Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

B
Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires

Si o no a "la liga????

Betiana, el 30 de Mayo de 2013 a las 11:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31

"La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia aunque en aquella época no se quitaba sino que los invitados debían correr a la novia y quitársela. Con el tiempo la novio decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la agarren. Actualmente la novia suele colocarse tantas ligas como amigas solteras tenga y el novio es quien la quita y se la pasa a la pierna de la soltera, rozando los límites de lo prohibido." (Extraído de una pág. web)

Vos qué opinás...??? Hay variantes para este viejo juego que pone en suspenso y diversión a todos?

La liga

31 Respuestas

Última actividad por Eli ;), el 9 de Abril de 2015 a las 09:45
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente es la parte de los casamiento q menos m gusta... Es incomodo y m parece absurdo. Siempre paso desapercibida y no voy...m voy al baño o x ahí afuera.
    De mas esta decir q en nuestro casamiento no va a haber Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace un poco morbosa esa tradición de que apenas te casas te saque la liga otro o igual aunque te la saque tu novio va a parar a las manos de otro para ser colocada en otra persona xD creo que es algo embarazo más para mi que soy pudorosa. Y bueno para mi es algo de mal gusto, para "juegos" siempre se puede buscar algo más original. Yo le digo NO a la liga.
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos mi novio me la sacara hasta el pie y de ahi los novios de mis amigas se la pasaran a ellas igual son pocas solteras y solteros
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no iba hacer ligas después muchos invitados me decían lo más divertido es la Liga.para mi no pero voy hacer 6 y listo a quien le toca, le toca Mi novio me saca a mi elegimos un soltero y que le ponga a una soltera y listo.20minutos no es mucho jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso hacerla...gracias por saber de donde viene...pero siempre me pareció el momento mas aburrido e incómodo de los casamientos, asi que paso!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pensaba hacerla, pero charlando con amigas optamos por hacer lo mismo que Gaby de que el novio solo llegue al pie y el resto problema de los solteros jajaj, igual no pienso hacer pasar a todos por que no terminamos mas!! a parte los pocos solteros que hay son parejas amigas/os mios asi que pasaran de a pareja creo

    • Responder
  • Sil E.
    Novia Habitual Noviembre 2015 Formosa
    Sil E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia si hacer este juego... pero el novio se prende y las solteras invitadas son muy divertidas, creo que le agregaria un toque divertido a la noche! Pero voy a hacerlo como una de las chicas,el novio le pasa la luga al soltero y este se la pone!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a hacer! Mis amigas solteras estan horrorizadas y dicen que van a pasar vergüenza. .. pero no me importa jajaja va a aer muyyy divertido!
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no me siento cómoda con ese juego así que sin liga

    • Responder
  • H
    Buenos Aires
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en la boda a la que voy a participar,soy la dama de honor y realizaran este juego.

    asi que ya me plante la idea de no ponerme colorada cuando mi caballero(solo por esa noche,si lo conozco es el hermano de mi futuro cuñado) me suba la liga,aunque me incomoda la idea de que la novia de "mi caballero" vea tremenda escena.

    mi hermana hace bromas y yo me le rio,mi otra hermana me acompañarà en este jueguito y ella si que està que sufre.

    En fin,les recomiendo que si lo hagan para amenizar la noche tanto para nosotros como para los invitados.al final todos nos divertiremos con ello y nos llevaremos un interesante recuerdo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a hacer lo de la liga. Primero que mi novio se niega rotundamente a ponerle una liga a cualquiera de mis amigas y segundo que si me tengo que poner una liga por cada amiga soltera me lleno la pierna! jaja. Igualmente hay otras formas pero simplemente decidimos obviar este asunto. Le dejo algunas variantes:

    Por ejemplo: el novio le quita la liga a su esposa y la tira a los solteros como si fuera el ramo. El que lo agarra se supone es el proximo en casarse.

    El novio llama a un amigo soltero y la novia elige a una amiga soltera. El novio le quita la liga a la novia y se la da al amigo soltero y este tiene que ponersela en la pierna a la amiga soltera. Este sirve si quieren hacerle pasar calor a sus amigos jaja. Este modo tambien lo vi en un casmaiento donde los novios llamaron a una pareja que hacia muchos años que estaban de novios asi que los hicieron hacer el juego de la liga porque querian que se casen asi que hubo gastadas toda la noche.

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Marzo 2014 Córdoba
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, jamás. Me parece que no me voy a bancar ver a mi marido casi tocándole las gambas a mis amigas.

    Siempre me apreció un momento incómodo...

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno!!!! dónde se casan???? Nosotros ne Adrogué! Estoy re nerviosa ya pero por suerte tengo muchas cosas listas. Y vos?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Betiana nos casamos el mismo dia!! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba pensando en el juego de las cintas. Me parece que voy a hacer bombones con la sorpresa adentro y en uno estará el anillo, Las que saquen las cintas se veran obligadas a comerlos para saber qué hay dentro y quién se ganó el anillo!!!.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley smile Espero que se sumen al juego, a mí me parece divertido si ninguna tiene verguenza! Y qué otros detalles vas a poner en el casamiento?

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii!!! yo cro que se van a re preder...esperemos que funcione si decido hacerlo.! Gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A esto me refería antes, que si las amigas solteras no se animan ya no se puede hacer el juego. Si estás segura que a ellas les va a enganchar el juego entonces buenísimo!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obvio! Para la noche de bodas tiene que haber una especial Smiley laugh

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beti!! Qué buena pregunta...hay muchas que todavía no decidieron qué van a hacer y otras que sí, como ya te contaron. Yo creo que lo esencial es que sepas si a tus amigas les gustaría participar del juego de la liga, porque si les da vergüenza ya se podría descartar la idea...Ellas tienen que participar en caso de que elijas hacerlo y si no se animan, mejor evitar el mal momento. A mí me gusta el juego y me parece muy divertido, yo creo que mis amigas se re prenderían!

    Vos qué crees de las tuyas?

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, pobre la novia de antes que la corrian para sacarle la liga!!!!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a hacer, de la siguiente manera: la novia y la soltera sentadas pie con pie mientras sostiene dos copas llenas, el novio saca la liga de la novia solo hasta el pie, ahi interviene el soltero que es el que va a colocar la liga en la soltera. Asi el novio no pasa la liga a la soltera.

    A esta forma la vi en un casamiento y la verdad que se generan situaciones divertidas: el soltero que encara sin problema haciendo poner colorada a la soltera, la soltera que se anima, los que lo hacen muy tranquilos...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Che pero para la noche de bodasuna no esta mal, va yo pense usar una pero para Bru Smiley shame

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo voy a hacer porque no me gusta, pero si a vos te gusta la idea dale para adelante, hay miles de formas de hacer el tema de las ligas, una idea es la que te propuso Cecy Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy buena la idea!!!! super creativa! besos!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira viste la cintita que se tira? bueno yo voy a poner estas

    PARA CINTAS!

    son mini ligas! para el dedo! en la punta voy a poner tangas negras y la del anillo va a ser azul! de encaje! y va atener el anillo!

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CÓMO SERÍA ESO??? detalles please!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo al igual que Cecy tampoco lo voy a hacer, resulta muy incomodo, y no me gusta. A mi novio mucho menos jajaja.

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking !!! si al gordo no le pinta hacerlo! entonces como para que digamos no esta lo hacemos de otra manera!!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    esta buena tu idea ceci!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! particularmente no me gusta!!! no lo vamos hacer vamos a unis dos tradiciones en una vamos hancer lo de la cintita con mini ligas!! y que puedan participar todas!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración