Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Reto de convivencia: Tareas del hogar

Nati, el 11 de Agosto de 2020 a las 07:00 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 56

¡Hola, hola!

Comenzamos rápido con este Reto de convivencia regalón, para ver si están list@s para compartir su día a día con el amor de sus vidas.

⚠️ Recordá llegar hasta el final para que se active tu regalito 🎁🎁

¿Piensan dividir las tareas del hogar? Y si ya lo hacen cuéntenos tips de organización.

giphy.gif?w=480

Reto de convivencia: Tareas del hogar 1

Reto de convivencia: Tareas del hogar 2

56 Respuestas

Última actividad por Gerlin, el 28 de Septiembre de 2020 a las 20:29
  • G
    Novia Novata Diciembre 2021 Táchira
    Gerlin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos dividimos todas las tareas del hogar, y a veces no quiero hacer nada y bueno hace todo y viseversa pero a modo de compresión y tolerancia.
    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya vivimos juntos, hace 10 años aprox. Costo al principio dividirnos las tareas, hoy ya tenemos organizado, cocinamos un poco cada uno dependiendo del laburo, yo me encargo de la ropa lavado y doblado. Mi FM, se encarga limpiar pisos. En general dividimos dependiendo que hay que hacer en el día
    • Responder
  • Vanina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tratamos de dividirnos. Uno cocina el otro lava. El que llega primero pone el lavarropas y cuelga la ropa, los Findes hacemos orden general entre los dos. Tratamos de hablarlo y siempre llegamos a un acuerdo. Obviamente que si un día uno de los dos está cansado, el otro lo apoya y hace lo que se necesita.
    • Responder
  • JESICA
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    JESICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se comparten las tareas. Y nos vamos turnando.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se comparten tareas si uno cocina el otro lava los platos x ej😊
    • Responder
  • Agustina
    Novia Adicta Febrero 2021 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii pero no tan estructurado, mientras los dos colaboremos está bien que fluya como sea Smiley shame

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2021 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dividimos para no hacer los dos lo mismo
    • Responder
  • Laila
    Novia Principiante Mayo 2022 Santa Fe
    Laila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii dividimos!!
    • Responder
  • Mariel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí dividimos! Va de la mano del día a día que tiene cada uno más que nada laboralmente. Todo varía todos los días

    • Responder
  • Luciana
    Novia Curiosa Enero 2021 San Juan
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, empezamos hace poco con la convivencia y más que dividir las tareas, las compartimos, por ej. Ayer hicimos canelones y mientras yo preparaba las masitas, él preparaba el relleno, después yo me puse a lavar los platos entonces él se puso a lavar la cocina que también se había ensuciado
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Abril 2021 Zürich
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cocina uno y el otro limpia y viceversa
    • Responder
  • Barbi
    Novia Habitual Agosto 2022 Buenos Aires
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre dividimos! Y si alguno hace a veces más que el otro, no nos molesta.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2023 Mendoza
    Andru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general lo mando a lavar los platos jaja q es mi tarea menos querida.. porque si lo mando a limpiar el baño o el piso queda igual q como estaba 😂😂 otra tarea que el hace es sacar la basura.. básicamente todo lo que no me gusta a mí jajaj pero.. nos organizamos muy bien.. al principio me dejaba pedazos de comida entre los platos supuestamente limpios o venía una visita y sacabas un vaso y estaba borroso 🤦😅 pero con el tiempo el alumno superó al maestro jajaja 💕
    • Responder
  • Agustina
    Novia Principiante Febrero 2022 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dividimos todas las tareas. Si él cocina yo lavo y viceversa. A la hora de limpiar la casa yo lavo los pisos, él me limpia los vidrios de las ventanas y el patio. Y a veces le da ganas de planchar jaja
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dividimos todas las tareas según el tiempo y las ganas que tenga cada uno... Pero lo que si es fijo es que yo cocino y el lava! Siempre 😁
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El asunto con las tareas del hogar en nuestro caso es que yo llevo viviendo varios meses sola y el recién arranca. Salir de la posición de nene mimado es difícil, pero lo mejor que se me ocurrió para no imponerle las tareas fue anotarlas en un papel para que elija las que quiera y pueda hacer ese dia. Ejemplo :limpiar pisos (y como mujer le dejo también el paso a paso de cómo limpiarlos).
    Cuando uno de los dos llega de su jornada laboral, el otro ya lo espera con labores hechas, y eso es realmente un alivio.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no convivimos. Está todo bastante dividido pero la realidad se va a ver cuando convivamos. Trataremos de hacer todo mitad y mitad!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Enero 2021 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si compartimos nos organizamos para poder pasar tiempo juntos
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no convivimos, pero es clave que el que cocina no lava. A el le encanta cocinar pero yo odio lavar jajajajaj pero las reglas se cumplen
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en mi casa nos dividimos el que cocina no lava los platos.....

    • Responder
  • Raysa
    Novia Principiante Marzo 2025 Córdoba
    Raysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dividir las tareas siempre.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! Nosotros hace dos años que vivimos juntos y desde el principio tenemos las tareas divididas basadas en el fuerte de cada uno.

    Por ejemplo como a mi me gusta mas ordenar que limpiar yo ordeno y mi novio limpia a fondo en general los baños y la cocina para que a mi solo me quede el living comedor y las habitaciones y entre los dos ordenamos y limpiamos el garage y el jardin

    Besos!

    • Responder
  • Majo
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tenemos un hijo común pero él trabaja fuera de casa y sin embargo cuando viene me ayudan las tareas y que yo se lo pida compartimos
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salta
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa los dos hacemos todo, si yo estoy cocinando el esta poniendo el lavarropas, doblando y guardando la que ya se secó, no tenemos un tip, jamás le pedí que haga algo, el lo hizo siempre desde un principio.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Febrero 2021 Entre Ríos
    Rosmeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati yo convivo hace 9 años y compartimos las tareas ambos no ocupamos de nuestras hijas a Sergio le gusta mucho la cocina así que esa sector es de el
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty! Si la tenemos devididas. El el patio y frente todo lo que es jardinería. Yo piezas baño cocina la ropa... limpieza profunda y cocinar siempre. Jaja los pisos vamos a medias. Porq el es re obse de los pisos y a veces no me da tiempo a limpiarlos a mi así q es el que llega a agarrar o se le ocurre agarrarla primero Jajaja ❤️😂
    • Responder
  • Trini
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty! Nosotros hace 2 años que vivimos juntos y las tareas las designamos segun como estamos de ocupados en el trabajo, pero por lo general cocino siempre yo y lavo los platos al mediodia y el a la noche, el aseo de la casa lo hago yo, el mantenimiento del jardin lo hace el!

    • Responder
  • Emilia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dividimos las tareas, cuando uno no tiene muchas ganas el otro lo reemplaza ☺️
    • Responder
  • Ayleen
    Novia Experta Enero 2021 Miranda
    Ayleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nunca nos hemos sentado a ver quien va a hacer que cosa pero ya hay ciertas cosas que hacemos fijo como yo me encargo del lavado de la ropa y arreglarla cuando esta seca y el lava el baño pero la mayoría es como se vayan dando.... siempre nos ayudamos aunque claro que hay días en que ninguno de los dos quiere hacer nada Smiley xd

    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati cómo estás?
    Con Diego convivimos hace dos años, no tenemos tareas designadas, solo vamos haciendo entre los dos y nos vamos manejando, si de la comida siempre me encargo yo a no ser que sea asado que eso lo hace el porque es crack jajajaja.
    Y si de los vehículos se ocupa el, de lavarlos y eso. Pero nada más, nos vamos manejando a medida que surgen cosas
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hace 4 años que convivimos y todo lo hacemos de común acuerdo, nos repartimos las tareas, somos super fanáticos de la limpieza, obsesivos, así que nos la pasamos limpiando, y cocinando, poniendo mudas enteras de ropa a lavar, luego a planchar porque odiamos la ropa arrugada, el trabaja fuera de casa así que de pasada hace las compras, otras veces las hago yo, costó que me delegara cosas porque estaba acostumbrado a vivir sólo con su hija y a hacer todo él, de hecho en la casa anterior tuvimos 4 años de convivencia parcial y no me dejaba hacer casi nada, cuando terminamos de construir y nos mudamos a una casa re grande comenzó a dejarme colaborar con todo, y más aún que no viene Gladys a limpiar, ni Beto que es el parquista, así que los fines de semana nos dedicamos exclusivamente a mantener todo el jardín y a limpiar a fondo los ventanales.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora trato de ocuparme yo de todas las tareas... él trabaja todo el día y no quiero cargarlo con eso! El día que yo también trabaje, no se como haremos jajajajaja pero por ahora hacemos asi. Yo me encargo de las tareas del hogar y cocino al mediodía y él cocina a la noche
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración