja

    Muy buena tu decision !

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, cómo estás ? Ante todo muchas gracias por armar y compartir este debate que lo preparaste súper completo de tal manera que nos ayuda aún más a definir y tomar decisiones, te comento que nosotros vivimos en la misma localidad de donde vamos a festejar nuestra boda, es en una quinta que queda exactamente a 16 cuadras de nuestra casa, así que vamos a prepararnos en nuestra casa por varias razones, no hay hotel en nuestra localidad, tendríamos que trasladarnos a la localidad vecina que tampoco tiene hoteles familiares, solo tiene hoteles transitorios, por otro lado, nuestros familiares y amigos que viven en la misma localidad que nosotros nos ofrecieron cambiarnos en sus hogares, honestamente opté por no cambiarme en la casa de mis papás porque se ponen muy nerviosos, tratando de estar en todos los detalles y de consentir a los invitados, hubiese sido lindo cambiarme en la casa de mis padres porque es enorme, incluso con un gran jardín, pero siento que mis padres no se relajarían, tampoco opté por cambiarme en la casa de mi amiga que vive a 15 cuadras de mi casa, porque si buen su casa es grande no quería llenársela de gente, por la misma razón descarté cambiarme en las casas de mis tías que también viven en la misma localidad que todos nosotros, así que tomamos la decisión de cambiarnos en nuestra casa y de invitar a todos los que quieran venir, ya que nuestra casa por suerte también es grande y no creo que nos crucemos, optamos por las mujeres cambiarnos en la planta alta y los hombres que se cambien en la planta baja, ellos son más relajados así que entre charlas van a disfrutar del jardín hasta llegar el momento de cambiarse.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nahir!! Qué bueno que la quinta tenga su propia suite xq ya practicamente estas ahi lista en tu propio lugar de casamiento ♥️🥰 Muchas gracias por tu aporte contando la experiencia que viste de tu amiga 👏👏 todo suma para que uno pueda tomar una desición. Te mando un beso enorme!
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo estás? Muy interesante todo lo que pusiste y la conclusión a la que llegaste en tu caso en particular.
    Para mi casamiento, fui cambiando de lugares pensando siempre en las distancias entre mi casa y la quinta, que son como 30km. Para simplificar la cosa, cancelé la peinadora que tenía reservada a la vuelta de la casa mi vieja (ahí iba a ser la previa en un principio) y al final terminé haciendo peinado y maquillaje en el estudio y vestimenta en la suite de la quinta.
    Una de mis amigas priorizó lo emocional y eligió peinarse en lo del padre y cambiarse en lo de la madre. Si eligen esto, en base a su experiencia les diría que calculen muuuy bien las posibles demoras en los traslados.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro!

    Me alegro que hayas podido decidir tu preparación y con tu experiencia poder ayudar a las novias.Smiley heart



    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia!! Sii costó la verdad éste debate pero fue realizado a raiz de la experiencia propia de buscar para mi casamiento 🙈 Soy una persona que le cuesta elegir algo porque sí xq le doy valor a todo..y creo q para esas personas y a tod@s les sirve mucho tener un debate bien completo para decidir informadas. Espero les sea útil y les ahorre tiempo de búsqueda. Ese es el objetivo ♥️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Me encantó este súper debate que te armaste, me imagino que te costó, porque esta reflexión esta muy bien hecha y pensada.

    Realmente lo pensaste desde todos los puntos y ayudás a más de una novia con estas ideas

    y observaciones.Smiley heart

    ¡No dejés de hacer estos debates que están muy buenos y completos!

    Besote Smiley kiss

    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii por suerte todo encaminado! Muchas gracias por tus palabras. 🥰🤗
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Analuz! Está perfecto tu razonamiento y me encanta que ya vayas pensando y organizandote, xq así uno le va dando forma a las ideas y despues a medida que va definiendo otras cosas, ya vas perfeccionando las ideas y concretandolas. Por supuesto que mas adelante todo será mucho más claro pero estás muy encaminada por lo que veo 👏👏
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Muchas cosas para tener en cuenta! 🙈
    Yo seguramente me prepararé en la casa de mí hermana por tema espacio que es más grande que la de mis padres.
    Seguramente ahí nos vamos a preparar todas las mujeres (la familia de mí hermana obvio, mí mamá y mí cuñada) ya que la peluquera vive a dos cuadras de la casa de ella y le va a quedar cómodo para prepararnos a todas. Y mí novio seguro en su casa que de casualidad sus padres viven en la misma cuadra de mí hermana pero a la vuelta. JajaNosotros vivimos en la capital de CBA y nos casamos en nuestro pueblo, que está a 200km de la ciudad. 🥰(Son ideas mías, aún no pudimos dar la noticia a nuestras familias por el tema de la pandemia, así que muchos de esos detalles los hablaremos después) 🤭
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery es una opción muy conveniente para vos y me parece muy lógica! Vivis cerca de la celebración, estarás en tu casa más cómoda que en otro lugar porque manejarás tus horarios y no gastarás en algo ( refiriendome al hotel) que practicamente no aprovecharas porque te iras de luna de miel practicamente al volver de la boda. Está muy bien pensado! 👏
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Yo me voy a preparar en casa, que estoy a 30 cuadras del salon /Iglesia y Andy va a ir a lo de mis cuñados que está a 5Km más.

    Evaluamos la posibilidad de hotel, pero cuando me dijeron, 180usd la noche + IVA, desistimos. Más cuando poquitas horas después de la fiesta nos vamos de Luna de Miel.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración