Yo antes de reventar, uso todo! ejejejej ustedes creen o no? Van a acatar todas las tradiciones o solo algunas? Yo me estoy desayunando de algunas.... les comparto algunas creencias y sus porques...
Algo Azul: Que la novia use algo azul durante la boda simboliza la fidelidad que se desea en el matrimonio.
Algo Viejo: Que la novia porta algo viejo suele estar relacionado con la amistad y la buena dicha que esa amistad quiere compartirle a la novia en su nueva vida.
Algo nuevo: Simboliza el futuro de la pareja recién casada.
Algo prestado: la novia suele portar una joya familiar de alguien que esté felizmente casado. No estaria encontrando familiar felizmente casado... ups!
El vestido blanco: en un principio simbolizaba la pureza e inocencia de las novias. Se cree que la popularidad de este color proviene desde 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra lució un vestido de este color para su boda.
Una araña en el vestido de la novia: la sabiduría popular inglesa dice que es siempre símbolo de buena suerte. (si, de los ingleses, a mi poneme una arañita y salí corriendo!)
El anillo de compromiso: en la mayoría de los países se acostumbra que el novio le entregue un anillo de compromiso a la novia para pactar el enlace. Éste debe portarse en el dedo anular por el cual pasa la “vena amoris” directamente desde el corazón. La tradición se le atribuye al archiduque Maximiliano de Austria, quien en 1477 le entregó un anillo con un diamante a su prometida. Maxi, los chicos que tienen que gastar plata en dos anillos te agradecen y con cariño recuerdan a tus ancestros.
No a las perlas: desde la época de los romanos, la superstición compara a las perlas con las lágrimas de los ángeles, por lo que se dice que si la novia luce perlas el día de su boda, habrá muchas lágrimas durante su matrimonio. Esta ya la sabia!
El velo: originalmente se cree que simbolizaba la juventud y pureza. El novio era el único que podía levantar el velo de la novia. Además, en la antigua Roma, se creía que era una forma de proteger a la novia de las miradas envidiosas y los celos. Alejense chiruzas envidiosas! Atras pequeños demonios!
Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia: la idea de esta tradición era atraer buena economía. Si yo supiera coser, hubiese traído economía no comprando tanto vestido y haciéndolo yo misma.
No ver a la novia antes de la boda: el posible origen de esta superstición está en la época en donde los matrimonios eran arreglados por los padres. Por lo que muchos novios al ver a su futura pareja antes del enlace podían llegar a arrepentirse y cancelar la boda. Yo esta la sigo xq ese día voy a estar infumable!
En martes, ni te cases ni te embarques: según la mitología Romana, Marte es el dios de la guerra, por lo que se cree que este día es propicio para desgracias o catástrofes.
El mejor día para casarse: se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la Luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor duradero; y el domingo, día del Sol, que atrae la felicidad a la pareja. O sea, todas las gomas que nos casamos un Sábado que nos parta un rayo.
Enero, una mala opción: se cree que casarse el primer mes del año atrae problemas económicos durante todo el matrimonio. Zafamos, lo hacemos en Diciembre.
Lluvia el día de la boda: la lluvia simboliza la purificación y la fertilidad. Todas preocupadas x la chuvia y ahora resulta que vamos a querer que llueva todo el día! (CHUVIA fue a propósito, chiste, que no les sangren los ojos)
La corbata del novio: se cree que ésta debe de estar perfectamente derecha durante la ceremonia. De lo contrario puede ser un augurio de infidelidad. Si mi FM llega con corbata prolija, me doy por satisfecha.
Se cree que para atraer la buena suerte el novio debe llegar a la iglesia antes que la novia y además entrar a la iglesia con el pie derecho. Menos mal, porque antes no llego.
El ramo: el ramo representa las emociones, naturaleza y delicadeza de la novia. NO tengo mucha delicadeza... entonces me lo puedo quedar?
Llorar durante la ceremonia: se cree que la novia tendrá buena suerte el resto de su matrimonio si llora durante la ceremonia. Listo. Ya estoy llorando desde ahora asi que no hay drama x esto.
El lazo: representa el vínculo entre los novios. Generalmente el lazo es colocado por una pareja de amigos o familiares cercano a los novios durante la ceremonia religiosa. Esta no la sabia!
Las arras: son 13 monedas de oro que en la cultura católica simboliza la que la pareja compartirá la abundancia y que se ayudará al otro para la prosperidad de su nuevo hogar. No se quien pero quiero mis 13 monedas de oro!!!! Libro de quejas!
Los padrinos: en algunos países latinoamericanos los padrinos y madrinas son los encargados de contribuir con algo para la boda; desde una pieza de la ceremonia religiosa como el lazo, hasta el pastel. Plata? Oro? digo, como para que sea algo mas simbólico.
El arroz: traída de Oriente, la tradición de tirar arroz a la salida de la iglesia o juzgado simboliza la fertilidad y la descendencia en la nueva pareja. Esta sabia que se hacia, pero no porque.
Las almendras confitadas: son también un símbolo de salud, fertilidad, facilidad y longevidad, por lo que suele obsequiársele a los invitados un puñado de almendras. Esta la aprendí con una amiga con descendencia (fuerte y presente) italiana, digo fuerte xq tmb desciendo de tanos y no tuve ni contacto con sus tradiciones ni con ellos.
El sonar de las campanas: según tradición irlandesa, las campanas suenan para alejar a los espíritus malignos y para asegurar una vida familiar armoniosa. Ojo! que tmb se dicen que las latas del auto tmb son para lo mismo!!!
Jamás regales cuchillos: se cree que recibir cuchillos como obsequio de bodas simboliza la disolución del matrimonio, por lo que se recomienda que los novios le den una moneda a la persona que les regaló cuchillos para que sea una compra y no un regalo. Ojo, esta tmb la sabia... pero es en gral con nada que corte... esta me la contó mi abuelo cuando yo era chica, que le regalaron un abre cartas....
El cortejo: niños que anuncian la llegada de la novia lanzando pétalos son un símbolo de fertilidad. Acá todo es fertilidad, ok.
Las damas de honor: se cree que las damas de honor sirven para confundir a los malos espíritus. En un principio las damas debían vestir igual que la novia por la misma razón.
Romper el vestido: se cree que si la novia rompe el vestido el día de su boda, el matrimonio terminará con muerte. Si, con la muerte de quien ose romperlo o pisarlo! jajajaja
La novia debe entrar a su nuevo hogar cargada por su su esposo: en la época romana se pensaba que la novia era vulnerable a los malos espíritus el día de su boda, por lo que el novio tenía que cargarla en brazos para evitar que ella tropezara al entrar a su casa, lo que simbolizaba mala suerte.
TradicionesTradiciones
Tradiciones
Tradiciones
Tradiciones
Tradiciones
Tradiciones