Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mari
Novia Máster Abril 2022 Mendoza

Vestidos para mujeres comunes (en tu cara hegemonía)

Mari, el 12 de Febrero de 2020 a las 14:47 Publicado en el Foro moda nupcial 0 24


Holaaaa. Cómo están?? Tanto tiempo hace que no escribo por acá. Estoy teniendo unas semanas de locoos. Faltan 66 días para el casamiento y además estoy estudiando para rendir en marzo. Voy a enloquecer jaja


Pero bueno, pasaba por acá porque he visto varios debates de novias pidiendo ayuda con sus vestidos, ya que no tienen el cuerpo hegemónico que nos vende el mercado y por lo tanto, tienden a descartar ciertos diseños porque evidencian algunas partes de nuestro cuerpo.

Primero que nada, me parece importante recordar algo que todas sabemos y es que la estética es MUY SUBJETIVA.. El mundo diciéndonos qué es un cuerpo lindo y cuál es feo, cómo deberíamos ser, y haciéndonos sentir mal si no cumplimos con los mandamientos corporales. Lo más importante de todo es aceptarnos como somos, amarnos así y no tener vergüenza de tener partes del cuerpo con "mas" algo. Se los digo a ustedes y me lo digo a mí. Siempre he tenido complejos con mis caderas y toda la vida me ha costado encontrar ropa que me gustara, un fantasma que no alejé cuando fui a probarme vestidos. Pero descubrí modelos que me hicieron sentir bien y quiero contagiarles eso.

Otra cosa que me parece importante destacar es que no se puede negar que la belleza existe jajaj y hay cosas que nos quedan bien y otras que no tanto. Es importante buscar hasta encontrar eso que nos enamora y nos deslumbra. Que no es el vestido que más nos oculte o el más holgado, sino el que mas lindo nos quede. No tenemos porqué vestirnos con una túnica sólo por no tener una determinada altura, cintura o busto. Pero sí es importante encontrar el vestido que nos potencie las partes que a nosotras más nos gustan y que disimule las que menos, para no sentirnos incómodas.

Dicho ésto, ¿para qué es mi post? Para mostrar algunos vestidos HERMOSOS que no ocultan brazos ni panza, pero que quedan preciosos igual.

vestidos-de-novia-para-gorditas-vintage.

Vestidos para mujeres comunes (en tu cara hegemonía) 1

vestidos-de-novia-para-gorditas-corte-im

Vestidos para mujeres comunes (en tu cara hegemonía) 2



Vestidos para mujeres comunes (en tu cara hegemonía) 3


(los últimos 3 son para novias petite)

Mi idea es animarlas a probarse de todo, a no descartar diseños porque "tengo panza" o "tengo brazos grandes" o "soy petiza". Todo se puede hacer, hay diseños hermosos, que nos hacen sentir bien y no nos hacen sentir como algo feo que debe esconderse tras la tela. Cuesta, no lo vamos a negar, porque el mercado está orientado a un tipo de cuerpo específico. Pero hay diseños preciosos, hechos especialmente para nosotras, las mujeres comunes! Ojalá todas encuentren la vestimenta que las haga felices y cómodas. Y no digan que "no" antes de probarse, se pueden sorprender.

Buen codito de semana! Espero haber sido de ayuda. Un besote




24 Respuestas

Última actividad por Mari, el 13 de Febrero de 2020 a las 10:28
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, horrible. Aparte son lapidarios, porque te salís dos kilos del peso "ideal" y ya no conseguís nada. Pero vas a ver que en la búsqueda de vestidos seguro te va bien. Algunas novias han contado experiencias medias feas o incómodas, (en la primer casa a la que fui quise probarme un sirena y la vendedora me dijo "no, ese corte no te favorece" y no me lo dio!!) pero en general, te tratan bien y conseguís de todo. Probate todo antes de rechazar nada!! Te podés llegar a sorprender

    • Responder
  • Flavia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre viviendo con etiquetas...sector gorditas! Es horrible que te encasillen solo x tener un cuerpo que no sea 90-60-90...espero tener mejores experiencias cuando vaya a buscar vestidos este fin de semana
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no separan los estilos,ni los colores...porque si lo hacen con los tamaños????
    Ojalá seamos muchas y algún día deje de pasar
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Deci que yo no le di bola , sali corriendo de ahi jaja

    Aguante el corte princesa ♥

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me estás cargando! Cómo te va a decir eso? Una desubicada total. Esa gente colabora tanto a mantener los estereotipos y generar inseguridades, qué bronca.

    Claaro, yo también elegí corte princesa por lo mismo jaja Lo mas importante es que una se sienta cómoda y feliz con lo que elija!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marian! Me acuerdo de tu debate, me pareció muy bueno. Y coincido totalmente en que es una porquería separar por álbumes, cuando todas las inspiraciones deberían ir juntas!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor!! Claro, esa costumbre de separar a las de cuerpo con determinadas características de las otras, me parece horrible.

    Entiendo lo que decís de encajar en el estereotipo, pero igualmente me parece re bueno que apoyes estas cosas porque ayuda a generar confianza en las demás! Gracias por comentar Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Viste? Hay algunos que me re gustaron. Y si, la verdad es que cuesta. La mayoría de las mujeres tenemos alguna inseguridad con respecto a nuestro cuerpo. Está bueno ver a otras mujeres reales y reconocer que no hay un cuerpo perfecto, sino que todas tenemos nuestro encanto!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Naty siempre hablás muy bien de tu proveedor del vestido. Me alegra tanto que hayas encontrado a alguien que te hiciera sentir bien y que lograra hacerte el vestido que a vos te gustaba. Por lo que cuentan, les cuesta mucho encontrar sobre todo si el cuerpo se sale mucho de los cánones sociales.

    Coincido en lo de las inspiraciones. Me parece que está bueno seguir subiendo inspiraciones con mujeres reales, para que nadie se sienta insegura. Porque mirás a la modelo y después te mirás en el espejo y pensás "no hay manera de que me quede así" jaja a mí me pasó y es feo.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maru! Qué lindo que te regalaron el vestido. Te quedaba hermoso!

    Coincido con vos, lo mas importante es sentirnos cómodas y seguras con lo que elijamos. Y veo a las chicas que aún no se definen con el vestido porque tienen muchas inseguridades y me da bronca que nos hayan metido en la cabeza que tenemos que ser novias de película o sino, no vale.

    Me encanta tu vestido, te quedaba re lindo.

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari que buen debate ! es importante que cada una tenga el vestidos de su sueños y se sienta comoda con el. Yo por mi parte opte por un corte princesa porque es lo que mas me disimula mis caderas jaja

    Me hiciste acordar a cuando fui a vestidos con historia y la vendedora antes de probarme me dice "igual pensas bajar de peso para tu casamiento no ???? " una hdp.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hice un posteo similar quejandome que separan en álbumes diferentes a las novias hegemónicas de las gordas y me jodió.
    Me gusta tu mirada sobre el tema.

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó el debate Mari! Vengo pensando lo mismo de los debates de los vestidos últimamente y esa mala costumbre de poner "vestidos para x cuerpo", cuando nadie debería verse condicionada por su físico a tener que usar tal o cuál vestido. No armé un debate del tema porque siento que encajo en el estereotipo y me parecía medio (bastante) frívolo encarar el tema. Te felicito por tus palabras ♥️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están divinos! Que difícil es aprender a aceptarse 100%
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia el mismo miedo cuando comencé con el vestido, no quería vivir la misma situación de siempre, de no encontrar talles, de sentirme abrumada por todo eso. Sin dudas, elegir a Mariana para que me haga el vestido fue la mejor decisión. Hoy la veía a ella tirada en el piso mientras me cortaba el largo del ruedo, y se notaba el esfuerzo y la pasión que le pone.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se casó una amiga que tiene un cuerpo parecido al mío, yo me dije que si me casaba le iba a pedir el vestido prestado a ella, pero cuando la vi ahí, parada en la iglesia, le quedaba muy feo... Desproporcionado para el cuerpo que ella tiene... Y ahí me dije, hay que se conciente del cuerpo de una y buscar algo acorde...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari me encantó el debate! Y la verdad que antes de empezar a buscar vestidos tenía pánico. Son consciente de que mi cuerpo no entre en lo hegemonico y la verdad tenia miedo de pasarla mal, como suele pasarme muchas veces que voy a comprarme ropa.

    Día a día vemos en la Comu inspiraciones en esos cuerpos "modelo" y si una no esta segura de si misma puede frustrarse mucho.

    Yo por suerte di con un proveedor que hace vestidos para todos los cuerpos, asi como hizo el mio XL había hecho el de Vane (otra destacada) en XS, y eso da mucha tranquilidad a las novias. Porque como decis es un momento unico y lindo y no da que se opaque por esto.

    Ojala logremos que estos temas dejen de hablarse y que ninguna chica sienta miedo de no encontrar su vestido ideal!

    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claaaro! Mi suegra por ej tenia uno que le habían regalado a ella, y la verdad es que no me gustaba, ella me lo dio pero lo que no me gustaba era la parte de abajo, había justo ido a averiguar para hacerle unos retoques, y al otro día me trajeron este que me gusto mucho así que ni lo dude! ♥

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo acá, quiero decir que si te regalaban algo y te quedaba mal, calculo que no lo ibas a usar o le hacías los retoques necesarios
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hicieron un gran regalo!!! Pero también hay que ser consciente que cosa te queda bien y que cosa no.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo wue pasa es que son años que llevo metida dentro de los grupos de Alco (fundación Cormillot) y ahí tocas el tema de la imagen corporal, el sentirte plena con el cuerpo que tenés...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo Vale!! Me alegra mucho leerte. Totalmente, todo pasa primero por nuestra mente. Me encanta que te sientas así de bien!
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariiii, que buen debate!

    Es cierto, esta semana se estuvieron viendo muchos debates sobre los vestidos. Yo la verdad que si tenia la posibilidad de compararme el vestido, me hubiese encantado mas al cuerpo pero la verdad no es por el tema de que me sienta mal, si no que no me hubiese animado a un vestido así por el cuerpo, es una realidad.. Así que me regalaron esto y no lo dude, me sentí cómoda en todo momento. Quizás no fue el vestido de mis sueños, pero la verdad la situación no era la mejor para elegir así que me lo quede y la verdad es que me termino gustando!

    A veces nos vemos con unos kilitos de mas ,o los brazos, o lo que sea y pensamos que nada nos va a quedar bien, hay chicas que no se deciden y se aproxima la fecha y todavía no eligieron nada, lo importante es elegir lo que a uno le guste, que se sienta cómoda, es verdad que cuesta como vos decís, pero hay muchísimos modelos hermosos y para todas! ♥

    Acá dejo una foto del mio! (:


    Vestidos para mujeres comunes (en tu cara hegemonía) 4






    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, recién vengo de hacer la última prueba del vestido, y yo con mis 120 kilos me siento espectacular!!!
    Hoy justo hablaba con la chica que me hace el vestido y me comentó que hay chica que al poseer esos prejuicios de su cuerpo, ya hace que la ropa le quede mal, incluso me mostró un vestido que le hizo a una chica cuyas medidas dan con el estereotipo de mujer linda, y le quedaba feo, porque esa chica se sentía presjugada...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración