Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anto
Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires

7 consejos sobre como armar el menu de tu fiesta!!

Anto, el 23 de Noviembre de 2014 a las 22:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 33

Hola bellas..buen domingo para tomas...mientras miro el partido estoy viendo un poco en internet algunas cositas..y buscando encontre esta nota...quizas sea util para aquellas nocias que recien estan empezando..asique a las que les sirva...A TOMAR NOTA... Smiley ring

- No tener miedo: Muchas veces a la hora de armar los platos y elegir la comida de la fiesta nos dejamos llevar por el temor a que nuestro menú no le guste a nuestros invitados. Hay que perder esos miedos y atreverse a arriesgar un poco en las elecciones de los platos, por supuesto que siempre dentro de los parámetros del buen gusto y la coherencia, pero debemos saber que un poco de audacia puede aumentar el nivel de nuestro menú. Arriesgar si, delirar no.

- Sofisticación, pero sin olvidar algo de abundancia: Como comentaba recién correr riesgos es bueno, nos puede brindar un poco de sofisticación. Sin embargo no debemos olvidar que la mayoría de nosotros también nos guiamos por la abundancia de los platos cuando tenemos que dar un veredicto sobre la comida. Nuestros invitados estarán conformes si les ofrecemos platos fuera de lo normal, pero no querrán quedarse con hambre. Por eso, la sofisticación es buena pero sin olvidar la abundancia (esto es, la cantidad de comida en cada plato y la repetición de los mismos).

- Solo si me gusta: Elegir con ganas, disfrutando de lo que estamos haciendo. No sirve de nada poner platos que nos aconsejan pero que a nosotros no nos terminan de convencer. Seguramente nos terminemos arrepintiendo de seguir ciegamente la opinión de terceros antes que la nuestra. Escuchar consejos es bueno, pero la decisión final siempre la deben tener los novios, que son quienes mejor conocen a los invitados.

- Variedad como premisa: Debemos asegurarnos de que el catering contratado nos ofrezca una gran variedad de platos para elegir, y una gran variedad de opciones dentreo de la Fiesta, sobre todo en los momentos de la Recepeción y la Mesa Dulce, que son momentos en los cuales los invitados se sirven por si mismos. Tener una gran variedad de platos para ofrecer nos asegura que todos se irán contentos, si no les gustó uno en especial, tendrán la posiblidad de probar otro.

- La madrugada SÍ es importante: Muchas veces el presupusto no es tan abultado como realmente quisiéramos, y nos vemos ante la disyuntiva de tener que eliminar algunas opciones. Suelo ver en muchos casos como se toman decisiones equivocadas ante estas situaciones, que seguramente terminarán saliendo más caras. Uno de esos errores es tratar de eliminar la comida de la madrugada, esa opción que suele ofrecerse antes de terminar la Fiesta. Sin embargo, éste es un momento muy importante de la noche y los invitados suelen disfrutar mucho del mismo, es preferible sacar otros detalles y no la comida.

- La bebida: uno de los puntos fuertes: Sabido por todos pero no por eso menos importante. La bebida que brindaremos es fundamental para elevar el nivel del catering, existen muchas opciones buenas que no significan necesariamente un gran gasto. En este rubro hay que ser inteligentes y tener bien en claro que la bebida es fundamental, y si no queremos invertir demasiado hay que solicitar opciones y evaluar la relación costo/calidad. Por supuesto, si no tenemos problemas en gastar bastante, debemos ofrecer la mejor bebida posible.

- El toque distintivo: Por último, siempre tenemos que tener algún toque que nos diferencie del resto de las Bodas. Hay muchas cosas que pueden hacer de nuestra Fiesta un tanto diferente, como una Recepción especial con comidas del mundo, con mozos caracterizados de los distintos países; u ofrecer habanos luego de la cena; vinos de diferentes bodegas para que elijan los invitados; algún toque distintivo en la decoración; un souvenir original, etc. No dejemos pasar la oportunidad de imprimir nuestra personalidad en una noche tan especial.

Besos para todas...

33 Respuestas

Última actividad por Ruben, el 24 de Junio de 2015 a las 19:46
  • Ruben
    Novio Novato Septiembre 2015 Buenos Aires
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro ya esta desde la recepcion, entrada, plato principal, postre y esta puesto en la mesa junto con el numero de la mesa

recepcion sand. de miga

isla de fiambres y quesos con panes saborizados y empanadas

entrada, chorizo y morcilla bombom, matambre y brochete de pollo, con ensalada mixta

plato principal, asado y vacio con papas asadas a la provensal

postre, almendrado con dulce de leche

• Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2015 Santa Fe
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nuestro menú es completamente criollo! te pe a pa! jajaj y tiene muchos detalles...... me encanta!

• Responder
  • Natalie
    Novia Curiosa Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cena es d islas... Le.dimos mucha importancia a la barra de tragos!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vero, claro... dependiendo del tipo de casamiento, de la estación del año a veces conviene más un menú que otro como dice este artículo https://www.casamientos.com.ar/articulos/como-elegir-el-menu-para-el-casamiento--c4735 ¿Ustedes que menñu tienen pensado hacer? Smiley smile

• Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2016 Corrientes
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás tengas razón en que es un poco pesado ese menú para el calor! Capaz una pasta más liviana con alguna salsa ligera Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2016 Corrientes
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate! Personalmente creo que si bien esta bueno arriesgar un poco me ha pasado de ir a casamientos donde tenes que mirar 3 veces los bocados para ver sí te animas a probar. Creo que esta bueno incluir algo diferente pero también jugar seguro con cosas que sabemos gustan a la mayoría, no queremos ver bocaditos mordidos envueltos en servilletas por todas las mesas!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mut buen debate a mi me encantan las cazuelas de pastas ya que yo no como carne! Pero me caso en verano me parece que no da! Uds que dicen?
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santa Fe
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno!!!! gracias !!!

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bjajajaja en mi casamiento pocos comieron las pizzas..que salieron a lo último ed la fiesta..
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo cami!!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno! Estoy justo mirando el tema catering! Muchas gracias Anto!

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo arranco temprano. . Asi que voy a hacer canapes para la recepcion.. menu criollo para la cena postre y torta. . Una super mesa dulce y un candy bar... aun estoy en duda con lo de la madrugada... van a irse rodando los invitados! ! Jajaja
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente nota, datos muy interesantes para tener en cuenta

• Responder
  • Cinthia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Santa Fe
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial!! a tenerlo en cuenta!!!!!

• Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos !!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo! Es muy cierto!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en la comida no se escatima es fundamental que todos esten a gusto, tengan variedad y abundancia!!
    Excelente debate Anto!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos !Smiley laugh

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es complicado..pero al final...sale algo que es hermoso..ya Se te va a ocurrir algo.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno! Estoy buscando qué podría ser lo especial.... Es difícil! Jeje
    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena nota! Como para tener en cuenta.

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno mili que te sirvió...me alegro...
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico...me encanta lo dulce..muy buena idea..
    • Responder
  • Mili
    Novia Principiante Junio 2015 Salta
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos Anto!!!....algo así estaba necesitando justamente....Gracias!

• Responder
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer una merienda super cargada de dulces y bebidas , luego un pernil y mesa de picaditos salados, y por ultimo la torta!!

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q buenos consejos!!!!

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo Stefi....

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial el debate Anto! lo marco como top para que quede arriba en el listado de debates, es muy muy útil! Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro debate para destacar.
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo..cualquier duda...nos consultas...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Melu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Anto... Muy buenos consejos para nosotros Que estamos comenzando.
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual..ojala les sirva...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá