Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgi
Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires

Mitos & tradiciones: creer o reventar?

Georgi, el 17 de Agosto de 2017 a las 12:10 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 51

Yo antes de reventar, uso todo! ejejejej ustedes creen o no? Van a acatar todas las tradiciones o solo algunas? Yo me estoy desayunando de algunas.... les comparto algunas creencias y sus porques...

Algo Azul: Que la novia use algo azul durante la boda simboliza la fidelidad que se desea en el matrimonio.

Algo Viejo: Que la novia porta algo viejo suele estar relacionado con la amistad y la buena dicha que esa amistad quiere compartirle a la novia en su nueva vida.

Algo nuevo: Simboliza el futuro de la pareja recién casada.

Algo prestado: la novia suele portar una joya familiar de alguien que esté felizmente casado. No estaria encontrando familiar felizmente casado... ups!

El vestido blanco: en un principio simbolizaba la pureza e inocencia de las novias. Se cree que la popularidad de este color proviene desde 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra lució un vestido de este color para su boda.

Una araña en el vestido de la novia: la sabiduría popular inglesa dice que es siempre símbolo de buena suerte. (si, de los ingleses, a mi poneme una arañita y salí corriendo!)

El anillo de compromiso: en la mayoría de los países se acostumbra que el novio le entregue un anillo de compromiso a la novia para pactar el enlace. Éste debe portarse en el dedo anular por el cual pasa la “vena amoris” directamente desde el corazón. La tradición se le atribuye al archiduque Maximiliano de Austria, quien en 1477 le entregó un anillo con un diamante a su prometida. Maxi, los chicos que tienen que gastar plata en dos anillos te agradecen y con cariño recuerdan a tus ancestros.

No a las perlas: desde la época de los romanos, la superstición compara a las perlas con las lágrimas de los ángeles, por lo que se dice que si la novia luce perlas el día de su boda, habrá muchas lágrimas durante su matrimonio. Esta ya la sabia!

El velo: originalmente se cree que simbolizaba la juventud y pureza. El novio era el único que podía levantar el velo de la novia. Además, en la antigua Roma, se creía que era una forma de proteger a la novia de las miradas envidiosas y los celos. Alejense chiruzas envidiosas! Atras pequeños demonios!

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia: la idea de esta tradición era atraer buena economía. Si yo supiera coser, hubiese traído economía no comprando tanto vestido y haciéndolo yo misma.

No ver a la novia antes de la boda: el posible origen de esta superstición está en la época en donde los matrimonios eran arreglados por los padres. Por lo que muchos novios al ver a su futura pareja antes del enlace podían llegar a arrepentirse y cancelar la boda. Yo esta la sigo xq ese día voy a estar infumable!

En martes, ni te cases ni te embarques: según la mitología Romana, Marte es el dios de la guerra, por lo que se cree que este día es propicio para desgracias o catástrofes.

El mejor día para casarse: se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la Luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor duradero; y el domingo, día del Sol, que atrae la felicidad a la pareja. O sea, todas las gomas que nos casamos un Sábado que nos parta un rayo.

Enero, una mala opción: se cree que casarse el primer mes del año atrae problemas económicos durante todo el matrimonio. Zafamos, lo hacemos en Diciembre.

Lluvia el día de la boda: la lluvia simboliza la purificación y la fertilidad. Todas preocupadas x la chuvia y ahora resulta que vamos a querer que llueva todo el día! (CHUVIA fue a propósito, chiste, que no les sangren los ojos)

La corbata del novio: se cree que ésta debe de estar perfectamente derecha durante la ceremonia. De lo contrario puede ser un augurio de infidelidad. Si mi FM llega con corbata prolija, me doy por satisfecha.

Se cree que para atraer la buena suerte el novio debe llegar a la iglesia antes que la novia y además entrar a la iglesia con el pie derecho. Menos mal, porque antes no llego.

El ramo: el ramo representa las emociones, naturaleza y delicadeza de la novia. NO tengo mucha delicadeza... entonces me lo puedo quedar?

Llorar durante la ceremonia: se cree que la novia tendrá buena suerte el resto de su matrimonio si llora durante la ceremonia. Listo. Ya estoy llorando desde ahora asi que no hay drama x esto.

El lazo: representa el vínculo entre los novios. Generalmente el lazo es colocado por una pareja de amigos o familiares cercano a los novios durante la ceremonia religiosa. Esta no la sabia!

Las arras: son 13 monedas de oro que en la cultura católica simboliza la que la pareja compartirá la abundancia y que se ayudará al otro para la prosperidad de su nuevo hogar. No se quien pero quiero mis 13 monedas de oro!!!! Libro de quejas!

Los padrinos: en algunos países latinoamericanos los padrinos y madrinas son los encargados de contribuir con algo para la boda; desde una pieza de la ceremonia religiosa como el lazo, hasta el pastel. Plata? Oro? digo, como para que sea algo mas simbólico.

El arroz: traída de Oriente, la tradición de tirar arroz a la salida de la iglesia o juzgado simboliza la fertilidad y la descendencia en la nueva pareja. Esta sabia que se hacia, pero no porque.

Las almendras confitadas: son también un símbolo de salud, fertilidad, facilidad y longevidad, por lo que suele obsequiársele a los invitados un puñado de almendras. Esta la aprendí con una amiga con descendencia (fuerte y presente) italiana, digo fuerte xq tmb desciendo de tanos y no tuve ni contacto con sus tradiciones ni con ellos.

El sonar de las campanas: según tradición irlandesa, las campanas suenan para alejar a los espíritus malignos y para asegurar una vida familiar armoniosa. Ojo! que tmb se dicen que las latas del auto tmb son para lo mismo!!!

Jamás regales cuchillos: se cree que recibir cuchillos como obsequio de bodas simboliza la disolución del matrimonio, por lo que se recomienda que los novios le den una moneda a la persona que les regaló cuchillos para que sea una compra y no un regalo. Ojo, esta tmb la sabia... pero es en gral con nada que corte... esta me la contó mi abuelo cuando yo era chica, que le regalaron un abre cartas....

El cortejo: niños que anuncian la llegada de la novia lanzando pétalos son un símbolo de fertilidad. Acá todo es fertilidad, ok.

Las damas de honor: se cree que las damas de honor sirven para confundir a los malos espíritus. En un principio las damas debían vestir igual que la novia por la misma razón.

Romper el vestido: se cree que si la novia rompe el vestido el día de su boda, el matrimonio terminará con muerte. Si, con la muerte de quien ose romperlo o pisarlo! jajajaja

La novia debe entrar a su nuevo hogar cargada por su su esposo: en la época romana se pensaba que la novia era vulnerable a los malos espíritus el día de su boda, por lo que el novio tenía que cargarla en brazos para evitar que ella tropezara al entrar a su casa, lo que simbolizaba mala suerte.

TradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradicionesTradiciones

51 Respuestas

Última actividad por Georgi, el 9 de Mayo de 2018 a las 18:19
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje q bueno a t gusto Sofi!!!! ojo q las latas para el auto d los recién casados queda r lindo!!! jejejejeje pensalo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2018 Córdoba
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me hiciste reír! Algo nuevo (el vestido, los zapatos), algo viejo (el cintillo de mi mamá).. el resto aún no sé! El arroz lo pienso reemplazar por otra cosa (total demasiada fertilidad con todo lo otro).. los niños llevan los anillos, mis amigas serán damas de honor (todas vestidas del mismo color pero no blanco jaja)..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos si, otros naaaa jajaja jajaja jajaja
    • Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno q t gustó Majo! Pensas usar alguno???
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me reí leyendo éste post jajajajajajajaja , los comentarios en negrita me hicieron estallar jajajajaja. Muy bueno 👏👏👏👏🤵🏽👰🏽❤️😘
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2018 Entre Ríos
    Giccenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las tradiciones... Es mi lemaSoy aracnofobica así que menos!!Pero si a disfrutar la boda y amistad y el amor
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente lo de las tradiciones Georgi!!

• Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Octubre 2017 Tierra del Fuego
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conseguí la arañita! Va foto. Me la hizo especialmente mrm (MARIA) búsquenla en Face o insta. Una genia

Mitos & tradiciones: creer o reventar? - 1
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso un martes y mis aros son de perlas, TERROR! Jajajaajaja

• Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Noviembre 2017 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial para mí que no me gustan los zapatos blancos! Ya fue! Serán azules... Exelente posteo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me morí de risa con tus comentarios jajaja... Con estos dos estoy al horno Smiley xd

El mejor día para casarse: se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la Luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor duradero; y el domingo, día del Sol, que atrae la felicidad a la pareja. O sea, todas las gomas que nos casamos un Sábado que nos parta un rayo.

Enero, una mala opción: se cree que casarse el primer mes del año atrae problemas económicos durante todo el matrimonio. Zafamos, lo hacemos en Diciembre.

Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Maricel
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guaaauuu son muchas tradiciones, hare la de algo azul,algo prestado,algo nuevo, algo viejo, mas de eso no, me hiciste reir con los comentarios, gracias por compartir

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja qué graciosos tus comentarios! Aguanten las gomas del día sábado! JajaXD Son un montón, creo que por el momento sólo la del vestido blanco y el arroz! Ya tengo bastante con todo lo otro como para volverme loca con más cosas jajaja
    • Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio Juli??!!! faaaa esa sí q no la escuché ni d casualidad!!! Seguro q con todo no podemos jajajaj
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguna desgracia me va a tocar porque no puedo con todo junto, jajajaj.

La que sí pienso cumplir (que no está acá porque es más nueva mepa) es la de llevar huevos a las monjas benedictinas. En teoría se les hace esta ofrenda y ellas rezan para que no llueva ese día y por la prosperidad de la pareja.

• Responder
  • Maru
    Novio Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nooooo mi vestido tiene perlas!!! Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son miles!!'nnJajjajakjakkkaja ya me canse de leerlo .. imaginate hacerlos .No la verdad es que no tendre nada de eso.. o mejor dicho solo tendre algo nuevo .. y mis arrtes tienen una pequeña piedra azul. Pero no fue x la tradicion .Cariños !
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Octubre 2017 Tierra del Fuego
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Son un montón. Con mi mama habíamos visto lo de la moneda pero era en el zapato de (no me acuerdo cuál) pie. Y pensábamos hacerlo así. Yo seguro hago el de no vernos, no dormir juntos la noche antes, me voy a casar domingo y el de algo azul... bla. El prestado se lo pedí a la mejor amiga de mi mama que tiene un re lindo matrimonio.
    Creo que eso es todo! Jajajaja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2017 Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaja me encantaron tus comentarios!!!! no soy de creer en las supersticiones, pero algunas las voy a cumplir si o si.. xq no me queda otra.. la de no vernos un día antes xq voy a estar infumable como vos dijiste y de llorara en la ceremonia xq soy muuuuy llorona.. jajaja

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron tus acotaciones!!!! Ajajaj lo de las almendras lo aprendí y ya lo incorpore volví loca a toda la flia para conseguir almendras confitadas a esta altura del año Ajajaj y mi sacerdote hace lo de las monedas ya las tengo para usarlas ese día
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Georgi sos genial con n tus acotaciones, me reí mucho! Conocía muchas de las tradiciones pero no sabía el por qué, muy interesante. El de la arañita te lo debo, creo que si encuentro una araña en mi vestido, lo rompo, entonces alguien morira! Esa última tradición para las locas del trash the dress que lo rompen. Me caso un viernes, vamos Venus la diosa del amor!!!!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tachame la doble! Besotes Smiley laugh
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quiero morrrir,lo de la araña te la debo jajaaj y lo de las perlas no sabía, de echo tengo un collar de perlas celeste/azul que era de mi abuela que pensaba usarla como algo viejo y azul, pero son perlas o pelotitas? Jajajajaj no se sinceramente, que dudaaa
    • Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bueno, Te lo voy a tener que regalar 🤔 ah era buena persona el tipo jajaj si, este finde a full con lo souvenires 💪💪💪💪
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Faaa hay booocha!! Lo de la araña no lo habia visto nunca.. que impresionciita

• Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2018 San Luis
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hiciste reír un montón!!! Pienso cumplir algunas xq me parecen entretenidas pero no me voy a acordar de toooodas jaja
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guau la mitad de las cosas no las sabia! Igual si ese dia me preocupo en cubrir TODAS las supersticiones me vuelvo loca! son un monton!!

• Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para entrar en calor y prepararnos al finde largo lleno de tareas DIY para el GD o de mini zapateros para toda la Comu (faaaaaaaaa no paraba!) jajajajajja

• Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno es q se ríen de las acotaciones y no de mi! jajajajajjaja Que buena onda que alegre un poquito la tarde!

• Responder
  • Georgi
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi amor x Susanita termina en el 2do pibito!!! A Manjula me pego un tiro! jajajajajajja

Ojo que la del Lero Lero al barrio me gusto! jajajajaja Bsos LIna

• Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAJAJAJAJA lo que me reí con las acotaciones
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja sos lo mas, leia primero tus acotaciones y después lo que habias escrito antes jajajajaja. Me hiciste tentar
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá