Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Principiante Noviembre 2022 Buenos Aires

Temática de la Boda

Florencia, el 29 de Junio de 2021 a las 12:58 Publicado en el Foro organizar una boda 1 8
Hola chiquis! Como están? Les cuento que con mi pareja reservamos para casarnos en noviembre del 2022. El viernes pasado tuvimos la primer entrevista en el salón. Todo divino, volví muy entusiasmada. Pero, me dijeron si había pensado alguna temática para la boda, y la realidad es que no.. Alguna de ustedes puedo tirarme idea, tipo, fotos? O algo como para poder orientarme?! Estuve buscando mucho mucho pinterest pero la verdad es que nada me convenció

8 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 30 de Junio de 2021 a las 07:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    Aplauso a este re avance, conseguir el lugar es un gran paso dentro de la organización 👏

    Y como bien te dijeron en los comentarios no es una obligación tener una temática (viajera, de cine, película de Disney, Stars Wars), si no que más bien pueden optar por un estilo que vaya con su personalidad y aprovechando lo que les ofrece el lugar, el entorno en sí.

    Diferencias entre Estilo, Tema y Temática

    ¿Es al aire libre o cerrado?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependiendo de la fecha de boda y horario hay paletas de colores que se lucen más, por ejemplo en primavera y verano los colores más usados son los naranjas, corales, amarillos, pero también los fucsias, rojos, rosas, verdes claros, nude, natural, a diferencia de otoño e invierno que se usan más los bordó, azules, verdes oscuros, vino, verde musgo, violetas, variedad de paletas de marrones, etc

    De todos modos eso te sirve de guía pero podes elegir las paletas que quieras, y combinarlas como quieras, de noche se suele usar tonos más oscuros como el negro, por ejemplo el azul noche..

    Cada paleta podes combinarla con accesorios dorados, o plateados, o rosa gold, o tonos maderas, o blancos, bronce, y metales ya sean en tonos naturales o en negros, peltre o blanco ...

    Y los mobiliarios pueden ser todos en madera con diferentes tonos acorde a los que elijas o combinados con hierro.

    Hay temáticas también de estilo industrial, tropical, greenery.

    En ambientación hay infinidad de combinación de estilos y colores, cuando te vayas metiendo en la búsqueda vas a ir puliendo más tus ideas y gustos.

    El lugar te ofreció alguna ambientación? Te mostraron ideas? O sólo te dieron a elegir libremente? Porque hay lugares que tienen solo 4 estilos de ambientación y tenés que definir entre esos, otros lugares te hacen buscar a vos una ambientadora, y otros te dejan elegir que te gusta y te la adaptan acorde a tus gustos personales que eso seria una ambientación personalizada y puntual.

    Si ellos tienen sus estilos pautados podes pedirles que te muestren fotos de sus ambientaciones y de ahí vas eligiendo, y si te dieron la oportunidad de elegir libremente que mobiliario, objetos, y estilo de ambientación querés ahí aprovecha y mirate todo pinterest y posteos de esta comunidad referidos a temáticas, paletas de colores, deco y ambientaciones.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué linda fecha!!! Creo que es lo más dificil de elegir, a nosotros se nos simplificó bastante porque vamos a hacerlo en una quinta entonces de por sí la onda del casamiento fue mutando a rústico/country... De hecho a partir de eso fue más fácil definir centros de mesas y hasta los souvenirs! Quizás tendrías que fijarte qué te gustaría explotar de cada estilo!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, se usa mucho mezclar estilos, ahora nada es tan puntual de un estilo u otro, en cuanto a temática tampoco es obligatorio elegir una, temáticas tenes miles de opciones como por ejemplo viajes, boda 80, música, etc y después podes guiarte por temáticas en cuanto a estilos de ambientación, por ejemplo clásico, moderno, minimalista, vintage, retro, habbie chic, boho, romántico, campestre, elegante, rústico , etc. Y a su vez cada una de esas opciones tienen otras combinaciones entre sí, como el rústico chic por ejemplo...

    Lo que te conviene es definir la paleta de colores que te gustaría tener en tu boda, en base a eso vas sumando la deco y los detalles que podes hacerlos combinar o resaltar dentro de la paleta seleccionada.

    Vas a festejar de día o de noche, al aire libre o en un salón, o combinación de ambas opciones ? Es una quinta, estancia, salón, salón con jardín?... esa info te va a ayudar mucho para guiarte y a elegir que estilo, temática y color podes implementar para tu casamiento.

    En pinterest y acá vas a encontrar muchas opciones, podes buscar debates en el. Sector de la lupa, pones palabras claves y vas seleccionando el post con info, ideas y fotos también.

    En pinterest te recomiendo armar diferentes álbunes, y rotularlos acorde a cada estilo, después miras cada álbum y vas viendo sus pines, eso te va a ayudar a identificar cada estilo, filtrar cuáles no, y seleccionar más fácil cuál te gusta más... Para ambientar incluso podes elegir dos o tres estilos sin problemas y los podes intercalar, funcionarlos perfectamente ..


    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor , guiate primero por estilo.. moderno, vintage, campestre, lo que mas te guste .. y en base a eso empezas a elegir ! No es obligatorio una tematixa
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor! Yo pienso como las chicas, te diría que elijas un color. Podes combinar diferentes estilos, no necesitas algo único. Yo fui sacando fotos de todo lo que me iba buscando. Y después fui a hablar con la ambientadora y lo fui uniendo todo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo con Mery. No se trata en si de una tematica obligatoria sino que podes elegir un estilo! Por ejemplo puede ser clasico, romantico, campestre, elegante, rustico, etc.

    Otra cosa que podes hacer es definir la paleta de colores que te gustaria para tu boda y elegis la deco y los detalles dentro de esa paleta.

    Que salon elegiste? va a ser de dia o de noche? eso tambien te ayuda a elegir estilo/tematica/color

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    La boda no siempre debe ser temática, sino que lo que pueden hacer es elegir un estilo y una paleta de colores.

    Nuestro mejor amigo para esto? PINTEREST.

    Hacete un usuario, create tableros y dejate llevar!!! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración