Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

TU CEREMONIA: ¿con misa o sin misa?

Nadia, el 17 de Abril de 2020 a las 13:05 Publicado en el Foro ceremonia 0 17
Guardado

Hola Tortolitos!Smiley ring

El otro día una novia de la comu consultó esto y me interesó saber si muchas otras se han planteado que su unión se celebre con misa incluida o no. ¿Qué eligieron?


TU CEREMONIA: ¿con misa o sin misa? 1

📸 Pablo Molanes Fotografía

¡VOTÁ y comentá el porqué!

*******

SIGUIENTE POST >>> ¿Iglesia, civil o simbólica la ceremonia?

Con Misa

51%

18 votos

Sin misa

46%

16 votos

17 Respuestas

Última actividad por Agos, el 1 de Mayo de 2020 a las 00:21
  • Agos
    Súper Novia Febrero 2022 Córdoba
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vamos a tener ceremonia religiosa, más por él que por mi, porque sé que para él es importante que así sea Smiley shame

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría que haya una misa aunque sea muy cortita
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Diciembre 2020 Santa Fe
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Somos los dos católicos, pero elegimos sin misa, justamente porque no todos los invitados lo son y no queremos una ceremonia muy larga tampoco.

    • Responder
  • Mariam
    Novia Habitual Mayo 2020 Tucumán
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia, muchas gracias 💛 la verdad que por toda esta situación no pudimos definir aún en el salón la ambientación, pero en principio si Dios quiere sería en el exterior del salón (al aire libre) ya que tiene un jardín bonito.


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariam!

    Que interesante esto que nos comentás, tengo amigas musulmanas y me parecen muy bonitas sus ceremonias. ¿Tienen alguna música en especial y ambientación para la oración?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marcelo!

    Muy bienvenido a la comunidad, nos encanta verte por acá y conocer de tu opinión.Smiley winking

    ¿Cómo vienen con la organización, ya tienen fecha en la iglesia?


    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos somos católicos y vamos a misa, pero las realidad que en nuestro casamiento hay muchas personas que no lo son y también hay muchos niños. Las ceremonias con misa se hacen mucho más largas, por eso decidimos que será sin misa.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestto casamiento fue con misa, nomoo dudamos ni un segundo.
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya saben (re fan la chica jajaja) somos católicos y nuestro casamiento va a ser con Misa. Si bien nuestros familiares no son de ir a Misa la mayoría, todos nuestros amigos sí. Pero aunque fuésemos los únicos creyentes, lo haríamos igual con Misa, va a ser el día más especial de nuestras vidas y todo nuestro noviazgo lo hicimos de la mano de Jesús y se fortaleció día a día junto con nuestro amor por Él.
    Cuánta más la alegría si ese día podemos celebrar el Sacrificio de la Santa Misa y recibir la Sagrada Comunión! Que los invitados esperen! 😜❤
    • Responder
  • Mariam
    Novia Habitual Mayo 2020 Tucumán
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos pensado si Dios quiere realizar la misa en el salón. Nosotros somos musulmanes y la ceremonia queremos compartila con toda nuestra gente querida (sea de nuestro credo o no). Un sheij oficiará la misa y espero que todo sea hermoso para ustedes también, para todas, bendecidaa por Dios y con mucho amor!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2023 Córdoba
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos católicos, nuestro casamiento gira en torno a lo religioso más que lo civil.
    • Responder
  • Marcelo
    Novio Curioso Octubre 2020 Buenos Aires
    Marcelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El casamiento es un Sacramento por tanto debe ir con Misa. Es la Fundación de una familia nueva y esa piedra fundamentalmental se funde en Jesucristo.
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin misa, he sido católica toda mí vida, mí novio de hecho lo es también, pero de grande y no hace tanto elegí como religión la evangélica, por lo tanto la misa no es algo que quisiera (para no sentirme incómoda también) ya que en la iglesia por una cuestión de familia nos vamos a casar en la católica, es por eso que prefiero sin misa
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no hubo ceremonia religiosa, pero oportunamente le di mi consejo a la aminovia: como invitada se hace bastante embolante, sobre todo si no sos tan creyente. Por eso mismo, si no es primordial para los novios no lo haría

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con Misa. Ambos somos católicos y vamos a misa así que nos pareció lógico nuestro casamiento sea con misa. Tenemos invitados que no son de ir a misa, pero creo que los que irán ese día, seran los que quieran acompañarnos ( ya saben que será con misa).
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy católica y mi novio cree pero desde la confirmación de mi hermana en 2014 que no pisa una iglesia jaja la idea de hacerlo con misa no nos resultaba atractivo a ninguno de los dos, principalmente porque los casamientos con misa son muy largos y muchísimos de nuestros invitados no son católicos o no son de ir a la iglesia, y no queríamos que les resultara pesado. Y la verdad es que yo, que soy la creyente en toda esta historia jajaja, no soy muy fan de los casamientos con misa, prefiero las celebraciones. Así que, básicamente, sin misa.

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con misa, sin dudarlo. Ambos somos catolicos y nos encanta esa idea

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración