Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romi
Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires

Ayuda....dilema para no herir a mi marido

Romi, el 12 de Mayo de 2016 a las 13:11

Publicado en el Foro antes del casamiento 64

Hola mis chicas!!! El dilema que tengo es el padrino. Mi papá falleció y mi marido me tiró varias veces indirectas que su papá deberia ser el padrino porque corresponde. La verdad que yo no quiero entrar con él, porque le importa muy poco lo que nos pasa y nunca se interesó por su hijo a mi...

Hola mis chicas!!! El dilema que tengo es el padrino. Mi papá falleció y mi marido me tiró varias veces indirectas que su papá deberia ser el padrino porque corresponde. La verdad que yo no quiero entrar con él, porque le importa muy poco lo que nos pasa y nunca se interesó por su hijo a mi entender. Hay mil motivos para creerlo, les cuento las que a mi más me involucraron: Cuando le dijimos que nos casabamos x civil se le transformó la cara, se enculó y se fue a dormir (era año nuevo). Cuando quedamos embarazados y lo perdimos de lo unico que hablaba era de la quita de subsidios, ni un abrazo a su hijo. A mi la verdad me interesa muy poco pero me duele porque mi marido trata de creer que no lo hace a proposito y que si nos quiere o por lo menos a él. Obviamente la relacion padre-hijo tiene 10000 matices para llegar a ser así pero no las voy a aburrir.

Creen que tengo que arruinar mi entrada para entrar con mi suegro y que mi marido "crea" que con eso lo hace feliz? O me cago en mi suegro, si le cae mal que se joda y entro con quien yo quiero?

Gracias a las que me lean. Besitos

64 Respuestas

• Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh si. En eso tenes razón. La verdad menos mal que les escribí. Gracias!!! me estan haciendo ver muchos puntos de vista que no tenía

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puse enviar pero no sé si se envió. Por las dudas te repito. Me parece que entrar con tu mamá es la mejor elección. Ella puede entender la ausencia mejor que nadie. En mi caso mi mamá no puede caminar y la entiendo que no quiera

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh que lindo gesto. Si es dificil cuando no hay alguien que esté a la altura de las circustancias en lo que significa la entrada y la entrega

• Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías explicarle con tacto para que no se ofenda que la persona que te entrega debería ser de tu familia, porque es tu familia la que te entrega, no necesariamente un hombre. Y con eso le cerras la boca y te sacas de encima a tu suegro sin herir a tu marido. Porque lo que corresponde no es que te entregue un hombre, sino tu familia. Besotes! Y espero que puedas solucionarlo
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindoooooo, me encantaría entrar con mi mamá pero ella no puede caminar y me dijo muy dulcemente que no. Igualmente la re entiendo. Van a ser dos diosas entrando hacia el altar. En mi caso soy hija unica y nadie mejor que una madre para entender lo que es no tener a tu papá en ese momento.

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras

• Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! somos muchas las que no tenemos papá para entrar a la iglesia!! Yo voy a entar con mi mamá...me muero si tengo entrar con el @#$%%$# de mi suegro!! jajaja. Menos mal que mi FM ni se le ocurrió sugerirmeló... pero mi suegro medio que creía que no iba a entrar con él... jaaaaaaaaaaaa!!!! obvio salté al toque diciendo que iba a entrar con mi mamá, y en última instancia entro con mi primo (porque no tengo hermanos). Te juro que soy capaz de entrar con un amigo, antes que con mi suegro!!!

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias...tenes razón. Si vamos a la tradicion debería entrar con mi mamá

• Responder
  • Belen
    Súper Novia Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo pero quizas un amigo, o un hermano, primo...alguien que quieras mas que a tu suegro, porque por lo que nos contas no tienen mucha relación.....

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!! Mi papa fallecio cdo tenia 12 y por esta razon voy a entrar con mi hermano! (Entraria con alguno de mis abuelos, pero tampoco estan)Hace lo q te haga feliz a vos! Mi fm nunca me sugirio q tenia q entrar con su papa, pero de haber sido asi, le hubiese dicho q no, q en representacion de mi viejo quiero q este quien es importante para mi para q este en ese momento! Suerte
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es un momento delicado y personal, y ciertamente, disculpa q te diga pero NO CORRESPONDE Q ENTRES CON TU SUEGRO solo xq es tu suegro!!! Normalmente se entran con un hombre de la familia de la mujer!! Para eso el hombre está con su mamá!! Sino que él este con sus padres y vos entras con quien sientas en ese momento!! Yo no entraría con alguien que no siento, xq es un momento muy emotivo y vivir lo con alguien que no queres o simplemente no sentis, no!! Diplomáticamente cobsid3ro q le tenes q decir lo q sentis!!! Besos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2017 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo papá y estoy pensando pedirle al sacerdote si puedo entrar de su brazo en señal que Dios que es Padre de todos, me acompaña en este momento...planteaselo...de última no perdes nada!
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias... hasta ahora es la opción que más me convence. Pero en la iglesia me dijeron que es obligatorio un padrino. No sé si me dejan. Vos preguntaste?

• Responder
  • Andi
    Novia Habitual Septiembre 2016 Buenos Aires
    Andi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso si es obligatorio pero no ingresar con alguien. Bah eso me dijeron en la iglesia de palermo que es donde me caso. Pregunta bien. Y no te sientas mal por hacer lo que vos quieras... ese día es tuyo!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tia (que tiene 2 años mas que yo) se caso y mi abuelo ya no estabaa, asi que entro con mi papa (su hermano mayor).El de su lado ya tiene a su mama, creo deberias elegir vos con quien entrar. Es alguien muy cercano a vos quien debe entregarte a tu nueva familia (eso significan los padrinos, le entregan la mano a novia)creo que ni aunque se llevaran bien correspondería (Si hablamos de lo que corresponde y tradiciones.) Cada casamiento es muy personal y va en cada pareja.ojala puedas solucionarlo.besitos
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que corresponde, es que vos estés feliz al hacer tu entrada. No hagas nada por cumplido. Si tu suegro tiene esa actitud fría con uds , no se amarguen más. Haganlo participar sólo lo justo y necesario. Besos!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo no me llevo con mi papá, él la verdad nunca se preocupó por mi y aparece cada muerte de obispo. Sinceramente voy a comer con él para sentir que yo cumplí mi parte. Ni siquiera va a saber que me caso. Yo quiero entrar sola no sé si se podrá o no. Creo que tenes que hacer lo que sientas. Es tu gran noche, única e irrepetible!

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si. Despues de leerlas me está está haciendo mucho ruido tratar de entrar sola

• Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira. Coincido con una de las chicas q dice q tenes q entrar con quien es importante para vos. O em definitiva sola. Yo, decidí q si mi papá no puede entrar ese dia conmigo (el tiene problemas de salud) voy a entrar sola. Es tan personal eso.
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda.

Tu suegro puede ser padrino y esperar en el altar al lado de su mujer, y que vos entres con alguien que vos quieras! un hermano, tío, primo, amigo, pero tuyo!

Hace lo que te haga feliz!!! Smiley heart

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo se. La persona importante no está y no hay nadie con quien realmente de corazon quisiera entrar.

• Responder
  • Maru
    Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberías hacer lo que vos sientas, y hablalo con tu fm decile que no te sentís cómoda con tu suegro entrando, y si te hace bien entrar sola me parece bárbaro!, no hagas algo que no queres porq después te vas a sentir mal vos, y ese día es TU día y es especial!, ojala todo se solucione!, te mandó un beso

• Responder
  • Débora
    Súper Novia Enero 2017 San Luis
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer ya que tu papá no esta presente deberias elegir a algún miembro de tu familia para entrar... alguien que te conozca bien y haya estado con vos en todas... o entrar sola que también se está usando mucho. Todo depende de lo que vos quieras. No por compromiso vas a pasarla incómodo.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vos tendrías que entrar con alguien importante para vos, no para tu Fm. La entrada a la iglesia de la mano de quien más nos importa es un momento nuestro y tu novio lo va a tener que entender.
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo. Es que no sé como encararlo porque es un tema muy sensible y las veces que el padre hace algo para lastimarlo me termina saliendo que no lo quiere. Yo creo que en el fondo lo sabe pero debe ser durisimo para él. Yo siempre tuve mucho amor de mis padres y no entiendo como alguien puede usar de forro a un hijo. Si hay una posibilidad quisiera entrar sola. A lo mejor lo vuelvo a plantear en la iglesia

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andi.. sabes que lo pensé? ... entrar sola como loca mala jajajaja Yo me la re banco, pero me dijeron que es obligatorio un padrino y madrina, más los dos testigos

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhh Victoria que fuerte!!! admiro tu valentía. Gracias por el consejo

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Maru!!!

• Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Qué haría yo? Le preguntaría a mi FM, sin vueltas, si para ÉL es tan importante que entres con su padre o sólo es por "protocolo". Depende de su respuesta deberías actuar. Planteale tu punto de vista sin herirlo.. Decile que para vos también es importante. Alguien va a tener que resignar, el amor a veces se trata de eso. En mi caso, voy a entrar de la mano de mi hija... Hablé con mi papá y le pareció bien. Besos!
    • Responder
  • Andi
    Novia Habitual Septiembre 2016 Buenos Aires
    Andi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des el gusto. Es tu noche también!. Y no corresponde nada más que tu felicidad. Yo ni loca entraria con mi suegro, aunque me lleve bien... siento que no da porque, pese a que uno lo quiera y todo. Debería ser significativo... o entrar sola. Yo pienso hacer eso. Que nadie te imponga jamás nada y que la culpa no te haga hacer cosas que no sientas.
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría la segunda opción! Es la noche de los Dos pero no debes arruinar tu parte por algo q no tiene solución. A mi me pasa lo mismo con mi papá, no me llevo con él y encima siempre tenemos cruces, yo elegí a un amigo en común para q sea mi padrino pero soy la primer hija q se casa y como q todos me hacen la cabeza para entrar con el, pero ya me arruinó la noche de mis 15 y la fiesta de egresados haciendomenun escándalo en la peluquería y no voy a darle una nueva oportunidad de q me arruine mi noche.. Si no te sentís cómoda, No lo hagas, no te decepciones después de ver las fotos de una entrada obligada
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entrá con quien vos quieras. El padrino lo elige la pareja, no uno de los que la forman.
    Seguro van a encontrar a otra persona más aceptada.
    Para qué sentirte incómoda en un día tan especial?

Un beso.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá