Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires

y llegaron los problemas

Florencia, el 16 de Septiembre de 2019 a las 08:47 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 10
Hola a todas resulta q ayer fuimos a la iglesia para pedir dia de lq charla prematrimonial y nos salen ahora a dos meses q tenemos q tener ambos comunion y confirmación! Siendo q cuando fuimos a pedor fecha no lo dijieron, según ellos es un tramite rapido pero a mi me la complica dedicarle tiempo a eso y mas me molesta q no lo dijieron antes. Mi idea es cambiar de iglesia pero eso implica enviar las invitaviones nuevamente. Y tmb trajo aparejado discusión con fm!

10 Respuestas

Última actividad por Mari, el 17 de Septiembre de 2019 a las 01:54
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Qué garrón. Si es requisito estar confirmado, según lo establece el derecho canónico (codigo del derecho canónico, art 1065), a no ser que uno de los dos no sea católico, por lo que en ese caso sería unión mixta. Todos los que conozco han tenido la confirmación hecha o la han hecho en el momento para poder recibir el Sacramento del Matrimonio. En consecuencia, tenés que hacer la Primera Comunión también.
    Es como una escalerita de Sacramentos jaja: primero comunión, segundo confirmación, tercero matrimonio. No se puede uno sin el otro. Igual, es muy probable que lo hagan rápidamente, teniendo en cuenta las circunstancias. Pero sabe que si es requisito estar confirmado, así no vas a pelear con un argumento erróneo jaja. Ojalá se solucione todo! Porque tremendo lío reenviar las invitaciones
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y esos sacramentos los pueden realizar en la misma ceremonia
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor, cada diosecis tiene sus requisitos y puede ser que te lo estén pidiendo, si te cambias de parroquia, pero seguís dentro de la misma diócesis, te lo van a pedir... Te sugiero que lo hablen nuevamente y si es necesario realicen los sacramentos que les solicitan...
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!tengo entendido que no es requisito tener comunión y confirmación..a nosotros solo nos dijeron certificado de bautismo. Tendrías que averiguar,llamar a la diocesis a la que pertenece la iglesia y consultar!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para poder casarnos
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella ! te recomiendo tambien que vuelvas a hablar, yo me reuni con nuestro diacono el sabado y solo nos pidio los certificados de bautismo nuestros. Y de nuestros hijos si teniamos para anotarlos en la libreta de familia.. Pero nada mas. Y los testigos, pero no nos pidieron certificados de ellos, asique puede ser cualquiera no familiar.. solo eso ! Ojala haya sido una info mal dada..

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Flor como dicen las chicas no, no es requisito! averigua con alguien superior!

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor, te recomiendo ir a hablar con el párroco de la arquidiócesis de tu iglesia. Ahí él te va a orientar mejor. Nosotros cuando hablamos con él, nos dijo que ni siquiera era necesario que los dos estuviéramos bautizados, porque en realidad es un sacramento que los novios se lo dan a sí mismos y que no importa siquiera lo que digan los testigos. Eso que dicen "si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre", lo hacen antes del casamiento y si alguien se opone, lo asientan en el expediente, pero te casás igual. Lo único que cambia es, si te separás, que hay un motivo para evaluar la anulación de ese matrimonio.

Por otro lado, el curso prenupcial no es necesario que lo hagan en la misma iglesia en la que ustedes se casan, mientras te lo firmen en alguna iglesia, lo podés hacer en donde quieras. ¿Te pidieron la comunión y la confirmación para hacer el expediente o para hacer el curso prenupcial?

• Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Flor, tengo entendido que solo debes tener el bautismo, por algo les piden la fe de bautismo, a nosotros no nos pidieron ni comunión, ni confirmación.

Yo hablaría nuevamente y les plantearía esta cuestión.

• Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haaay nooo! Y es un garrón grande. Para mí no te queda otra que hacer la comunión y confirmación! No da enviar las invitaciones de nuevo !
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración