Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tania
Novia Principiante Marzo 2021 Central

Rompo el hielo - Tradiciones

Tania, el 26 de Mayo de 2020 a las 10:29 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11

Hola chicas como están ?? Bueno tengo una consulta sobre las creencias de la boda .. saben algo sobre que la novia debe llevar algo prestado , usado o algo asi ..

11 Respuestas

Última actividad por Tania, el 27 de Mayo de 2020 a las 11:06
  • Tania
    Novia Principiante Marzo 2021 Central
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Naty por la ayuda !! me encanta esta experiencia y mas que tengo las recomendaciones, consejos y demas de todas .. Con mi look tengo en mente que sea algo romantico, sencillo pero a la vez muy elegante ! Los colores del gran dia les dejo una idea en la fotito ..


    Rompo el hielo - Tradiciones 1

    PD: Muchisimas gracias por el regalito ..

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, así, como te dijeron las chicas, y yo lo hice, mí algo nuevo fue el vestido y los zapatos; algo usado mí ropa interior (idea que saqué de Naty), algo prestado una cadenita de mí abuela (tremendo significado, no?) Y azul eran las florcitas que tenía en el peinado.


    Yo no dejé que mí novio viera mí vestido, como yo no lo vi vestido con su traje hasta que llegué al altar, a la salida nos tiraron arroz (símbolo de fertilidad en la pareja), hicimos el vals, tiré el ramo (que en el aire se dividió en 4 sub ramitos), y demás tradiciones... Es tu día, es tu momento y está en vos qué querés hacer y que no.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania!

    ¡Que bueno que te animaste a romper el hielo, así te ayudamos con esta dudita!

    Acá me sumo a las chicas y te dejo estas ideas para que puedas incluir el "Algo azul" en tu look de novia: 9 ideas para encontrar tu "algo azul", ¡atraé la buena fortuna!

    ¿Cómo venís con tu look? ¿ya definieron los colores del gran día?

    Besos

    P.D: revisá tu buzón que te dejé el regalito! Smiley gift

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania como dijeron las chicas es una creencia, una tradición que trasciende por años, es algo simbólico y solo seguí las normas si realmente te interesa seguirlas, son costumbres pero si no te agrada la idea no las sigas, es tu día y festejalo como más te gusta, a mi no me agrada seguir las tradiciones, pero en este caso sólo voy a seguir estas, todas las demás
    como bailar el vals, sacar las ligas, el baile de novios, tirar el ramo, las cintas de la torta, fotos con los invitados de cada mesa, palabras alusivas de seres queridos, el video con fotos desde que somos chiquitos hasta la actualidad .. ☝🏻 todas esas tradiciones serán todas descartadas ! 🤣 no me gustan para nada 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii como.dice naty, sabía que algo usado prestado algo azul y algo nuevo!
    No soy muy superticiosa, nuevo ya tengo el vestido, azul quizas la ropa interior, y usado y prestado tengo que pensar jaja
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cosa tiene un significado. Yo por las dudas lo voy a hacer jaja pero más que nada porque me parece algo lindo. Mi mejor amiga me preparo un pequeño alfiler de gancho con un dije que me presto mi madrina, un dije azul y una cintita roja (esa la sumamos nosotras) y así llevo lo prestado y lo azul enganchado por dentro del vestido. Lo nuevo sería el vestido y lo usado el anillo de compromiso que voy a llevar puesto.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania, bienvenida.

    Tal como dijeron las chicas es algo nuevo, algo viejo, algo prestado y aglo azul.

    ¿Ya tenés pensado que vas a usar?

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Bienvenida a la comunidad y felicidades ♥️ tal como menciona Naty, son costumbres lindas para seguir pero no dejan de ser creencias! Es algo súper personal y sólo vos sabrás si querés seguirlas o no, no es algo excluyente y tampoco soy supersticiosa así que para mí es solo una bonita tradición 🥰
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah por ese leado genial! Teniendo en cuenta la incertidumbre por el Covid-19, tienen la ventaja de no lidiar con el salon jajajjaa

    Te invito a unirte a este debate que junta a todas las novias que se casan en el mismo mes que vos, así nos van compartiendo sus avances hacia el GD! Te esperamos,

    Novias Diciembre 2020, digan presente!

    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Marzo 2021 Central
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Naty por el dato voy a leerlos a fondo Smiley heart Y con los preparativos estamos de a poquito ya que la boda sera en diciembre y sus padres son dueños de un salón de eventos..

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania! Bienvenida a la Comunidad y felicitaciones por el gran paso!

    Mira hay muchas tradiciones alrededor de la boda, pero como toda tradicion podes seguirla o no!

    La mas comun es la de algo azul, algo nuevo, algo prestado y algo viejo

    Aca abajo te dejo el significado

    Rompo el hielo - Tradiciones 2

    Tradiciones: Algo Azul

    Tradiciones: Algo Nuevo

    Tradiciones: Algo Prestado

    Tradiciones: Algo Usado


    A mi sinceramente me gustó seguirlas, pero hay muchas novias que no las siguen y no esta ni bien ni mal!

    Si te interesa te dejo estos debates relacionados, quiza alguna te sirva, y sino te vas a sorprender de muchas cosas

    ¿¿¿tradición o Superstición???

    Supersticiones

    Tradiciones


    Contame qué te parece? Pensaste en seguir alguna?

    Como vienen con la organización?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración