Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

¡Sumá IDEAS que resten a tu presupuesto! 💲

Nati, el 31 de Julio de 2020 a las 09:05 Publicado en el Foro juegos y test 2 11

¡Hola novios y novias!

Y ahora les toca a ustedes 👌

Comenten tips, ideas, soluciones que van encontrando para achicar el presupuesto de estos gastos nupciales 👇

- FOTÓGRAFO

- COTILLÓN

- COMIDA

- SALÓN

- ZAPATOS

....¿se te ocurre algún otro? ¡Dale, sumalo!

 

¡Sumá IDEAS que resten a tu presupuesto! 💲 1

 

 

 

11 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 26 de Septiembre de 2020 a las 03:03
  • Luciana
    Novia Adicta Diciembre 2020 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para el cotillón agarre toda la tela que tenía y empecé a armar flores. Las mismas las uno para hacer una corona. En la parte de atrás una tela que simula un elástico enorme.
    Fotografo buscamos... Por lo general los más famosos suelen salir muy caros. Justo mí novio se acordó de un conocido que era fotógrafo. Vimos las fotos, nos gustó y lo contratamos.
    En mí caso no me hago drama por los zapatos. Porque usaré zapatillas. 😍 La comida la cambiamos por un tipo cóctel. Igualmente estamos a la espera de poder hacer la fiesta. .
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Tucumán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cotillón: tratar de hacerlo, es mucho más económico y se puede innovar al gusto de cada uno. En mi caso haré el cotillón con mis amigas .
    • Responder
  • Tamy
    Novia Adicta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontré el vestido x $1500, souvenir los hago yo ,decó yo
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a contratar wedding planner durante todo el proceso de los preparativos para la boda, pero sí una persona que en el día coordine todo lo que necesitemos sin dolores de cabeza Smiley heart

    - El fotógrafo queremos contratar sin video, eso achica el presupuesto de alguna manera. Nos gusta más la idea de tener un cuaderno de fotos que el combo con el video.

    - La torta va a ser un regalo de mi cuñada, ya que es repostera y nos encanta lo que hace. Elegimos el modelo y lo hará tal cual queremos.

    - Pedimos presupuesto a un proveedor de la comunidad para hacer la ceremonia simbolica, pero la idea es que hagan la asesoría para las 2 personas que queremos que hablen ( una amiga y mi padrastro). No sé si con eso vamos a ahorrar algo de plata, pero creo que si ya que no son los proveedores que tienen que estar en el día de la ceremonia y todo se hace de manera online.

    - Vamos a a hacer la ceremonia en un restaurante que ya tienen una hermosa decoración, así que la deco que vamos a agregar no es demasiada haciendo con que gastemos menos con esta parte también. Además de eso, ya está incluso el menú y nos recomendó un DJ que nos hace precio amigo (él siempre toca en este restaurante en los afters y nos gusta mucho)

    - Mi mamá y mi padrastro nos van a regalar la banda en vivo, GOLAZOOOOOOOOOOOO porque con eso ya no gastamos del presupuesto que tenemos.

    - Me arreglaré con mi mamá en el hotel que se quedará ella (ella viene de Brasil con toda mi familia) entonces ya no voy a gastar en pagar una noche en un hotel a parte. Voy a intentar negociar mejores valores con las chicas (pelo y maquillaje) ya que todas las invitadas que estarán en el mismo hotel y quieren ponerse lindaaaas.. Creo que en este sentido la negociación es más por el paquete por cantidad de clientes.

    - Las bebidas, por lo menos los vinos compraremos con un amigo que tiene una bodega boutique en Mendoza y nos vende a menos precio por cantidad (los souvenirs también son botellas de vino de la marca de él)

    - El whisky compraremos directamente en el duty free, otro golazo pq sale más barato y podemos comprar una marca de mejor calidad

    - La cerveza van a ser porroncitos, nada de cerveza artesanal. Además de que no nos gusta la artesanal, sale más cara.

    - No vamos a tener barra de tragos, les digo que en mi caso no vale la pena porque es una boda para 50 personas y si hay tragos, 70% va a la barra y las otras bebidas quedan olvidadas, así queeee sin tragos pero sin con bebidas de calidad.

    - Luna de miel en Ushuaia y Calafate con los vuelos comprados con nuestras millas Smiley heart

    Creo que es eso jajajajajaa soy súper organizada y creo que llegaremos al presupuesto que pensamos (con un margen de seguridad)



    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, no alquilamos auto sino que mi hermano pone su auto como auto de la novia
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el salón, elegimos uno que incluye deco mínima y DJ... es poquito lo que tenemos que pagar aparte
    Sobre el cotillón, compramos por mercado libre y nos salió una ganga. Hay mil estilos para elegir
    Sobre el fotógrafo, pedimos miiiiiiil presupuestos acá en la comu y nos quedamos con el que nos cerró más por estética y precio
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotógrafo: ya firmamos contrato y nos congela el precio de este año aunque sea el evento el año que viene.
    Cotillón: mis primas están a full preparando las boas o chalinas no sé cómo les dicen 🙈 y nos lo regalan.. Badanas fluor para los pies de las mujeres nos las regala mí cuñada y nosotros hemos pagado por cotillón luminoso hace tiempo. Así que hemos ahorrado bastante 🤗
    Comida: haremos algo muy tradicional, un gran asado y ensaladas y entrada típicas de salames, chorizo y morcillas. (Ya mí suegro nos dio la idea de comprar los costillares en el frigorífico y nos va a salir más barato) 😁Salón: no nos cobran, solo nos van a cobrar por alquilar las vajillas, y el personal (mozos y cocinera). Zapatos: tengo como opción usar los de mí prima que los usó solo para su casamiento o comprarme unos que la verdad no me parecieron caros. Y mucho mucho DIY para ahorrar 🥰🌼
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ahorrar en presupuestos coincido con todas las opciones y sumaría economizar vestuario, no contratar Wedding Planner, limitar o eliminar gastos extras como cerveza artesanal, barras extras, candy bar, fuegos artificiales, souvenirs costosos, y chequear si vale la pena contratar servicios con todo incluido o contratarlos por separado.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotografia: evitar o sacar del presupuesto sesion preboda o post boda. O los foto libro. Pagar con tiempo y CONGELAR el precio solo por las fotos del GD. Y después hacerlas imprimir uno. Son opciones que ahorrarían mucho.


    Cotillon: hacerlo uno mismo o ponerse con tiempo cual detective a buscar y estirar promos buenas. Siempre dale alguna para aprovechar mas aun en temporada baja, paciencia.
    Comida : yo soy de la idea que entre en menu de bandejeo y uno formal no hay casi diferencia de costos. Que la diferencia no está en como se sirva el menú sino en el menú en si. Podría entonces hacerlo uno mismo. O alquilar food trucks con comida rapida. La comida rápida es mucho más económica y les gusta a todos. 😊
    Salón: averiguar y preguntar MUCHO no irse de cabeza con el primero que nos gusta. Hacer una lista comparado precios y servicios que ofrece cada uno para ver cuál incluye más cositas en relación al precio. Leer bien antes de firmar un contrato. En mi caso era condición encontrar salón que congele tarjeta. 😊 Y lo hice 💪 también cobrarse un salón acorde a la cantidad de invitados. No vale la pena pagar uno grande si son pocos.
    Zapatos para mi son prioridad jaj sufro mucho de los pies así que si encuentro uno lindo y que me quede bien o pagaría sin importar costo. Pero uso el mismo pata el civil que ceremonia religiosa así que es un solo par. Eso ahorra mucho. Vestido tmb ido uno porque hago todo el mismo día. 😊


    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a ir con una obvia: buscar con la lupa ideas en la comu! Jajajaja.
    Pero posta, yo saque muchas ideas de acá. Por ejemplo, voy a hacer las vinchas de flores para el cotillón 😍.
    Otras ideas serían usar ramos de flores artificiales, que un familiar/amigo oficie la ceremonia, utilizar algún espacio prestado o muy económico (como quinta o club) y ambientarlo.
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que Para ahorrar en fotógrafo se puede avisar a todos los invitados que saquen muchas fotos y las mandan por whatsapp. Nosotros vamos a hacer eso el día del civil.
    Se me ocurren estas ideas:
    Cotillón: se pueden hacer en casa.
    Comida: elegir alguna opción de bandejeo. O pizza libre.Salón: elegir algún día más económico o hacerlo en algún salón tipo de fiestas infantiles Zapatos: usar los mismos zapatos para el civil y la ceremonia
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración